Merece la pena comprarse un e reader??

Iniciado por silver72, 14 de Julio de 2011, 09:11:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ampherio

Cita de: Gorgol en 16 de Julio de 2011, 04:18:42 AM
Cita de: ampherio en 15 de Julio de 2011, 08:21:38 PM
Muchas gracias, el dx ya es mucho dinero y creo que aunque para la vista sea mejor, por 300 euros (+ un poquito mas) te pillas un iPad  o tablet, que creo que para PDF debe estar mejor.
Sinceramente, si para leer pdfs hablas de un tablet para eso me quedo con un portátil. Las cosas como son. Para leer durante un buen tiempo un e-reader. Que no te convence cómo se ven los textos técnicos largos con imágenes y tal, entonces no te lo compras pero creo que tampoco debes hacer un desembolso de +300 euros en lo que dices.

Opinión personal vaya.

Seguro que tienes razón ya que yo no tengo ni idea del tema, pero que recomiendas para leer pdf o word, un portatil esta bien pero es para estar tumbado leyendo y por eso decia el ipad o tablet.

Tal vez esta no sea la finalidad de los ebook y mejor seguir tirando de folios y carpeta.



Gorgol

Cita de: ampherio en 16 de Julio de 2011, 05:09:12 AM
Cita de: Gorgol en 16 de Julio de 2011, 04:18:42 AM
Cita de: ampherio en 15 de Julio de 2011, 08:21:38 PM
Muchas gracias, el dx ya es mucho dinero y creo que aunque para la vista sea mejor, por 300 euros (+ un poquito mas) te pillas un iPad  o tablet, que creo que para PDF debe estar mejor.
Sinceramente, si para leer pdfs hablas de un tablet para eso me quedo con un portátil. Las cosas como son. Para leer durante un buen tiempo un e-reader. Que no te convence cómo se ven los textos técnicos largos con imágenes y tal, entonces no te lo compras pero creo que tampoco debes hacer un desembolso de +300 euros en lo que dices.

Opinión personal vaya.

Seguro que tienes razón ya que yo no tengo ni idea del tema, pero que recomiendas para leer pdf o word, un portatil esta bien pero es para estar tumbado leyendo y por eso decia el ipad o tablet.

Tal vez esta no sea la finalidad de los ebook y mejor seguir tirando de folios y carpeta.
Yo a lo que me refiero es que si no estás completamente seguro de que lo que compres va a colmar tus necesidades, es mejor esperarse un poco hasta que lo encuentres o llegue la tecnología necesaria.

En estos momentos los e-readers los veo perfectos para leer novelas pero no lo veo tan buena opción para libros técnicos o apuntes con muchas imágenes de por medio. En este último caso echaría en falta una mejor implementación de tomar notas con un lápiz digital y que puestos a pedir esa información que introduces se guardara de una forma que después fuera fácil su visión.

Esto último me vendría de perlas para mis correcciones pero...

Saludos!

pd: que conste que no tengo nada contra las tablets.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

silver72

en luarna tienen éstas ofertas, iriver story más funda más cargador 129 €

http://www.luarna.com/ereaders/pack-iriver-story-funda-cargador/


iriver story HD   139 €

http://www.luarna.com/ereaders/iriver-story-hd/


Hay alguna que sea que sea interesante, o tiro directamente por el kindle??

BorH

Cita de: silver72 en 17 de Julio de 2011, 08:53:23 AM
en luarna tienen éstas ofertas, iriver story más funda más cargador 129 €

http://www.luarna.com/ereaders/pack-iriver-story-funda-cargador/


iriver story HD   139 €

http://www.luarna.com/ereaders/iriver-story-hd/


Hay alguna que sea que sea interesante, o tiro directamente por el kindle??


A ver si confirman en que condiciones llega el Story HD a Europa, si es verdad que no tiene WiFi ni reproductor y lo reservan para una revisión posterior o si es simplemente una limitación por software.

En las mismas condiciones de precio a mi me atrae, la verdad.

http://www.slashgear.com/iriver-story-hd-review-16165108/

Benedetti

Cita de: BorH en 17 de Julio de 2011, 10:48:18 AM
Cita de: silver72 en 17 de Julio de 2011, 08:53:23 AM
en luarna tienen éstas ofertas, iriver story más funda más cargador 129 €

http://www.luarna.com/ereaders/pack-iriver-story-funda-cargador/


iriver story HD   139 €

http://www.luarna.com/ereaders/iriver-story-hd/


Hay alguna que sea que sea interesante, o tiro directamente por el kindle??


A ver si confirman en que condiciones llega el Story HD a Europa, si es verdad que no tiene WiFi ni reproductor y lo reservan para una revisión posterior o si es simplemente una limitación por software.

En las mismas condiciones de precio a mi me atrae, la verdad.

http://www.slashgear.com/iriver-story-hd-review-16165108/


El iRiver Story HD sí tiene wifi, pero está limitada al uso de la tienda de libros de Google. No se puede navegar, leer el correo, etc.

El problema del reproductor es permanente y no puede solucionarse vía software. El lector de iRiver no incorpora jack de audio.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

FRR

El título de este hilo es la pregunta que vengo haciéndome desde hace tiempo. Sobre todo ahora que se acerca el cumple de mi novia y no sé qué demonios regalarle/nos.

A ver, yo soy un poco carca con esto de los libros y siempre los he leído en papel papel. Los toco, marco páginas, subrayo... Vaya, que soy de los que leen con un lápiz en la mano.

Al grano, que a ver si me podéis convencer de las ventajas. Si no, a lo de siempre: papel para leer, pantallita para consultar.

¿Existe oferta en castellano?
¿El precio de un libro electrónico está MUY por debajo de uno en papel? Porque para ahorrarme dos euros me quedo con el segundo.
Para los clásicos no me sirve: esos los prefiero en ediciones cuidadas, con estudio y notas, tipo Cátedra para entendernos.
¿Puedo hacer marcas, anotaciones y subrayar lo que me interese? ¿Dónde se guarda todo eso cuando vacío el e-reader?
Suelo usar libros en pdf de acceso libre en Google Books. ¿Para eso sirve?
Leo que algunos tienen wifi y 3g: ¿significa que puedo consultar, por ejemplo, el correo electrónico? ¿Para el 3g hay que darse de alta con alguna compañía? ¿Para qué sirve esa wifi?

En fin, tengo tantas dudas que de momento no puedo convencerme de que un e-reader sea más útil que una biblioteca doméstica. A ver si alguien me convence.  :think:

Saludos
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

adrigd

Evidentemente hoy día hay más oferta de libros en papel que en soporte digital, por lo que es posible que algunos libros no los encuentres.

El precio de un libro electrónico, hoy día, no difiere mucho de la versión en papel, ya que las editoriales están intentando mantener su negocio (que empieza a estar ya obsoleto), pretendiendo cobrar casi lo mismo que en formato papel. Lo que ocurre, es que al igual que pasó con la música y el MP3, los formatos digitales se comparten libremente en internet. En otras palabras: puedes descargarte todos los libros que quieras gratis. Es una cagada para el autor (como ocurre con el MP3), pero mientras siga existiendo el actual sistema de negocio de las editoriales, mucho me temo que los precios se mantendrán elevados. En inglés sí hay ya una oferta considerable y muchas veces a precios muy reducidos (en Amazon por ejemplo hay obras prestigiosas por menos de 3 euros).

El tema de las anotaciones y subrayados es algo complicado. Poder puedes, pero es lento y algo tosco. No son pantallas en las que puedas subrayar a mano o escribir como si de una hoja se tratara. Es una asignatura pendiente de los e-books, que supongo se resolverá con el tiempo.

Pueden leer PDFs, pero se recomienda convertirlos antes a algún formato e-book (el PDF es muy mal formato de lectura para aparatos portátiles).

Con el Wi-Fi puedes conectarte allá donde haya señal Wi-Fi, como si de un portátil/Smartphone se tratara, aunque el navegador es bastante lento. El 3G sólo funciona en Estados Unidos.

Los e-books son el futuro, es obvio. Te permiten llevar contigo toda tu biblioteca de forma fácil y ligera. Además, lo más probable es que al final consigan cambiar el mercado abaratando el precio de los libros (el formato digital es mucho menos costoso de producir). Por ahora, está en una fase muy beta, dado que es una tecnología muy reciente. Pero es de estas tecnologías a la que yo sólo la veo ventajas. Es como los reproductores MP3, el concepto es el mismo pero con libros. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

FRR

Muchísimas gracias, Abrigd, por haberte tomado tu tiempo en la respuesta. De verdad que un novato como yo lo agradece, y mucho.

Por lo que explicas, no sé si los eBooks actuales están hechos para mí. El día en que puedan trabajar con pdf con una cierta soltura, y además puedas hacer anotaciones y guardarlas sin problemas, empezaré a tenerlos en cuenta, pero a día de hoy solo le veo la ventaja de espacio, y el resto son inconvenientes (incluso el precio, porque muchos libros los compro por internet en librerías de saldo a 1, 2, 3 o 5 euros).

En fin, que gracias por tu respuesta.
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod