Ley Antidescargas. (Debate)

Iniciado por melekoto, 09 de Enero de 2012, 07:46:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

En Wikipedia:

Antecedentes del cierre

En uno de los intentos por mejorar la imagen del sitio, MegaUpload lanzó una campaña publicitaria en YouTube con su canción llamada The Mega Song 6 que fue denunciada y cancelada 2 días más tarde a petición de Universal Music Group, esto dado a que usó a algunos artistas de la firma sin autorización de la misma.7 Esto dejó entrever que los acuerdos de Copyright como la llamada "Ley SOPA (Stop Online Piracy Act)" y otros iniciarían presuntos actos de censura al dar a terceros poder sobre los contenidos en línea.

De puta madre. Aquí los autores no valen una puta mierda. El mundo cultural está controlado por discográficas, productoras e intermediarios. Bravo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MigL

Me gustaría que vierais esta escena de "Manantial", a ver qué os parece:

Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Benedetti

¡Coño! ¡Howard Roark! ¡Ayn Rand! ¡Comunismo! ¡Caza de brujas!

Tampoco hay que irse tan atrás, ¿no?

PD:. Eso de derribar viviendas es un gran negocio para un arquitecto. Reduce el número de edificios sin reducir el número de clientes. La guerra química es todo lo contrario....  :mrgreen:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Jaxxon

Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2012, 08:18:09 PM
¡Coño! ¡Howard Roark! ¡Ayn Rand! ¡Comunismo! ¡Caza de brujas!

Tampoco hay que irse tan atrás, ¿no?

PD:. Eso de derribar viviendas es un gran negocio para un arquitecto. Reduce el número de edificios sin reducir el número de clientes. La guerra química es todo lo contrario....  :mrgreen:
Joer que espeso estoy a estas horas de la mañana, que salió al final culpable o inocente...
Me voy a empezar a ver cine clásico, a ver que bajo antes de que se cierre el grifo

Oyes podíamos hacer una propuesta de descarga masiva de 1984, bajarla tres o cuatro veces como método de protesta, yo me pongo ya...

razvi

Muy curioso....18 de enero, 2012 --- Hollywood detiene su apoyo y donaciones a Obama tras su rechazo a SOPA (Ing)

CitarAs of September 2011 these 357 elite bundlers were directing at least $55,900,000 for Obama's re-election efforts

Hollywood detiene su apoyo y donaciones a Obama tras su rechazo a SOPA ( esp)

CitarEl mismo Gianopulos, presidente de Fox Entertainment, habría llegado a escribir a Sarandos explicándole que:

Yo y todos los compañeros de la industria no daremos más dinero hasta que no obtengamos lo que queremos.

19 de Enero --- El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos.

_______________________________________________________________________________________________________

Ahi lo dejo, que cada cual piense lo que quiera... no creo que haya que tener mucho sentido comun para darse cuenta de lo que sucede ni de quien controla esta sociedad "democratica"
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

Jaxxon

Pues nosotros no alquilaremos ni compraremos ni musica ni peliculas, ni iremos al cine, al final no tendreis dinero que dar... menuda anarquia
Esta la gente pidiendo a gritos que bajen el precio de todo y mueven ficha de esa manera, todavia no han propuesto una alternativa decente, sobre todo en España, a falta de ver netflix, ni las conexiones de banda ancha no han bajado, las peliculas online viene a costar lo mismo que un alquiler normal, cobran a euro por cancion en formato lossy, el software es carisimo, estan manejando una espada de doble filo

adrigd

Es la misma historia de siempre: los intermediarios tienen el poder, en cualquier ámbito. En el fútbol las televisiones, en el mercado las agencias, y en la cultura las editoriales, discográficas, distribuidoras, productoras... Los autores no pintan una mierda en todo este sistema, y a los usuarios se les mangonea siempre que se puede.

Y ojo, creo que sí se debería controlar mucho más lo que hacen webs como Megaupload con contenidos con copyright, pero de igual modo, como consumidor, exijo que también se meta mano a estas empresas intermediarias que toda la vida se han caracterizado por actividades comerciales que se alejan notablemente de la legalidad. Acepto que quiten estas fuentes gratuitas e ilegales de contenidos, pero como usuario exijo que el mercado se sanee de igual forma y me de opciones a la hora de adquirir estos contenidos en vez de tragar con lo que me digan estas mafias.
Reproductores Galaxy S4

Indeep

Joder!!! hasta 50 años le pueden caer a los de Megaupload. Precisamente la semana pasada estaba dudando entre hacerme de nuevo premium 2 meses o cuenta vitalicia :S
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

razvi

Cita de: Indeep en 20 de Enero de 2012, 10:59:21 AM
Joder!!! hasta 50 años le pueden caer a los de Megaupload. Precisamente la semana pasada estaba dudando entre hacerme de nuevo premium 2 meses o cuenta vitalicia :S

Eso es Indeep... que va a pasar con las personas que tienen ahi sus archivos personales sin copyright? Sus fotos personales, archivos, copias de seguridad......

El FBI actuo vulnerando todos los derechos cerrando una pagina sin ni si quiera AVISAR de ello... (la ley SOPA todavia no se ha impuesto, por lo que primero (quizas me equivoco) pero tendira que haber habido una orden de un juez para cerrarla).

Sinceramente esto es una patada a las libertades, y como nos quedemos callados y olvidemos estos hechos en unos dias nos van a comer con patatas....
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

adrigd

En Estados Unidos tienen leyes que amparan al FBI, eso es verdad. La ilegalidad está en extender la ley nacional a una ley mundial. Megaupload no tenía una nacionalidad específica, y aún así el FBI la ha cerrado, lo cual supone un ataque contra Internet de enorme calibre, y están tardando mucho en decir que va a pasar con los que teníamos alojados ahí nuestras cosas y los que habían pagado por cuentas premium.
Reproductores Galaxy S4

dacari

Cita de: Jaxxon en 20 de Enero de 2012, 10:14:58 AM
Esta la gente pidiendo a gritos que bajen el precio de todo y mueven ficha de esa manera, todavia no han propuesto una alternativa decente, sobre todo en España, a falta de ver netflix, ni las conexiones de banda ancha no han bajado, las peliculas online viene a costar lo mismo que un alquiler normal, cobran a euro por cancion en formato lossy, el software es carisimo, estan manejando una espada de doble filo

Yo no veo que se esté pidiendo a gritos a eso, no directamente al menos, tengo la sensación que mayoritariamente la primera reacción es que nos quitan la libertad...etc y desde ayer resulta que megaupload la principal baza son copias de seguridad de archivos de trabajo.... nunca me cansaré de decir que almenos reconozcamos lo que hay, cada uno por su parte.
Ojalá se pusieran todas la cartas sobre la mesa, por ambas partes, incluidos intermediarios, y si pusiera a negociar directamente el precio, creo que se podría llegar a conseguir a buen puerto, pero leyendo un poco por encima noticias varios y sobretodo comentarios de ambos lados, no puedo ser mas que pesimista.

Indeep

Bueno... eso de que megaupload no tiene nacionalidad especifica no estoy seguro. Los que la crearon son Europeos, Alemanes para mas datos. Aunque los servidores estaban en EEUU. Yo creo que megauload todavía seguiría funcionando si fuera un servicio creado en EEUU con sede en Europa y sobre todo si no hubieran creado megavideo. Eso viene a demostrar el poder del lobby cinematográfico.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Benedetti

Cita de: adrigd en 20 de Enero de 2012, 11:42:45 AM
En Estados Unidos tienen leyes que amparan al FBI, eso es verdad. La ilegalidad está en extender la ley nacional a una ley mundial. Megaupload no tenía una nacionalidad específica, y aún así el FBI la ha cerrado, lo cual supone un ataque contra Internet de enorme calibre, y están tardando mucho en decir que va a pasar con los que teníamos alojados ahí nuestras cosas y los que habían pagado por cuentas premium.

El grueso de los servidores de megaupload (y de wikipedia, y de...) están sobre suelo estadounidense. That's the problem.

Esto es serio. Empiezo a entender lo que querían decir los mayas con lo del fin del mundo :-?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

ampherio

Vaya putada, pero se había ido de las manos, yo por ejemplo no recuerdo ya mi ultima pelicula alquilada en un videoclub y mi ultimo cd, y lo peor, es algo que vemos ya normal.

Cimo decis alguno en el foro, es la oportunidad para buscar un precio justo para que nos olvidemos de piratear tanto, pero es un robo pagar un euro por una canción, esa no es la solución, al final cuesta lo mismo que en soporte digital cuando el gasto es menor a no ser que cueste mucho pasar un cd a mp3.

Imaginaros pagar por ejemplo 100€ al año y poder descargarte legalmente lo que quieras, en buena calidad y con servidores seguros y veloces. Yo lo pagaría y mejor esto que 0.

adrigd

Es que negocios como el Videoclub no pueden existir ya. Es absurdo. ¿Tan difícil es ofrecer un servicio como el de Megaupload, de pago, con películas ripeadas en buena calidad?
Reproductores Galaxy S4