Estoy flipando con el Sansa Clip + !!!

Iniciado por silver72, 24 de Enero de 2011, 12:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues hoy me ha llegado un sansa clip + refurbished de zococity , no había probado un cacharrín de éstos a fondo, sólo así por encima, pero tengo que reconocer que todas las alabanzas hacia él son merecidas!!. Sólo lo define una palabra. CALIDAD!!, es increible la calidad de sonido que da el pequeñín éste  8-O 8-O, es acojonante, y eso que no tiene el rockbox.....hombre algo harán también los Westone UM2, digo yo. Pero lo dicho éste trasto es una pequeña maravilla.  :joggin: :big:

adrigd

Uno de los grandes.... en tamaño mini. Sin duda un gran producto de Sandisk
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

pabloederbd

No se si se ha tratado alguna vez pero hay diferencias de sonido entre sansa clip y clip+??
Saludos
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

armadillo

Cita de: silver72 en 24 de Enero de 2011, 12:39:39 PM
Pues hoy me ha llegado un sansa clip + refurbished de zococity , no había probado un cacharrín de éstos a fondo, sólo así por encima, pero tengo que reconocer que todas las alabanzas hacia él son merecidas!!. Sólo lo define una palabra. CALIDAD!!, es increible la calidad de sonido que da el pequeñín éste  8-O 8-O, es acojonante, y eso que no tiene el rockbox.....hombre algon harán también los UM2, digo yo. Pero lo dicho éste trasto es una pequeña maraavilla.  :joggin: :big:

Pues si le instalas Rockbox vas a notar mejor sonido, yo con mi escaso oído he notado diferencia, más bajos y me da la sensación que mayor potencia aunque no lo he modificado mucho solo un poco de graves y agudos.La verdad es que por el precio que tiene es un gran producto sobre todo si no te interesa mucho el tema de vídeos y demás que traen otros reproductores.Aunque ya he visto en Medimarkt unas imitaciones marca SPC Internet que casi son más caras que el Clip +. :jaja:

Un saludo.
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

findulas

La verdad es que es una joyita. Incluso a veces lo veo demasiado pequeño y siempre lo tengo que guardar en la funda con los auriculares para que no se me traspapele  :mrgreen:.

Ea, a disfrutarlos.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

zozito

Pues hoy me ha llegado un sansa clip + refurbished de zococity , no había probado un cacharrín de éstos a fondo, sólo así por encima, pero tengo que reconocer que todas las alabanzas hacia él son merecidas!!. Sólo lo define una palabra. CALIDAD!!, es increible la calidad de sonido que da el pequeñín éste  8-O 8-O, es acojonante, y eso que no tiene el rockbox.....hombre algo harán también los Westone UM2, digo yo. Pero lo dicho éste trasto es una pequeña maravilla.  :joggin: :big:

¿Suena bien el cacharrito, eh?

Yo le tengo metido el Rocbox, pero como no le toco nada, juraría que con el FO suena un poco mejor )en plano, claro). Y no tengo UM2ses ni nada parecido  :silbar:

zozito

Cita de: armadillo en 24 de Enero de 2011, 01:08:24 PM
Pues hoy me ha llegado un sansa clip + refurbished de zococity , no había probado un cacharrín de éstos a fondo, sólo así por encima, pero tengo que reconocer que todas las alabanzas hacia él son merecidas!!. Sólo lo define una palabra. CALIDAD!!, es increible la calidad de sonido que da el pequeñín éste  8-O 8-O, es acojonante, y eso que no tiene el rockbox.....hombre algon harán también los UM2, digo yo. Pero lo dicho éste trasto es una pequeña maraavilla.  :joggin: :big:

Pues si le instalas Rockbox vas a notar mejor sonido, yo con mi escaso oído he notado diferencia, más bajos y me da la sensación que mayor potencia aunque no lo he modificado mucho solo un poco de graves y agudos.La verdad es que por el precio que tiene es un gran producto sobre todo si no te interesa mucho el tema de vídeos y demás que traen otros reproductores.Aunque ya he visto en Medimarkt unas imitaciones marca SPC Internet que casi son más caras que el Clip +. :jaja:

Un saludo.

Vístolas he...descaradas copias  :jejeje:

dacari

hombre algo harán también los Westone UM2, digo yo.

Creo que precisamente con los UM2 funciona muy bien (con Rockbox eso si, le subo dos puntos a los agudos) es mi sistema portátil, no se me ocurre mejor sistema para la portabilidad, aparte del clip+ que está claro por el tamaño, el cable trenzado de los UM2 es una maravilla, se puede llevar todo junto en cualquier lado o esquina del bolsillo todo junto o en la mano.....cerrada  :mrgreen:

kalinca

Pues viniendo de ti, que tus otros repros tampoco son moco de pavo: Sony A 829, Samsung P3, Cowon D2

Por cierto menos el sony todos los demas los he tenido y me han encantado, incluyendo el clip+
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Cita de: kalinca en 24 de Enero de 2011, 02:52:51 PM

Pues viniendo de ti, que tus otros repros tampoco son moco de pavo: Sony A 829, Samsung P3, Cowon D2

Por cierto menos el sony todos los demas los he tenido y me han encantado, incluyendo el clip+

Hombre, se nota que es menos potente, pero calidad de sonido a tiene a raudales. Además suena bien de todas las formas y con todas las ecualizaciones y auriculares. Me pasa al contrario que el D2, que como le cambie los auris o el LP, ya tengo que cambiar la ecualización.

luiscandelas

Enhorabuena por tu compra.Hace poco recibi tambien un Clip+ de 8 Gb(junto a unos Sunrise SW Xcape),e igualmente estoy bastante  contento con el.

Me gustaria hacerte una pregunta si me lo permites.Tengo un Omnia 2,y tras la compra del Clip+(he puesto Rockbox),pensaba que habria mayor diferencia de calidad de sonido entre ambos.De momento no veo demasiada diferencia.

Mi pregunta es,puesto que tienes otros reproductores de mas calidad que el Clip+,si podrias decirme si hay una gran diferencia de sonido entre el Clip+ y los otros.Y no solo en potencia de salida,como ya explicas,sino en otros detalles que justifiquen el mayor costo economico de tus otros repros.Te agradeceria que  explicases que otras virtudes tienen(si las tienen:mayor claridad,limpieza de sonido,etc),que justifiquen a tu parecer su mayor precio.

Saludos.

silver72

Cita de: luiscandelas en 25 de Enero de 2011, 04:44:04 AM
Enhorabuena por tu compra.Hace poco recibi tambien un Clip+ de 8 Gb(junto a unos Sunrise SW Xcape),e igualmente estoy bastante  contento con el.

Me gustaria hacerte una pregunta si me lo permites.Tengo un Omnia 2,y tras la compra del Clip+(he puesto Rockbox),pensaba que habria mayor diferencia de calidad de sonido entre ambos.De momento no veo demasiada diferencia.

Mi pregunta es,puesto que tienes otros reproductores de mas calidad que el Clip+,si podrias decirme si hay una gran diferencia de sonido entre el Clip+ y los otros.Y no solo en potencia de salida,como ya explicas,sino en otros detalles que justifiquen el mayor costo economico de tus otros repros.Te agradeceria que  explicases que otras virtudes tienen(si las tienen:mayor claridad,limpieza de sonido,etc),que justifiquen a tu parecer su mayor precio.

Saludos.

Buena pregunta, pero difícil de responder. Seguramente hay foreros mucho más cualificados que yo para explicar ésto, no obstante voy a darte mi explicación.

Lo que preguntas es parecido a "quienes somos", "a donde vamos", " o de donde venimos" y lo digo porque el mundo de los repros no es una fórmula matemática de " sansa clip- (8 decibelios) x 45 mw = mejor un sony serie X". En mi opinión depende lo que busques, sólo audio, ver videos, duración de batería, tamaño, capacidad, etc.

Como yo lo que busco básicamente es calidad de audio, me da un poco igual la pantalla, batería (relativamente ) y demás pijotadas que encarecen el producto.

A mi de los reproductores me gustan ( y por éste orden ) las siguiente cualidades :
-calidad de audio
-manejo sencillo
-batería ( no me han falta 100 hrs reales, con 10 me basta )
-capacidad ( no me hacen falta 160 GB , con 8 voy servido )
-portabilidad ( mientras no sea un ladrillo me es indiferente ).

Por lo que en el poco tiempo que llevo escuchando repros te diría que de los que tengo y en calidad de audio me quedo con el sony, después el cowon d2, pero el sansa y el p3 a milésimas de sgundo!!

Resumiendo , en mi opinión, el clip+ está A AÑOS LUZ en relación calidad-precio de cualquier reproductor que haya probado.

Sólo le falta para ser el "rey" un pelín más de potencia. Porque la duración de la batería no la he comprobado todavía.
Pero ésto es mi opinión, es posible que tu tengas otra diferente. Pero si algo he aprendido en éste foro es que la diferencia real en el sonido la marcan los auriculares., y en menos medida el reproductor.

Siempre teniendo en cuenta que es muy importante tener un repro que aporte buena calidad de audio, además de una buena grabación, fuente de sonido, etc. ( o como se diga )

Pongo un ejemplo, te compras un Cowon GSX R, ZX R, TDI de 876.000.000 Teras, con pantalla Resuper Amoled de 700.000.000 billones de colores y 98 octanos, y le conectas los auris de serie del ipod..... :(

Te compras un sansita refurbished de 30 €, y le conectas unos westone UM2.... :big: 8-O 8-O :banana: :jejeje: :joggin: :perfect: :perfect: :lolll: 8) 8-O

Pero ésto es subjetivo, hace poco lei un post de unos chavales ( en éste foro ) que decían que el sansa era horriblemente humillado por un cowon i9 ó i7 ( no me acuerdo ), yo sin embargo no creo que mi cowon D2 humille al sansa , si no es posible que sea al contrario...

Kalin

luiscandelas, además de todo lo q te ha explicado silver72 debes tener en cuenta q también importa (y mucho) la calidad de los archivos de música que estás escuchando. Si ya el archivo está comprimido en un formato pobre, con poco bitrate y/o con pérdidas por mucho reproductor y auriculares buenos q te compres no notarás mucho (o nada) la diferencia de sonido q si lo escuchases con un Energi Sistem (o como se escriba esa marca XD, reproductores de los 20 duros vamos).

Te lo digo yo q hace un tiempo era incapaz de distinguir un MP3 a 128 de un FLAC sin pérdidas. Pensaba "buah, con lo q ocupa esto q le den, si el MP3 se escucha bien...". Tengo música bajada de hace la tira de años, de cuando era un pobre ignorante del sonido q se descargaba lo primero q pillaba del Emule, sin prestar la menor atención a los numeritos del Bitrate y demás :empathy:. Ahora cuando escucho esos archivos siento hasta vergüenza... algunos se oyen como el puto culo, como si los hubiesen gravado a través de una caja de zapatos llena de grillos. Pero claro, antes usaba un iPod con sus mega-auriculares de esos q yo llamo de "se oye más fuera que dentro" :jejeje:, y ahora con los cacharros que tengo no hay color...

En resumen, q tengas en cuenta también la calidad del formato de la música que tienes, pues con cacharros de gama media-alta el usar un formato u otro puede marcar mucho la diferencia ;-)

silver72

Cita de: Kalin en 25 de Enero de 2011, 05:40:55 AM
luiscandelas, además de todo lo q te ha explicado silver72 debes tener en cuenta q también importa (y mucho) la calidad de los archivos de música que estás escuchando. Si ya el archivo está comprimido en un formato pobre, con poco bitrate y/o con pérdidas por mucho reproductor y auriculares buenos q te compres no notarás mucho (o nada) la diferencia de sonido q si lo escuchases con un Energi Sistem (o como se escriba esa marca XD, reproductores de los 20 duros vamos).

Te lo digo yo q hace un tiempo era incapaz de distinguir un MP3 a 128 de un FLAC sin pérdidas. Pensaba "buah, con lo q ocupa esto q le den, si el MP3 se escucha bien...". Tengo música bajada de hace la tira de años, de cuando era un pobre ignorante del sonido q se descargaba lo primero q pillaba del Emule, sin prestar la menor atención a los numeritos del Bitrate y demás :empathy:. Ahora cuando escucho esos archivos siento hasta vergüenza... algunos se oyen como el puto culo, como si los hubiesen gravado a través de una caja de zapatos llena de grillos. Pero claro, antes usaba un iPod con sus mega-auriculares de esos q yo llamo de "se oye más fuera que dentro" :jejeje:, y ahora con los cacharros que tengo no hay color...

En resumen, q tengas en cuenta también la calidad del formato de la música que tienes, pues con cacharros de gama media-alta el usar un formato u otro puede marcar mucho la diferencia ;-)

A eso me refería yo con lo de la calidad de fuente de sonido/grabación

Kalin

Cita de: silver72 en 25 de Enero de 2011, 05:53:13 AM
A eso me refería yo con lo de la calidad de fuente de sonido/grabación
Cierto, no me había dado cuenta de esa frase silver, sorry! ;-)