Logitech o harman kardon

Iniciado por Rayka, 25 de Septiembre de 2011, 10:28:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jaxxon

#30
Citarauthor=Rayka link=topic=13975.msg140707#msg140707 date=1318157828]
Jaxxon, si me dejas esos enlaces te lo agradecería. Los he visto a 143 € puestos en casa en mundoelectro http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-12359-Category-531-Language-esp-Harman-Kardon-Soundsticks-III.htm

EMás baratos no creo que los encuentre.


he mirado y tienes razón, el único sitio que encontré algo fue pixplace, te ahorras unos 4 euros, pero mejor gastarse algo mas por que te llegue bien a casa y un postventa mejor, de pixmania he escuchado algunas quejas, sobre todo porque trabajan con compañias externas y la mangan segun cual sea (digamos que pixmania seria un portal para tiendas online, tipo tiendas en ebay), pero tiene gracia que mundoelectro tambien venda en pixmania, es mas creo que fue en ME donde compre los mios, pero me salieron por 130 pavos con gastos, es el tema de ser un producto consolidado, que ya no te hacen mejor oferta de la que hay
De todas formas te dejo unos links interesantes por si quieres esperar y bajan de precio en estas semanas
http://www.kuantokuesta.es/precios/nm_pesquisa.php?pesquisa=soundsticks
http://alatest.com/reviews/computer-speaker-reviews/harman-kardon-soundsticks/po3-48283486,81/
http://www.testfreaks.es/parlantes-para-pc/harman-kardon-soundsticks-iii/

Y estos z623 tienen buena pinta, solo que mas caros y creo que serian mejores por el tema de las ruletas, creo que en su momento estuve mirando el equivalente de la epoca, segun recuerdo en reviews comparativas perdia en calidad de sonido
http://www.testfreaks.es/parlantes-para-pc/logitech-z623/

Jaxxon

#31
...

Sarkot

No sé para qué unos altavoces con 200W de potencia RMS, es una auténtica barbaridad. Para sacarlos al patio y hacer fiestas me parece bien pero es que una habitación la llenas de sobra con los 40W de los soundsticks. Y sigo reiterando que los harman son seguro mejores que los logitech, creative o lo que sea. Son una marca de AUDIO, no de productos enfocados a la informática en general asi que para mi no hay color.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

yeps

Estoy de acuerdo contigo Sarkot, en la misma franja de precios estoy convencido de que van a sonar mejor los de una marca dedicada al audio que una marca de informática. Tambien es cierto que existen excepciones.

seloco

#34
Cita de: Jaxxon en 10 de Octubre de 2011, 06:55:40 AM
Cita de: seloco en 09 de Octubre de 2011, 07:28:39 PM
Yo he probado todos esos altavoces y no me convence ninguno, los que menos de todos los JBL. En mi opinión se paga mucho dinero por el diseño y poco por la calidad de sonido, porque con unos tweeters de ese tamaño y peso, con "caja" de plástico, poco se puede hacer.

Un saludo
Comparandolo con...
he escuchado mejores altavoces esta claro... pero hay que ver lo que suben de precio, ésta claro que los harman se escucha mejor que cualquier tope de gama logitech creative genius o altec (y no digo que suenen mal los de esta marca) y de volumen van muy sobrados, además que a volumen alto suenan mejor que otros altavoces más potentes, en cuanto a que son de plástico, lo que cuenta en el sonido es el peso, y no es que sea un canto de 10 kilos pero para nada son un peso pluma, eso es que estas acostumbrado a la madera o algo que se le asemeje por tener algo más de clase, yo los tengo al lado del ordenador y pintan muy bien, otra cosa es cómo dije antes no te gusten por el estilo futurista, como le puede pasar a mucha gente, pero la calidad de plásticos es muy buena

Comparandolo con otros altavoces/monitores de la misma gama de precios (hasta 200 euros). Por ejemplo los JBL creature tienen un tweeter enano, lo que va a significar que la frecuencia de corte del altavoz va a ser bastante alta (o lo que es lo mismo, no va a llegar muy abajo en frecuencia), con lo que al final el subwoofer será el encargado de este rango y no se conseguirá mucha calidad musical que digamos (este tipo de subwoofers está mas orientado a la cantidad que a la calidad).

Respecto a la caja, no dudo que el plástico sea de la mejor calidad y tampoco es que la madera sea la panacea, pero la caja de resonancia que tienen esos altavoces es mínima y viene marcada más por el diseño estético que por un diseño de calidad. Como curiosidad, prueba a buscar la forma que tienen cualquier altavoz de gama media-alta y dime si se parece a alguno de estos diseños, incluso para potencias bajas.

Para mi unos altavoces de calidad para PC tienen que ser al menos doble vía y de un tamaño algo mayor. Yo iría más hacia un sistema así y luego le añadiría un subwoofer si se necesitan mas bajos. Pero esto es solo mi opinión....

seloco

#35
Cita de: yeps en 10 de Octubre de 2011, 10:39:37 AM
Estoy de acuerdo contigo Sarkot, en la misma franja de precios estoy convencido de que van a sonar mejor los de una marca dedicada al audio que una marca de informática. Tambien es cierto que existen excepciones.

Bueno eso es muy relativo... yo me fijaría más en el producto en sí que en la marca. Si bien Logitech nunca ha estado muy orientado a la calidad, Harman-Kardon siempre ha sido una marca por la que se suele pagar bastante más de lo que el producto ofrece. Y con esto ni defiendo a Logitech ni digo que Harman tenga malos productos... pero casi siempre es mejor comparar uno a uno.

Jaxxon

#36
Cita de: seloco en 10 de Octubre de 2011, 02:23:08 PM
Cita de: Jaxxon en 10 de Octubre de 2011, 06:55:40 AM
Cita de: seloco en 09 de Octubre de 2011, 07:28:39 PM
Yo he probado todos esos altavoces y no me convence ninguno, los que menos de todos los JBL. En mi opinión se paga mucho dinero por el diseño y poco por la calidad de sonido, porque con unos tweeters de ese tamaño y peso, con "caja" de plástico, poco se puede hacer.

Un saludo
Comparandolo con...
he escuchado mejores altavoces esta claro... pero hay que ver lo que suben de precio, ésta claro que los harman se escucha mejor que cualquier tope de gama logitech creative genius o altec (y no digo que suenen mal los de esta marca) y de volumen van muy sobrados, además que a volumen alto suenan mejor que otros altavoces más potentes, en cuanto a que son de plástico, lo que cuenta en el sonido es el peso, y no es que sea un canto de 10 kilos pero para nada son un peso pluma, eso es que estas acostumbrado a la madera o algo que se le asemeje por tener algo más de clase, yo los tengo al lado del ordenador y pintan muy bien, otra cosa es cómo dije antes no te gusten por el estilo futurista, como le puede pasar a mucha gente, pero la calidad de plásticos es muy buena

Comparandolo con otros altavoces/monitores de la misma gama de precios (hasta 200 euros). Por ejemplo los JBL creature tienen un tweeter enano, lo que va a significar que la frecuencia de corte del altavoz va a ser bastante alta (o lo que es lo mismo, no va a llegar muy abajo en frecuencia), con lo que al final el subwoofer será el encargado de este rango y no se conseguirá mucha calidad musical que digamos (este tipo de subwoofers está mas orientado a la cantidad que a la calidad).

Respecto a la caja, no dudo que el plástico sea de la mejor calidad y tampoco es que la madera sea la panacea, pero la caja de resonancia que tienen esos altavoces es mínima y viene marcada más por el diseño estético que por un diseño de calidad. Como curiosidad, prueba a buscar la forma que tienen cualquier altavoz de gama media-alta y dime si se parece a alguno de estos diseños, incluso para potencias bajas.

Para mi unos altavoces de calidad para PC tienen que ser al menos doble vía y de un tamaño algo mayor. Yo iría más hacia un sistema así y luego le añadiría un subwoofer si se necesitan mas bajos. Pero esto es solo mi opinión....

en lo del twiter estoy de acuerdo, e en lo del subwoofer, para la potencia que tiene creo que es suficiente, más tamaño para lo que es, para un ordenador o un mp3 que va a estar en una habitacion vale, y la forma es un poco cambiar la tendencia, esta claro que en un salón o en cualquier parte mejor unos altavoces en una caja de dos vias, y si puede ser de tres mejor, y creo que 200 euros ya es mucho pagar por este 2.1
Un equipo harman con twiter, tres vias, y por pedir 5.1 se va de los 900 euros

Rayka

Bueno, al final hemos tirado la casa por la ventana y, como no nos poníamos de acuerdo, cada uno se va a pillar el suyo propio: yo los harman y mi hermano los logitech, así no hay riñas jejeje, o al menos hasta final de mes que venga el recibo de la visa  :doh:

Yo me los compré ayer en el corte inglés por 175 €. Aunque me han salido un poquillo más caros que por web, prefería hacerlo así por si hay algún problema devolverlos sin complicaciones.

En cuanto al sonido que es lo que interesa, decir que habéis acertado de lleno: suenan muy bien, con un sonido muy nítido y el subwoofer no emborrona nada de nada, da los graves cuando tienen que darlos. De potencia sobrados, (he tratado de ponerlos al máximo y no he podido, se hacía insufrible ya) y el aspecto, una vez colocados, no quedan mal del todo, el led blanco del sub es menos cantoso que el azul de la versión anterior. Si tengo que destacar algo de ellos, posiblemente sean los medios y agudos, da gusto escuchar música con ellos.

Para la semana que viene le llegarán a mi hermano los logitech, así que trataré de hacer una comparativa entre ambos para agradeceros los consejos, con fotillos y tal.

Salu2.
Reproductores: Sansa Clip+ 8gb, Iphone 4 16gb

Auriculares: Alessandro Ms1i, Brainwavz M1 + M2, Audio Eterna Rev.1

Jaxxon

Yo soy de los que digo que aunque sea dinero merece la pena gastarselo en estas cosas, van a ser para toda la vida, por lo menos yo llevo más de un año con los sound sticks y salvo alguna pelea entre la silla y el subwoofer (ten cuidado con la clavija de alimentación, es resistente pero con un poco de maltrato se deteriora), no he tenido ni un sólo problema, y los uso bastante
Sólo te queda poner una buena tarjeta de sonido para aprovechar bien el sonido