Oferta muy tentadora en Amazon UK

Iniciado por Nad, 19 de Enero de 2012, 08:30:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

Cita de: Nad en 27 de Enero de 2012, 05:49:23 PM
Tengo una teoría sobre el porque suenan tan mal estos auriculares:

Resulta que los que nos han vendido son un resto de stock de la primera serie que fabricaron y ya en el 2009 hay post en hea-fi de usuarios que tenían la segunda serie que se distingue rápidamente por tener el cable recubierto de tela y la unión de los cables de cada oreja se hace en una V en vez de en un cuadradillo. Además según he visto en la web de radiopaq los siguen fabricando así.

Por lo tanto tenemos unos auris que desde que se fabricaron allá por el 2009 no se han usado, por lo que el diafragma debe estar bastante endurecido y de ahí la forma de como suenan. Además también se oyen mas bajitos de lo que debería según sus especificaciones lo que refuerza mi teoría de que están algo agarrotados.

Yo después de tenerlos unas 15-20 horas de rodaje he notado que se han aplacado los agudos y que suenan menos artificiales. Además no se si será un efecto placebo pero me parece que suenan mas altos que al principio.

Dicho todo esto creo que hasta no tener al menos 100 o mejor 200 horas de rodaje no se deberían sacar conclusiones definitivas.

Saludos

Me parece muy razonable. Eso explicaría por qué a algunos usuarios les parece más fáciles de mover que a otros.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Giayrus

Supongo que el pegamento que une las piezas estará pasado también, porque a mí se me ha despegado quitándole las siliconas. Me quejaré a ver...
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

jumartc

Para mi sorpresa, después de 24 horas de quemado la cosa ya suena bastante mejor; los agudos estridentes han desaparecido por arte de magia y el sonido podría ser incluso mejor que el de los Aurvana Live (*), con un pelín más de agudos y también en conjunto más claro o detallado; además los medios empiezan a aflorar en su justa medida.

Afortunadamente parece que se viene a confirmar la teoría de Nad.

Los voy a mantener en quemado a piñón fijo una semana completa.

Cita de: ooooo en 27 de Enero de 2012, 06:30:06 PM
Buen trabajo de investigación, NAD  :D Pues nada, mañana los recojo y 8 días de rodaje con radio 3 en la microcadena. ¿El rodaje se aceleraría poniéndolo a volumen alto?

Más que por que se acelere o no se acelere el rodaje, la conveniencia de ponerlos a volumen alto es para que aquello que por el tiempo que hayan pasado en dique seco necesite despegarse o requiera de cierta articulación o gimnasia  mecánica, el sonido alto de quemado parece que favorece el movimiento de las partes movimientales; movimientalmente hablando, por supuesto y en el bien entendido de que este tipo de auriculares tenga partes móviles susceptibles de moverse según el momento y las circunstancias que aconsejen a la movilidad.

Tienes que poner la música alta pero no sobrepasar el punto en el que, por dicho motivo, adviertas distorsiones en ninguna de las frecuencias; si subes más de eso el volumen puedes dañar algún componente del auricular.

Y mira que me extraña que esto del quemado haya  funcionando con este tipo de auricular; pero lo cierto es que, al menos con este modelo y en función del los argumentos de Nad,  surte efecto.

Si lo sé, me pido dos o dos y medio más.

Otra cosa mantecosa, las gomitas Sensorcom se adaptan como un guante en estos auriculares y entran a cholón en el oído; no se oye absolutamente ná de ná; ( en este caso entran muy bien con las dos flanges según las envió el vendedor, sin recortar nada); insonorizan como si fueran unos Etymotic de esos de la muerte.

Si lo sé, hubiera pedido tres_o_más_todavía y otros para la joven Dors, que es muy pelusona y siempre llega tarde a estas oportunidades baratunas.  Pero vamos, que si ella sola se hace una conjunta a escote para todos sus Sansas Fuze, en casa le hacen la ola, seguro.

Eso sí, antes habría que rodarlos; ahí me parece que al final  vamos a estar todos de acuerdo.

PD.- Si acaso cuando retire las Sensorcon del oído se me quedasen incrustadas dentro, ya os aviso; que con estas probaturas de la muerte, nunca se sabe; además antes de ponérselas hay que mojarlas ligeramente pasándoles alrededor de las caperuzas el dedo humedecido en agua limpia; el dedo también limpio, no os olvidéis.

(*)  Me corrijo, que me quito los Radiopak y me pongo los Creative Aurvana Live, y la verdad es que los Aurvana suenan mejor; con matices más ricos y generosos;  es cuestión de quitarse los unos y ponerse los otros antes de que nuestra memoria de pez musical se evapore. Quizá los Aurvana con una pizca menos de agudos, pero el sonido en general de mayor calidad, sin duda.

Pues eso, unos para casa y otros p'a la calle, que en perfil y calidad viene a ser muy parecidos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 28 de Enero de 2012, 06:08:59 AM

Si lo sé, hubiera pedido tres_o_más_todavía y otros para la joven Dors, que es muy pelusona y siempre llega tarde a estas oportunidades baratunas.  Pero vamos, que si ella sola se hace una conjunta a escote para todos sus Sansas Fuze, en casa le hacen la ola, seguro.

Jajaja, Jumartc! Muchas gracias por tenerme en cuenta si es que eres chachipiruli!  :mrgreen: , pero esta vez no te tienes que preocupar, llegué justo a tiempo, y los míos los tiene el señorito Benedetti y si todo sale como es debido esta tarde los tendré en mi mano :D , además en el mismo momento en el que estemos tomando un cafe/usease una coca-cola light, con el susodicho Benedetti, Mr Uruloki y el nuevo fichaje Ralphy .

Además no se por qué dices que llego tarde a estas cosas, el problema es que a veces llego a tiempo, pero sin dinero en la cuenta (ni en la cartera), y entonces es cuando tengo el problema :P .

En mi casa están todos disfrutando de sus fuze y algún que otro amigo, y los que no, están disfrutando de unos M1 uno con un reproductor muy muy malo, pero otro con un sony que compré a adrigd en su momento. Así que por ahora puedo estar orgullosa de mi familia (antes me daba algo de nosequé salir con ellos con esos cascos de renfe, esos mptreses "chinos"... )

Y respecto a los auriculares, ¡Me teneis en vela! Quiero los míos rodados y ya! :D (muchas gracias a todos por vuestras primeras impresiones :D)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 28 de Enero de 2012, 07:05:35 AM

Además no se por qué dices que llego tarde a estas cosas, el problema es que a veces llego a tiempo, pero sin dinero en la cuenta (ni en la cartera), y entonces es cuando tengo el problema :P .

¡¡ Ah, bueno  !!; recuerda que necesitan obligatoriamente rodaje intensivo para que todo se orqueste a su ser; ( y no los rompas, que son muy delicaos ).  La verdad es que para jazz funcionan muy bien por lo que tengo ya comprobado.

Por el sur les vais  acabar  mojando la oreja a catalanes y levantinos, pues anda que le están dando vueltas para ponerse de acuerdo; eso sí el día que lo consigan vamos a escuchar cohetes en el foro, que mira que le tienen ganas.

Ahora con el tiò kalinca vais a tener ambientillo complementario en los encuentros.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 28 de Enero de 2012, 08:09:47 AM
Cita de: Dors-seldon en 28 de Enero de 2012, 07:05:35 AM

¡¡ Ah, bueno  !!; recuerda que necesitan obligatoriamente rodaje intensivo para que todo se orqueste a su ser; ( y no los rompas, que son muy delicaos ).  La verdad es que para jazz funcionan muy bien por lo que tengo ya comprobado.

Por el sur les vais  acabar  mojando la oreja a catalanes y levantinos, pues anda que le están dando vueltas para ponerse de acuerdo; eso sí el día que lo consigan vamos a escuchar cohetes en el foro, que mira que le tienen ganas.

Ahora con el tiò kalinca vais a tener ambientillo complementario en los encuentros.

El único problema que yo les veo a estos auriculares para mi, es que yo no escucho Jazz... Jumartc, si algún día me puedes pasar algo, pero que sea para principiantes, es decir algún tipo de jazz tirando a música más... ¿comercial? Algo para un oído inexperto :).

Ya empezabamos a aburrirnos de los mismos tres todo el tiempo :P , menos mal que viene Kalinca! Por cierto, todo hay que decir, que Granada es muy chiquitita y es muy fácil quedar en cualquier lado, además no vivimos ni a una hora andando entre una casa y otra... Ahora en una hora hemos quedado a 5min de mi piso jiji.

Un abrazo Sr. Jumartc y a ver si tengo suerte y también puedo veros cuando vaya por Madrid :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

salvochea

Aún siguen a la venta... ¿no hay dos interesados para hacer una conjunt en Madrid o Cádiz?

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 28 de Enero de 2012, 10:37:21 AM

El único problema que yo les veo a estos auriculares para mi, es que yo no escucho Jazz... Jumartc, si algún día me puedes pasar algo, pero que sea para principiantes, es decir algún tipo de jazz tirando a música más... ¿comercial? Algo para un oído inexperto :).

Te respondo por el hilo de podcast, alma de cántaro.

Jaxxon

Cierto,  en rne están colgando programas de radio a una alta tasa,  miraré alguna sesión de esas,  pero es también versátil para otros géneros aunque haya habido más tipos de este modelo,  se defienden bien

Uruloki

Recibidos y ahora mismo haciéndoles el rodaje con los hermanos Pizarro.
Por los comentarios de este hilo esperaba que sonaran peor.
La primera impresión es que suenan "raro", voces e instrumentos nada naturales, esperemos que tenga razón Nad y sea cosa de la membrana.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Jaxxon

Cita de: Uruloki en 28 de Enero de 2012, 03:36:51 PM
Recibidos y ahora mismo haciéndoles el rodaje con los hermanos Pizarro.
Por los comentarios de este hilo esperaba que sonaran peor.
La primera impresión es que suenan "raro", voces e instrumentos nada naturales, esperemos que tenga razón Nad y sea cosa de la membrana.
Yo los voy notando con mejor timbre

Dors-seldon

Como dice Uruloki, yo me los esperaba mucho peores y después los he notado raros... Aunque bueno, puede que ahora me pongo unos de alsa y tampoco me parezcan tan malos, quién sabe!  :P

Benedetti

Cita de: Jaxxon en 28 de Enero de 2012, 03:18:58 PM
Cierto,  en rne están colgando programas de radio a una alta tasa,  miraré alguna sesión de esas,  pero es también versátil para otros géneros aunque haya habido más tipos de este modelo,  se defienden bien

Es cierto, desde hace como medio año he notado que han empezado a colgar los podcasts a 256 Kbps :banana:

Supongo que los usuarios que los escuchan con asiduidad les habrán dado algún pequeño tirón de orejas.

Jaxxon

Hombre no tiene porque,  consume su ancho de banda,  para música está claro que mejor a esa tasa pero para todo lo demás 128 vale,  por donde no paso es ni por 64 ni por 96

Benedetti

Cita de: Jaxxon en 28 de Enero de 2012, 04:31:16 PM
Hombre no tiene porque,  consume su ancho de banda,  para música está claro que mejor a esa tasa pero para todo lo demás 128 vale,  por donde no paso es ni por 64 ni por 96

Sí, por supuesto; yo hablo de lo que escucho, que es música en Radio clásica. Para eso es indiscutiblemente mejor. Para escuchar El larguero o la Rosa de los Vientos no lo veo tan necesario ;-)