Ley Antidescargas. (Debate)

Iniciado por melekoto, 09 de Enero de 2012, 07:46:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zozito

Cita de: andkoppel en 10 de Enero de 2012, 04:34:27 PM
Cita de: zozito en 10 de Enero de 2012, 03:51:50 PM
Totalmente de acuerdo también con adrigd.

Y sobre el derecho moral de descargar: el que tensa la cuerda para obtener el máximo beneficio posible siempre se va a encontrar de frente con quien querrá obtener el producto lo más barato posible.

... que no debería quejarse como si lo hubiesen violado en plaza pública cuando el primero se resiste a ser robado . La cuerda no se tensa sólo por el precio... también por la situación económica del país, la subida de la vivienda, las hipotecas... que dejan poco o nada de dinero para el entretenimiento.  Lo que te pediría es que imaginases tu vida sin juegos, música ni pelis... y si crees que sería peor, aunque fuera un poquito, pues te pediría también que me dieses (al colectivo de creadores) un poco del mérito de alegrarte ese poquito la vida, y comprendieras porque no nos gusta el expolio sistemático.

Suban o no las hipotecas, haya más o menos paro, el precio del producto ha sido siempre mucho más caro en este país que en otros en que la población tiene mucha más capacidad adquisitiva. Por supuesto que les concedo mérito a los creadores, mérito que suele ensuciar la avaricia de la empresa para la que trabaja. Pero no olvides una cosa: ya existió una vida sin juegos, música digital y pelis...

andkoppel

Cita de: zozito en 10 de Enero de 2012, 05:06:41 PM
Cita de: andkoppel en 10 de Enero de 2012, 04:05:22 PM
Cita de: zozito en 10 de Enero de 2012, 03:19:38 PM
A mi lo del sentido patriótico a la hora de comprar me produce cuanto menos, mucha gracia. Y lo de qué sentido tiene para nosotros hacer millonario a un tío de Kentucky.

Cuando compro, yo, como todo dios, lo hace por uno mismo, porque le conviene, y no por hacer rico ni pobre a nadie. Cojo el producto allí dónde más se adecua a mis intereses, sea por precio, sea por servicio o por confianza.

Hace bastantes meses, y en una carta de opinión en el 20 minutos, que precisamente trataba de la idea de que la piratería acabaría con muchos empleos en la industria del ocio audiovisual, decía el redactor que ya no existía la profesión de "herrero" (el que pone herraduras), y que el mundo no se había acabado.

Renovarse o morir, amigos. Es lo que hay...y que levante la mano el que tiene un vehículo a motor y no un caballo. Porque así como el pequeño librero va a comprarse los electrodomésticos a unos grandes almacenes, el de la pequeña tienda de electrodomésticos va a comprar los libros de texto al Cerrefour.

A mi me hace gracia que te haga gracia, pero pienso que quizas me he expresado mal. No quiero decir que pagues el doble por un producto peor que vende el tío que está en tu esquina, ni que te dejes estafar por tu vecino. Consumo "patriotico" entendido como consumo responsable. Yo ahora si me preocupo a dónde va mi dinero. Mira tú por donde me jode que se lo queden las personas no adecuadas o quizás me molesta el que no sirva para algo más que matar mi ansiedad por consumir. El consumo por el que abogo tiene también que ver con otra globalidad. Una que se atisba en este foro. El consumo entendido basado en valores que me interesen. Pongo por ejemplo la conjunta de Irivers H140 que se compró, en mi opinión, por todas la razones adecuadas empezando por la calidad de sonido.

Que los creadores de contenido audiovisuales se vayan a extinguir me produce una carcajada... y si lo hacen ¿que vas a piratear? No, se extingirán modelos de producción y apareceran otros nuevos. Pero si seguimos por este camino de yo me miro mi ombligo y  a los demás qué les den estaremos dándole la razón  a otro tío de Kentucky que un día decidió que sería una idea de puta madre darle un hipoteca a alguien que no pudise pagarla.. y que luego pensó que sería todavía mejor empaquetar todas las deudas de estos desgraciados y convertirlas en bonos basura y vendérselas a otros avericiosos como si fueran oro... y un poco después estamos tú y yo pagandole la fiesta a ese cachondo y a otros que como él pensaron que mientras duerma yo caliente que se joda la gente.

No somos lo creadores en de contenidos audiovisuales los que estamos en peligro, son los obreros, los mineros, los trabajadores de fabricas, el agricultor que no puede competir con el producto del norte de Africa, los libreros, el pequeño comerciante... y la lista sigue y sigue. Así que dentro de poco nos convertiremos en otro país que no produce nada, que no cultiva nada, que no hace nada... pero como necesitamos dinero para consumir la mierda que se produce en otros paises, mierda barata eso sí, pues nos meteremos todos a meretrices y a camareros que eso siempre hará falta que haya.

Renovarse sí, pero si hay hacerlo mientras unos roban (piratas incluidos) y otros curran... pues bien vamos.

A mi me hace gracia lo del sentido patriótico, y a ti te hace gracia que me la haga...Lo que está claro, es que a uno de nosotros dos le mueven intereses comerciales directos, y no soy yo.

Si te fijas bien, digo algo más de comprar en un sitio porque sea más barato...Pagar aquí 30 € por un Bluray es una estafa, estés de acuerdo o no. Y no me vengas ahora con que si no lo tienes no consumas, porque tragar con eso es lo mismo que tragar con lo que tu describes y dices que no quieres tragar en tu discurso tremendista. Aquí, por mucho que tu quieras hacerlo ver, no estamos discutiendo le futuro de un obrero.

¿Qué los "creadores" no van a desaparecer como el herrero? Claro, eso es lo que pienso yo. ¿Sabes por qué? Porque mucha piratería y pamplinas (y digo pamplinas cuando se iguala una descarga a pagar 15 € por una mierda de CD que no te ibas a comprar ni en broma) y todavía hay quien se está forrando (má de uno), como el tío de Kentacky, pero ofreciendo un peor producto de consumo.

Y en cuanto el tío de Kentacky ofrezca sólo mierda, le pasará lo mismo que a los que venden mierda pero el doble o el triple de caro. Que o se renuevan...o ganan menos pasta de toda la que les gustaría.

Un último baile Zozito:

Si por intereses comerciales entiendes mis ganas de ganarme la vida con mi trabajo, claramente me mueven intereses comerciales.

Que treinta euros por un Blue-Ray es un estafa, estoy de acuerdo contigo y yo no los pagaría, y í lo compraría en Kentucky a menor precio. Lo que intentaría es no descargarlo gratuitamente.  Sobre el discurso tremendista, tío cuando no sabes de dónde te vienen los golpes y aún menos de donde va a venir el trabajo... pues te pones tremebundo, es inevitable.

Mierda se ha producido siempre, pero no sé lo que tú opinas, pero yo comparo la oferta musical actual con la de unos años atras y me asusto de la cantidad de porquería, refritos y estrellitas de la tele que intentan hacernos pasar por gran música. No te digo nada con el cine. Lo cierto es que los jefes de todo, y no somos ni tú ni yo, cada vez nos echan más porquería para consumir... o nos la obligan a crear. No creo que todo tiempo pasado haya sido mejor, si que creo que hoy lo bueno hay que buscarlo mucho más.

El segundo tío de Kentucky era en referencia a los tipejos que empezaron con todo la movida de los bonos basura que ha desembocado en la crisis mundial y que en este país ya ha provocado 5.000.000 de parados. Al final todo se relaciona y sí también es un problema cuando el obrero no tiene ni los dos euros para permitirse un supuesto albúm músical a un precio justo.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

andkoppel

Cita de: zozito en 10 de Enero de 2012, 05:14:47 PM
Cita de: andkoppel en 10 de Enero de 2012, 04:34:27 PM
Cita de: zozito en 10 de Enero de 2012, 03:51:50 PM
Totalmente de acuerdo también con adrigd.

Y sobre el derecho moral de descargar: el que tensa la cuerda para obtener el máximo beneficio posible siempre se va a encontrar de frente con quien querrá obtener el producto lo más barato posible.

... que no debería quejarse como si lo hubiesen violado en plaza pública cuando el primero se resiste a ser robado . La cuerda no se tensa sólo por el precio... también por la situación económica del país, la subida de la vivienda, las hipotecas... que dejan poco o nada de dinero para el entretenimiento.  Lo que te pediría es que imaginases tu vida sin juegos, música ni pelis... y si crees que sería peor, aunque fuera un poquito, pues te pediría también que me dieses (al colectivo de creadores) un poco del mérito de alegrarte ese poquito la vida, y comprendieras porque no nos gusta el expolio sistemático.

Suban o no las hipotecas, haya más o menos paro, el precio del producto ha sido siempre mucho más caro en este país que en otros en que la población tiene mucha más capacidad adquisitiva. Por supuesto que les concedo mérito a los creadores, mérito que suele ensuciar la avaricia de la empresa para la que trabaja. Pero no olvides una cosa: ya existió una vida sin juegos, música digital y pelis...

Cierto en este país los precios siempre han sido demasiado altos, no puedo decir lo contrario. También de acuerdo con tu segundo arguemento. Respecto al mundo sin pelis... me acuerdo lo llamaban la Edad de Piedra... y yo estaba allí.
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

zozito

Yo creo que la mayoría de los que estamos por aquí (y mucha más gente) pagaría por el producto antes que cogerlo gratis si el precio fuera moderado.
Si te fijas, es lo que yo digo. El que se llena los bolsillos y encarece el producto no es el creador.

Y, por supuesto que la crisis afecta a las ventas (¿cómo no iba a hacerlo?) si, como digo, los precios ya eran abusivos en tiempos de bonanza. Y si desde entonces, el poder adquisitivo de la población ha ido decreciendo, el precio del producto audiovisual ha seguido su ascenso sin tener esto encuenta.

melekoto

No sé a vosotros, pero a mí hay dias en que me gustaría regresar a la era anterior a internet. Creo que entonces había más pasión por consumir cultura de la que hay ahora. vivímos en una época de saturación de información,con discos duros llenos de  películas, música y libros por ver, escuchar o leer... todo lo dejamos para mañana porque sin darnos cuenta estamos un poco hastiados de todo

Subamos a un DeLorean y regresemos a los 80!!... que alguien me deje cambio que tengo que llamar de una cabina.

adrigd

A mi me hace gracia lo del sentido patriótico, y a ti te hace gracia que me la haga...Lo que está claro, es que a uno de nosotros dos le mueven intereses comerciales directos, y no soy yo.

Hombre zozito, la posición de andkoppel es la más jodida de todas. Yo le entiendo perfectamente, y en cierto modo estoy de acuerdo con él. Por un lado estamos nosotros, que hemos crecido en una cultura pirata y nos cuesta (queramos o no) rechazar el "todo gratis" que nos ofrece Internet (como dice dacari), y por otro lado están los intermediarios que con prácticas abusivas hacen que nosotros nos aferremos a nuestra posición ilegal. Y al final se monta una lucha ente unos y otros que solo tiene un tipo de víctima: el propio autor.

La situación, quizás utópica, y por la que yo apuesto, es aprovechar Internet para establecer una situación más directa de relación entre el autor y el consumidor. Nada más. Creo que esto conseguiría reducir costes, compraríamos más, se paliaría en gran medida la piratería y los autores saldrían ganando. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

Cita de: adrigd en 10 de Enero de 2012, 05:31:32 PM

Hombre zozito, la posición de andkoppel es la más jodida de todas. Yo le entiendo perfectamente, y en cierto modo estoy de acuerdo con él. Por un lado estamos nosotros, que hemos crecido en una cultura pirata y nos cuesta (queramos o no) rechazar el "todo gratis" que nos ofrece Internet (como dice dacari), y por otro lado están los intermediarios que con prácticas abusivas hacen que nosotros nos aferremos a nuestra posición ilegal. Y al final se monta una lucha ente unos y otros que solo tiene un tipo de víctima: el propio autor.

La situación, quizás utópica, y por la que yo apuesto, es aprovechar Internet para establecer una situación más directa de relación entre el autor y el consumidor. Nada más. Creo que esto conseguiría reducir costes, compraríamos más, se paliaría en gran medida la piratería y los autores saldrían ganando.

No sé si me he explicado mal, pero que lo discuta con él no quita que piense igualmente, como he escrito, que es el "intermediario" el que ensucia el producto, y que como él mismo dice, haga que el creador tenga que seguirle el juego.

dacari

Cita de: adrigd en 10 de Enero de 2012, 04:50:03 PM
Cita de: andkoppel en 10 de Enero de 2012, 04:28:15 PM
Cita de: dacari en 10 de Enero de 2012, 04:44:10 PM
Creo que deberíamos revisar el tema precios, un Bluray no vale 30€ ni un DVD 20€ ni un CD 18€.
dacari, no sé donde mirarás tu precios en España, pero en la Fnac están más cercanos a los precios expuestos que a los que dices tú. :think:

Claro si pones precio de unos negados como Fnac no me extraña, porque no pones ejemplo del MMarkt (sección películas y algo de CD lo otro nada) hay ofertas contínuas de bluray por menos de 10€, novedades de Harry Potters por 18€, sólo digo que hay opciones si se quiere comprar barato o almenos un precio algo mas digno, que no es suficiente creo que nadie lo duda.

adrigd

Admito que no me paso mucho por tiendas como MediaMarkt. Cada vez que busco una película o un disco de música, o bien compro en tiendas extranjeras, o bien miro en la Fnac. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Gracias.
Reproductores Galaxy S4

andkoppel

Cex y su mercado de segunda mano también es una buena forma de encontrar algunos chollos (sobre todo en video-juegos).

dacari

El problema son las novedades que siempre se han aprovechado, pero claro porque no comprar en promociones, ofertas, rebajas?..supongo que habrá mucha gente que se compra la ropa, zapatos casi exclusivamente en temporada de rebajas, pues lo mismo.

Aparte de las grandes superficies, en tema CD en Barcelona, había Discos Castello, Balada, y aún queda Revolver, que siendo tiendas especializadas intentan tener unos precios mas o menos ajustados (aún siendo caros).

Digo esto porque a veces nos quedamos con el tópico de CD 20€ y parece que no salímos de ahí y creo que tampoco es justo por nuestra parte.

adrigd

El tema es que mi música es bastante difícil de conseguir en España. Siempre recurro a Amazon o páginas extranjeras.
Reproductores Galaxy S4

frozst

Hacía que no pagaba 15 € por un disco muchisimos años, hasta hace nada que estuve en la Fnac y cayó el White Album, que ya tenía ganas de él, pero por lo general no suelo comprar discos por más de 5 €, eso sí, raramente compro novedades.

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

frozst

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

dacari

Como queda el tema con las webs como rapidshare, megaupload y demas? Creo que es fundamental, ya que se persiguen los links, pero realmente quien mantiene el archivo parece que lo dejan pasar de largo.