In ear aislantes

Iniciado por jp, 10 de Marzo de 2010, 10:33:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

¿Los Ety tienen el mismo cable que Westone?

¡Qué pena que ya no nos visite scarpeta!  :llorar:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jp

#31
Cita de: loignoro en 13 de Marzo de 2010, 07:02:09 AM
Cita de: adrigd en 13 de Marzo de 2010, 05:56:16 AM
Personalmente considero muy irreales los bajos de los Sennheiser. Es cierto que molan y ofrecen un sonido cálido muy característico y muy agradable, pero la mitad de la música que reproducen no tienen esos bajos ni de coña. Esto se comprueba muy bien con canciones suaves de géneros como el country. Los bajos de estas canciones son bastante ligeros, son un golpeteo seco, mero acompañamiento. Los AKG reproducen esos bajos como deben ser, los Sennhieser, al menos los IE8, ofrecen bajos muy "discotequeros", más relajados, pero muy profundos y oscuros. Para mí irreales.

Yo creo que el sonido Sennheiser es uno de los más "falsos" que hay, pero es una mentira tan tan deliciosa...

Sí, aunque yo más que irreales los veo sobredimensionados. Y cierto que no se pueden comparar con unos orejeros como los 601 que además son mucho más adaptables y con una buena ecualización podemos perfilar el sonido a nuestro gusto. La membrana de unos IEM no da para tanto  ;-)
Pero a pesar de eso la de los IE8 es de las más adaptables. Yo siempre que los uso bajo casi a tope los graves, que en cierto modo es desaprovecharlos.
Pero me gusta su espacialidad, su suavidad o sus casi inexistentes sibilancias.

No he conocido todavía un auricular que haga todo bien, y veo mas honesto que sea el fabricante quien asuma sus carencias y potencie sus virtudes. Los Grado por poner un ejemplo a persar de escucharse claros y nítidos creo que son muy irreales, pues la sensación de tridimensionalidad es nula. Pero hay música a la que le sienta genial. Y luego vas a una de esas gráficas de respuesta por frecuencias y descubres que lo que en principio ha de ser realista debería relacionarse con gráficas casi planas y la realidad no siempre lo confirma. Hay demasiados factores que influyen en el sonido.



Bueno, es muy interesante lo que comentais...Me explico:

Evidentemente como dice adrigd, los Senn mienten mas que quieren :-) en los bajos. De hecho, yo creo que salvo el HD600, los otros dos de gama alta, que serian el HD595 y sobre todo el HD650, tienen unos bajos totalmente irreales....

Pero, pero....AKG y Grado no se quedan atras...

AKG miente, si..miente...en algunos modelos (no en todos) ¿Donde? Pues sencillo, el soundstage (escena) que dan es superfalso. ¿Como lo hacen? Desfasan temporalmente (no se como) el sonido de un canal, respecto de otro. Eso da una sensacion de escena sonora, alucinante, pero falsa. En el 501, es una gozada escuchar un concierto de musica barroca. Ademas de escena, como no hay bajos, dan unos medios superclaritos, y una sensacion impresionante de escena...
Si quereis que AKG no mienta, cogeos algun modelo de la serie 272 o algo asi....Pero entonces el sonido no nos gustara (o al menos a mi no me gusta).

Vamos con Grado...Tambien, tambien miente. Es un sonido cercanisimo, diria que lo contrario que AKG, no hay escena (como comenta loignoro), pero parece que cuando oyes un concierto, estas alli dentro....

Coincido con lo que dice loignoro, no hay auricular perfecto. Al final, al menos en mi caso, tengo los tres, AKG, Grado y Senn...y segun el tipo de musica a escuchar, uso uno u otro....

Respecto de las graficas, vuelvo a coincidir con lo que dice loignoro. El problema es que las graficas, generalmente solo te miden respuesta en frecuencia....Pero por poner un ejemplo ¿Como mides un desfase temporal con las graficas? Yo creo que eso no aparece, y al fin y al cabo, es lo que da el soundstage.

Para acabar, coincido con lo que decis de que los IEM han mejorado, pero yo creo que nunca, nunca, llegaran a los orejeros de calidad. Es un problema fisico....

Saludos

JP

adrigd

Cita de: jp en 13 de Marzo de 2010, 01:28:30 PM

AKG miente, si..miente...en algunos modelos (no en todos) ¿Donde? Pues sencillo, el soundstage (escena) que dan es superfalso. ¿Como lo hacen? Desfasan temporalmente (no se como) el sonido de un canal, respecto de otro. Eso da una sensacion de escena sonora, alucinante, pero falsa. En el 501, es una gozada escuchar un concierto de musica barroca. Ademas de escena, como no hay bajos, dan unos medios superclaritos, y una sensacion impresionante de escena...
Si quereis que AKG no mienta, cogeos algun modelo de la serie 272 o algo asi....Pero entonces el sonido no nos gustara (o al menos a mi no me gusta).

Para acabar, coincido con lo que decis de que los IEM han mejorado, pero yo creo que nunca, nunca, llegaran a los orejeros de calidad. Es un problema fisico....

Saludos

JP

Yo tengo sólo los AKG K601 y por lo visto es el más cercano con diferencia de los 3 de gama alta (K501, K601, K701/2). Tiene una excelente escena sonora, pero no me parece tan inmensa como comentas.

De todas formas no me importa como un auricular logra un determinado efecto sonoro, lo que me interesa es el resultado que se obtiene por dicha técnica. Que AKG retrase el sonido de un canal no me importa si el efecto es tan beneficioso como el incremento del soundstage (siempre y cuando el retraso de dicho canal no afecte al conjunto de forma negativa y se note mucho, que yo no lo noto).

Sin embargo, Sennheiser tiene un sonido propio, para mí, excesivamente personal. Es muy bueno, cierto, pero a veces es demasiado irreal.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Cita de: adrigd en 13 de Marzo de 2010, 10:07:45 AM
¿Los Ety tienen el mismo cable que Westone?

Yo diría que muy parecido. De hecho, en el Westone son tres cables trenzados mientras que el del ER-4P, según veo en las imágenes posteadas, sólo lo forman dos aunque también trenzados.

jp

Cita de: adrigd en 13 de Marzo de 2010, 02:38:43 PM
Yo tengo sólo los AKG K601 y por lo visto es el más cercano con diferencia de los 3 de gama alta (K501, K601, K701/2). Tiene una excelente escena sonora, pero no me parece tan inmensa como comentas.
Bueno, yo hacia los comentarios para el 501, no para el 601...que no he probado nunca. Si te aviso, que esta escena no se da (ignoro la razon) en todos los discos. Solo en algunos de ellos. Quiza no tengas (es una suposicion) ningun disco donde pase. Ya digo que solo es en algunos.

Cita de: adrigd en 13 de Marzo de 2010, 02:38:43 PM
De todas formas no me importa como un auricular logra un determinado efecto sonoro, lo que me interesa es el resultado que se obtiene por dicha técnica. Que AKG retrase el sonido de un canal no me importa si el efecto es tan beneficioso como el incremento del soundstage (siempre y cuando el retraso de dicho canal no afecte al conjunto de forma negativa y se note mucho, que yo no lo noto).

Coincido con lo que dices...Si quieres notarlo busca por ejemplo algun disco de calidad con algun concierto de Vivaldi....

Cita de: adrigd en 13 de Marzo de 2010, 02:38:43 PM
Sin embargo, Sennheiser tiene un sonido propio, para mí, excesivamente personal. Es muy bueno, cierto, pero a veces es demasiado irreal.
Bueno, es una opinion. Yo creo que depende mucho del modelo. Por ejemplo, los HD600 no tienen nada que ver con los 595 o con los 650...que me da que tienen un sonido parecido  a los IE8 (aunque no los he probado), que comentais por aqui.

Saludos

JP

aangel

#35
Cita de: jumartc en 13 de Marzo de 2010, 05:04:32 AM
Cita de: aangel en 12 de Marzo de 2010, 07:45:31 PM
yo uso los etymotics er-4 (p-s), cada día me sorprenden más y más, su sonido es limpio, analítico, frío, detallado, donde se distingue perfectamente cada instrumento, cada detalle, hace tiempo me gustaba la música con esos bajos que retumban y emborronan, me hacían vibrar, luego descubrí que con la ausencia de bajos y subiendo los agudos los detalles me asaltaban, quedé perplejo, pasé de unos auriculares a otros hasta llegar a los ety er-4, hace pocos días he descubirto que bien amplificados tienen unos bajos com nunca había imaginado, sin perder su carácter...


Buenos días, aangel.

Los 4p son de 27 Ohms de impedancia nominal.

Los 4s son de 100 Ohms de impedancia nominal.

¿ Usas los 4p con el adaptador de resistencia para que actúen como los 4s ?

Si realmente los que tienes son los 4s, tengo curiosidad por saber cual es el nivel de calidad que adviertes (con sus 100 Ohms de inpedancia), sin amplificador, en reproductores de mp3 portátiles (Samsung, Cowon, Sony ), etc.  ¿ pueden los reproductores con esos 100 Ohms, o se nota mucho la diferencia de calidad si implementas con un buen amplificador portátil ?.

Saludos.





¡buenas noches jumartc!...

yo tengo los etymotics er-4p y uso el conversor que menciona jorge y que me recomendó, el sonido no es diferente pero al variar la impedancia, el er-4s suena más limpio, no se aprecia ningún hiss y eso se nota, no podría decir si es sólo por eso, pero lo cierto es que me gustan más los er-4s...

yo los uso con ipod 80gb, y hasta hace poco con el fiio5, sin ser un reproductor que se diga que tiene mucha calidad, a mí el sonido me parecía estupendo comparado con los sennheiser ie8 y los super.fi5 que tenía antes, con el fiio5 (con el botón a medio recorrido de manera que el sonido era más transparente, resaltando los medios y agudos) mejoraba el sonido en términos de claridad, separación de instrumentos, detalle, todo muy analítico que era lo que buscaba, pero desde que uso el minibox e, he descubierto un nuevo sonido lleno de detalles como antes pero además con unos graves adictivos, contundentes pero sin emborronar ninguna otra frecuencia, realmente los etymotics er-4s bien amplificados dan un gran salto cualitativo, si al usar los ety estaba redescubriendo discos tantas veces escuchados, ahora con los ety y el minibox e redescubro nuevamente cualquier album o canción...

with hope

jumartc

Buenos días aangel.

Muchas gracias por la información.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

aangel

¡buenos días jumartc!...

he modificado el mensaje anterior ya que había puesto que me gustan más los er-4p y quise decir los er-4s...

angel

with hope

jp

Cita de: jumartc en 11 de Marzo de 2010, 04:16:06 PM

En casa, para ver los dos las pelis en la tele al mismo tiempo,  tengo este emisor-receptor inalámbrico Vivanco desde hace un par de años y nos va muy bien.



http://www.xakia.com/products/2-26426-vivanco-cht-200-emisor-receptor-fm-auriculares.html

Tiene varias opciones de conexión, una, a la salida RCA de la tele, al PC por usb, etc.; no interrumpe el sonido normal de la televisión, ella la escucha al nivel que le gusta (más bajo) y yo con el emisor-receptor, le pongo cualquier auricular de "los buenos" y oigo a mi conveniencia.


Hola de nuevo jumartc:

He estado mirando la salida de mi TV Sony Trinitron (de tubo, es antigua). Es una autentica patata. La calidad es penosa, y no es fija, sino variable con el volumen de la tele. Justo lo que yo no queria. Porque puede que si mi mujer pone la tele bajita, el aparato ese (o en mi caso los auriculares AKG (K4606AFC) de radiofrencencia no se oigan.

No controlo mucho de TV (es que paso bastante de la tele), pero ¿Todas son tan malas? Que mala calidad. Tengo entendido que no. Bueno, cuando cambie la tele, buscare una que tenga mejor calidad de audio por RCA. Me han dicho que Loewe....Yo creo que cualquiera es mejor que esta....


Saludos

JP

jumartc

Buenos días, jp.

Mi experiencia es con una TV panorámica, plana, Samsung que compré hace un año aproxim. aprovechado las rebajas de enero del 2009 o una semana fantástica, (no me acuerdo), pero ahora esa misma de 40" andará por los 800 euros, con lo que te quiero decir que no es un modelo especial ni de muchas campanillas.

Miré un poco, en su momento,  las instrucciones del emisor receptor y qué salidas aparecían por detrás de la tele y ahí que enchufé el cable RCA.

Si tu TV es antigua no sé si una prueba, antes de meterte en gastos, sería determinar si tiene los dos conectores de salida de audio RCA y si tienes una cable, conectar un extremo a la salida RCA  de la TV y el jack 3,5 a un ampli cualquiera y al ampli conectas cualquier auricular.

Una vez así la cosa es ver si la TV no pierde su sonido y se controla con el mando y si los auriculares reciben, a su vez, su propio sonido independiente y lo puedes controlar con el amplificador.

Si eso funciona, me imagino que el emisor receptor funcionará igual y ambos volúmenes no se solaparán o conmutarán entre sí.

Si no tienes salida RCA pero dispones de dos tomas para euroconector, lo mismo en alguna tienda de electricidad tiene un ladrón con entrada al euroconector y salida para audio RCA (conector derecho y conector izquierdo); si lo hubiera, por muy poco dinero, lo mismo resuelves el problema.

En cuanto a calidad de sonido, si lo has probado con la salida de la TV para auriculares, no te fíes, pues aparte de conmutarte el sonido de la tele, al menos en la mía, la salida por RCA se oye mucho mejor que por la de auriculares, y una TV Sony Trinitrón, no creo que por RCA vaya a ofrecer mal sonido, sino todo lo contrario.

Ojo que no hablamos de audiciones musicales de alta fidelidad, sino de escuchar las películas y programas en la tele lo mejor posible y sin molestar, y Sony Trinitrón ha sido siempre una referencia de peso, por lo que me extraña que se oiga mal.

No sé si por ahí pueden ir los tiros o tu entrada apuntaba en otro sentido.

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp

#40
Hola de nuevo:

EDITO: He tenido algun problema con el post...y se me ha borrado...

A ver si me acuerdo de lo que queria decir:

Si, he hecho la prueba por RCA. Quiza no me hay explicado bien. Me referia a que la salida por RCA, es la que es mala. No es independiente del mando (es variable) y ademas cuando esta a poca potencia (poco sonido) hace un pitido bastante apreciable. No me estaba refiriendo a la salida de auriculares.

Mi tele tiene dos salidas de euroconector, una ocupada con un DVD y otra con un deco TDT. Pero me has dado una idea y es que el TDTsi tiene dos salidas con Euroconector.....Y el sonido del del decodificador de TDT es independiente de la tele...O sea, conectare ahi los auriculares a traves de ese adaptador...Creo que tengo uno por alguna parte...Aunque me suena que he de usar un conversor RCA/TDT bidireccional...Generalmente la mayoria son de conversion RCA--->Euroconector, y yo lo quiero al reves...

Cita de: jumartc en 14 de Marzo de 2010, 09:11:51 AM
En cuanto a calidad de sonido, si lo has probado con la salida de la TV para auriculares, no te fíes, pues aparte de conmutarte el sonido de la tele, al menos en la mía,
Eso es lo correcto....

Cita de: jumartc en 14 de Marzo de 2010, 09:11:51 AM
la salida por RCA se oye mucho mejor que por la de auriculares, y una TV Sony Trinitrón, no creo que por RCA vaya a ofrecer mal sonido, sino todo lo contrario.
Eso es lo que deberia ser....y eso esperaba yo, pero no...La salida RCA de la Trinitron (es verdad que va a hacer 10 años) es penosa...

Cita de: jumartc en 14 de Marzo de 2010, 09:11:51 AM
Ojo que no hablamos de audiciones musicales de alta fidelidad, sino de escuchar las películas y programas en la tele lo mejor posible y sin molestar, y Sony Trinitrón ha sido siempre una referencia de peso, por lo que me extraña que se oiga mal.
Lo se, lo se...No espero nada de alta fidelidad...En cuanto al Trinitron, En imagen si, pero en sonido, al menos la mia, deja bastante que desear...Ademas, hace bastante el que vivo en una casa antigua, con techos de 3.30 de alto...(cosas de la mujer)

Cita de: jumartc en 14 de Marzo de 2010, 09:11:51 AM
No sé si por ahí pueden ir los tiros o tu entrada apuntaba en otro sentido.

Si, si, iban por ahi....

Gracias por tu ayuda. Tengo que solucionarlo. Ahora mismo estaba viendo la carrera de coches y la mujer me pregunta que por que pongo la tele tan alta.... :mrgreen:

Saludos

Gracias

JP

jp

#41
Hola jumartc:

Al final lo he solucionado con un adaptador de Euroconector a RCA. De RCA. mis auriculares con radiofrecuencia (AKG 406AFC) ya tienen entrada RCA.....

La salida del Euroconector del TDT (con el conversor) es mucho mejor que la del Trinitron. Antes no usabamos casi (solo para que el enano viera Clan TV) la TDT. Ahora se usa siempre (porque no hay otro remedio :-))

P.D. El conversor me ha costado 2.69€

Gracias

JP



jumartc

#42
Hola jp.

Entonces, si no he entendido mal ...

¿ La salida de audio para tus auriculares la has sacado, al final,  desde el euroconector de la TDT, ?

¿ La calidad de sonido que se obtiene es mucho mejor que si conectases tus auriculares inalámabricos por la salida de audio (jack 3,5mm) de la Sony Trinitrón ?

¿ No se conmuta el sonido de la propia televisión ?  ¿dos personas pueden oír indistintamente y a distinto volumen al mismo tiempo por el altavoz la televisión y con los auriculares inalámbricos (o no inalámbricos) por la toma RCA del euroconector-RCA de tu TDT, en este caso ?

Se trata un poco de confirmar o ratificar las conjeturas barajadas , pues las había expuesto un poco como pensamiento-lateral-de-andar-por-casa sin garantía plena de que la cosa fuera a ser viable en todo o en parte.

Si al final ha sido así, intentaré colocar un euroconector-RCA al convertidor TDT que conecto a una pequeña TV que tengo en el dormitorio y que no tiene salida para auriculares y, lo mismo, lo mismo, vaya Vd. a saber también soluciono yo mi cuestión.

Bueno, pues aparte de darnos a todo el foro una grata sorpresa (pues yo me sé que más de uno va a hacer el experimento este fin de semana), ya solo te quedaría valorar si ahora te merece la pena hacer la inversión en el emisor-receptor Vivanco , o quizá ya no, pues creo que has dejado resuelto tu problema de manera bastante sencilla.

Enhorabuena y en cualquier caso, ruego confirmación de tu parte a lo anterior, para que a todos nos quede bien entendida la solución y sus ventajas (sobre todo si has comprobado mejoras evidentes en la calidad de sonido por salida RCA) y el que guste se ponga manos a la obra ya mismo, mismamente.

El Euroconector/RCA ¿te ha sido fácil localizarlo, es un dispositivo habitual y "normal"  ?,  ¿ el vendedor dio a la primera con lo que querías o le tuviste que llevar tu de la mano, etc. etc. ?

Bueno, pues lo dicho, felicidades jp  :D

Solo por curiosidad, ¿que opina la Srª jp? ¿ que te vas a quedar todavía más sordo ahora que tienes "carta blanca" para oir la tele al volumen te de la gana ?  (esto casi mejor que no lo lea).

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp

#43
Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
Hola jp.

Hola

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
Entonces, si no he entendido mal ...

¿ La salida de audio para tus auriculares la has sacado, al final,  desde el euroconector de la TDT, ?
Correcto. El deco de TDT que tengo tiene dos salidas de euroconector exactamente iguales. Una de ellas, va a la tele, y la otra queda libre (se suele usar para un grabador, pero yo la tengo libre). He usado esa.

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
¿ La calidad de sonido que se obtiene es mucho mejor que si conectases tus auriculares inalámabricos por la salida de audio (jack 3,5mm) de la Sony Trinitrón ?
Si. Es mejor que la salida de auriculares de la tele (que ademas anula los altavoces si la usas), y sobre todo, que la salida RCA de la tele (que no los anula), pero es una autentica castaña....

El unico problema que tiene, es que por ejemplo no valdria para ver una pelicula grabada en un DVD...video o lo que sea, porque ten en en cuenta que el sonido lo coges del deco de TDT, y no de la tele....De todas formas el DVD y grabador que tengo es analogico, y la TDT lo ha dejado obsoleto. Creo que el proximo paso, sera comprar un deco TDT de esos que graban a una tarjeta de memoria....

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
¿ No se conmuta el sonido de la propia televisión ?
No, porque ten en cuenta que el deco de TDT es independiente (es un deco externo) de la TV.

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
 ¿dos personas pueden oír indistintamente y a distinto volumen al mismo tiempo por el altavoz la televisión y con los auriculares inalámbricos (o no inalámbricos) por la toma RCA del euroconector-RCA de tu TDT, en este caso ?
Si, perfectamente.

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
Se trata un poco de confirmar o ratificar las conjeturas barajadas , pues las había expuesto un poco como pensamiento-lateral-de-andar-por-casa sin garantía plena de que la cosa fuera a ser viable en todo o en parte.
Pues confirmado queda...

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
Si al final ha sido así, intentaré colocar un euroconector-RCA al convertidor TDT que conecto a una pequeña TV que tengo en el dormitorio y que no tiene salida para auriculares y, lo mismo, lo mismo, vaya Vd. a saber también soluciono yo mi cuestión.
Pues creo que si. Que la solucion sirve tambien para lo que quieres hacer. Simplemente, asegurate que tu deco tiene (yo creo que la mayoria lo tienen) dos salidas de euroconector, que saquen exactamente lo mismo. Una ira a la tele, y la otra te quedara libre. Para saber si sacan lo mismo, intercambiala (cambia el euroconector del TDT a la otra salida del TDT), a ver si ves lo mismo.

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
Bueno, pues aparte de darnos a todo el foro una grata sorpresa (pues yo me sé que más de uno va a hacer el experimento este fin de semana), ya solo te quedaría valorar si ahora te merece la pena hacer la inversión en el emisor-receptor Vivanco , o quizá ya no, pues creo que has dejado resuelto tu problema de manera bastante sencilla.
Bueno, en mi caso no merece la pena el Vivanco, pero no porque no este bien, sino porque yo ya tenia unos auriculares inalambricos bastante decentes. Si uno no los tiene, si que puede ser interesante...Es mas, mis auriculares (al igual que el Vivanco) tienen un control independiente de volumen (un amplificador, vamos!!!). Esto ultimo es importante, porque de esta forma puedes regularte tu la potencia de sonido de la señal.

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
Enhorabuena y en cualquier caso, ruego confirmación de tu parte a lo anterior, para que a todos nos quede bien entendida la solución y sus ventajas (sobre todo si has comprobado mejoras evidentes en la calidad de sonido por salida RCA) y el que guste se ponga manos a la obra ya mismo, mismamente.
En mi caso, te confirmo que funciona perfectamente. En cuanto a mejoras de sonido, si se oye mejor. Una cosa mas, es que yo tengo siempre el control de audio del TDT al maximo, y luego controlo el control de audio con la tele (o ahora con el potenciometro de los auriculares). Supongo que tu tambien (casi todo el mundo lo tiene asi). Basicamente porque la salida de audio del TDT suele llegarle con poca señal a la tele. Esto es por un tema tecnico del tipo de señal de audio, que va al euroconector...Un problema de impedancias...que no me pongo a explicar, porque si no no acabo :-). El euroconector, hoy en dia (antiguamente no) es un poquito chapucero (esta un poco obsoleto tecnicamente) pero es lo que hay.

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
El Euroconector/RCA ¿te ha sido fácil localizarlo, es un dispositivo habitual y "normal"  ?,  ¿ el vendedor dio a la primera con lo que querías o le tuviste que llevar tu de la mano, etc. etc. ?
Si, ha sido facil (aunque yo ya lo conocia). Lo tienes en cualquier tienda de electronica....Lo unico es que el adaptador que (a veces) suelen vender por defecto, convierte de RCA--->euroconector. Pero no al contrario (que es lo que queremos). Para que convierta al contrario necesitas uno que tiene un botoncito (que suele poner in/out) que marca el sentido de la conversion, es decir RCA--->euroconector ó (en nuestro caso, necesitamos) euroconector--->RCA.

Muchas veces, este adaptador viene (o venia cuando las camaras valian una pasta), con una camara de video. Mi camara lo tenia (por eso ya lo conocia), pero lo perdi.

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
Bueno, pues lo dicho, felicidades jp  :D
Gracias

Cita de: jumartc en 17 de Marzo de 2010, 04:35:22 PM
Solo por curiosidad, ¿que opina la Srª jp? ¿ que te vas a quedar todavía más sordo ahora que tienes "carta blanca" para oir la tele al volumen te de la gana ?  (esto casi mejor que no lo lea).
Bueno :-), aun no lo ha visto, pero sabe que en mi caso, no me queda otra solucion, aunque ella es muy poco partidaria de que haya que oir la musica con auriculares...culpa suya por no dejarme poner el equipo de musica en el salon, como Dios manda...De hecho no le hace mucha gracia que mi hijo de vez en cuando "me robe" el Fuze, y se lo ponga...Como tampoco entiende mucho de auriculares, cuando me los veia puestos siempre me decia (ahora ya no) que me iba a quedar sordo....Me da que a pesar de ser galena, el audio no es lo suyo.....

Saludos.

A ver si por una vez, te puedo ayudar yo a ti. :-)

JP

jumartc

rp de jp.- "Lo unico es que el adaptador que (a veces) suelen vender por defecto, convierte de RCA--->euroconector. Pero no al contrario (que es lo que queremos). Para que convierta al contrario necesitas uno que tiene un botoncito (que suele poner in/out) que marca el sentido de la conversion, es decir RCA--->euroconector ó (en nuestro caso, necesitamos) euroconector--->RCA. "

rp de jumartc.-  Ves, ahí voy a tener que aprendérmelo un  poco más.

Bueno, pues todo muy bien aclarado por tu parte.

A ver para la próxima que maldad se nos pasa por la cabeza.

Un saludo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.