Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Cita de: diyaudio en 31 de Octubre de 2011, 06:21:56 AM
Oiga no se me ponga agresivo,HACEMOS UNA MANIFA A JBC (AHORA QUE ESTA DE MODA) :lolll:

Esto es lo que pasa al pedir un soldador sin tener ni idea...No digo que no sea malo, pero echo en falta para alguna cosilla puntas de 0.5

En fin, ocn estaño del 0.5 y buen pulso nos vamos apañando  :jejeje:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

kalinca

Bueno ya he ido al lidl y la verdad es que el soporte esta cojo****  por  6 euros que vale, tiene la base de metal fundido para que sea estable y trae hasta baterias  :aplaudir: :aplaudir:

Ahora la pregunta de pardillo total...  :oops: no trae esponjita, vale cualquiera (la de la ducha o la de fregar los platos) o hay que comprar una especifica con el 5% de titanio del pacifico norte?

Por cierto me he comprado el soldador lapiz JBC 40S. Asi que me em olvido de las puntas de 0.5  :jejeje:

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Richard

Cita de: kalinca en 31 de Octubre de 2011, 12:43:32 PM
Bueno ya he ido al lidl y la verdad es que el soporte esta cojo****  por  6 euros que vale, tiene la base de metal fundido para que sea estable y trae hasta baterias  :aplaudir: :aplaudir:

Ahora la pregunta de pardillo total...  :oops: no trae esponjita, vale cualquiera (la de la ducha o la de fregar los platos) o hay que comprar una especifica con el 5% de titanio del pacifico norte?

Por cierto me he comprado el soldador lapiz JBC 40S. Asi que me em olvido de las puntas de 0.5  :jejeje:

Un saludo

Hola Kalinca!

No te vale cualquiera, si a una esponja del baño le echas un poco de agua, limpiarás la punta una vez o dos y a la tercera verás como te estas quedando sin esponja, las que traen lo soldadores, con un poquito de agua te duran bastante tiempo.

Si es para salir del paso, lo que yo he hecho a veces es coger papel de cocina, de este que absorbe bien el agua y mojarlo un poquito, a la tercera vez estará quemado, cambia el papel y punto. Es cutre pero económico.  ;-)

kalinca

Cita de: Richard en 31 de Octubre de 2011, 02:54:42 PM
Cita de: kalinca en 31 de Octubre de 2011, 12:43:32 PM

Un saludo

Hola Kalinca!

No te vale cualquiera, si a una esponja del baño le echas un poco de agua, limpiarás la punta una vez o dos y a la tercera verás como te estas quedando sin esponja, las que traen lo soldadores, con un poquito de agua te duran bastante tiempo.

Si es para salir del paso, lo que yo he hecho a veces es coger papel de cocina, de este que absorbe bien el agua y mojarlo un poquito, a la tercera vez estará quemado, cambia el papel y punto. Es cutre pero económico.  ;-)

El soldador me llega mañana y creo que viene sin esponja, gracias por el truquito
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

asanti

CitarAhora la pregunta de pardillo total...  :oops: no trae esponjita, vale cualquiera (la de la ducha o la de fregar los platos) o hay que comprar una especifica con el 5% de titanio del pacifico norte?

A que no se te había ocurrido mirar aquí http://www.dealextreme.com/p/temperature-tolerant-solder-tip-cleaning-pads-10-pack-4683 :gafas:

Pero ya sabes que 15 dias mínimo...

Saludos

kalinca

Cita de: asanti en 31 de Octubre de 2011, 04:13:56 PM
CitarAhora la pregunta de pardillo total...  :oops: no trae esponjita, vale cualquiera (la de la ducha o la de fregar los platos) o hay que comprar una especifica con el 5% de titanio del pacifico norte?

A que no se te había ocurrido mirar aquí http://www.dealextreme.com/p/temperature-tolerant-solder-tip-cleaning-pads-10-pack-4683 :gafas:

Saludos

Gracias al enlace veo que son iguales a las esponjas desmaquilladoras de la parienta   :jaja:  y son gratis (hasta que se de cuenta)

Sino tiraré de dealxtreme

diyaudio

a ver esas esponjas segun se mojan se inflan,creo que comprar esponjas chinas es tirar el dinero,una JBC cuesta alrededor de 2€ y duraran 20 veces mas que esas,lo barato al final sale caro

Richard

Cita de: kalinca en 31 de Octubre de 2011, 04:33:46 PM
Cita de: asanti en 31 de Octubre de 2011, 04:13:56 PM

Saludos

Gracias al enlace veo que son iguales a las esponjas desmaquilladoras de la parienta   :jaja:  y son gratis (hasta que se de cuenta)

Sino tiraré de dealxtreme

Lo siento Kalinca pero para nada son como las desmaquilladoras, es lo que dice diyaudio, si vas a usar el soldador una vez para montar algo puedes tirar de mi "truquillo", si el uso va a ser habitual compra una esponja que te durará tiempo. 

Me paso el día trabajando con un soldador y dura meses si la tienes bien mojada siempre.

Kalin

Como opinión personal yo me dejaría de esponjas... Las estuve usando una temporada, pero te dejan sucia la punta del soldador con el vapor de agua que generan, y al menos a mí me dio la sensación de que se le iba el estañado a la punta.

Por recomendación de DIYaudio probé usar los típicos estropajos metálicos, de esos que son una pelota de hilos muy finos metálicos enroscados y que podéis encontrar en cualquier supermercado/chino con productos de limpieza. Oye, mano de santo: le metes la punta del soldador en caliente, haces girar el soldador o la pelota y cuando la sacas está como nueva. También va bien para estañar la punta, ya que puedes colocarle una gota de estaño al soldador y estenderla alrededor de toda la punta haciendola girar en ligero contacto con el estropajo. No sé, yo la prefiero mil veces antes que las esponjas, además que no tienes que irlo humedeciendo y me da la sensación de que tiene que durar más al no quemarse/ensuciarse con el estaño. Además, para limpiar el estropajo metálico es tan fácil como cojerlo y empezar a estrujarlo repetidamente sobre una papelera. Podréis ver/oir como van cayendo las pequeñas gotas de estaño que se hayan quedado adheridas en su superficie o en su interior.

Saludos!

kalinca

El problema de la esponja jbc es que en mi pueblo no hay y si lo pido via internet con los gastos de envio se me sube un pico, para el cmoy yo creo que con una esponja desmaquilladora tendré suficiente, sino tiraré de papel y supongo que terminaré con es estropajo.
Veo que cualquier cosita tiene miucha miga.

Un saludo

diyaudio

Hombre tiene mucha miga todos los temas aqui y eso me gusta por que cada uno comparte expericencias,se supone que es el fin de un foro,cada uno ha puesto su tecnica,ahora tienes donde decidir y tienes opciones,eso para mi quiere decir que el foro funciona al 100%

Un saludo

P.D:Al final pondremos el estropajo como una herramienta basica en la soldadura?

kalinca

Cita de: diyaudio en 01 de Noviembre de 2011, 10:05:03 AM
Hombre tiene mucha miga todos los temas aqui y eso me gusta por que cada uno comparte expericencias,se supone que es el fin de un foro,cada uno ha puesto su tecnica,ahora tienes donde decidir y tienes opciones,eso para mi quiere decir que el foro funciona al 100%

Un saludo

P.D:Al final pondremos el estropajo como una herramienta basica en la soldadura?

Si lo dije como algo positivo, ya que como bien dices se dan muchas opciones

diyaudio

Es lo bueno,esto asi funciona todos aprendemos de todos.No como en otros foros que pones preguntas y casi se sienten ofendidos por lo que preguntas y te dicen la famosa frase de "Buscalo en San Google" Mi pregunta es.No es el fin de los foros esto? Compartir experiencias?

Me he puesto un poco filosofico ajajjaja :think:

asanti

CitarEs lo bueno,esto asi funciona todos aprendemos de todos.No como en otros foros que pones preguntas y casi se sienten ofendidos por lo que preguntas y te dicen la famosa frase de "Buscalo en San Google" Mi pregunta es.No es el fin de los foros esto? Compartir experiencias?

Es que también hay que tener en cuenta que cada uno tenemos unas circustancias particulares. Por ejemplo en presupuesto alguien se puede "permitir" gastar 10 y otro si se gasta 5, mejor. Otro aspecto es el acceso a las cosas. Depende de dónde vivas puedes tener más o menos accesible una tienda física, y por ello te puede venir mejor una orientación hacia alguna tienda online.

Además compartiendo nuestra experiencia con los demás siempre vamos a salir todos beneficiados.

Que aquí da gusto...

Saludos

pabloederbd

Buenas chicos, ya me compre el boton para el potenciometro, además rebaje un poquito la soldaduras de debajo para que entrara mejor en la caja y separe un poco la bateria de la placa.
Una foto (para ser el primer proyecto no se puede pedir más); ya para cuando monte el O2 ya consultare sobre un par de pack de baterias que le tengo echado el ojo en amazon.
La pena es que ahora me he hecho con un Touch 3G de 64 gb  :banana: y no me sirve el LOD que tengo; así que alomejor pongo en venta un par de cosas para hacerme con uno que me sirva.

By pbd172 at 2011-11-01

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb