Superpoder del oído absoluto

Iniciado por melekoto, 31 de Diciembre de 2011, 04:39:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

findulas

A mi también me gusta Mecano, algunas canciones más y otras menos. Lo que está claro es que por la mañana más de uno ha invocado una de sus canciones más conocidas: "Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me sentó fataaaaaal..."  :jaja:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Richard

Cita de: Benedetti en 01 de Enero de 2012, 04:17:28 PM
Cita de: Richard en 01 de Enero de 2012, 03:34:12 PM
Cita de: Benedetti en 01 de Enero de 2012, 03:09:24 PM
Cita de: Uruloki en 01 de Enero de 2012, 12:44:12 PM
Según la wiki es nieta de Eduardo Torroja, no tenía ni idea, supongo que a la nieta el hormigón no le decía nada.

Sí, yo sí lo sabía. Debería haberse dedicado a hacer naves industriales como su abuelo :mrgreen:

Creo que una gran mayoría de gente, prefiere que no se dedicará a lo mismo que su abuelo, porque nos guste o no (y a mi me gusta) ese ha sido el grupo de más éxito de nuestro país.

Otro tema es que me digáis que no son lo mejor musicalmente, eso está claro, pero algo tendrían para enganchar  a millones de personas.

Nah, Richard, es sólo por echar unas risas; no se dice con intención de ofender a nadie. Mis disculpas si te he ofendido, pero ¡leches! estamos en año nuevo y hay ganas de cachondeo. :banana:

P.D.: Este foro a veces se pasa de políticamente correcto, no se puede reír uno ni de Mecano... ¡¡Ains!!

Perdona Benedetti! No si no estoy ofendido, no quería dar esa impresión.

Ya me gustaría a mí que la Torroja hubiera usado su oído absoluto para hacer buen rock o blues! Jejeje!

Pero para mi dentro del pop, eran de lo mejorcito, mecano, no ella en solitario!
Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

ExitBeg

La expresión artística puede ser la herramienta que usa su creador para comunicarse consigo mismo. A partir de ahí se comercia en forma de estilo para vender más o menos.
Me gusta Iron Maiden, Vivaldi y Mecano (por ejemplo). Si Mecano hubiera hecho rock me habría perdido su estilo electro pop (o pop a secas) y la voz "infantil" de Ana Torroja.
El álbum "Sonrisa" de Ana Torroja me gusta. Y por muy "cursi" que suene el disco, a mi me da buen rollo.
También es cierto que si escucho ese tipo de letras en voz masculina, me da grima. Así que también entiendo otras posturas.
Un saludo!

nostoy

Por lo que yo sé, la música estaba compuesta por los hermanos Cano, Nacho en la mayoría de ocasiones...., y para la época (yo soy del 64) y en España no estaba nada mal (por ejemplo "hoy no me puedo levantar") pero por otro lado las letras son , a mi juicio,  malas o muy malas  (...,me colé en una fiesta.....) en la mayoría de ocasiones.

Salu2 :big:

Indeep

Esto se ha convertido un poco en offtopic sin darnos cuenta XD Sobre las letras de mecano yo creo que en sus últimos discos no eran tan malas. Las que no valían nada era la de sus primeros trabajos. Y yo he sido otro de los que en mis tiempos de buen mozo escuchaba a mecano.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ExitBeg

Reconduciendo el hilo recuerdo haber leído hace años que en el proceso de producción de los CD's en una de grabaciones de Iron Maiden, Steve Harris les dijo a los productores que la grabación final perdía calidad con respecto al original. Ellos le decían que eso era imposible y además no detectaban ninguna diferencia en las copias que estaban produciendo.
Pasaron unos días y Harris insistía en que percibía diferencias en las copias finales que ningún otro ser humano en el estudio era capaz de distinguir. Se detectó una especie de fuga eléctrica en uno de los cables que se usaban para realizar las copias y terminaron por darle la razón, aunque nunca llegaron a percibir esas diferencias en sus monitores.
Es lo que recuerdo de lo que leí. Fue hace años y no encuentro la anécdota.
Si alguien sabe de esto me puede explicar ¿cómo se pueden hacer copias digitales en las que se produzcan pérdidas de señal por culpa de fugas eléctricas?. Igual estoy explicando mal lo que leí, intentaré encontrar el artículo para exponerlo mejor.
Todo viene a razón del super oído absoluto. ¿Es posible que un super oído pueda detectar diferencias que no son capaces de mostrar los monitores que capturan las señales de audio?

melekoto

Esto me recuerda a aquél hombre que por las noches no podía dormir porque escuchaba la torre de Pisa inclinarse.

ExitBeg

Cita de: melekoto en 04 de Enero de 2012, 10:11:34 AM
Esto me recuerda a aquél hombre que por las noches no podía dormir porque escuchaba la torre de Pisa inclinarse.
Muy bueno  :lolll:

silver64

Puede ser. Puede ser que Ana Torrija tenga Superpoder del oido absoluto y tambien puede ser que
el Carro de Manolo Escobar sea un V 12 de 8 litros  :jaja: :jejeje:

Benedetti

Cita de: ExitBeg en 04 de Enero de 2012, 07:02:47 AM
Reconduciendo el hilo recuerdo haber leído hace años que en el proceso de producción de los CD's en una de grabaciones de Iron Maiden, Steve Harris les dijo a los productores que la grabación final perdía calidad con respecto al original. Ellos le decían que eso era imposible y además no detectaban ninguna diferencia en las copias que estaban produciendo.
Pasaron unos días y Harris insistía en que percibía diferencias en las copias finales que ningún otro ser humano en el estudio era capaz de distinguir. Se detectó una especie de fuga eléctrica en uno de los cables que se usaban para realizar las copias y terminaron por darle la razón, aunque nunca llegaron a percibir esas diferencias en sus monitores.
Es lo que recuerdo de lo que leí. Fue hace años y no encuentro la anécdota.
Si alguien sabe de esto me puede explicar ¿cómo se pueden hacer copias digitales en las que se produzcan pérdidas de señal por culpa de fugas eléctricas?. Igual estoy explicando mal lo que leí, intentaré encontrar el artículo para exponerlo mejor.
Todo viene a razón del super oído absoluto. ¿Es posible que un super oído pueda detectar diferencias que no son capaces de mostrar los monitores que capturan las señales de audio?

Vamos a ver, estamos mezclando los churros con los donuts.

El (superpoder del) oído absoluto no permite detectar diferencias de frecuencia o de intensidad mayores que las que detectan otros oídos humanos, ni en umbral absoluto ni en umbral diferencial. Tener oído absoluto y tener el oído fino son dos cosas diferentes, que pueden ir juntas... o no, dependerá del caso. Lo de Steve Harris es oído fino. Así, a la pregunta madre del hilo, "¿escucha Ana Torroja los discos ripeados en FLAC, o en WAV a tropocientos Bits?" la respuesta es que su capacidad resulta indiferente para detectar o no la compleja microdinámica de los 24 Bits o el mayor ámbito frecuencial de los 48.000 Kbps. En todo caso, y tengo mis dudas, podría detectar mejor la distorsión armónica de los MP3.

Con respecto a tus otras dos preguntas, y dejando claro que la historia me choca bastante, a) ¿Dónde se producen las fugas? ¿En los cables? No lo he oído en mi vida 8-O y b) No, no hay oído humano que pueda detectar diferencias ni de frecuencia, ni de intensidad ni de fase que no se capten con un equipo básico. Piensa que el oído humano es un sentido básicamente bidimensional, sólo detecta dos cosas: diferencias de frecuencia y diferencias de intensidad respecto al tiempo. Es un transductor relativamente cutre, y no cuesta ningún trabajo emularlo electrónicamente. Ahora bien, yo soy muy fanboy de la información en crudo, pero los datos en crudo hay que saber leerlos: una cosa es que las diferencias "no aparezcan en los monitores" y otra diferente que no se hayan sabido interpretar.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

ExitBeg

Cita de: Benedetti en 04 de Enero de 2012, 03:51:41 PM
Vamos a ver, estamos mezclando los churros con los donuts.

El (superpoder del) oído absoluto no permite detectar diferencias de frecuencia o de intensidad mayores que las que detectan otros oídos humanos, ni en umbral absoluto ni en umbral diferencial. Tener oído absoluto y tener el oído fino son dos cosas diferentes, que pueden ir juntas... o no, dependerá del caso. Lo de Steve Harris es oído fino. Así, a la pregunta madre del hilo, "¿escucha Ana Torroja los discos ripeados en FLAC, o en WAV a tropocientos Bits?" la respuesta es que su capacidad resulta indiferente para detectar o no la compleja microdinámica de los 24 Bits o el mayor ámbito frecuencial de los 48.000 Kbps. En todo caso, y tengo mis dudas, podría detectar mejor la distorsión armónica de los MP3.

Con respecto a tus otras dos preguntas, y dejando claro que la historia me choca bastante, a) ¿Dónde se producen las fugas? ¿En los cables? No lo he oído en mi vida 8-O y b) No, no hay oído humano que pueda detectar diferencias ni de frecuencia, ni de intensidad ni de fase que no se capten con un equipo básico. Piensa que el oído humano es un sentido básicamente bidimensional, sólo detecta dos cosas: diferencias de frecuencia y diferencias de intensidad respecto al tiempo. Es un transductor relativamente cutre, y no cuesta ningún trabajo emularlo electrónicamente. Ahora bien, yo soy muy fanboy de la información en crudo, pero los datos en crudo hay que saber leerlos: una cosa es que las diferencias "no aparezcan en los monitores" y otra diferente que no se hayan sabido interpretar.
Gracias por las aclaraciones.
Olvidar lo del tema de la fuga eléctrica. Estaré explicándolo mal.
Tengo cientos de revistas "Kerrang", "Metal Hammer" y no recuerdo exactamente cual era, ya hace años. No encuentro nada en internet al respecto.
Un saludo.

silver64

Es un tema interesante y daría mucho de sí, pero esta muy claro que una persona amante de la musica, con un oido digamos acostumbrado, entrenado, y si ademas tiene la suerte de tenerlo fino,
(como bien dice Benedetti), se dara cuenta y detectará inmediatamente esos pequeños detalles.

melekoto

Pero a ver, hay alguien en el foro con oído absoluto y que sin saberlo no esté diagnosticado?

ExitBeg

Cita de: melekoto en 06 de Enero de 2012, 06:21:30 AM
Pero a ver, hay alguien en el foro con oído absoluto y que sin saberlo no esté diagnosticado?
¿Es un acertijo?  :fumar:

Reaven

Curiosamente conocí a una chica que tenía algo menos que el oido absoluto. Tenía sinestesia que son esas personas que tocan algo y perciben sabores, nu numero ven un color y mezclan los sentidos que es en lo que se basa el oido absoluto siempre le decia qeu escuchando música lo flipaba en colores, literalmente!