In ear aislantes

Iniciado por jp, 10 de Marzo de 2010, 10:33:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jp

Cita de: jumartc en 11 de Marzo de 2010, 05:49:23 PM
A 3 ó 4 metros coge muy bien la señal

No se si lleva amplificador; creo que no, pero a poco que empujes la rueda del volumen, suena muy alto y no pierde potencia hasta que, de repente, las pilas se agotan, por lo que es bueno tener siempre a mano dos pilas AAA de repuesto.

Puesto que básicamente la función es, por lo general, para ver la tele en el salón siempre le puedes interponer al receptor, cuando lo estés usando, un pequeño amplificador de auriculares, pero creo que no le hará ninguna falta, a no ser que con él obtengas más calidad.

La ventaja es que puedes oír la peli con sonido AKG 501, Senhheiser 595, Super Fi,  RE-0; Yuin, etc. etc. con la calidad que ello representa.

Tiene una pequeña servidumbre ...... que puede interferir la señal inalámbrica del router del pc, pero lo normal es que si estás viendo una peli con el  Vivanco,  no vas a estar también conectado a la Red con el PC.

Quizá en mi caso sea porque en casa tengo el Vivanco algo más próximo del portátil que el router inalámbrico; lo mismo si fuera al revés, no pasaba, no se.

En cualquier caso, como el que lo usa casi siempre soy yo,  pues si veo la tele tampoco estoy con el PC.

Viene ya, si no recuerdo mal, con tres o cuatro cables, uno para red, otro usb para el PC; otro 3,5mm / 3,5mm  para conectar a la salida de auriculares de la TV (en cuyo caso se conmuta el sonido de la TV) y, finalmente, el que de verdad es útil realmente para lo que nos interesa, un  RCA  / 3,5 mm de alrededor de 1,5 metros de largo; en cuyo caso se oye también la tele al volumen que quieras.

Una tercera posibilidad es que tres personas podrían estar escuchando al mismo tiempo sin molestarse en absoluto, una a volumen bajo con la tele y otras dos con el emisor-receptor en cada salida del ladrón al volumen que gusten; (por si hay más de un sordo en la familia).

En serio, lo veo muy últil, sobre todo por la noche para disfrutar a gusto de la tele, sin molestar a los vecinos.

No olvides que el ladrón habría que comparo aparte en cualquier tienda de electrónica, pero no es indispensable.

Saludos.




De acuerdo, le daremos una oportunidad....aunque mas que nada es para ver la tele con la señora. Cuando la veo solo, uso los AKG con radiofrecuencia....que tengo...

De todas formas, salvo las carreras de formula 1, y alguna serie que suelo bajarme por internet (Mujeres Desesperadas) no veo la tele...Eso si la radio la oigo un monton...

Gracias

Respecto de lo que comentaba zozito, es curioso, resulta que amazon.uk me deja pedir los auriculares pero no las comply....No entiendo la razon...En cambio otras tiendas no me ponen problema....

¿Sabeis cual es la tienda mas barata de las Comply?

loignoro

#16
Hola JP. Yo he tenido los ER4·P y los AKG K601. Además probé los Triple.fi que son idénticos en forma a los Super.fi. 5 Pro.

Voy a intentar resumir lo que me parecieron

- Los ER4·P tienen el bajo suave, pero no son para nada "anémicos" como se escucha por ahí. Para mi gusto tienen un grave correcto, a mí me encantaron. (Inferior a tus Super, pero te acabas adaptando)
- Los K501/601 tienen mucho menos grave que los ER4·P
- Los Super puestos desde abajo no aislan casi, puestos desde arriba algo más pero de ese modo el cable transmite mucho ruido (a pesar del que la oreja amortigua)
- Por lo que he leido, los ER6 de jumartc (que no he probado) sí tienen fama de andar muy escasos de grave.
- Los ER4·P al menos llevados desde abajo* tienen un efecto estetoscopio pronunciado.
- Los ER4·P me parecieron un poco sibilantes, me parecían chilloncetes con algunas voces. Los RE1/RE0 nada. Puede que tenga que ver que unos sean balanced y los otros dynamic.

(*) Awwan vende unos adaptadores para intentar llevarlos desde arriba:



Y otro modelo que podrías mirar son los Phonak Audéo PFE. Tienen un perfil similar y la colocación es muy cómoda, tanto las esponjillas como las guías de las orejas están muy bien diseñadas.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jp

#17
Cita de: loignoro en 12 de Marzo de 2010, 08:31:12 AM
Hola JP. Yo he tenido los ER4·P y los AKG K601. Además probé los Triple.fi que son idénticos en forma a los Super.fi. 5 Pro.

Voy a intentar resumir lo que me parecieron

- Los ER4·P tienen el bajo suave, pero no son para nada "anémicos" como se escucha por ahí. Para mi gusto tienen un grave correcto. (Inferior a tus Super, pero te acabas adaptando)
- Los K501/601 tienen mucho menos grave que los ER4·P
- Los Super puestos desde abajo no aislan casi, puestos desde arriba algo más pero de ese modo el cable transmite mucho ruido (a pesar del que la oreja amortigua)
- Por lo que he leido, los ER6 de jumartc (que no he probado) sí tienen fama de andar muy escasos de grave.
- Los ER4·P al menos llevados desde abajo* tienen un efecto estetoscopio pronunciado.
- Los ER4·P me parecieron un poco sibilantes. Los RE1/RE0 nada. Puede que tenga que ver que unos sean balanced y los otros dynamic.

(*) Awwan vende unos adaptadores para intentar llevarlos desde arriba:



Y otro modelo que podrías mirar son los Phonak Audéo PFE. Tienen un perfil similar y la colocación es muy cómoda, tanto las esponjillas como las guías de las orejas están muy bien diseñadas.


Muchas gracias por tu opinion.....Al final esta madrugada (lo que hace el imnsonio) me he pedido los ER6i, y unas Comply Foam para los Sony que uso a diario...A ver que pasa....

Respecto los UE....los Superfi 5 Pro....La verdad es que suenan fenomenal, pero ni aislan (puestos desde arriba) ni me resultan comodos....Me alegro que me digas que los K501 tienen menos grave que los ER6i...Es que simplemente no tienen.....:-)

Se que lo primero que uno busca al comprarse los auriculares, es calidad de sonido, pero en este caso, y sin que sirva de precedente yo busco tambien aislamiento....No se que pasa, que hay zonas por donde voy andando al trabajo, que los coches pasan muy rapido y no sabes como me molesta ese ruido...Incluso llevando auriculares me molesta...

Saludos

JP

loignoro

Cita de: jp en 12 de Marzo de 2010, 08:42:51 AM

Me alegro que me digas que los K501 tienen menos grave que los ER6i...Es que simplemente no tienen.....:-)

Hola JP, espero que así sea pero yo me refería a los ER4P y no a los ER6.

Cita de: loignoro en 12 de Marzo de 2010, 08:31:12 AM
- Los K501/601 tienen mucho menos grave que los ER4·P

los ER6 dicen que tienen menos grave, ¿más o menos que los K601? Ahí no te puedo ayudar, jumartc nos podrá informar mejor, como comentaba yo no los he probado

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

¿Qué los AKG K601 no tienen bajos? 8-O ¡Pero si me parecen buenísimos! Vamos, los K601 me parecen muy superiores a cualquier IEM que he probado en todas las frecuencias. No creo que se pueda comparar un orejero a un IEM.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

#20
Hola amigos.

jp, vamos a ver si puedo ofrecer una valoración objetiva de tres auriculares muy distintos por características, pero dos de ellos muy semejantes en tipo de sonido  realizando escuchas con cuatro reproductores distintos....

los auriculares ha sido

Cross Road Mylar One HR1 de botón (unos de los "top" en su segmento)
Etymotic ER 6i, in-ear "profundos" de max.  aislamiento, pero de perfil batante similar a los anteriores
Orejeros Sennhiser HD 595 por establecer una comparación con los orejeros que poseo actualmente.

Los reproductores fueron Samsung YP-P3,  iAudio G3,  Hisoundauido AMP3.PRO1  y Sansa Fuze

La música "Jardin d' hiver" de Henrí Salvador

Con el Samsung YP-P3 a ecualización plana, y si ser significativas,  es con el que se advierte más diferencias entre los tres auriculares citados

HR-1 vol. 15  /  Ety vol. 9  /  HD 595 vol. 15

El sonido de más calidad, más limpio lo dan los ER-1  muy similar en calidad y perfil vienen los ER 6i y sin embargo, lo que parecía más evidente, el sonido "mas bello" con más cuerpo, aunque "menos limpio" Y/O más cálido lo ofrecen, sin duda los HD 595.
-----
Con el Cowon iAudio G3, siguiendo el mismo criterio comentado antes, las diferencias, sobre todo en los dos primeros, son menos evidentes y y la calidad en los tres casos sigue siendo buena; aquí la ecualización la fijé en  62 Hz +2,  250 Hz +4,  1Khz  0,  4Khz 0,  16 Khz +1.

el volumen estuvo HR-1 vol. 22-24  /  eTY vol. 12-14 /  HD 595 18-22

-----

Con el Hisoundaudio AMP3.PRO1 es con el que advierto la mejor calidad de sonido con los tres auriculares, la línea o perfil comparativo de los tres sigue siendo la anteriormente comentada; tendiendo en geneneral a un sonido imperceptiblemente más limpio y a un nivel de sonido más bajo en los tres.

No dispone de ecualizador.

El volumen fue  HR-1  13 /  Ety  6  /  HD 595  8

-------

Con el Sansa Fuze, en los tres auriculares, siguiendo idéntica tónica, el sonido se hace más homogéneo, más igual y ligeramente más cálido; con escasa diferencia de calidad sobre los anteriores reproductores el Fuze parece qeu va un pelín por debajo, pero si te gusta el sonido con una pizca de calor, también es un reproductor muy bueno.

Lo he escuchado a ecualización plana.

Los niveles de volumen de la barra de progresión han sido  HR-1 55%  /  Ety  22%  /  HD 595  48 %

------

Los orejeros HF 595 aún siendo comparativamente de calidad media en relación con los HR-1, son, lógicamente, los que dan un sonido mejor y "más lleno" para disfrutar de buenas audiciones en casa, pero como el objetivo de uso no era precisamente ese, sino la calle y los coches, ahí está lo dicho.

Y una opinión no exenta de cierto malevaje es que, servidor, hubiera ido directamente ya a por los ER 4p.

Con los ER 6i también vas a disfrutar de lo lindo por la calle, si no te atropellan.

Comprando los HR-1con  AKG 601 que probé hace tres meses, los AKG, de memoria, con un excelente sonido, creo recordar que eran algo más "fríos" que los HR-1 y, por consiguiente, más fríos, pues que los Ety ER 6i.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

aangel

yo uso los etymotics er-4 (p-s), cada día me sorprenden más y más, su sonido es limpio, analítico, frío, detallado, donde se distingue perfectamente cada instrumento, cada detalle, hace tiempo me gustaba la música con esos bajos que retumban y emborronan, me hacían vibrar, luego descubrí que con la ausencia de bajos y subiendo los agudos los detalles me asaltaban, quedé perplejo, pasé de unos auriculares a otros hasta llegar a los ety er-4, hace pocos días he descubirto que bien amplificados tienen unos bajos com nunca había imaginado, sin perder su carácter...

su aislamiento es adictivo, hay una muralla entre el exterior y el interior, y esto para mí es muy importante, parece que quien canta habita en mi interior...

por todo esto no me apatece probar ningún auricular, hasta que etymotics no dé un paso hacia delante y saque un nuevo modelo, pero hay que partir que todo es una cuestión de gustos y lo que para mí es perfecto para otro...

angel

with hope

jp

#22
Cita de: loignoro en 12 de Marzo de 2010, 09:20:21 AM
Hola JP, espero que así sea pero yo me refería a los ER4P y no a los ER6.
Si, si, lo que ocurre es que creo que los ER6 aun tienen menos...

Cita de: loignoro en 12 de Marzo de 2010, 09:20:21 AM
los ER6 dicen que tienen menos grave, ¿más o menos que los K601? Ahí no te puedo ayudar, jumartc nos podrá informar mejor, como comentaba yo no los he probado

OK. Gracias por las aclaraciones

Cita de: adrigd en 12 de Marzo de 2010, 01:25:31 PM
¿Qué los AKG K601 no tienen bajos? 8-O ¡Pero si me parecen buenísimos! Vamos, los K601 me parecen muy superiores a cualquier IEM que he probado en todas las frecuencias. No creo que se pueda comparar un orejero a un IEM.
Ciertamente coincido contigo en el tema de que un IEM no es comparable a orejero.

No conozco los 601, pero si los 501....y la verdad es que hay muchos otros orejeros que tienen mas bajos....En mi caso todos los que poseo, aparte de los K501 (HD 595 y Grado RS1i, sobre todo los Senn) tienen muchos mas. Tambien otros que he probado (Denon D5000, Senn HD650, ATH W1000, bueno los ATH tampoco se pasan en bajos), y alguno mas que no recuerdo barren a los K501 en bajos.

Quiza en el 601, hayan metido mas bajos. Los desconozco, porque personalmente no los he probado, pero vamos los modelos de esa gama de AKG, se comenta que tienen en general (501, 601, 701) pocos bajos respecto otros modelos de otros fabricantes.

En mi opinion donde destacan los AKG sobre los demas, en las escena (soundstage). Ahi, los AKG ganan por goleada...

Saludos


Cita de: jumartc en 12 de Marzo de 2010, 04:37:01 PM
Hola amigos.
Hola

De nuevo, gracias por la respuesta....

Cita de: jumartc en 12 de Marzo de 2010, 04:37:01 PM
Y una opinión no exenta de cierto malevaje es que, servidor, hubiera ido directamente ya a por los ER 4p.
Tienes razon. Lo que ocurre es que al final van a ser para un uso diario, donde casi siempre cuando voy andando al trabajo escucho la radio (algun programa por la mañana) o algun podcast..con lo cual lo que necesito es que suenen muy claritos, y sobre todo que aislen...La calidad me la dejo para casa.....:-)

Por otra parte, me da no se que gastarme demasiada pasta en unos IEM, que al final quieras que no, son algo endeble y en mi caso, van a ir directamente al bolsillo de la chaqueta. Para calidad ya tengo los UE Superfi 5 Pro, y ciertamente, desde que tengo orejeros de cierta calidad no los uso...Me los habre puesto 4 o 5 veces.....De hecho me estoy planteando venderlos, ya que para no usarlos..., aunque me da pena, porque suenan muy muy bien...

Cita de: jumartc en 12 de Marzo de 2010, 04:37:01 PM
Con los ER 6i también vas a disfrutar de lo lindo por la calle, si no te atropellan.
Eso es verdad. De todas formas con los Sony ya me han "intentado" atropellar alguna vez, y lo que suele ocurrir es que el conductor casi siempre se salta un paso de cebra de esos que tiene un semaforo intermitente....pero tratare de no despistarme....

Saludos.



Efectivamente aangel tal y como comentas, conozco alguna persona que lo tiene y me habla en parecidos terminos a lo que tu escribes

Saludos

JP

jumartc

Cita de: aangel en 12 de Marzo de 2010, 07:45:31 PM
yo uso los etymotics er-4 (p-s), cada día me sorprenden más y más, su sonido es limpio, analítico, frío, detallado, donde se distingue perfectamente cada instrumento, cada detalle, hace tiempo me gustaba la música con esos bajos que retumban y emborronan, me hacían vibrar, luego descubrí que con la ausencia de bajos y subiendo los agudos los detalles me asaltaban, quedé perplejo, pasé de unos auriculares a otros hasta llegar a los ety er-4, hace pocos días he descubirto que bien amplificados tienen unos bajos com nunca había imaginado, sin perder su carácter...


Buenos días, aangel.

Los 4p son de 27 Ohms de impedancia nominal.

Los 4s son de 100 Ohms de impedancia nominal.

¿ Usas los 4p con el adaptador de resistencia para que actúen como los 4s ?

Si realmente los que tienes son los 4s, tengo curiosidad por saber cual es el nivel de calidad que adviertes (con sus 100 Ohms de inpedancia), sin amplificador, en reproductores de mp3 portátiles (Samsung, Cowon, Sony ), etc.  ¿ pueden los reproductores con esos 100 Ohms, o se nota mucho la diferencia de calidad si implementas con un buen amplificador portátil ?.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Buenos días Juan, cuando yo tuve los ER4·P venían con el conversor que aumenta la impedancia (es decir, una simple resistencia). Era el de Awwan:



Ya un tiempo atrás había encargado a Pixmanía el adaptador de Ultimate Ears(resistencia también de 75 ohm), aunque por problemas de stock nunca me lo vendieron.

Pues bien, la influencia en el sonido me pareció nula. Probado con unos 5 reproductores y otros cuatro amplificadores. Perdí varios días, y no noté cambio. Luego con los dos conmutadores que tengo para mis probatinas igualé volúmenes en la misma salida y nada de nada. Y no sólo lo probé sobre mí, también empleé a más gente.

Por otro lado, si lo pensamos fríamente, un simple potenciómetro como el que puede tener cualquier reproductor o amplificador lo que hace es variar la resistencia para modificar el volumen. No tendría demasiada lógica que existiesen cambios significativos. Yo pienso que variaciones de 75 ohm no tienen influencia.

Y por cierto, los ER4·P son uno de los IEM que más me han gustado.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Cita de: jp en 12 de Marzo de 2010, 09:46:56 PM
Cita de: adrigd en 12 de Marzo de 2010, 01:25:31 PM
¿Qué los AKG K601 no tienen bajos? 8-O ¡Pero si me parecen buenísimos! Vamos, los K601 me parecen muy superiores a cualquier IEM que he probado en todas las frecuencias. No creo que se pueda comparar un orejero a un IEM.
Ciertamente coincido contigo en el tema de que un IEM no es comparable a orejero.

No conozco los 601, pero si los 501....y la verdad es que hay muchos otros orejeros que tienen mas bajos....En mi caso todos los que poseo, aparte de los K501 (HD 595 y Grado RS1i, sobre todo los Senn) tienen muchos mas. Tambien otros que he probado (Denon D5000, Senn HD650, ATH W1000, bueno los ATH tampoco se pasan en bajos), y alguno mas que no recuerdo barren a los K501 en bajos.

Quiza en el 601, hayan metido mas bajos. Los desconozco, porque personalmente no los he probado, pero vamos los modelos de esa gama de AKG, se comenta que tienen en general (501, 601, 701) pocos bajos respecto otros modelos de otros fabricantes.

En mi opinion donde destacan los AKG sobre los demas, en las escena (soundstage). Ahi, los AKG ganan por goleada...

Saludos


Personalmente considero muy irreales los bajos de los Sennheiser. Es cierto que molan y ofrecen un sonido cálido muy característico y muy agradable, pero la mitad de la música que reproducen no tienen esos bajos ni de coña. Esto se comprueba muy bien con canciones suaves de géneros como el country. Los bajos de estas canciones son bastante ligeros, son un golpeteo seco, mero acompañamiento. Los AKG reproducen esos bajos como deben ser, los Sennhieser, al menos los IE8, ofrecen bajos muy "discotequeros", más relajados, pero muy profundos y oscuros. Para mí irreales.

Yo creo que el sonido Sennheiser es uno de los más "falsos" que hay, pero es una mentira tan tan deliciosa...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

loignoro

Cita de: adrigd en 13 de Marzo de 2010, 05:56:16 AM
Personalmente considero muy irreales los bajos de los Sennheiser. Es cierto que molan y ofrecen un sonido cálido muy característico y muy agradable, pero la mitad de la música que reproducen no tienen esos bajos ni de coña. Esto se comprueba muy bien con canciones suaves de géneros como el country. Los bajos de estas canciones son bastante ligeros, son un golpeteo seco, mero acompañamiento. Los AKG reproducen esos bajos como deben ser, los Sennhieser, al menos los IE8, ofrecen bajos muy "discotequeros", más relajados, pero muy profundos y oscuros. Para mí irreales.

Yo creo que el sonido Sennheiser es uno de los más "falsos" que hay, pero es una mentira tan tan deliciosa...

Sí, aunque yo más que irreales los veo sobredimensionados. Y cierto que no se pueden comparar con unos orejeros como los 601 que además son mucho más adaptables y con una buena ecualización podemos perfilar el sonido a nuestro gusto. La membrana de unos IEM no da para tanto  ;-)
Pero a pesar de eso la de los IE8 es de las más adaptables. Yo siempre que los uso bajo casi a tope los graves, que en cierto modo es desaprovecharlos.
Pero me gusta su espacialidad, su suavidad o sus casi inexistentes sibilancias.

No he conocido todavía un auricular que haga todo bien, y veo mas honesto que sea el fabricante quien asuma sus carencias y potencie sus virtudes. Los Grado por poner un ejemplo a persar de escucharse claros y nítidos creo que son muy irreales, pues la sensación de tridimensionalidad es nula. Pero hay música a la que le sienta genial. Y luego vas a una de esas gráficas de respuesta por frecuencias y descubres que lo que en principio ha de ser realista debería relacionarse con gráficas casi planas y la realidad no siempre lo confirma. Hay demasiados factores que influyen en el sonido.

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Cita de: loignoro en 13 de Marzo de 2010, 05:27:40 AM
Buenos días Juan, cuando yo tuve los ER4·P venían con el conversor que aumenta la impedancia (es decir, una simple resistencia). Era el de Awwan:



Ya un tiempo atrás había encargado a Pixmanía el adaptador de Ultimate Ears(resistencia también de 75 ohm), aunque por problemas de stock nunca me lo vendieron.

Pues bien, la influencia en el sonido me pareció nula. Probado con unos 5 reproductores y otros cuatro amplificadores. Perdí varios días, y no noté cambio. Luego con los dos conmutadores que tengo para mis probatinas igualé volúmenes en la misma salida y nada de nada. Y no sólo lo probé sobre mí, también empleé a más gente.

Por otro lado, si lo pensamos fríamente, un simple potenciómetro como el que puede tener cualquier reproductor o amplificador lo que hace es variar la resistencia para modificar el volumen. No tendría demasiada lógica que existiesen cambios significativos. Yo pienso que variaciones de 75 ohm no tienen influencia.

Y por cierto, los ER4·P son uno de los IEM que más me han gustado.

Entonces lo que entiendo es que los ER 4p están exclusívamente orientados a reproductores portátiles con magnífica calidad y los ER 4s con su 100 Ohm de impedancia, aunque orientados hacia las grandes cadenas, o amplificadores de calidad, no tendrían especial interés (o mejora en la calidad de sonido) con un reproductor portátil que "pueda" con ellos ?

Esto es, queriendo "arrimar" el ER 4s a un Cowon D2+, ¿no mejoraría en calidad sobre este mismo reproductor y un ER 4p ?

A ver, el que tenga los dos, el ER 4p y el ER4s, que lo diga, si es valiente.

..... eeeeeesto, tengo que mirar los euromillones del viernes.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

#28
Cita de: jumartc en 13 de Marzo de 2010, 08:01:42 AM
Entonces lo que entiendo es que los ER 4p están exclusívamente orientados a reproductores portátiles con magnífica calidad

Magnífica o no, funciona con todos  :jejeje:

Cuando salieron es cierto que no tenían mucha competencia. Actualmente en el mercado hay para dar y tomar. Y la tecnología avanza, y avanzan los métodos de fabricación, los materiales, la calidad, etc. Los IEMs han evolucionado muchísimo en estos últimos 3 años.

Cita de: jumartc en 13 de Marzo de 2010, 08:01:42 AM
Esto es, queriendo "arrimar" el ER 4s a un Cowon D2+, ¿no mejoraría en calidad sobre este mismo reproductor y un ER 4p ?

Estuve a punto de comprárselos a scarpeta que los iba a vender y me los prestó un tiempo. Hasta que se me cruzaron unos IE8 con un perfil sonoro totalmente diferente.

Pero te puedo decir que por esa época los Ety me los mandó con varias cosas, entre ellas el D2

Estas fotos que les hice es son esa época:



http://img150.imageshack.us/img150/9517/boxs.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/9815/filtros.jpg

Y Scarpeta tampoco notó ninguna diferencia usando el conversor a S. Y su repro de cabecera era ese D2

¡Qué rabia que scarpeta ya no entre en este foro, porque era un pozo de sabiduría. No sólo había probado todo lo probable, también tenía muy buen criterio. ¡Albert, se te echa mucho de menos, qué lo sepas!



Y aprovechando
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

#29
Lo que en algún momento me pudo echar para atrás de los ER 4p fueron los colorines rojo y azul que les plantó el fabricante; no sé si ahora puedes elegir a negro total.

Y el precio, también.

Y en cuanto a Mr. Scarpeta, una de dos , o se le ha roto el PC o debe andar por las Islas Candongas tomando el sol, porque otra cosa no se me ocurre; a ver si por lo menos nos echa un hola de vez en cuando.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.