Ley Sinde, SGAE, etc...

Iniciado por Dors-seldon, 10 de Enero de 2011, 03:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MigL

Cita de: teje369 en 14 de Abril de 2011, 08:41:37 AM
Lo curioso de todo esto es que 20 euros por un disco sea caro, y que luego vayas a verlos en concierto y pagues 50 euros, y encima invites a la novia  :beso:

Hombre, a mí un concierto de 50€ me parecerá que es caro, pero otra cosa ya es la valoración de si merece la pena o no, que seguramente sea que sí. Por ejemplo, esos conciertos que suelen costar tanto normalmente es porque se trata de artistas extranjeros de gran renombre que no suelen venir por estos lares y/o que montan un espectáculo del copón, como ocurrió una vez con Alice Cooper aquí por mi zona, que era un pastizal, pero como me lo pude permitir en ese entonces bien que lo pagué encantado, y fue una de las mejores experiencias de las que tengo recuerdo. Lo mismo ocurrió con Iron Maiden, pero a ese no pude ir por desgracia, y no porque no quisiera.


Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 08:47:22 AM
Cita de: Dors-seldon en 14 de Abril de 2011, 08:42:32 AM


Sólo se, que si tuviera que pagar por ciertas cosas, querría exactamente qué puedo hacer con ello en letras grandes, porque entonces a lo mejor no me interesa comprarlo... Y yo tengo fe que las cosas que pongan "gratis" tendrán mucho más éxito (y ganarán más por otros medios)...


totalmente de acuerdo, pero eso debería ser siempre una elección individual del autor. Por otro lado lo de la lechuga, lo he citado porque fue un ejemplo que puso ,alguno de la sgae creo, y como salió en todos los medios por eso lo cité.

Hombre, es que como te dice Dors, no me puedes comparar una lechuga (algo comestible y que sólo tiene esa función), con algo que posea un contenido cultural y artístico. Y que ese ejemplo venga de esa gente dice todavía más xD
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

silver72

Cita de: kalinca en 14 de Abril de 2011, 08:45:58 AM
Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 08:37:28 AM
Cita de: kalinca en 14 de Abril de 2011, 08:28:19 AM
Siver72 Cuantos tipos de nieve conoces?

PD: Y no no se me ha ido la olla, despues de que me responda lo explicaré.
Cita de: kalinca en 14 de Abril de 2011, 08:28:19 AM
Siver72 Cuantos tipos de nieve conoces?

PD: Y no no se me ha ido la olla, despues de que me responda lo explicaré.

creo que se por donde vas... No conozco ninguno.

A mi que me gusta el ski (pero lo practico una vez al año por lo carero que es) conozco 3. Mi mujer que es Rusa conoce 8 tipos de nieve  8-O. Si tienemos una charla los tres acerca de la nieve tu y yo amigo vamos a estar en una gran desventaja. Ella puede ver matices (o cualquier persona del norte de europa) que a nosotros se nos pasa desapercividos. Con todo esto quiero decir que a la larga, esta nueva censura de la información nos va a perjudicar mucho mas que a beneficiar frente al resto del mundo que si tenga acceso libre a esa información.

que no hombre que no!!, tu mujer conoce 8 tipos de nieve porque se ha preocupado en conocerlos poniendo interés!!, no me querrás decir que la gente que no tiene conocimiento es porque no tiene medios para llegar a ellos no? ( evidentemente es un condicionante pero no la causa ). Es porque no quiere o no le apetece tenerlos o no es consciente de que puede tener ese conocimiento , que es muy distinto. Lo que está muy claro es que el que quiere puede...Si se liberalizaran todos los contenidos didácticos de la sabiduría crees que se acabaría con la ignorancia en el mundo?.  Yo creo que no, porque creo en el esfuerzo individual de las personas.

Dors-seldon

Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 08:47:22 AM
totalmente de acuerdo, pero eso debería ser siempre una elección individual del autor. Por otro lado lo de la lechuga, lo he citado porque fue un ejemplo que puso ,alguno de la sgae creo, y como salió en todos los medios por eso lo cité.

Vale, pero ahora mismo, todo lo que hay en el mercado se puede compartir, no pone "no puedes difundir el conocimiento que hayas obtenido con este material", eso se lo pone la SGAE por la PCara... (con perdon).  Y si viene, entonces que sean más explícitos, porque entonces debería estar prohibido incluso hablar sobre la película de turno...
Ah! Por cierto, a mi me han hecho mis padres (creo), si me veis por la calle teneis que pagar por mirar mi cara bonita :P  :jejeje:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Dors-seldon

Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 08:55:01 AM
Si se liberalizaran todos los contenidos didácticos de la sabiduría crees que se acabaría con la ignorancia en el mundo?.  Yo creo que no, porque creo en el esfuerzo individual de las personas.

No, claro que no, pero que sería más fácil, si...

Si todo lo que veo, escucho, aprendo, debo pagarlo, creo que no comería en varios años y viviría debajo del puente  :mrgreen:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

silver72

para migl ( es que no me funciona muy bien lo de citar los mensajes ). claro que estoy de acuerdo en dar facilidades, pero tengo algo muy claro , y es que tu le puedes poner todos los medios del mundo a un holgazán y nunca hará nada, y todas las trabas del mundo a un currante y/o un genio o una persona válida. Siempre sacará más frutos el segundo, nos guste o no. Y que conste que la educación es una de las pocas cosas que pondría totalmente GRATUITA, y de muy buena calidad. Pero los lp,s y pelis, el que las quiera que las pague.....Y chicos lo dejo ya que me voy a dar un paseo con mi perrita, con mi sony X y con mis 32 Gb de música del emule que tengo en él  :jaja:. Un saludo a todos!!

dacari

Cita de: Dors-seldon en 14 de Abril de 2011, 09:00:45 AM
Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 08:55:01 AM
Si todo lo que veo, escucho, aprendo, debo pagarlo, creo que no comería en varios años y viviría debajo del puente  :mrgreen:

Bah!! que la idea seguro que la has pillado, pero no nos quieres dar el gusto de oirlo/leerlo  :jiji:

Dors-seldon

Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 09:02:19 AM
para migl ( es que no me funciona muy bien lo de citar los mensajes ). claro que estoy de acuerdo en dar facilidades, pero tengo algo muy claro , y es que tu le puedes poner todos los medios del mundo a un holgazán y nunca hará nada, y todas las trabas del mundo a un currante y/o un genio o una persona válida. Siempre sacará más frutos el segundo, nos guste o no. Y que conste que la educación es una de las pocas cosas que pondría totalmente GRATUITA, y de muy buena calidad. Pero los lp,s y pelis, el que las quiera que las pague.....Y chicos lo dejo ya que me voy a dar un paseo con mi perrita, con mi sony X y con mis 32 Gb de música del emule que tengo en él  :jaja:. Un saludo a todos!!

Vamos a ver, los artistas y las personas en general defienden que el arte es tan importante como la filosofía, la historia, la ciencia, etc... Seguimos teniendo música y plástica("educación artística") en los colegios, no? Entonces no se puede defender la importancia de algo y después querer que sea algo aparte, porque no aporta nada sustancial a la persona. Pues yo creo que es un crimiento muy importante para la persona todo tipo de conocimiento, incluso el artístico...

Y claro que todas las personas no son iguales, los hay con más inquietudes, pero bueno, eso es parte de la educación y creo que va a parte de lo que estamos discutiendo...

Dacari, claro que entiendo vuestro punto de vista, pero no lo comparto, porque no lo veo coherente con todo el sistema de la sociedad actual...

Bueno, yo también me voy, que tengo una clase de "Fundamentos de física cuántica, aspectos históricos y filosóficos"  :mrgreen:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

MigL

Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 09:02:19 AM
para migl ( es que no me funciona muy bien lo de citar los mensajes ). claro que estoy de acuerdo en dar facilidades, pero tengo algo muy claro , y es que tu le puedes poner todos los medios del mundo a un holgazán y nunca hará nada, y todas las trabas del mundo a un currante y/o un genio o una persona válida. Siempre sacará más frutos el segundo, nos guste o no. Y que conste que la educación es una de las pocas cosas que pondría totalmente GRATUITA, y de muy buena calidad. Pero los lp,s y pelis, el que las quiera que las pague.....Y chicos lo dejo ya que me voy a dar un paseo con mi perrita, con mi sony X y con mis 32 Gb de música del emule que tengo en él  :jaja:. Un saludo a todos!!

Ya, claro que sí, pero es que los holgazanes van a seguir siéndolo les des facilidades o se lo pongas todo con restricciones, eso no va a cambiar xD Sin embargo, para la gente que sí se interesa por ello, para aquellos que quieren acceder a ello pero no tienen posibilidades por dificultad económica u otros factores, o simplemente, para aquellos que se interesarían más si tuviese más facilidad de acceso a esto, la cosa supondría un cambio brutal. Eso es lo que creo que hay que valorar.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que un "currante" siempre podrá tener las mismas posibilidades o llegará a la misma meta a pesar de las adversidades o prohibiciones que tenga, para nada. Si a un currante de estos le permites acceder a lo que necesita sin poner tantas trabas, trabajará más y mejor, dando mejores frutos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Durreau

Cita de: silver64 en 14 de Abril de 2011, 08:08:33 AM
Más de 400 millones de hispanos y nuestro idioma no está... 8-O :llorar:, pero el catalan sí :reglas: :grrr:
O sabes inglés o te jodes. :espera:

Cuando se haga un trabajo de doblaje de altura, sin "modismos" regionales o nacionales, y que no cercene la carga interpretativa que contiene la versión original, empezaré a escuchar las pelis en español... para ejemplo la voz de Jeff Bridges en Tron Legacy: de alguien serio y reflexivo en su versión original, a la de un pardillo que da sueño en la versión en español  :enfado: y perdón por el off-topic, pero ver esa frase me pone asi  :oops:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

silver72

Cita de: Dors-seldon en 14 de Abril de 2011, 09:09:32 AM
Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 09:02:19 AM
para migl ( es que no me funciona muy bien lo de citar los mensajes ). claro que estoy de acuerdo en dar facilidades, pero tengo algo muy claro , y es que tu le puedes poner todos los medios del mundo a un holgazán y nunca hará nada, y todas las trabas del mundo a un currante y/o un genio o una persona válida. Siempre sacará más frutos el segundo, nos guste o no. Y que conste que la educación es una de las pocas cosas que pondría totalmente GRATUITA, y de muy buena calidad. Pero los lp,s y pelis, el que las quiera que las pague.....Y chicos lo dejo ya que me voy a dar un paseo con mi perrita, con mi sony X y con mis 32 Gb de música del emule que tengo en él  :jaja:. Un saludo a todos!!

Vamos a ver, los artistas y las personas en general defienden que el arte es tan importante como la filosofía, la historia, la ciencia, etc... Seguimos teniendo música y plástica("educación artística") en los colegios, no? Entonces no se puede defender la importancia de algo y después querer que sea algo aparte, porque no aporta nada sustancial a la persona. Pues yo creo que es un crimiento muy importante para la persona todo tipo de conocimiento, incluso el artístico...

Y claro que todas las personas no son iguales, los hay con más inquietudes, pero bueno, eso es parte de la educación y creo que va a parte de lo que estamos discutiendo...

Dacari, claro que entiendo vuestro punto de vista, pero no lo comparto, porque no lo veo coherente con todo el sistema de la sociedad actual...

Bueno, yo también me voy, que tengo una clase de "Fundamentos de física cuántica, aspectos históricos y filosóficos"  :mrgreen:

a lo mejor soy un cenutrio, pero para mi no es lo mismo el álgebra, matemáticas o historia que el último lp de Muse. El que lo quiera que lo pague, a no ser que Muse quiera que se regale.

Cita de: MigL en 14 de Abril de 2011, 09:11:07 AM
Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 09:02:19 AM
para migl ( es que no me funciona muy bien lo de citar los mensajes ). claro que estoy de acuerdo en dar facilidades, pero tengo algo muy claro , y es que tu le puedes poner todos los medios del mundo a un holgazán y nunca hará nada, y todas las trabas del mundo a un currante y/o un genio o una persona válida. Siempre sacará más frutos el segundo, nos guste o no. Y que conste que la educación es una de las pocas cosas que pondría totalmente GRATUITA, y de muy buena calidad. Pero los lp,s y pelis, el que las quiera que las pague.....Y chicos lo dejo ya que me voy a dar un paseo con mi perrita, con mi sony X y con mis 32 Gb de música del emule que tengo en él  :jaja:. Un saludo a todos!!

Ya, claro que sí, pero es que los holgazanes van a seguir siéndolo les des facilidades o se lo pongas todo con restricciones, eso no va a cambiar xD Sin embargo, para la gente que sí se interesa por ello, para aquellos que quieren acceder a ello pero no tienen posibilidades por dificultad económica u otros factores, o simplemente, para aquellos que se interesarían más si tuviese más facilidad de acceso a esto, la cosa supondría un cambio brutal. Eso es lo que creo que hay que valorar.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que un "currante" siempre podrá tener las mismas posibilidades o llegará a la misma meta a pesar de las adversidades o prohibiciones que tenga, para nada. Si a un currante de estos le permites acceder a lo que necesita sin poner tantas trabas, trabajará más y mejor, dando mejores frutos.

si pero eso significa que se pueda bajar el último lp de Muse gratis, otra cosa es que le des una oportunidad para que se forme gratuitamente, ahí si estoy de acuedo.

Cita de: Durreau en 14 de Abril de 2011, 09:29:17 AM
Cita de: silver64 en 14 de Abril de 2011, 08:08:33 AM
Más de 400 millones de hispanos y nuestro idioma no está... 8-O :llorar:, pero el catalan sí :reglas: :grrr:
O sabes inglés o te jodes. :espera:

Cuando se haga un trabajo de doblaje de altura, sin "modismos" regionales o nacionales, y que no cercene la carga interpretativa que contiene la versión original, empezaré a escuchar las pelis en español... para ejemplo la voz de Jeff Bridges en Tron Legacy: de alguien serio y reflexivo en su versión original, a la de un pardillo que da sueño en la versión en español  :enfado: y perdón por el off-topic, pero ver esa frase me pone asi  :oops:

totalmente de acuerdo. el caso más sangrante lo vi en la película El Hundimiento. Oir a Hitler y demás secuaces en español.....pues como que no, y sin embargo en V.O son la hostia!!

Gorgol

Me voy un rato del foro y la que se ha montado en un momento. El tema que se habla aquí es complicado porque ponerse todo el mundo de acuerdo: autores, editores, consumidores, editoriales, discográficas es bastante complicado, por no decir imposible. Internet está haciendo cambiar las reglas del juego del mismo modo lo hizo en su día la imprenta y el mayor problema lo encontramos en quienes más poder tienen. Este nuevo sistema de distribución hace mucho daño a los despachos y el hecho de que ahora cualquiera se pueda autoeditar sin muchos esfuerzos los está sacando de quicio y se intenta por todos los medios, leyes por medio, atajar la ola libertaria de raíz.

Yo creo que los intermediarios hacen mucho daño a la clase media-baja y aquí estoy hablando de bienes consumibles y no consumibles, desde la lechuga que el usuario final la compra a doblón en el supermercado mientras el agricultor se come los mocos y del disco que se compra en una tienda y al músico sólo le queda ver el flamante nuevo deportivo de su manager.

Soy el primero que cree que la cultura es un bien mayor y que en realidad no deberíamos cobrar por ella. Al fin y al cabo, quien se dedica al arte normalmente es porque en su interior encuentra algo que le hace entregarse a ello. En mi opinión no es un oficio.

En mi caso, como consumidor y como escritor novel, y hablando de los libros, creo que la solución sería poner las novelas gratuitas a disposición de los lectores. Ellos son los que en última instancia deberían marcar cuál es su precio y en caso de no tener dinero, por lo menos haber disfrutado sin sentirte como un delincuente (por supuesto entregando la obra en todos los formatos sin excepción). Para algo estarían las donaciones y además la red es un circuito viral donde importa más el que se hable de ti (miles de descargas) a vender cuatro ejemplares a tus amigos.

Claro que, yo hablo desde mi postura de autoeditor. Quién sabe si en el futuro acabo en alguna editorial y si podré alzar mi voz siguiendo mis principios. Al menos se intentará, eso seguro.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

prom

Pues me voy a mojá una mijita:

Pa mí la Ley Sinde es una absoluta gil... digoo... aberración. Y lo digo con todo el respeto del mundo, pero es que me parece que es el triunfo de los poderosos y de los bien relacionados. Cuando, por aquí por Cádiz, se empezó con el tema de cerrar Los Astilleros (que a la sazón daban de comer a media ciudad) por mucho que la gente se echara a la calle y tal y Pascual... los políticos viajaban en 'bisnes' para venir a decirnos: Sí, sabemos que es una pena y que es una gran putada para vosotros humildes trabajadores, pero qué le vamos a hacer chicos  :empathy: el sistema es el sistema  y hay que adaptarse o morir, toca ya una reestructuración del sector para adaptarse a los nuevos tiempos, a la economía globalizada y a la blablablá, blablablá...

Pero a sus amigos de la SGAE no les dicen, señores, corren nuevos tiempos, vuestros productos son excesivamente caros, el consumidor los encuentra más facilmente a través de internet y gratis, no podéis competir con eso, tenéis que reinventar el negocio; YA ES TIEMPO DE UNA REESTUCTURACIÓN DEL SECTOR. El chollo de trabajar unos meses en algo y cobrar toda la vida por ello se os acabó, la people se ha dado cuén y ya no va a picar más. a partir de ahora tendréis que ganaros el pan (y no los Ferraris ni las mansiones en Miami) haciendo conciertos a diario. Un concierto, un dinerito, otro concierto, otro dinerito. No, a esta gente tan bien relacionada les dicen: Tranquilos amiguitos que podréis seguir igualito, igualito, que al que se pase de listo nos lo cargamos  :gafas:.

Pues en mi pequeña opinión, si los discos se vendieran a precio de coste sería una magnífica promoción para los artistas o mejor todavía, que no se vendan, que se regalen con la entrada del cnocierto.

Claro, que si tuvieran que ganarse la vida a base de conciertos quizás el 99% de los "artistazos" no tendría coj. de intentar vivir de la música. Pues mira tú por donde tampoco ser´çia mala idea. Así quizás, nos quitáramos de encima mucho Mili Vanili de encima y a lo mejor hasta saveiaríamos the musica ¡Qué manda cowones, que encima el eslogancito de las narices nos lo pongan en inglis pitinglis, porque para defender "la cultura" en americano mejor, claro, porque los españoles de eso (cultura) no tenemos! ¿verdad Cervantes? Me he centrado en la música, para otros sectores, otros pensamientos tengo, Obi Juan.

En fin, todo un despropósito  :reglas:.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

D2Cowones

Refloto el hilo, porque me he acordado de él en cuanto he leído la noticia. Viva la ley SINDE!!!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Continuan/registros/Guardia/Civil/sede/SGAE/elpepucul/20110701elpepucul_4/Tes

Asco de país y clase política en general que tenemos, de verdad. No iré a acampar a ningún sitio, pero estoy por en vez de votar, ponerme a hacer caca en alguna urna.

Ghetto

Alguien dudaba de que estos impresentables de la SGAE eran unos corruptos? , ojala y se pasen un tiempo a la sombra para que dejen paso a alguien en su puesto que no se dedique a J...r al pueblo y realmente se dedique exclusivamente a velar por los artistas.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Uruloki

Pues tiene bastante mala pinta, no creo que se vayan de rositas, y yo que me alegro.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas