Acabo de recibir el Cowon J3 16 GB DECEPCIONANTE

Iniciado por Susuuhó, 11 de Noviembre de 2010, 03:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

D2Cowones

silver72, yo creo que Cowon es de lo mejorcito,  :big:

pero igualmente si alguien se mete contigo por pensar lo que piensas, el problema lo tiene él  :enfado:, hay que respetar todas las opiniones, contra gustos colores

y estoy de acuerdo contigo en que Cowon no debería desviarse de su imagen de marca, es decir de apostar por la calidad de sonido y dejarse de mariconadas, que para eso ya tiene mucha comeptencia

saludos

adrigd

Cita de: disgus en 12 de Noviembre de 2010, 02:16:33 PM
Cita de: silver72 en 12 de Noviembre de 2010, 01:42:04 PM
Bueno yo con lo que voy a decir creo que me voy a meter en un jardín....... Que conste que es una opinión personal ok??. Creo que Cowon en general está sobrevalorada , aparatos de un dineral que alucinas tendrían que sonar mejor.
El otro día probé un cowon s9 ( sin capar ni nada, supervisado por pedro botero ), y el iriver T 10 por ejemplo suena mejor.
El D2  ( con la interfaz rara que tiene ) le barre en cuanto a calidad de audio, y eso por no hablar del sony x 1050 que deja a los cowon como una marca chinorris. Mi meizu ( en mi opinión ) y costando muchíiiiiiiiiiiiisimo menos pasta suena casi o igual que el s9. y según dice la gente el j3 es un s9 con ranura de tarjetas no?.
Un repro de 300 pavos tiene que ser ( aparte de pantallitas bonitas y muchas ecualizaciones predefinidas )  una pasada y sonar no sólo bien, tiene que sonar como la rehostia!!. Y por favor que nadies se me enfade... :jejeje:

La apreciación del sonido es muy personal, a mi personalmente me gusta más el sonido del s9 y del J3 que el sonido del D2.

+1

El D2 es un gran reproductor, pero su sonido siempre me pareció algo descontrolado, con aristas (no sé muy bien como explicarlo). Lo mismo me ocurría con el Meizu M6, (que además me sonaba algo eléctrico e irreal). A mi parecer el S9 mejoró al D2 ofreciendo un sonido más redondo, menos potente, pero más natural, y con unos efectos de sonido bastante mejor conseguidos. Aún así, tras haber probado bastantes cacharros, admito que el sonido del S9, pese a ser muy bueno, no consigue hacer sombra a algunos aparatos mucho más baratos, como por ejemplo el del Clip+ con Rockbox, que a nivel sonoro me parece el segundo mejor cacharro que he probado, sólo superado por el Sony X.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

#17
Cita de: adrigd en 12 de Noviembre de 2010, 02:38:43 PM
Cita de: disgus en 12 de Noviembre de 2010, 02:16:33 PM
Cita de: silver72 en 12 de Noviembre de 2010, 01:42:04 PM
Bueno yo con lo que voy a decir creo que me voy a meter en un jardín....... Que conste que es una opinión personal ok??. Creo que Cowon en general está sobrevalorada , aparatos de un dineral que alucinas tendrían que sonar mejor.
El otro día probé un cowon s9 ( sin capar ni nada, supervisado por pedro botero ), y el iriver T 10 por ejemplo suena mejor.
El D2  ( con la interfaz rara que tiene ) le barre en cuanto a calidad de audio, y eso por no hablar del sony x 1050 que deja a los cowon como una marca chinorris. Mi meizu ( en mi opinión ) y costando muchíiiiiiiiiiiiisimo menos pasta suena casi o igual que el s9. y según dice la gente el j3 es un s9 con ranura de tarjetas no?.
Un repro de 300 pavos tiene que ser ( aparte de pantallitas bonitas y muchas ecualizaciones predefinidas )  una pasada y sonar no sólo bien, tiene que sonar como la rehostia!!. Y por favor que nadies se me enfade... :jejeje:

La apreciación del sonido es muy personal, a mi personalmente me gusta más el sonido del s9 y del J3 que el sonido del D2.

+1

El D2 es un gran reproductor, pero su sonido siempre me pareció algo descontrolado, con aristas (no sé muy bien como explicarlo). Lo mismo me ocurría con el Meizu M6, (que además me sonaba algo eléctrico e irreal). A mi parecer el S9 mejoró al D2 ofreciendo un sonido más redondo, menos potente, pero más natural, y con unos efectos de sonido bastante mejor conseguidos. Aún así, tras haber probado bastantes cacharros, admito que el sonido del S9, pese a ser muy bueno, no consigue hacer sombra a algunos aparatos mucho más baratos, como por ejemplo el del Clip+ con Rockbox, que a nivel sonoro me parece el segundo mejor cacharro que he probado, sólo superado por el Sony X.

Totalmente de acuerdo, menuda decepción la mia tambien con el J3, por mucho meter mano al EQ el sonido era aséptico, soso, le faltaba algo y no me vale decir que era un sonido natural, era aburrido fuera como fuera. Aunque claro, en mi caso estaba redescubriendo el HD5, el Vibez.... lo tenia difícil, muy difícil parecia un juguete en el peor de los sentidos.

El Sony X aun estando disparado de precio, tiene una construcción de otro mundo y el sonido de lo mejor, quizá lo mas, pero en mi caso lo encontraba un poco demasiado calido, me faltaba un poco de aireación, pero esto es muy muy personal mio. Estoy muy convencido que de la manera en que se ha descatalogado, tiene todo los numeros de convertirse en un mini-clasico como el HD5 (tambien se descatalogó sin mas).

En una encuesta tambien votaria que Cowon esta sobrevalorado. Pasaria lo mismo si Cowon fuera conocida y se vendiera por todos lados?? creo que perderia un poco el halo de exclusividad que tiene.

Pedro Botero

#18
Cita de: adrigd en 12 de Noviembre de 2010, 02:38:43 PM
+1
El D2 es un gran reproductor, pero su sonido siempre me pareció algo descontrolado, con aristas (no sé muy bien como explicarlo). Lo mismo me ocurría con el Meizu M6, (que además me sonaba algo eléctrico e irreal). A mi parecer el S9 mejoró al D2 ofreciendo un sonido más redondo, menos potente, pero más natural, y con unos efectos de sonido bastante mejor conseguidos. Aún así, tras haber probado bastantes cacharros, admito que el sonido del S9, pese a ser muy bueno, no consigue hacer sombra a algunos aparatos mucho más baratos, como por ejemplo el del Clip+ con Rockbox, que a nivel sonoro me parece el segundo mejor cacharro que he probado, sólo superado por el Sony X.
+100000
como siempre adrigd, has dado en el clavo. Opino igual que tú pero incluidos puntos y comas. Ahora mismo tengo el x5 y suena casi clavado al d2...y me sigue gustando mas el S9-j3. Eso sí, en potencia esos Cowon son insuperables.
:paraguas:


silver72

Si seguramente teneis razón, pero en un bicho de ese dinero sobran mariconadillas y falta chicha, yo creo que han perdido el norte con pantallas a todo color y muchas configuraciones de interfaz, pero dejan de lado el sonido. Pero como digo yo, soy novato en la materia y es posible que no tenga ni pajolera idea. Pero me sigue pareciendo que suena mejor un iriver t 10 que el cowon s9, eso si, es posible que yo no sea objetivo ya que tenía muchas expectativas creadas en los cowon.
Por cierto a ver si pruebo el clip con rockbox  :big:

zozito

A mi también me dá la sensación que Cowon está sobrevalorado. Yo cojo mi Samsung M1 y mi Fuze, y no me puedo imaginar nada que suene mejor. De hecho, se dice que para que suene bien un Cowon hay que ecualizar. Yo no sé, no enteindo, así que me quedo como estoy.

PD: Hace ya no sé cuantos meses, bastantes, me compré mi M1 a 149 € en el Corte Inglés. Un J3, digamos el equivalente, salía por más de 200 €. Pa mi gusto, entre una opción y otra, no había color...

Susuuhó

Bueno para gustos están los colores, pero.........
En todo esto hay algo fundamental y son los auriculares. Considero que para realizar una comparativa real hay que disponer de unos auriculares de calidad que no limiten  el potencial del reproductor. Considero que unos auriculares in rear en esta línea son los Moster turbine, por algo cuestan 150 Euros de nada, no digo que sean lo mejorcito, pero no esta nada mal.
Una vez aclarado esto, tengo que decir que el Meizu tiene mayor rango de ecualización que el J3 sin ninguna duda, vamos que puedes obtener más frecuencias de calidad tanto en graves, medios y agudos. Esto en mí opinión es importante porque de quitar siempre hay tiempo, y si tienes grabaciones no muy buenas pero no por ello dejan de ser interesantes te da más juego y rendimiento el Meizu. Si me he decidido a cambiar no es por la calidad de sonido sino por la capacidad, necesito más de 8Gb del Meizu.
Parece ser que en cuanto a calidad el D2 es mejor que el J3, si esto es así tal me interese plantearle a Zococity el cambio aunque la interface sea peor.
¿Qué opináis?
Saludos

adrigd

Cita de: Susuuhó en 12 de Noviembre de 2010, 08:35:33 PM
Bueno para gustos están los colores, pero.........
En todo esto hay algo fundamental y son los auriculares. Considero que para realizar una comparativa real hay que disponer de unos auriculares de calidad que no limiten  el potencial del reproductor. Considero que unos auriculares in rear en esta línea son los Moster turbine, por algo cuestan 150 Euros de nada, no digo que sean lo mejorcito, pero no esta nada mal.
Una vez aclarado esto, tengo que decir que el Meizu tiene mayor rango de ecualización que el J3 sin ninguna duda, vamos que puedes obtener más frecuencias de calidad tanto en graves, medios y agudos. Esto en mí opinión es importante porque de quitar siempre hay tiempo, y si tienes grabaciones no muy buenas pero no por ello dejan de ser interesantes te da más juego y rendimiento el Meizu. Si me he decidido a cambiar no es por la calidad de sonido sino por la capacidad, necesito más de 8Gb del Meizu.
Parece ser que en cuanto a calidad el D2 es mejor que el J3, si esto es así tal me interese plantearle a Zococity el cambio aunque la interface sea peor.
¿Qué opináis?
Saludos

Sin duda, el que marca la diferencia siempre es el auricular. Es decir, llegados a unos puntos de calidad tan elevados como los que dan los Sony, los Samsung, los Cowon, los Sansa, etc, lo que realmente va a sacar todo el jugo de tu equipo portátil son los auriculares. Sin ellos no haces nada.

En cuanto a la duda D2 o J3, yo me iría claramente a por el J3. Su sonido me parece mejor, es menos potente, pero me parece más "fino". Y en el resto de aspectos es superior.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Susuuhó

Tengo otra duda, Zeppeliano
Me he dado cuenta que el fichero PARAM.CFG lo ha vuelto a crear pero ahora suena muchíiisimo mejor que antes. Parece ser que este fichero lo crea simpre cuando elijes la unión Europea o América. La pregunta es ¿ tal vez este menos capado que antes ?, ¿hay alguna otra selección que asegure el 100% de las posibilidades el J3 ó ya está al 100% ?. Como imagino que sabes primero te pide el idioma y después la región, creo que sólo admite dos posibilidades, la unión Europea y América. Yo seleccioné Español y luego América.

Josué33

Con respecto a la comparación de D2 vs S9/J3, no lo entiendo la verdad, yo no es que tenga un oído muy fino, pero mi S9 se escucha mejor que el D2, de hecho hace poco me fui de viaje y me llevé el D2 (por tener cargador de pared) y por más que quise no pude sacarle un sonido tan redondo como al S9.

En mi opinión cowon se merece la fama que tiene, hace productos de calidad, fiables, con muchísimas prestaciones, baterías eternas, etc. pero quien busque milagros se equivoca, no son perfectos y generarse demasiadas expectativas solo sirve para decepcionarse.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

zozito

#25
Cita de: Josué33 en 18 de Noviembre de 2010, 08:18:37 PM
Con respecto a la comparación de D2 vs S9/J3, no lo entiendo la verdad, yo no es que tenga un oído muy fino, pero mi S9 se escucha mejor que el D2, de hecho hace poco me fui de viaje y me llevé el D2 (por tener cargador de pared) y por más que quise no pude sacarle un sonido tan redondo como al S9.

En mi opinión cowon se merece la fama que tiene, hace productos de calidad, fiables, con muchísimas prestaciones, baterías eternas, etc. pero quien busque milagros se equivoca, no son perfectos y generarse demasiadas expectativas solo sirve para decepcionarse.


Pues entonces me sigue extrañando el por qué hay tantos J3 a la venta, y, en su momento, comentarios de botones rotos tanto en D2 como el S9. Ojo, nunca he probado ninguno, sólo hablo de lo que he visto en su día en este foro, mayormente.

De hecho, ésto último (lo de la calidad de construcción) y aparte de que lo encontré a muy buen precio, fue lo que hizo que me decidiera entre un M1 y un Cowon. Si como dicen, el sonido plano del Samsung, es mucho mejor que el de un Cowon, me alegro de la compra, porque no me gusta calentarme el tarro ecualizando (a parte de que no tengo ni idea). Tampoco anda cojo el Samsung en este aspecto...

Por su puesto, es opinión personal.

Saludos.

Loureiro

Tuve ocasión de probar un D2 y ya conté que a pesar de las excelencias de su ecualizador, me decepcionó mucho su sonido plano sin el menor matiz. Mi Sony A818 respondió mucho mejor con mis RE-1, auriculares con una impedancia de 150 Ohm que se supone que tenían que haber sonado mejor con un D2 con mucha más potencia de salida.

Cierto es que no he probado mejor ecualizador que el de Cowon (ni siquiera en equipo hi-fi), pero entramos en otra manera de enfocar el sonido. A día de hoy soy más partidario del sonido sin procesar, lo más natural posible, y es ahí -desde mi punto de vista- donde mi Sansa Clip+ gana por goleada; no he escuchado mejor sonido en ningún otro repro hasta la fecha; mejor que mi Sony, considerado por muchos como uno de los mejores...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

janoslc

Cita de: Loureiro en 19 de Noviembre de 2010, 04:40:36 AM
Tuve ocasión de probar un D2 y ya conté que a pesar de las excelencias de su ecualizador, me decepcionó mucho su sonido plano sin el menor matiz. Mi Sony A818 respondió mucho mejor con mis RE-1, auriculares con una impedancia de 150 Ohm que se supone que tenían que haber sonado mejor con un D2 con mucha más potencia de salida.

Cierto es que no he probado mejor ecualizador que el de Cowon (ni siquiera en equipo hi-fi), pero entramos en otra manera de enfocar el sonido. A día de hoy soy más partidario del sonido sin procesar, lo más natural posible, y es ahí -desde mi punto de vista- donde mi Sansa Clip+ gana por goleada; no he escuchado mejor sonido en ningún otro repro hasta la fecha; mejor que mi Sony, considerado por muchos como uno de los mejores...


a mi me pasa exactamente igual, me aburrio el sonido "coloreado" o tanto que modificar de cowon, prefiero que suene bien plano y de fabrica, sin hacer ajustes y con unos buenos auriculares. Viene en camino el pequeño clip+

MigL

Una duda que se sale un poquito del tema: ¿cuando habláis del Clip+, por qué no nombráis también al Fuze / Fuze+? ¿Es porque realmente suenan distinto, o porque simplemente se nombra el que uno tiene, a sabiendas de que son iguales?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

dacari

Cita de: MigL en 19 de Noviembre de 2010, 11:27:18 AM
Una duda que se sale un poquito del tema: ¿cuando habláis del Clip+, por qué no nombráis también al Fuze / Fuze+? ¿Es porque realmente suenan distinto, o porque simplemente se nombra el que uno tiene, a sabiendas de que son iguales?

En el caso del Clip+/Fuze siempre se dice que si, yo tuve un Fuze v1 y no era exactamente igual que el Clip+, aunque muy igual, supongo que el que será exactamente igual es el Fuze v2.
Con respecto al Fuze+, aunque he leído algo que deben ser iguales (por dentro) tanto por tamaño, pantalla, pad y menus son claramente dos aparatos distintos, tendremos que esperar a mas opiniones.