Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Joder, ahora me entra la duda, porque en mi mod del V Can yo queria esos BP verdes de 1000uf, creo que es asi?

Rrasio, a ver esas fotos!!!!!   :banana:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

rrasio

luin: las fotos ya están puestas, tanto las de los condensadores Nichicon KZ Muse como las del Cmoy , estas últimas en la pag. 15 de este post    :jaja:
Un Saludo! :gorra:

silverius

Me recomendarían ustedes amablemente un Kit :D
Sería para principiante, nunca he montado uno, pero si que tengo experiencia soldando componenetes y demás...
Y es que he buscado, pero no me entero muy bien de cual es bueno, cual no... etc. Pero vamos, ante todo me gustaría que fuese pequeño y no muy caro.

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

rrasio

silverius: yo quedé completamente satisfecho con el kit de Diyaudio, que es cómo el de fred de eBay) pero optimizando la calidad de cada componente. Y si no tienes problemas de espacio ponle los condensadores electrolíticos Nuchicon KZ muse del mismo valor que en el Kit original (470 uF) y sino pues deja el kit tal cual y ponle doble batería también (así te cabría en una cajita tipo Altoids (o Riccola). El kit te tiene instrucciones dwe donde va cada componente así que es como un puzzle. Yo lo hice y no tenía ninguna experiencoia en estas cosas. Un saludo!

luin

En diyaudio.es tienes todo. Por unos 15-20 euros te lo puedes montar, depende de lo que pongas. Pero estoy de acuerdo con rrasio, ya que te pones, le metes componentes mejores, y se nota. No hay que irse a los MUSE o Cerafine, ni resistencias Holco... simplemetne con cosas decentes ya mejora lo que traen los kits de serie. Y eso que Fred (el de Ebay) hace unos Cmoys bastante majos, pero claro, nada de Nichicones ni de Wimas y el opamp es un LF353 que vale 60 centimos...

Saludos

Edito: el coste es desde 13 euricos (cutrillo) a 18 euros (majete) + portes y + cajita...
Como se venden en Ebay a unos 30 leuros, (completitos) sale un margen majete. Y si negocias con los chinitos  -supongo que es donde se abastecen los de Ebay- :jejeje: :jejeje: el coste se puede ir a un digito  :jejeje: :jejeje:
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Hola No os olvideis que el kit original de fred el potenciometro no es muy alla el kit diyaudio lleva un potenciometro Alps,el conjunto es el que hace que suene mejor

diyaudio

Luin los Muse no te entran de altura,si no entran algunos fine gold en tu proyecto los kz menos,los verdes te van pa ya ,el lunes tienes todo alli

silverius

Cita de: rrasio en 02 de Diciembre de 2011, 06:44:58 AM
silverius: yo quedé completamente satisfecho con el kit de Diyaudio, que es cómo el de fred de eBay) pero optimizando la calidad de cada componente. Y si no tienes problemas de espacio ponle los condensadores electrolíticos Nuchicon KZ muse del mismo valor que en el Kit original (470 uF) y sino pues deja el kit tal cual y ponle doble batería también (así te cabría en una cajita tipo Altoids (o Riccola). El kit te tiene instrucciones dwe donde va cada componente así que es como un puzzle. Yo lo hice y no tenía ninguna experiencoia en estas cosas. Un saludo!

okok, dos opiniones con lo mismo... genial, donde puedo pillar el kit Diyaudio?... ebay? o que me aconsejáis?
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

luin

Cita de: diyaudio en 02 de Diciembre de 2011, 08:26:07 AM
Luin los Muse no te entran de altura,si no entran algunos fine gold en tu proyecto los kz menos,los verdes te van pa ya ,el lunes tienes todo alli

Correcto, son los verdes, los BP.

Una pregunta para los diyleros: para medir resistencias to dios tiene su multimetro, pero para medir condensadores y ESR? He visto que hay un chisme muy bueno pero que vale un paston, hay alguna opcion sensata?

http://www.ebay.com/itm/Peak-Atlas-ESR-ESR70-Capacitor-Tester-Analyzer-New-Fast-Shipping-Meter-/190605137427?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c60f39613

diyaudio

si hay,pero mas confiable que ese no,los chinos venden unos pero eso y tener un condensador en mal estado e slo mismo

silverius

Gracias chicos, he mandado un mail de contacto a diyaudio.es porque claro, tengo un problema, no se que componentes tengo que comprar, ni las cantidades ni he visto esquema alguno... no se si también me podéis indicar donde puedo ver eso...
Siento ser tan pesado, pero es la primera vez que me atrevo con algo así y no se muy bien por donde empezar :D
De todas formas voy a revisar este hilo no esté en algún lado

silverius

Cita de: diyaudio en 03 de Octubre de 2011, 07:19:24 AM
Hola a todos,viendo que hay mucha gente preguntando por los Kit os dejo los componentes que lleva,y comentar que solo se venderan 5 Kits por ahora

-1X Potenciometro ALPS con funcion de encendido y apagado
-2 X Condensadores Wima MKS2
-2 X conectores 3,5mm Switchcraft
-2X Condensadores Nichicon FW (Audio)
-11 x Resistencias 1%
-1 x Soporte operacional Dip8 ORO
-1x Led Azul 5mm (Alto Brillo)
-1x Operacional LME49720 (Alta fidelidad)
-1x Clip bateria 9V con protector de bornes

valeeeeeeeee, ya tengo los componentes, ahora solo falta el esquema :D

Editado: Genial en la tienda, que me mandan esquema y me asesoran y todo :D

luin

Cita de: silverius en 03 de Diciembre de 2011, 09:50:56 AM
Cita de: diyaudio en 03 de Octubre de 2011, 07:19:24 AM
Hola a todos,viendo que hay mucha gente preguntando por los Kit os dejo los componentes que lleva,y comentar que solo se venderan 5 Kits por ahora

-1X Potenciometro ALPS con funcion de encendido y apagado
-2 X Condensadores Wima MKS2
-2 X conectores 3,5mm Switchcraft
-2X Condensadores Nichicon FW (Audio)
-11 x Resistencias 1%
-1 x Soporte operacional Dip8 ORO
-1x Led Azul 5mm (Alto Brillo)
-1x Operacional LME49720 (Alta fidelidad)
-1x Clip bateria 9V con protector de bornes

valeeeeeeeee, ya tengo los componentes, ahora solo falta el esquema :D

Editado: Genial en la tienda, que me mandan esquema y me asesoran y todo :D

kalinca

Bueno ya he terminado mi Cmoy me ha salido culo. Enciende y se enciende el Led el audio se escucha muy bajo, solo en el canal izquierdo y cuando subes a la mitad empieza a crujir de forma barbara. El problema creo que son mis soldadora que parecen obras artisticas.  :doh:

Alguien sabe porque puede ser? 
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

diyaudio

echale un vistazo a las soldaduras del operacional,miralas con lupa,porque me da que puedes tener algun canal en corto