Estrenando Fuze

Iniciado por DaniB, 15 de Marzo de 2010, 08:34:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DaniB

Hola a todos. Una pregunta, he leído que es bueno dejar cargando por primera el Sansa Fuze durante 12 horas ¿es así? lo pregunto porque voy a tener que tener encendido el ordenador todo ese tiempo.
Os agradecería cualquier otra sugerencia en primeros usos para un novato en relación a este reproductor. Me estoy leyendo todos los mensajes (me están siendo de gran ayuda, gracias) relacionados con el Fuze, y ya he encargado unos cascos Yuin PK3.
Saludos,

sanFuce

Hola, no creo que sea necesario tener el Fuce 12 h. cargando, de hecho cuando pase el tiempo de carga (3/4 h. no recuerdo bien) deja de cargarse.

Eso era interesante hacerlo antes, por el tipo de bateria, pero en estas, no es para nada necesario, lo que te aconsejo es que te compres una lector de micro sdhc, para que cuando metas nueva musica el la micro sd no tengas que enchufar el repro, asi el numero de ciclos de cargas (que suele ser limitado) no aumenta.

Dejas los discos que siempre quieras tener el la memoria interna del Fuce y los que sean temporales en la sd para ir cambiando.

Quizas un adaptador de red para no cargar a traves del USB tambien sea interesante, para disminuir el tiempo de carga (mira que el voltaje sea el correcto -5v- y mas de 500 miliamperios, que es lo que suele dar un puerto USB).

Disminuir la intensidad de iluminacion al minimo y quizas tambien quitar la iluminacion de la rueda, instalar ultimo fir. (no eligiendo Europa para que no te limite el volumen), dejar el e.q. lo mas plano posible...y si es V.1. Rockbox es una opcion muy muy interesante que le saca mucho partido (sabiendo que la bateria te durara la mitad).

No se me ocurre mucho mas...ya segun tus preferencias

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

DaniB

Muchísimas gracias por tus consejos, SanFuce, de los que tomo buena nota. Esta mañana puse a cargar el Sansa a las 8 y a las 10 se ha apagado (la batería estaba verde y llena), ¿es esa la señal de que está cargado? Me extraña que haya tardado tan poco tiempo. He actualizado el firmware a través del Sansa Updater, muy asistido todo.
Gracias de nuevo. Saludos,

sanFuce

Hola, el repro esta cargado cuando el rayo amarillo deja de moverse y muestra la bateria en verde totalmente llena, no tarda mas de 3 horas en cargarse, si ya tenia algo de bateria pues quizas con 2 horas ha sido suficiente, tambien depende si lo cargas a traves de USB o adaptador de pared (el tiempo es menor).

Lo de apagarse solo, pues la verdad que no me acuerdo si lo hacia cuando estaba cargado del todo, yo cargo el Clip+ encendido (radio o pista en modo pausa), quizas tengas activada alguna opcion en settings que apaga el repro pasado un tiempo determinado o de inactividad, de todas maneras puedes hacer la prueba cargandolo encendido, si no lo has hecho ya.

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

DaniB

Gracias, SanFuce, una vez más. No se apagó, sólo estaba apagada la pantalla. Ya trasteándolo, y alucinando. Lo que no he conseguido hacer es pasar un video, pero sólo era una prueba ya que eso no me interesa. Lo principal, la calidad, tanto de sonido como de acabado. La pantalla suficientemente buena. La radio mejor de lo que esperaba (así como la grabación de voz y radio). Lo único que echo en falta es que Podcasts aparezca en el menú principal, y no dentro de Música. Gracias por tus consejos, he bajado el brillo y demás, pero no sé dónde se apaga o desactiva la luz de la rueda. En fin, seguiré investigando.
Gracias de nuevo. Me encanta este reproductor!
SAludos

sanFuce

Quizas esta opcion para desactivar la luz de la rueda solo esta disponible con Rockbox, no lo recuerdo bien, yo desde el segundo dia lo utilice con este firm. y respecto al video no tengo ni la mas minima idea, para ver videos prefiero una pantalla Sony Bravia 32" que para eso estan     :dios:

Un saludo y a disfrutar del DAP!

Vixtor

Felicidades por la adquisición de este magnifico reproductor DaniB  :gimnasia:.

Yo te recomiendo si no lo tienes, comprarle un forro para proteger la carcasa, el aparato se raya con facilidad por delante y detrás si no tienes cuidado se le va quitando poco a poco el aislante negro.
Reproductores: 十 Starex 512Mb (Titan)  - Sandisk Sansa Fuze 4GB +Rockbox - Sandisk Sansa Fuze 2GB - 十 Ichina Clon 4th Generación 2GB - Sandisk Sansa C250 2GB +Rockbox.

Audífonos: De 10 USD

DaniB

Gracias, SanFuce y Vixtor, por vuestros mensajes. Sí, ya encargue unos auriculares, y ahora estoy mirando una funda o forro y un lector de tarjetas. Por lo que he leído sólo se puede actualizar a Rockbox los de versión 1, y el mío es v. 2. DE todos modos tengo entendido que con Rockbox la batería dura menos, con lo cual creo que lo comido por lo servido. ¿SAbéis si hay alguna forma de hacer atajos de teclado, como en los móviles? Me vendría poner más accesible opciones como "podcast" ya que es algo que uso mucho. Muy contento con lo que voy descubriendo de este gran reproductor.
Lo dicho, gracias y saludos!

sanFuce

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-sansa-fuze/15/

En esta review creo que explica bastante bien todo lo relacionado con las funciones de los botones del Fuce.

salu2

DaniB

Gracias, SanFuce, la verdad es que me la leí en su día, pero ahora con el reproductor en la mano será más interesante. No había caído. Gracias una vez más!! saludos