Se me rompen todos los auriculares

Iniciado por Albert, 18 de Enero de 2011, 07:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Albert

Hola,
Invoco a todos los expertos para ver si conocen algún auricular con preferencia ear-in que tenga algun tipo de protección especial para la zona de la conexión, ya que no me duran ni 1 año cuando empiezo perdiendo uno de los dos canales.
Mis últimos dos han sido senheiser de la gama CX.

Cual seria vuestra recomendación? Mi presupuesto son unos 40€

Saludos

adrigd

Cita de: Albert en 18 de Enero de 2011, 07:27:48 PM
Hola,
Invoco a todos los expertos para ver si conocen algún auricular con preferencia ear-in que tenga algun tipo de protección especial para la zona de la conexión, ya que no me duran ni 1 año cuando empiezo perdiendo uno de los dos canales.
Mis últimos dos han sido senheiser de la gama CX.

Cual seria vuestra recomendación? Mi presupuesto son unos 40€

Saludos

Para mí que no es tema de la zona de conexión. El problema de los Sennheiser es que la malla de protección que en la boquilla del auricular tiene unos agujeros muy abiertos, por lo que entra mierda que se queda pegada a dicha malla por dentro del auricular, haciendo que uno suene mucho menos que el otro. Mi recomendación es que pruebes a quitar esa malla, si no se soluciona el problema, entonces sí es del cable.

Si de todas formas buscas un nuevo in-ear, mira en esta tienda: http://www.zococity.es/

Todos los in-ear que tienen son mucho mejores que los CX de Sennheiser, incluidos los PL30 que son tan baratos. Con un poco de cuidado no deberías tener ningún problema.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Kalin

El por qué de q todos los auriculares se rompan al cabo de un tiempo :lolll: (me ha venido muy al caso este documental):
http://www.reproductormp3.net/offtopic/obsolescencia-programada/msg104944/#new

Esto es más cuestión de un buen cuidado más q otra cosa. Intenta guardar los auriculares en una funda siempre q no los uses, píllate una funda de tela de móvil o algo parecido, enrollalos sin estirar alrededor de tres dedos de tu mano y a la funda. En general, mira de no pegarles ningún tirón y q no se enganchen en algún sitio. Lógicamente, hay auriculares con cables y conexiones más resistentes q otros, pero al final lo q hace q duren más es lo bien q los cuidemos ;-)

Indeep

Hola, yo también pensaba que todos los auriculares que me compraba se me rompían  al poco tiempo (gama media-baja) hasta que me compré unos de gama media-alta, unos IE8 y son unos IEMS super-resistentes. Prueba a subir de nivel y ya verás como te duran mas. Además Sennheiser tiene un excelente SAT.

Un saludo...

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Albert

LO malo de los IE8 es que por el precio que tienen, casi sale mas a cuenta que se me vayan rompiendo xD

He visto que la versión de ahora de los famosos CX300 vienen con bolsita. Probare a ver que tal...

Ghetto

Pues yo pienso que los IE8 están baratisimos para lo buenos que son, al menos aqui en Europa, otra cosa es si los compras en USA y que cuando te compres 3 CX300 ya te gastaste lo que cuestan los IE8... te lo dice uno que ha tenido 2 CX300 y dos In ear sony de 50 euros y harto de romperlos buscó, encontró auricularespuntoorg y compró los IE8, es decir al final me gasté el doble  8-O :mrgreen:.

Saludos. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

biancob

hombre, ... tampoco es cuestión de tener que llevarlos todo el tiempo entre algodones!! (sobre todo cuando no creo que tampoco esto lo solucionase). Se supone que un mp3 esta diseñado para llevarlo en un bolsillo o similar (para andar, para correr ...), y, si: hay que cuidarlo (como todo), pero de ahí a que en los últimos meses se me hayan jodido dos juegos idénticos de auriculares Sony (el in-ear que trae el reproductor Sony S638F) ... pues que queréis que os diga; creo que se tendrían que esmerar un poco más y fabricarlos un poco más resistentes, máxime cuando el precio de algunos auriculares es ciertamente considerable.

En mi caso, las dos veces, han muerto por lo mismo (el último me ha durado unos 3 meses): empieza a fallar un poco uno de los canales hasta que ya deja de sonar. La razón?: la de casi siempre: la unión del cable al jack que entra en el reproductor (no se por que coñ... no la refuerzan algo más). Se ve que por poco movimiento que tenga alguno de los hilos se acaba rompiendo, y ya puedes tirar el auricular (en mi caso no lo llevo entre algodones pero os puedo asegurar que poco me falta. El cuidado con que los trataba ya resultaba casi obsesivo, ... pero ni por esas).

Ahora probaré con unos Sennheiser CX 299 (tiene el jack en ángulo recto, y, no se, igual va mejor, pero veo en algún post que también ha habido gente con el mismo problema en esta marca)

salu2

Indeep

Hola... escucha Biancob, yo estuve muuuuuucho tiempo comprando auriculares "baratos" digamos... gama media-baja tirando mas a hacia baja y creo que me he gastado el triple en auriculares "rotos baratos" que con el IE8 que por otra parte sennheiser te los cambia si se te rompen. Toco madera pero hasta la fecha estos IEMs estan diseñados para aguantar. A parte de que los cables son intercambiables.

Saludos..
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

hifiwoman

Si tu reproductor tiene la entrada de auricular en los lados, usa auriculares con clavija en L.
Si tu reproductor tiene la entrada de auricular arriba o abajo, usa auriculares con clavija recta.
Esto parece una bobada pero es fundamental cuando llevas el reproductor en el bolsillo (lo normal por la calle) tanto el cable como la clavija te lo agradecerán. Yo he usado auriculares baratos a diario y me duraban mucho

Ghetto

Cita de: hifiwoman en 02 de Febrero de 2011, 07:59:31 AM
Si tu reproductor tiene la entrada de auricular en los lados, usa auriculares con clavija en L.
Si tu reproductor tiene la entrada de auricular arriba o abajo, usa auriculares con clavija recta.
Esto parece una bobada pero es fundamental cuando llevas el reproductor en el bolsillo (lo normal por la calle) tanto el cable como la clavija te lo agradecerán. Yo he usado auriculares baratos a diario y me duraban mucho

Ojalá fuera tan sencillo, pero desgraciadamente no es así, la clavija en L de los CX300 no es comprarable a la de los IE8 y yo uso todo tipo de reproductores, con todo tipo de clavijas, al final los baratos rompen y los caros (IE8) no, eso suponiendo que les das batalla, si por el contrario los tienes en casa sin darles tirones, te durarán mucho  incluso los que regalan en el Talgo Cartagena-Madrid  :jaja:

Saludos y que no panda el cunico  :beer:  
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

biancob

... vale; ... que unos auriculares de 30 / 40 Euros no pueden pretender ser como unos de 200 / 300 Euros?; ... por supuesto.

Pero yo me refiero a que, a partir de una determinada calidad -y sobre para determinadas marcas-, resulta impresentable que un auricular de tipo medio "muera" siempre (quiero decir un gran número de veces) por el mismo problema y por el mismo sitio (no ya porque -después de mucho uso, o por un castigo excesivo- le falle un imán, una membrana ...) sino porque no se gasten un poco más (10 céntimos?, 20 céntimos?) (un poco más de plástico?) en reforzar algo mejor lo que está demostrado que resulta ser el talón de aquiles de la mayoría de los problemas en este tipo de auriculares (jod..., que se me hayan ido por el mismo problema dos juegos del mismo modelo de auriculares sony de 30 Euros en un año dice más bien poco -o mucho, según se mire- de como hacen las cosas, ... y de lo que les preocupa el consumidor; ... no han oído hablar de las pruebas de esfuerzo, de los controles de calidad...?)

Indeep

Mira... yo he tenido unos AKG k-330 y me duraron exactamente 2 días. Luego indagué por Internet y me enteré que ese modelo se rompen TODOS al poco tiempo de comprarlos. Ha raíz de aquello decido pasar de comprar mas auriculares "baratos". AKG no es mala marca solo que muchos piensan que sus productos de gama baja dejan mucho que desear. Porque se ahorran 15 céntimos de euros en los gastos de fabricación?  multiplícalo por 1000 unidades a ver que se "ahorran".

Me duraron 2 días pero gracias a ellos se lo que es cambiar de unos auriculares normales a unos excelentes.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

biancob

... vale; se ahorran 150 Euros, ... pero -tal como yo lo veo- a cambio del riesgo de tener a 1000 posibles consumidores descontentos, que la próxima vez igual se lo piensan mucho antes de comprarse otros auriculares (baratos o caros) de la misma marca.

hifiwoman

CitarPero yo me refiero a que, a partir de una determinada calidad -y sobre para determinadas marcas-, resulta impresentable que un auricular de tipo medio "muera" siempre (quiero decir un gran número de veces) por el mismo problema y por el mismo sitio (no ya porque -después de mucho uso, o por un castigo excesivo- le falle un imán, una membrana ...)

Quizás lo que nosotros consideramos gama media, para los fabricantes siga siendo gama baja. He escuchado que hasta que no gastas más de 60-70 euros no sales de la gama baja, no le di la razón al que me lo dijo pero visto lo visto parece ser que quizás tenga algo de razón.

Citar... vale; se ahorran 150 Euros, ... pero -tal como yo lo veo- a cambio del riesgo de tener a 1000 posibles consumidores descontentos, que la próxima vez igual se lo piensan mucho antes de comprarse otros auriculares (baratos o caros) de la misma marca.

Si, eso es verdad, pero si ahora va esa marca y saca un modelo nuevo con unas conexiones que dicen que son más reforzadas (aparentemente, que luego lo mismo lo compras y también dura 2 días como ha pasado con algunos nuevos modelos Sennheiser) pues los compras porque te gustó el sonido de los primeros que rompiste y estos tienen pinta de durar más. Y ya será la segunda venta que te hagan, que es lo que quieren.


malkiavik

Me temo que si quieres unos auriculares que te duren vas a tener que gastarte bastante mas de 40€.
Los auriculares de gama baja suelen durar poco.
Para hacer una separacion simple y no demasiado buena, se podria considerar gama baja la mayoria de los IEMs de menos de 100$, la gama media 100-300$ gama alta +300$, en el mercado estadounidense.
Empizan  a ser bastante resistente a partir de la gama media-alta. Los mas economicos que se me viene a la mente y resistente podrian ser los WESTONE 1 (150$ aprox). A la larga te acabas gastando menos con unos auriculares de gama media-alta que con los de gama economica y suenan bastante mejor. Y si puedes estirarte mas y cojerte unos con cambie intercambiable, a pesar de que sea resistente, tendrias auricular para muchos años.

Si ahora mismo no puedes permitirte el desembolso, cojete algo similar a los sound magic PL30 y vete ahorrando.