Ya he probado el Sansa Fuze y me he decepcionado

Iniciado por EnanoVerde, 09 de Enero de 2011, 04:54:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

EnanoVerde

Pues eso, con un ipod touch que tengo y un antiguo zipy castor(a la hoguera) lo pruebo y tampoco es nada del otro mundo, mi ipod suena mucho mejor, no sé, la calidad no es tan...deprime un poco a los xears td100 que tengo, y por ahora no tengo pensado instalarle rockbox ya que tampoco me importa mucho, pero bueno, ¿estará chafado mi fuze?
Reproductores: Ipod touch y Sansa Fuze
Auriculares: UE MetroFi 170 y Xears TD100 II

Poquito a poco que está la cosa mu mala

JuanCG

¿Has probado en el menú de sonido a cambiarlo por alto? Quiero decir, igual es que le falta potencia porque lo tienes con el modo ''capado''.

Xurxo

Cita de: EnanoVerde en 09 de Enero de 2011, 04:54:53 PM
Pues eso, con un ipod touch que tengo y un antiguo zipy castor(a la hoguera) lo pruebo y tampoco es nada del otro mundo, mi ipod suena mucho mejor, no sé, la calidad no es tan...deprime un poco a los xears td100 que tengo, y por ahora no tengo pensado instalarle rockbox ya que tampoco me importa mucho, pero bueno, ¿estará chafado mi fuze?
Yo también prefiero el sonido del touch al del sansa. Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Richard403

has probado Rockbox? a mi también me decepcionó un poco después de un tiempo con el Meizu, pero con Rockbox la cosa cambia y mucho. Sin Rockbox no me gusta demasiado el sonido.

kibi

Yo tambien soy dueño de uno y de una bendita vez hablemos claro, los modos de sonido sea rock, pop, etc que trae de fabrica el sansa fuze son malisimos y si intentamos mejorar el sonido manualmente con el ecualizador el resultado es desepcionante, sigue igual de mal el sonido, un philips o un sony en modo rock por ejemplo y usando unos buenos audifonos en todos los casos suena muchisimo mejor al modo rock que trae de fabrica el sansa, mas la cosa cambia si le ponemos rockbox el cual nos da mas opciones de ecualizacion que hacen el que el sonido mejore exponencialmente, como la opcion de aumentar los graves y agudos encima de lo que ya ecualizaste, asi que animate y colocale el rockbox no te arrepentiras. Saludos. :D

Richard

Yo uso un clip +, del que también se dice que su sonido sin ecualizar es una maravilla y ami no me gusta. Pero con rockbox para mi la cosa cambia, y mejora muchísimo!

adrigd

Es posible que no os parezca tan bueno porque es un sonido bastante "plano". Obviamente no lo es del todo, porque tiende a la calidez, al bajo, pero por lo general tiene una respuesta más lineal que el resto de reproductores, sobre todo si lo comparamos con Sony o Cowon, cuya respuesta es de todo menos plana, (aunque más efectista e impresionante). Sí es verdad que en algunas escuchas esa linealidad del Sansa puede resultar más aburrida que el efectismo de la competencia, pero también es verdad que como reproductor de audio puro y duro, el hecho de que tenga una respuesta tan "plana" lo hace muy atrayente para los usuarios con buenos auriculares, ya que éstos normalmente dejan toda la carga sonora a sus cascos (o al conjunto ampli+auricular, si fuera el caso). Porque es que, aunque puedan gustar, los ecualizadores de los reproductores no son en realidad muy allá, ni siquiera el de Rockbox o Cowon. Basan todo su potencial en el efectismo que se le puede añadir a la música, algo que puede encantar a la gente (yo no lo rechazo precisamente), pero aleja al sonido de esa naturalidad que pocos reproductores son capaces de ofrecer, entre ellos los Sansa.  
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kibi

Si fuera cosa de simple "efectismo" entonces compañias dedicadas en exclusiva al sonido como los son phlilips o sony tomarian como ejemplo al sonido "plano" de sansa por fortuna no lo hacen porque sonaria realmente horrible no importando si usas un audifono de calidad. El sonido "plano" de sansa es simplemente espeluznante, por fortuna los que "escuchamos" maravillas del sonido del sansa que luego no fueron ciertas podemos salvar nuestra inversion gracias al fantastico software de rockbox que si le devuelve la verdadera naturalidad a la musica.

Loureiro

Cita de: adrigd en 10 de Enero de 2011, 03:43:01 AM
Es posible que no os parezca tan bueno porque es un sonido bastante "plano". Obviamente no lo es del todo, porque tiende a la calidez, al bajo, pero por lo general tiene una respuesta más lineal que el resto de reproductores, sobre todo si lo comparamos con Sony o Cowon, cuya respuesta es de todo menos plana, (aunque más efectista e impresionante). Sí es verdad que en algunas escuchas esa linealidad del Sansa puede resultar más aburrida que el efectismo de la competencia, pero también es verdad que como reproductor de audio puro y duro, el hecho de que tenga una respuesta tan "plana" lo hace muy atrayente para los usuarios con buenos auriculares, ya que éstos normalmente dejan toda la carga sonora a sus cascos (o al conjunto ampli+auricular, si fuera el caso). Porque es que, aunque puedan gustar, los ecualizadores de los reproductores no son en realidad muy allá, ni siquiera el de Rockbox o Cowon. Basan todo su potencial en el efectismo que se le puede añadir a la música, algo que puede encantar a la gente (yo no lo rechazo precisamente), pero aleja al sonido de esa naturalidad que pocos reproductores son capaces de ofrecer, entre ellos los Sansa.

Suscribo al 100% tu explicación. Son dos conceptos de entender el sonido tan diferentes como respetables. Yo con el tiempo terminé por decantarme por el "concepto Sansa" (más fiel a la fuente original), aunque reconozco que escuchar grabaciones malas -que las hay a puñados- sin un ecualizador decente, pueden hacerse insufribles...

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Loureiro

Cita de: kibi en 10 de Enero de 2011, 04:07:55 AM
Si fuera cosa de simple "efectismo" entonces compañias dedicadas en exclusiva al sonido como los son phlilips o sony tomarian como ejemplo al sonido "plano" de sansa por fortuna no lo hacen porque sonaria realmente horrible no importando si usas un audifono de calidad. El sonido "plano" de sansa es simplemente espeluznante, por fortuna los que "escuchamos" maravillas del sonido del sansa que luego no fueron ciertas podemos salvar nuestra inversion gracias al fantastico software de rockbox que si le devuelve la verdadera naturalidad a la musica.

¿Desde cuándo Sony y Phillips son compañías dedicadas en exclusiva al SONIDO...? 8-O

¿El sonido plano de Sansa te parece espeluznante...? 8-O 8-O

La verdadera naturalidad de la música la determina la grabación original, nunca un efecto sonoro por muy bueno que sea...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Raulvz

A mi el sonido de los Cowon e parece naturalisimo y limpio y no veo el efectismo por ningun lado.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

adrigd

Cita de: kibi en 10 de Enero de 2011, 04:07:55 AM
Si fuera cosa de simple "efectismo" entonces compañias dedicadas en exclusiva al sonido como los son phlilips o sony tomarian como ejemplo al sonido "plano" de sansa por fortuna no lo hacen porque sonaria realmente horrible no importando si usas un audifono de calidad. El sonido "plano" de sansa es simplemente espeluznante, por fortuna los que "escuchamos" maravillas del sonido del sansa que luego no fueron ciertas podemos salvar nuestra inversion gracias al fantastico software de rockbox que si le devuelve la verdadera naturalidad a la musica.

Ejem, ¿el sonido de Rockbox natural? El sonido "rockbox" de los Sansa no es natural, ni mucho menos. De todos los reproductores con Rockbox que he probado, el Sansa me parece el que ofrece un sonido más antinatural, eso sí, es el que más me gusta porque es muy vivo y tiene mucha garra, pero es más "plano" el sonido original.

Y eso de que sea "espeluznante" lo dirás tú. ¿Te has pasado alguna vez por Head-Fi? Ahí hay usuarios con equipos estacionarios de miles de euros que tienen como reproductor portátil un simple Sansa Clip+ Estamos hablando de audiófilos de pro, con auriculares y amplificadores que generalmente están por encima del nivel en el que nos movemos aquí.

De igual modo te digo que yo tengo un Sony, un Cowon y un Sansa Clip+, y cuando uso el Sansa, sea en versión Rockbox o sea en versión normal, no echo de menos nunca al Sony o al Cowon (usando in-ears de gama alta). Realmente no sé que auriculares posees, pero si te digo que el auricular supone un 70 o incluso un 80% del sonido final quizás te aclare muchas cosas. Lo bueno de los reproductores con ecualizador es que puedes exprimir los auriculares de gamas más básicas mediante los efectos. Pero eso sí, el resultado final se leja de la naturalidad original, aunque eso sí, resultará más o menos impresionante.

En cuanto a que Sony o Phillips no utilizan el sonido Sansa, o no buscan ese sonido plano, te diré, primero, que Phillips aún no ha sacado al mercado un reproductor mp3 con una calidad de sonido que pueda rivalizar con marcas como Sony, Cowon, Meizu, etc. Y segundo, que el mejor reproductor que tiene Sony a nivel sonoro es el Sony X, menos efectista que el resto de versiones más comerciales, y justamente su sonido difiere de ellas al ser mucho más natural y plano. Debo decir que el sonido del Sony X es el mejor que he escuchado nunca en un reproductor portátil.

Por último, y aunque es algo obvio, potencia no es igual a calidad de sonido. Muchas veces tenemos la sensación de que un aparato suena mejor que el otro por el simple hecho de que uno es más potente que el otro (caso Sony/Cowon vs Sansa, por ejemplo). A nuestro oído llega un sonido a volumen más alto y nos engaña. Es uno de los aspectos que más se critican de los Sansa (Fuze y Clip+), su falta de potencia, ya que es incapaz de mover con soltura auriculares orejeros de calidad, necesitando la ayuda de un amplificador.    
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Iba a responder a Kibi, pero se ha adelantado Adrigd y ya no queda nada que decir.

Como detalle, fijáos que el sonido del Fuce no ya es que se copie, sino que imita al que se le exige a cualquier equipo de alta fidelidad (certificación THX, etc.), que sean de la marca que sean buscan una respuesta plana y por ello cuentan con muy poco margen de maniobra para inventos sonoros. Y que indiscutiblemente también tienen su público.

Dejando ésto a un lado, el sonido COWON tampoco es que sea ninguna cosa rara, no nos flipemos, es un sonido muy natural y agradable.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

kibi

Jejeje bueno la verdad duele sobre el soso sonido de fabrica del sansa no? Asi que ya lo saben chicos para mejorar radicalmente el sonido de un sansa usen rockbox y a disfrutar. Saludos.  :big:

akela

Hola a todos: como dice enano verde al comienzo de este hilo, yo también vengo de un zipy, en concreto el tiger que me decidí a cambiar porque ya tiene un botón metido para adentro y por actualizarle e intentar mejorar. Tengo muy claro que unos buenos auriculares marcan la diferencia, y hace un tiempo me pillé unos sony, no sé que modelo y estoy muy contento con ellos. Bueno, al lio, después de dar con este foro me he pillado un fuze y unos pl50 a ver que tal me va. Cuando me llegue ya comentaré. Eso del rockbox no será muy complicado no? Ya he visto que hay un tema dedicado en exclusiva. Iré leyendo poco a poco y si tengo dudas espero que me ayudéis.
Saludos.