Nuevos reproductores Samsung YP-Q3 y YP-U6

Iniciado por findulas, 01 de Septiembre de 2010, 06:47:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fenrir

Cita de: grimbergen_beer en 01 de Septiembre de 2010, 07:22:30 PM
El YP-Q3 está muy chulo, el anuncio está muy bien. Saco en claro que no lleva conector propietario y es UMS.

Pero que es Sound Alive y ese 5.1? Se sabe algo?

A mi me parece que es una similitud al efecto BBE de Cowon o DSSE de Sony.El 5.1 si me tiene intrigado;pareceria que tiene opción a dar un efecto 5.1 canales en el sonido como los home theater...umm, averigüelo Vargas :think:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

ooooo

Cita de: Fenrir en 12 de Septiembre de 2010, 05:41:47 PM
El YP-Q3 está muy chulo, el anuncio está muy bien. Saco en claro que no lleva conector propietario y es UMS.

A mi me parece que es una similitud al efecto BBE de Cowon o DSSE de Sony.El 5.1 si me tiene intrigado;pareceria que tiene opción a dar un efecto 5.1 canales en el sonido como los home theater...umm, averigüelo Vargas :think:

Se rumorea que el soundalive es sólo un cambio de denominación del DNS o como se llamara lo del Q2 por razones de marketing.

No he conseguido ver una fecha de lanzamiento por ninguna parte, la fecha esa roja de pixmanía no sé ue será porque la van alargando. Por cierto, qué mala pinta me da esa tienda estre eso y que pone autonomía 50 horas cuando en todas partes pone 45.

Dejo un video en el que lo tiene uno en las manos. No dice nada nuevo más allá de que la capacidad serán 4 u 8 gigas.

dacari

Cita de: ooooo en 22 de Septiembre de 2010, 12:18:26 PM
Cita de: Fenrir en 12 de Septiembre de 2010, 05:41:47 PM

Se rumorea que el soundalive es sólo un cambio de denominación del DNS o como se llamara lo del Q2 por razones de marketing.

Ojala, por una vez me alegraria que fuera solo un cambio de denominación (marketing puro y duro) y sea un DNSe camuflado bajo otro nombre. Siempre me ha gustado mucho el sonido de los Samsung y espero que esto no afecte a ese perfil sonoro tan caracteristico.
Yo tambien voy siguiendo las fechas de pixmania...pero vamos tiene que estar al caer. Hace gracia que en la web de Samsung todavia no sale anunciado pero si puedes bajarte el firmware y el manual.

ANTONIOJAVIER

Las funcionalidades para los atletas del yp-u6, ya las traía el yp-u5, una distracción más pero que no mejora para nada, por lo menos para mi el repro, yo he tenido el U5 y el sonido es muy bueno.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

ooooo

Cita de: ANTONIOJAVIER en 27 de Septiembre de 2010, 12:57:52 PM
Las funcionalidades para los atletas del yp-u6, ya las traía el yp-u5, una distracción más pero que no mejora para nada, por lo menos para mi el repro, yo he tenido el U5 y el sonido es muy bueno.

¿Qué autonomía real tenía el U5? Es que el otro día lei nosedonde que si en los samsung activas el DNSe la batería te dura 3 telediarios.

Piliver

Hola!

Tengo una duda sobre este reproductor, y el anterior YP-U5. ¿Es compatible con Macintosh? Es que he estado echando un ojo y en la caja habla de Windows entre los requerimientos. Es para un regalo y no se si arriesgarme... Si alguien lo sabe me haría un favor.
Gracias de antemano!

jumartc

Cita de: ANTONIOJAVIER en 27 de Septiembre de 2010, 12:57:52 PM

Hola ANTONIOJAVIER.

Como veo que tienes el YP U5 y el Sansa Clip+ me gustaría conocer tu estimación personal sobre una pequeña desventaja del Samsung frente al Clip+ y que no se muy bien cuanto tendrá de cierto, a la hora de la verdad.

He leído por ahí que en cuanto a calidad, el pequeño U5 es firme ganador frente al Clip+ excepto por una pequeña "gran cosa" por la que le colocan por debajo.

La estimación referida al  YP U5 es, cito de memoria,  " de muy buena calidad en agudos y graves pero los medios se mantienen flojos, blandos o, quizá, poco presentes".

Solamente por eso, personas en otros foros, ponen objetivamente por delante la calidad de sonido del Sansa Clip+.

Conozco por ejemplo en sonido del YP P3 en relación con el Sansa Fuze y el Samsung YP P3 a mi juicio va un peldaño por delante en calidad sonora.

Es por lo que me sigue pareciendo un tanto extraño que la gente valore más el Sonido del Sansa Clip+ frente al Samsung YP U5.

¿ Realmente es tan significativa la "bajada" del U5 en las frecuencias medias como para considerar que el Clip+ ofrece en conjunto un mejor sonido ?

También es verdad que las frecuencias medias son las que, en cualquier equipo, reproductor, etc. se pretende que deban ser preferentemente las más cuidadas y las que brinden, en la medida de lo posible,  la mejor calidad de las tres.

En fin, tu opinión posiblemente nos ayudará a tener una valoración más ajustada de la gama U3 /U5 / U6 de Samsung.

Quedamos a la espera de tus impresiones; muchas gracias por adelantado, ANTONIOJAVIER.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.