Voces femeninas 'potentes'

Iniciado por D2Cowones, 09 de Enero de 2011, 07:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Cita de: Benedetti en 12 de Enero de 2011, 07:11:11 PM
Durreau, yo sí veo los clips de youtube insertados. ¿No será cosa de tu navegador? :think:

Durreau , tienes windows 7? 64 bits? si la respuesta es sí - sí igual es porque estás abriendo con el explorer de 64 bits y no el de 32?

saludos

D2Cowones

como una regadera está la moza..... pero esta canción me gusta mucho  :banana2: :banana2:

Uruloki

Cita de: diceman en 13 de Enero de 2011, 08:47:39 AM
¡Ups!, que esto iba de voces potentes y he ido desviando el hilo, así que:

Señoras y señores: Alissa White-Gluz.

¿Esta "potencia" vale?. :oops:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

D2Cowones

Han estado en España alguna vez? alguien ha visto a esta moza cantar en directo???

tengo que verlo para creerlo  8-O

keanu206

Y digo yo... cómo es posible que en una lista tan grande de voces femeninas falte una de las grandes referencias de los 90?

Aquí con su pedazo de banda...

Skunk Anansie - Charity

Aquí ella solita...

Skin - Lost

Y ya que estamos añado la que quizá es mi voz preferida desde hace unos cuantos años...

Lacuna coil - Wide awake

Y esta que cada día me gusta más... (este tema es un islote en la discografía de esta gente de Deadlock, nada representativo de lo que toca pero es en la que mejor se aprecia la voz femenina)

Deadlock - To where the skies are blue

Por cierto, qué gran hilo!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

D2Cowones

este hilo no tendría sentido si no incluyéramos a la voz femenina del heavy por excelencia .....  :jejeje:

ampherio

No se si alguien ha puesto a o no ya a Angela Nathalie Gossow, esto si que es potencia, aunque no se si es la misma a la que os referís en el titulo
Ya que lo pongo por poner una voz potente y no porque me guste, os pongo un video que lo ilustra perfectamente.

Que miedo me daría si mi mujer me cantase así en la ducha.  :reglas:

jumartc

Cita de: poliecto en 12 de Enero de 2011, 08:38:13 PM

La más potente probablemente de todas. Quizá alguna soprano le gane, pero habría que verlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yma_Sumac

CitarZoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo (Callao,[1] Perú, 13 de septiembre de 1922 - Los Ángeles, Estados Unidos, 1 de noviembre de 2008), más conocida como Yma Sumac, transliteración del quechua Ima Sumaq ("qué linda"), fue una tiple peruana de gran éxito internacional en los años cincuenta especialmente conocida por su inusual registro vocal, que llegó a abarcar cinco octavas.[2]

Además se destacó por su belleza y exotismo, ya que afirmaba ser una princesa inca descendiente del emperador Atahualpa. Es la única peruana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¿ Imma Suma,  Imma Suma ?, ¿ de qué recuerdo yo ese nombre ?  ...

¡¡  Ah, ya !!;  era una de las voces femeninas preferidas de mi padre, junto a la masculina de Jorge Negrete; claro que para mí por referencia fonética no era Yma Sumac, sino Imma Suma y yo andaba por aquel entonces en otros menesteres infantiles ajenos a la voz de Yma Sumac, como por ejemplo tirar a mi amigo Pepito Aranzueque al barreño de agua que ponían en verano en el patio común de la vecindad, que dejaban allí calentando al sol para bañar a los peques; aunque  tampoco recuerdo bien si yo le tiré a él o él me tiró a mi, y luego nos sacudieron a los dos con la zapatilla nuestras respectivas madres, como era de Ley; pues le habíamos chafado el baño dominical a la vecinita que era más chica todavía que nosotros; de aquello sí me acuerdo bien.

Por lo que me viene a la memoria, de Yma Sumac no recordaba más que el nombre y nunca la he llegado a relacionar con ninguna canción o melodía determinada; posiblemente cuando yo era chico sus canciones debían estar en la cresta de la ola de las emisiones radiofónicas de música ligera del momento; incluso debió hacer tourné por España, pues en un vídeo de YouTube se la ve retratada con fondo el conjunto monumental de Alfonso XII, en el estanque del Retiro, en Madrid.

Esto de la Wiki y el YouTube es cuasi-magia; nos podemos retrotraer a cualquier época o momento de nuestra vida con solo proponérnoslo.

Bueno, hecho el aparte nostálgico-sentimental, os pongo una voz que nos estaba faltando por la esquina ranchera-desgarrada ....

aquí con un primer minuto y diez segundos de introducción previa de P. Almodóvar ....

Y.......... por qué no, me parece que nuestra María del Pilar Cuesta Acosta tiene una voz muy rechula; buena voz y bella moza.

Aquí, al alimón, ambas dos; derrochado buen hacer .....

Y esta otra porque se me dá y es muy guapa moza, que ya lo apunté; al alimón con Antonio Flores -que, como veréis, hace el hombre lo que puede-.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: poliecto en 12 de Enero de 2011, 08:38:13 PM

La más potente probablemente de todas. Quizá alguna soprano le gane, pero habría que verlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yma_Sumac

CitarZoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo (Callao,[1] Perú, 13 de septiembre de 1922 - Los Ángeles, Estados Unidos, 1 de noviembre de 2008), más conocida como Yma Sumac, transliteración del quechua Ima Sumaq ("qué linda"), fue una tiple peruana de gran éxito internacional en los años cincuenta especialmente conocida por su inusual registro vocal, que llegó a abarcar cinco octavas.[2]

Además se destacó por su belleza y exotismo, ya que afirmaba ser una princesa inca descendiente del emperador Atahualpa. Es la única peruana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Se supone que la más burra entre las burras es Georgia Brown.

http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_Brown_(cantante_brasile%C3%B1a)

Poseedora de 8 octavas, ésta señorita, si es cierto lo que dicen, llega a cantar notas que ella misma no oye (ni nosotros ,¿eh? :risa:) puesto que en ensayos parece habérsele registrado un Sol10 (25.000 y pico Herzios  :mrgreen:).

Cosas surrealistas que hay por ahí sueltas. Eso sí, de oído musical me parece que anda regular. Digo con las notas que sí oye.

P.D. Que conste que esto lo pongo como curiosidad. Tampoco hay necesidad de soportarla si su estilo no os mola :mrgreen:

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

D2Cowones

es curioso la de cosas que hay por ahí.... muy interesante!

Benedetti

Cita de: D2Cowones en 15 de Enero de 2011, 06:04:25 PM
es curioso la de cosas que hay por ahí.... muy interesante!
Y tanto. Joder, yo también quiero cantar ultrasonidos. Eso que te ahorras en silbatos para perros :mrgreen:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

diceman

Voy a añadir alguna más que me parece raro que no hayan salido ya:

Y una recomendación para el Sr. Jumartc que he descubierto hace poco:

Y una que acabo de recordar:

El primer disco en solitario de esta mujer (Katharine Whalen´s Jazz Squad) es una delicia, de su segundo disco (no se si saco algo más) mejor no hablar:

poliecto

Cita de: diceman en 16 de Enero de 2011, 08:10:52 AM
Voy a añadir alguna más que me parece raro que no hayan salido ya:

Y una que acabo de recordar:

El primer disco en solitario de esta mujer (Katharine Whalen´s Jazz Squad) es una delicia, de su segundo disco (no se si saco algo más) mejor no hablar:

A la Joan Osborne la fui a poner yo el otro día, y es que su disco me gusta mucho, y de la Katherine Whalen qué decir? Los Squirrel me encantan, y su primer disco en solitario lo escuché muchísimo.

Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

jumartc

Cita de: diceman en 16 de Enero de 2011, 08:10:52 AM

Mil gracias diceman.

Creo que es de lo más fresco y agradable que he visto y oído desde hace tiempo.

No conocía a esta "pandilla" tan chula y con tanto swing a la manera de los 30; la moza tiene una estupenda voz para blues y jazz y el contrapunto con la voz de la otra moza ¿ del clariente ? pues estupendo.

En cuanto saque hueco voy a ver todo lo que puedo encontrar de ella por el YouTube.

Eso sí, le sobran algunos piercing y unos cuantos tatuajes por los brazos aunque el que lleva en el pecho que se lo deje, que le queda bien.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

D2Cowones