Desempaquetando el COWON X7

Iniciado por jarube, 24 de Noviembre de 2010, 01:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xurxo

Cita de: rockworld en 09 de Diciembre de 2010, 10:52:40 AM
Pues a mi no me convence nada... o será que no entra en mis necesidades, pero casi se acerca más a un cowon A2/A3 que al X5. Lo veo muy grande, el disco duro de siempre es una tecnología ya obsoleta, le podían haber metido uno en estado sólido y lo hubiese entendido un poco más, vamos, que no le veo las ventajas, si además le faltan botones funcionales por fuera, no se puede subir el volumen o pasar las canciones a la vez con los botones, con lo cual te toca sacarlo del bolsillo (si es que cabe) cada poquito tiempo. Para música solamente, me quedo con los modelos ya existentes y si quisiese más memoria, le hago un mod colocando un hd de superior capacidad. Si se quiere video ya es diferente y por eso creo que se acerca más al A2/A3, pero para el que quiera música solamente...
+1, he estado dándole vueltas 2 semanas a todos los foros, reviews y demás datos de webs para decidir pillarme el x7 o el j3. Al final me decanté por el j3.
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

gothic1968

Buenas noches:

Ya me ha llegado hoy el X7. El lunes por la noche lo encargué en la página de Zococity y esta tarde ya lo tenía en casa junto al cable que permite unir la salida de los reproductores sony con el amplificador FIIO. La gente de Zococity no ha podido ser más rápida y seria. Un 10 para ellos.

De momento poco os puedo decir del reproductor ya que se lo tengo que dar momentaneamente a los Reyes Magos para que me lo traigan la noche del 5 de Enero. Tan solo he podido probarlo 10 minutos y me ha parecido una maravilla: estupenda pantalla táctil, excelente sonido típico de los Iaudio, bonito diseño, es decir, una maravilla en conjunto.

Ya os iré contando cuando lo tenga en mi poder de manera definitiva.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


D2Cowones

Cita de: rockworld en 09 de Diciembre de 2010, 10:52:40 AM
Pues a mi no me convence nada... o será que no entra en mis necesidades, pero casi se acerca más a un cowon A2/A3 que al X5. Lo veo muy grande, el disco duro de siempre es una tecnología ya obsoleta, le podían haber metido uno en estado sólido y lo hubiese entendido un poco más, vamos, que no le veo las ventajas, si además le faltan botones funcionales por fuera, no se puede subir el volumen o pasar las canciones a la vez con los botones, con lo cual te toca sacarlo del bolsillo (si es que cabe) cada poquito tiempo. Para música solamente, me quedo con los modelos ya existentes y si quisiese más memoria, le hago un mod colocando un hd de superior capacidad. Si se quiere video ya es diferente y por eso creo que se acerca más al A2/A3, pero para el que quiera música solamente...

+1 tb. Lo dije en otro post, para mi gusto, demasiado grande para ser mp3 y demasiado pequeño para pmp y súmale lo del disco duro

Muy claro no lo deben tener los de Cowon cuando ya tienen el 3D en la lanzadera, con wifi, resolución hd y hasta 64 gb de mem interna (100 cd flac + 3/4 pelis mkv..., no es suficiente???)

Igualmente, el aparato es chulo y es Cowon o sea que sonará bien, así que a disfrutarlo!!!!

keanu206

Cita de: Chordeater en 25 de Noviembre de 2010, 07:06:03 PM
Ya me he leido todo el manual, y me llaman la atención dos cosas:

El COWON X7 cuenta con una batería de polímeros de litio
integrada. Se recomienda que, para prolongar la vida útil
de la batería, cargue el dispositivo con frecuencia, en lugar
de descargar la batería por completo para, posteriormente,
cargar el dispositivo.


Hasta ahora siempre había oido que era mejor no cargar la batería cuando todavía tiene carga, por lo del efecto memoria ... y así lo hago con mi teléfono móvil, por ejemplo. Parece que Cowon recomienda justo lo contrario  8-O

Por otro lado, es una pena que los botones físicos sean para subir/bajar el volumen, en lugar de para cambiar de canción, creo que sería muchísimo más útil.

Por lo demás tiene muy buena pinta, aunque yo voy a usar muy pocas funciones, pues sólo lo quiero para llevar toda mi música conmigo (en realidad me cabe todo menos el jazz, pero me conformo), y escucharla a través de auriculares, en el coche, en radiocassettes antiguos ...


Cita de: Getoblaster en 25 de Noviembre de 2010, 07:12:09 PM
Lo de la batería me preocupa bastante  :(   yo siempre procuro agotar la bateria lo maximo posible antes de volver a cargar mi Ipod.

Cuidado con los mitos sobre las baterías! Echad un vistazo a esta trilogía de artículos de xataka que está bastante interesante:

http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-i
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-ii
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-y-iii

Un saludo!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


Ghetto

El primer Cowon X7 que tuve le dí una primera carga de unas 8 o 9 horas y me duraba menos que el que tengo ahora, el cual cargué justo las 2 horas hasta que me marcó "batery full" y lo de dejarlo hasta que se agote del todo nunca lo hago así que este articulo me da la razón jejeje.

Gracias por el enlace.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Pedro Botero

Interesantísimo enlace sobre baterias, Keanu, gracias por el aporte... :chocala:

keanu206

Cita de: Pedro Botero en 26 de Enero de 2011, 06:39:16 PM
Interesantísimo enlace sobre baterias, Keanu, gracias por el aporte... :chocala:

Un placer  :perfect:

Y ya que estamos... creo que me estoy decidiendo ya por pillarme este X7 con la pasta que me saqué de la venta de unas cosillas por ebay, pero quisiera saber si conocéis más alternativas más o menos con esas capacidades a parte del ipod classic y el zune. Estos los descarto porque el sistema itunes no me gusta en el primero, y el segundo porque la duración de la batería parece bastante floja en comparación.

Un saludo
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


aaron

Cita de: keanu206 en 27 de Enero de 2011, 05:32:06 AM
Cita de: Pedro Botero en 26 de Enero de 2011, 06:39:16 PM
Interesantísimo enlace sobre baterias, Keanu, gracias por el aporte... :chocala:

Un placer  :perfect:

Y ya que estamos... creo que me estoy decidiendo ya por pillarme este X7 con la pasta que me saqué de la venta de unas cosillas por ebay, pero quisiera saber si conocéis más alternativas más o menos con esas capacidades a parte del ipod classic y el zune. Estos los descarto porque el sistema itunes no me gusta en el primero, y el segundo porque la duración de la batería parece bastante floja en comparación.

Un saludo




Yo tengo el X7 y la verdad estoy satisfecho con el. Capacidad, tamaño de pantalla (ojo, resistiva), incluso lo uso como lector de libros.

gothic1968

Buenas tardes:

Yo también tengo el X7 y estoy muy contento con él. En líneas generales me parece la mejor opción como reproductor de alta capacidad.

Tiene algunas cosillas pero en líneas genarales es un gran aparato. Por ejemplo, noto que tiene menos potencia que el X5 o por lo menos tengo que subir más el volumen. Otra cosa que no me gusta mucho es que en la pantalla no te sale el nombre del disco que estás escuchando, te aparece el nombre de la canción y el artista pero el disco no aparece. La verdad es que viendo la carátula ya sabes de que disco se trata pero ¿y si quiero poner una foto del grupo en vez de una foto de la carátula?. El ecualizador es un poco lioso, sobre todo las opciones de narrow, wide y normal.

Por lo demás es una maravilla y lo mejor es la duración de la batería que hace que te olvides de que hay que cargarlo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Indeep

Jue!! cuanto propietario del X7 está saliendo del armario en este post
Yo dejé escapar la oportunidad de comprar el de zeppeliano y me estoy arrepintiendo, no se a quien se lo habrá vendido por que lo vendía a un buen precio  
Ya sois 6 o 7 en este foro con este pedazo de reproductor.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Ghetto

Indeep, si me hubieras echo caso...  :jejeje: , la verdad es que en 160 gigas no existe nada mejor , eso seguro... y que conste que yo era propietario declarado publicamente jaejajaja.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Indeep

Ya lo se tío, debí de aprovechar la oportunidad.  Pero estuve sopesando el hecho de que ya voy bien surtido de reproductores (a parte del gasto económico). En cualquier caso, todavía tengo la oportunidad de comprar otro ya que con tanto propietario que hay por aquí, quizá alguno termine vendiéndolo en un futuro  :mrgreen: y si no.... los de zococity tienen un buen precio. Pero yo creo que hasta que no se me casque mi actual iPod de 240 rockboxeado, no compraré otro repro.

Saudos...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

disgus

Cita de: Indeep en 27 de Enero de 2011, 08:58:16 AM
Jue!! cuanto propietario del X7 está saliendo del armario en este post
Yo dejé escapar la oportunidad de comprar el de zeppeliano y me estoy arrepintiendo, no se a quien se lo habrá vendido por que lo vendía a un buen precio  
Ya sois 6 o 7 en este foro con este pedazo de reproductor.
A mi, acabo de llegar del trabajo y estaba en casita. Ahora mismo lo estoy probando :)

Indeep

Hola disgus, ¿Dónde lo compraste? no será el de zeppeliano verdad? impresiones por favor :)
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

disgus

Cita de: Indeep en 27 de Enero de 2011, 11:08:31 AM
Hola disgus, ¿Dónde lo compraste? no será el de zeppeliano verdad? impresiones por favor :)
Si es el de zeppeliano. Lo estoy probando ahora y la primera impresión es buena.
Saludos