No comprar el sony NWZ-S545

Iniciado por vitorezza, 26 de Abril de 2010, 02:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vitorezza

hola gente,he comprado este reproductor y al verdad que era una maravilla,peor la sorpresa ha sido cuando em he colacado mi senheiser cx 300 a maximo volumen y en silencio en la casa y ni podia escucharlo,mañana mismo lo voy a devolver,
ya de paso alguien me podria recomendar alguno de la smismas caracteristicas en radio bateria y un volumen en condiciones
gracias un saludo

yago

una pena q te haya salido malo el i7; porque en volumen,autonomia..etc es una bomba.yo estoy encantado con el mio ,lo llevo al gimnasio y de momento de 10.a mi los sony no me atraen porque vienen con la maldita limitacion de volumen.el i9 dicen q en potencia(volumen) tiene un poco mas q el i7 y un poco menos q el d2 q llega hasta donde le pidas.creo q igual le puedes dar una nueva oportunidad a la marca y encima ahora lo tienes en zococity por lo q si tienes un problema,te lo van a solucionar .un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

jumartc

Hola vitorezza.

Es muy raro lo que te ocurre.

Ahora estoy con un Sony NWZ E445 recién comprado en ECI, que técnicamente es igual al que tu indicas pero con distinto esqueleto, y yo, que soy algo duro del oído derecho, con unos auriculares HR-1 de botón, de 150 Ohm de impedancia, que es bastante más de la que tienen los CX 300, en un rango de volumen total de 30 lo estoy escuchando bastante bien en el nivel 13; incluso si me apuras podría llegar al 15 o al 17 pero más de eso, me estaría molestando.

Hago lo mismo con mis CX300 y a nivel 10 los escucho bastante bien, al nivel 15 ya no los aguanto.

Has probado varias cosas ....

si tus CX300 tienen en la rejilla más cera de la cuenta y tienes que quitarla con cuidado con una aguja.

si estás metiendo la clavija bien, al fondo.

Puede que no te estés dando cuenta pero lo mismo si estas acostumbrado a escuchar a nivel alto con auriculares a lo mejor estás perdiendo bastante capacidad auditiva, ¡¡ OJO !!

Deja tu reproductor y tus auriculares de botón (no hace falta que sean los CX 300 ) a algún amigo o familiar que habitualmente no escuche con auriculares; pon una melodía que te guste, no demasiado estridente, pon en nivel de volumen a cero para que esa persona vaya subiendo (ajustando) el volumen al nivel en el que se encuentre más cómo.

Haz tu lo mismo y comprueba si hay mucha diferencia en el nivel de volumen que habéis elegido ambos.

Si hay diferencia significativa y tu eres el que necesita tenerlo más alto, tendrás que ir al médico.

En este punto hay que ser muy honesto consigo mismo, no valen trampillas como "a mi es que me gusta oír muy alto", pues lo mismo es que te estás quedando sordo y no te das cuenta.

Otra posibilidad, rara, es que el reproductor Sony que indicas esté defectuoso.

Ya nos dirás.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dioni65

Hola. No sé si lo has comprobado pero todos los repros Sony tienen un limitador de volumen, AVLS, que puede que tengas activado. Si es asi, prueba a desactivarlo para que puedas incrementar el volumen sin restricciones.

Un saludo.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

iturbe

Vitorezza, ¿a que te refieres con que a máximo volumen ni podías escucharlo?. ¿A que no se oye mucho?
Reproductores: Meizu SL 8GB, Zune HD 30GB, Sony NWZ S54516 GB (sin desprecintar), Samsung Galaxy S (lo utilizo como repro).
Auriculares: Kanen KM92, Koss PortaPro, UE SuperFi 5, Icemat Siberia.

zozito

iturbe

:D :D :D :D :D :D

Espero que sea eso, porque me he pillado 2 (para escucharlo en estereo, jeje).
Reproductores: Meizu SL 8GB, Zune HD 30GB, Sony NWZ S54516 GB (sin desprecintar), Samsung Galaxy S (lo utilizo como repro).

vitorezza

Hola gente,he probado lo de avls y ya lo tenia desactivado,y ha probado otro familiar con los cascos de sony y efectivamente me han dicho que si es el maximo  no se escucha nada,con que creo que esta defectuso o no pilla ms volumen

walkman

Pues entonces dale boleto porque el reproductor estará defectuoso.
Cita de: jumartc en 26 de Abril de 2010, 04:13:10 PM
Hola vitorezza.

Es muy raro lo que te ocurre.

Ahora estoy con un Sony NWZ E445 recién comprado en ECI, que técnicamente es igual al que tu indicas pero con distinto esqueleto, y yo, que soy algo duro del oído derecho, con unos auriculares HR-1 de botón, de 150 Ohm de impedancia, que es bastante más de la que tienen los CX 300, en un rango de volumen total de 30 lo estoy escuchando bastante bien en el nivel 13; incluso si me apuras podría llegar al 15 o al 17 pero más de eso, me estaría molestando.

Hago lo mismo con mis CX300 y a nivel 10 los escucho bastante bien, al nivel 15 ya no los aguanto.

Has probado varias cosas ....

si tus CX300 tienen en la rejilla más cera de la cuenta y tienes que quitarla con cuidado con una aguja.

si estás metiendo la clavija bien, al fondo.

Puede que no te estés dando cuenta pero lo mismo si estas acostumbrado a escuchar a nivel alto con auriculares a lo mejor estás perdiendo bastante capacidad auditiva, ¡¡ OJO !!

Deja tu reproductor y tus auriculares de botón (no hace falta que sean los CX 300 ) a algún amigo o familiar que habitualmente no escuche con auriculares; pon una melodía que te guste, no demasiado estridente, pon en nivel de volumen a cero para que esa persona vaya subiendo (ajustando) el volumen al nivel en el que se encuentre más cómo.

Haz tu lo mismo y comprueba si hay mucha diferencia en el nivel de volumen que habéis elegido ambos.

Si hay diferencia significativa y tu eres el que necesita tenerlo más alto, tendrás que ir al médico.

En este punto hay que ser muy honesto consigo mismo, no valen trampillas como "a mi es que me gusta oír muy alto", pues lo mismo es que te estás quedando sordo y no te das cuenta.

Otra posibilidad, rara, es que el reproductor Sony que indicas esté defectuoso.

Ya nos dirás.  Saludos.

Por cierto jumartc,¿y mueve bien los HR-1 con esa impedancia?,yo creía que a partir de 100 Ohms había que tirar siempre de ampli. :perfect:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

jumartc

Hola walkman.

Sin duda los mueve muy bien; aproximadamente a mitad del rango de volumen total a mi me sobra.  ¡¡ y son 150 Ohms. !!

Pero nos es nada raro pues también el Sansa Fuze (que es mas bien cortito de volumen) a un 60 ó 70 % del volumen total también los mueve muy bien sin ningún ampli.

Otra cuestión es que con un buen amplificador (no solo de los baratillos que solo aumentan el volúmen, sino de los que además mejoran la calidad, -que debería ser el objetivo fundamental de un buen ampli-), al ser unos auriculares de los mejorcitos en botón, todavía se oigan mejor.

Con el simple Cmoy ya se advierte cierta mejora en la calidad resultante.

No obstante, por lo general, los auriculares de impedancia alta son más difíciles de mover que unos de impedancia baja o muy baja.

Influyen, sin embargo,  otros factores que no conozco demasiado bien, como es la sensibilidad, determinados características técnicas, etc. etc. que no sabría explicar porque desconozco el tema.

Por ejemplo unos orejeros de 300 Ohms o de 600 Ohms que los hay, sí son difíciles de mover; pero, por poner otro ejemplo, por evidente, raro, es la gama de los orejeros AKG; los K701 con 62 Ohms. y los K501 con 120 Ohms. de impedancia, por ejemplo,  no los mueve ni el tato salvo que te gastes unos buenos dineros en un amplificador "muy especial y dedicado" para ellos. ¿ pour quoi ? ¿ determinado rango de sensibilidad ? ¿chi lo sa?, la respuesta la tienen los verdaderos entendidos en estos menesteres; que un servidor no lo es, aunque me guste escribir más de lo que aconseja el sentido común.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

iturbe

Jumartc, yo me he pillado un par de Sony S545 que me deben llegar en un par de días. En principio los compré por los compromisos que tengo de comuniones y tal, pero viendo la buena pinta que tienen, lo mismo me quedo uno.

¿Mejoraría la calidad y el volumen del sonido con un Fiio E5?.

Edito: perdón si la pregunta es de perogrullo, pero estoy algo verde en esto de los mp3, como puedes ver. Los auriculares que le pondría serían unos Koss Portapro que tengo.

jumartc

Cita de: iturbe en 27 de Abril de 2010, 04:11:49 PM
Jumartc, yo me he pillado un par de Sony S545 que me deben llegar en un par de días. En principio los compré por los compromisos que tengo de comuniones y tal, pero viendo la buena pinta que tienen, lo mismo me quedo uno.

¿Mejoraría la calidad y el volumen del sonido con un Fiio E5?.

Edito: perdón si la pregunta es de perogrullo, pero estoy algo verde en esto de los mp3, como puedes ver. Los auriculares que le pondría serían unos Koss Portapro que tengo.

Hola iturbe.

Como imagino que ese S545 va a tener la misma calidad que el E445 que tengo, pues vas a tener un reproductor con muy buena calidad, en principio con potencia suficiente para que por el momento no le haga falta ningún amplificador.

Si ya tienes el Fiio E5, pues bueno, verás que no es que de más calidad, sino que posiblemente de algo más de sonoridad; oscurecerá quizá  un poco el sonido limpio del reproductor o,  mejor dicho, hinchará un poco las bajas frecuencias (los graves) y quizá emborrone algo el conjunto resultante, precisamente lo que no debe hacer un buen amplificador.

Si no lo tienes y te viene bien el volumen del Sony, te recomiendo que de momento te apañes sin ampli y cuando te arriesgues, te compres algo mejor (de lo que por aquí ya se ha comentado, -ese MiniBox+ me atrae mucho, incluso con palanquita, botón o pirindolilla inferior-).

Mientras, céntrate en comparar, si no tienes otros mejores, el sonido de los auriculares que traiga el Sony (que a mi se me parecen a unos Sennheisser MX 450) y no están mal dentro de lo "justito" y esos Koss Portapró, que te van a pecar de graves pero ecualizas un poco "a la baja" y posiblemente serás un hombre feliz y no te haga falta otra cosa, pues esos Sony vienen con una calidad de sonido de entrada muy buena.

Si poco después piensas que te hace falta otra cosa, pues tendrás que pesar en mejorar auriculares (botón Yuin PK3), calnaphone RE-0, Superfi-5, Orejeros Sennheiser HD595 o Alessandro MS1 (cuidadín con estos) que tiene un sonido muy especial, algo plano y directo, pero como te enamoren no vas a querer oír otro perfil de sonido;  resumiendo,  podrás ser  un poco más feliz, pero deberás vigilar tu bolsillo, porque siempre vas a estar en disposición de ser un poco más feliz de la cuenta.

Opinión ... intenta sacarles el mejor partido a tu S545 y a los Koss Portapró y lo mismo no te hace falta nada más que sobre todo, sobre todo, lo importante es disfrutar de la música con el mínimo de condicionantes o mejoras de las que puedas prescindir.

Saludos.

loignoro

Yo ni de coña me dejaba dinero en un ampli portátil para usarlo con un DAP.
A no ser que no moviese los auriculares. Y por supuesto, nada de gastar más de 40-50 euros. Un ampli es un aparato que ampifica una señal, no una caja mágica que hace bueno lo malo.
Si la fuente suena mal, amplificada sonará también mal. Los milagros no existen. Ni siquiera con el line-out de iPod (que por cierto, es una salida amplificada y con volumen al máximo, para más señas). Otra cosa es que evite ruidos al no pasar por el pote.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Estoy prácticamente de acuerdo con lo que comenta loignoro.

Los amplis de calidad quizá vengan más orientados a sacar partido a auriculares "difíciles" (esto es, gordos, de  los que se compran las personas con equipos estacionarios y música comprimida en formatos sin perdida, o en CD, o en vinilo) o aquellos a los que la señora no les deja poner los altavoces a tutiplén y se pasan a los orejeros más mejor que se puedan pillar.

Para usar con un reproductor mp3 portátil, si nos centramos en los reproductores de calidad acreditada ya conocidos por todos en el foro, nos podemos apañar muy bien sin ampli, sobre todo si es de los baratos, que aportan dudosos beneficios; aunque..... si le podemos meter un apli razonablemente majo, con unos auriculares de calidad, pues yo si he notado cierta mejora en aquellos que he tenido la fortuna de probar; en algunas combinaciones, la verdad, la diferencia era apenas una cuestión de matiz.

Así que ya sabemos, si queremos ser más felices que unas perdices, un buen reproductor y los mejores auriculares que le podamos arrimar, que para el amplificador ya habrá tiempo de tomar decisiones y gastarse los cuartos, o no.

Quizá mejor todavía que pensar en el desembolso de un amplificador, seria partir de CD's de excelente factura técnica, bien ripeados, y ahí sí que vamos a ganar siempre enteros.

Pero ¿ quienes son los que conoces esas excelentes grabaciones, técnicamente bien hechas y mimadas, de discográficas que priman sobre todo la calidad ?;  es una lotería o, lo que ocurre mayormente, un boca-oreja; como el cine.

Pero vamos, que si además de todo lo dicho, os compráis un Ray Samuels, tampoco pasa ná; y si al final no os convence, le ponéis un lazo, lo enmarcáis y lo colgáis en la pared del salón, que luce.

walkman

O sea que no hay que tener miedo a iems que pasen un poco de 100 Ohms (un Grado GR8 tal vez,ese pequeñín),que los reproductores actuales los van a mover medianamente bien sin ampli,¿no?.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.