Mi nuevo juguetito: Audio Technica CK10

Iniciado por adrigd, 11 de Marzo de 2010, 11:54:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Me llagaron ayer y ya los disfruto. Os presento mi nueva adquisición:Audio Technica CK10

Por ahora todo lo que puedo decir es que son extremadamente claros y equilibrados. Me están gustando mucho.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jonGTA

Tienen muy buena pinta, les has buscado competencia a los IE8 :D
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

adrigd

Cita de: jonGTA en 11 de Marzo de 2010, 12:46:10 PM
Tienen muy buena pinta, les has buscado competencia a los IE8 :D

¡Y vaya competencia! En música orquestal les pegan un repaso tremendo. En otros géneros son superados por los IE8, pero en general, siendo objetivos, son mejores auriculares los CK10, por su sonido mucho más definido, claro y natural. Aún así, cuesta adaptarse por que los IE8 tienen un sonido muy especial.
Reproductores Galaxy S4

Nadescap

Siempre he tenido curiosidad por los IEM de ATH, cuenta, cuenta  :gafas:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

adrigd

Haré un review, pero os adelanto cosas.

Su sistema es dual balanced armature (o como se diga). Son contrarios a los IE8 en casi todos los sentidos: tienen muuucho menos bajo, ofrecen un sonido más "delgado", no tan inflado, y tienen agudos más acentuados.

De los CK10, en head-fi, se dicen un montón de cosas desde personas que no aguantan sus agudos, hasta foreros que los ponen como los mejores, por encima de los IE8, Shure SE530, Triple fi 10. Estamos hablando ya de un nivel muy alto y todo se reduce a si te gusta un estilo u otro.

Los CK10 tienen un estilo muy analítico, muy natural, claro y equilibrado. Es el sonido más realista que he escuchado pero me está costando un poco adaptarme a ellos dado que vengo de los Sennheiser que son todo lo contrario: sonido inflado, soundstage enorme, poca separación de instrumentos, menos definición, sonido más oscuro, agudos más apagados, (con esto no digo que los IE8 suenen mal, sino que ofrecen un sonido muy particular. Por así decirlo, los IE8 versionan la música que reproducen adaptándola a su estilo. Y su estilo es.... impresionante).

Los CK10, por su parte reproducen todo muy natural, ninguna frecuencia está por encima de otra. Su mayor pega pueden ser los agudos, pero con un buen sello no son nada o casi nada sibilantes, aunque llegan más que los de los IE8. El tema del sellado es importantísimo con estos auriculares. Con un mal sellado el sonido es bastante mediocre; con un buen sellado es genial. Tienen menos cuerpo que los Senn IE8/7, (lógico dado que éstos son de driver dinámico, el soundstage es su punto fuerte), pero no es malo, es más, tiene una muy buena imagen sonora. No ofrecen un sonido directo como los IE8, es más general. La música puede estar delante tuya, atrás, a los lados; unas veces el cantante suena alejado, otras cercano... El efecto de amplitud, pero sin perder cercanía, es muy bueno.

Son extremadamente claros y se escucha todo, (para lo bueno y lo malo). Me he quedado alucinado cuando en algunas canciones, (pocas), he logrado escuchar el ruido de la saliva del cantante al despegar los labios, sé que suena exagerado pero es así. Se distingue todo.

Poco más te puedo contar, ahora mismo se están rodando. Dicen que con los balanced armature no es necesario, pero los he dejado conectados todo el día, y cuando me los he vuelto a poner el sonido se había ampliado y los agudos se habían suavizado aún más.

No me preguntéis cual escogería entre los IE8 y los CK10 porque soy incapaz. Son muy diferentes. Como auricular de alta definición son mejores los CK10, pero el sonido "irreal" de los IE8 es alucinante.
Reproductores Galaxy S4

Kike

Donde los compraste?. A que precio?.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

loignoro

Menos mal que kike ha posteado en este hilo porque se me había pasado por completo.

!!!Qué pintaza tienen!!!

Me alegro de que los hayas pillado, me encantan tus análisis. Por cierto, ¿son cómodos?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Kike: Los pillé en Jaben, 279 $ y vienen acompañados por un amplificador GoVibe Martini que no está nada mal, (es mejor que mi cMoy), y un cable LOD para el Ipod que, hoy por hoy, no creo que vaya a utilizarlo nunca. Por cierto, genial la labor de esta tienda, en 7-8 días ya los tenía en casa. Increíble. 8-O

Loignoro: La verdad es que son preciosos, con esa chapita con el logo y el nombre de AudioTechnica. Respondiendo a tu pregunta: son comodísimos, su tamaño es un poco más grande que el de los Q-Jays, pero más pequeño que el de unos PL50, a sí que ya te haces una idea.  Con un tamaño semejante, raro es que molesten en los oídos. Lo único, que son de inserción profunda, aíslan mucho, pero para ello necesitas unos buenos adaptadores que no te molesten nada y te sellen bien. Lamentablemente, esos adaptadores no vienen "de serie", los que traen son muy, muy malos, son muy rígidos, dan mucho calor, es difícil insertarlos, y no lo digo yo sólo, lo dice todo el mundo que los tiene en Head Fi (la verdad es que para lo poco que viene en el paquete ya podían esforzarse más en meter buenos adaptadores :grrr:).
Si veis las fotos que los usuarios le han hecho a estos pequeñines, veréis que tienen adaptadores muy diferentes pertenecientes a otras marcas. Los que yo tengo son los Hybrid de Sony, (los de la foto son los originales). Mi padre tiene unos IEMs baratitos de Sony y venían estos adaptadores, que se recomiendan mucho ya que son muy ligeros y muy flexibles. Yo por si acaso me he pedido otros por ebay que vienen más tamaños.

En cuanto los ruede bien y consiga quitarme de la cabeza el sonido Senn, (he usado los IE8 prácticamente todos los días durante medio año, con los viajes a la Uni, y tengo los oídos muy habituados a su peculiar sonido), haré una review como Dios manda.
Reproductores Galaxy S4

Kike

En música electronica que tal se portan?, con el amplificador se incluye el cargador de bateria del amplificador?. Porque ese ampli tiene bateria recargable no?. En la página no vienen las caracteristicas de los productos.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

loignoro

Cita de: adrigd en 13 de Marzo de 2010, 11:59:46 AM
Respondiendo a tu pregunta: son comodísimos, su tamaño es un poco más grande que el de los Q-Jays, pero más pequeño que el de unos PL50, a sí que ya te haces una idea.

Pues sí, ya me hago una idea. Muchas gracias. Me estás dando una envidiaaaaaaa.   :big:

Los que yo tengo son los Hybrid de Sony, (los de la foto son los originales).

Vaya, los Hibryd. Sí los conozco. Los tengo y me gustan bastante. Incluso creo que hace como medio año se los recomendé a findulas y los compró. Creo que le gustaron, pero al poco se pilló las olivas de shure. Lo bueno de esos Hybrid es que se adaptan a diferentes grosores de tubo, incluido el de los los PL50

En cuanto los ruede bien y consiga quitarme de la cabeza el sonido Senn, (he usado los IE8 prácticamente todos los días durante medio año, con los viajes a la Uni, y tengo los oídos muy habituados a su peculiar sonido), haré una review como Dios manda.

Pero, ¿empleas la misma ecualización?. Yo como te dije bajo los graves a tope en los repros que uso con los IE8.

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jp

Hola:

Interesante. Por lo que cuentas es sonido Audio-Technica. A este sonido en algunos sitios se le llama "sonido japones". Y, o te gusta o no te gusta. Por lo que dices (y sin haberlos probado) me atrevo a decir que es un sonido similar a los ATH-W1000, en equivalente de orejeros. En su momento reconozco que me gustaron mucho.

Estos de ATH, van a a lo suyo...Y parece que al menos en Japon y USA, con mucho exito....De Europa, pasan bastante

Saludos

adrigd

Cita de: loignoro en 13 de Marzo de 2010, 12:36:53 PM
Pero, ¿empleas la misma ecualización?. Yo como te dije bajo los graves a tope en los repros que uso con los IE8.

Un saludete

Con el S9 no, con el sansa Clip+ sí. Con el S9 pongo el ecualizador Maestro para los IE8, para los CK10 ecualizo yo mismo.

Cita de: Kike en 13 de Marzo de 2010, 12:35:50 PM
En música electronica que tal se portan?, con el amplificador se incluye el cargador de bateria del amplificador?. Porque ese ampli tiene bateria recargable no?. En la página no vienen las caracteristicas de los productos.

Son polivalentes, pero olvídate de los CK10 para música electrónica. Son muy buenos en música tranquila y melódica o música orquestal, pero para electrónica necesitas bajos discotequeros. Para ese género cualquier IEM de la gama IE de Sennheiser te va bien, (los IE7 son baratos y no son tan distintos a sus hermanos mayores, los famosos IE8)

El ampli va a pilas (2xAAA). Con pilas dura unas 400 horas (según dicen)
Reproductores Galaxy S4

blogoblo

Tiene buena pinta ese CK10.

Con el tema de los graves para electrónica, yo voy prefiriendo más el golpe seco y limpio que mucha carga o profundidad de graves. Todo es acostumbrar un poco el oído para disfrutar de un grave menos machacón pero más definido.

adrigd

Cita de: blogoblo en 13 de Marzo de 2010, 02:56:31 PM
Tiene buena pinta ese CK10.

Con el tema de los graves para electrónica, yo voy prefiriendo más el golpe seco y limpio que mucha carga o profundidad de graves. Todo es acostumbrar un poco el oído para disfrutar de un grave menos machacón pero más definido.

Quizás. Ya os digo que tengo el oído muy acostumbrado a los IE8. Hombre, los CK10 son muy rápidos, por lo que en música más enérgica también deben funcionar bien, pero yo los veo para jazz y clásica.
Reproductores Galaxy S4

Kike

Hombre, yo escucho mucha música electronica, pero tambien mucha música acustica y orquestal y no parece que encuentre un IME que se defiendan en estos dos terrenos a la vez. En Head Fi, dicen que van bien con la electronica porque son muy rapidos. Yo tampoco necesito un bajo retonador y con eco, solo que suene cuando tiene que sonar pero sin retumbar. Asi que no se que auricular se adaptaria más a mi, si los IE 8, o estos.