Cual auricular elijo para cowon j3?

Iniciado por joses2, 31 de Mayo de 2012, 03:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joses2

Hola a todos... tras muchas horas en el foro, google y sigo con la duda con el auri a comprar
Tengo un cowon j3 actualmente con unos cx300 que la verdad disfruto mucho pero viendo la oportunidad de que un amigo viaje a estados unidos y visite los locales de best buy quiero hacerme de unos buenos auriculares.
Como preferencia de sonido me gusta que sea claro que se puedan apreciar los instrumentos y no soy muy amante de los bajos prefiero un golpe seco razon por la cual los cx300 me cansan un poco. Me gusta apreciar las voces de los cantantes las guitarras acústicas, el piano etc.
Por lo que he leido del foro los candidatos son: (es prioridad que no tenga que usar amplificadores)

SHURE SE425                                                      Se me escapa un poco el presupuesto pero si valen mucho la pena comparado con los otros
Monster miles davis trumpet                               driver de campo ultra cercano??? no entiendo que es esto
sennheiser ie6                                                    Son dd y tengo miedo que los bajos interfieran con los demás sonidos
ATH-CKM99                                                         Tipo de auricular: binaural??? es BA de dos drivers?
SHURE SE315                                                      he leido que al ser de un solo driver en este caso los platillos se pierden
TDK BA100 Tipo de auricular:                              binaural ???       
Able Planet   SI1053                                           nunca escuche de esta marca la cosa es que son "economicos" y BA de tres drivers talvez alguien los conoce o me puede dar una recomendación
Desde ya muchas gracias!!!

mentzer

No te planteas los Vsonic gr 07 o gr 06?

joses2

Cita de: mentzer en 01 de Junio de 2012, 11:36:53 AM
No te planteas los Vsonic gr 07 o gr 06?

Es que no estan en Bestbuy lugar donde va mi amigo  :(

GonzaloM

Los monster no están mal, pero si rozas el cable lo vas a escuchar, tiene microfonias, los ie6 en EEUU se te disparan de precio muralla aquí en España, lo mismo por lo que aquí te sacas unos ie8 allí no llegas a los ie6,
Yo de esos me cogería
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silver72

Cita de: papaverhybridum en 03 de Junio de 2012, 11:03:18 PM
  MMDT

+1, si las voces cercanas son tu prioridad los Miles son los tuyos sin duda.

joses2

Estoy muy agradecido con las respuestas!!  :aplaudir: y me han sorprendido porque de cabeza estaba por comprar los shure por sus criticas..
Ahora me queda una duda con esta ayudita de elfary
Cita de: elfary en 04 de Junio de 2012, 10:36:50 AM
Cómprate unos que como mínimo tengan 32 ohmios de impedancia, o los subgraves lo pagarán.

Los Shure, directamente descártalos. No sirven para reproductores que pierdan subgraves con cargas bajas.

Creo que estarías mejor con un Clip y los auriculares cuyo perfil te guste más. A diferencia de los Cowon, el Clip te da linearidad con cualquier iem y no pierde subgraves con cargas bajas. Espacialmente es parecido.

Porque dices que tienen que ser de mas de 32 ohmios no es mucho para el j3 que dice que tiene 16 ohm de salida si es que esto tiene algo que ver y de ser así necesitaría un ampli??  :think:
Tambien he visto que venden unos sony BA de un solo driver, y con su recomendacion me he fijado tambien en los monster turbine que tal me vendrian?
Desde ya muchas gracias amigos  :gorra:

colombo4

Yo creo que nadie da duros a 4 pesetas.El clip relacion calidad precio esta muy bien. pero en contra de una mayoria a mi me suena mejor el j3. de bateria dura el triple, el video se ve mejor q en el clip :D, de la pantalla mejor no hablar, de potencia lo mismo digo, la interfaz y el manejo en general en el j3 es una gozada. Para los que nos gusta la reproduccion aleatoria de carpetas y subcarpetas es lo mejor.En el clip no puedo meterle 32gb + 64gb de la microsd y para terminar, decir que el fuze que para es mejor que el clip, lo tengo muerto de risa en un cajon.

colombo4

Cita de: elfary en 05 de Junio de 2012, 07:36:22 AM
Para auriculares con impedancias bajas (Menos de 32 ohmios) es mejor un Clip. Porque manda al auricular una señal lineal, sin el boquete en los subgraves que tiene la señal que mandaría el Cowon.

Una imagen vale más que mil palabras:

http://rmaa.elektrokrishna.com/Comparisons/Cowon%20J3%20-%208%20Ohm%20ClarityOne%20vs%2016%20Ohm%20V-Moda%20Vibe.htm

Mira lo que pasa con la señal que sale de un Cowon J3 al que conectas el tipico iem de 16 ohmios.

El Clip mandaría una señal plana como una regla, sin boquetes.

Conozco bien el clip porq lo he tenido y te puedo decir que su sonido no me llena, es como si le faltara estereo. no se como explicarlo pero me da mas placer escuchar el j3, que le voy a hacer. Ademas con los yuin ok1 en el clip me falta potencia y a mi no me gusta llevar ampli. Al final es lo de siempre, es todo muy personal, pero sigo diciendo q un repro es mucho mas q sonido y en todo lo demas no hay discusion posible, el j3 se mea en el clip :jejeje:

colombo4

Cita de: elfary en 05 de Junio de 2012, 07:56:49 AM
La cuestión es que en Cowon los auriculares equivocados te pueden dar problemas.

Es una evidencia empírica, que es conveniente poner en conocimiento del poster original.

Por lo demás, es fantástico que te guste más el J3., pero quizás al forero que pregunta no le haga gracia perder extensión en los graves. En cuyo caso es mejor que no coja los SE425, ni nada con menos de 32 ohmios.

Pues no me parece tan fantastico que me guste mas el j3, mas bien es una putada porque vale 200 euros mas :D

Benedetti

Cita de: elfary en 05 de Junio de 2012, 04:41:34 AM
Hay cierta clase de amplificadores que, debido a un capacitador en la salida, forman un filtro highpass cuando se les conectan auriculares de impedancias bajas. El resultado audible es que se pierden unos decibelios de  subgraves (el oooompppphhhhhhhhh) de la música.

Cowon usa amplificadores con esa arquitectura, por lo que Cowon y auriculares de impedancias bajas no es una buena idea.(Aunque luego te ofrezcan BBE, Machbass y demás procesos digitales petagraves, para disimular esa carencia).

A ver, vamos a aclarar de una vez este asunto, que se repite mucho.

La razón de colocar un par de condensadores (¿capacitor? ¿qué es un capacitor? ¡habla en cristiano hombre! ;-)) en la salida de auriculares de los COWON, yo supongo o presupongo que se trata de una cuestión de seguridad. Dependiendo de cómo esté implementado el circuito de amplificación, puede ser que llegue a la salida de auriculares un residuo de corriente continua (a los auris se les manda señal en AC), que podría cargarse fácilmente el transductor al sacarlo de su eje, y fíjate tú, los auriculares con tecnología Balanced Armature, que pueden moverse con cargas muy bajas, son especialmente sensibles a este problema.

Para solucionar el asunto, los señores de COWON meten un condensador por canal. Por supuesto que esto influye en la calidad de sonido, funcionando efectivamente como un filtro paso-alto para el subgrave, pero contribuye a la seguridad y a la durabilidad de nuestros BA. Y claro está, cuantos más microfaradios gaste el condensador, mayor será la protección, y mayor también el roll-off en graves. Una cosa va con la otra.

Éste es un modelo de arquitectura clásico para el circuito de amplificación. Ahora existen otras formas de resolver este problema, pero la que (imagino) que usan los COWON no tiene nada de raro, y hasta hace unos pocos años se ha usado, con perdón, cojón y medio de veces y en las marcas de más variado pelaje.

Por cierto (cosa que no cuentas), cuando nos saltamos el circuito de amplificación del repro, por ejemplo conectando los auris directamente a la salida de línea, nos encontramos de nuevo con el mismo problema. Mandamos algo de señal CC al auricular, que será amplificada por nuestro queridísimo Ibasso  T3/Headstage Arrow/Fiio E5/Loquesea, y si no nos cargamos los auris con mayor frecuencia es únicamente porque la mayoría de cables LOD que se pueden adquirir en el mercado llevan ya sus consabidos dos condensadores incorporados para responder a este problema, a costa de la respuesta de graves por supuesto. Afortunadamente, la salida de línea de los Ipod es inmune a este problema, porque ¡oh sorpresa! lleva ya sus propios condensadores integrados, "anulados" por otro par de resistencias conectadas en serie.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Benedetti

Fary, no hay ningún fallo en el segundo párrafo porque no hay ningún razonamiento. Simplemente es una exposición de hechos consumados.

En cuanto al resto de tu comentario, repásate mi post, no parece que lo hayas entendio muy bien. Y sí, respondiendo a lo que preguntas, un Fuze/Clip es menos seguro que un COWON, y si un Ipod es igual de seguro es porque usa el mismo dispositivo de seguridad que COWON... ubicado en otro lugar.

Te agradezco la recomendación.

Benedetti

Efectivamente, dice "la razón", no "mi razón".  Es una exposición de hechos. Se implementan condensadores en la salida de audio de muchos cacharros, y se hace para prevenir sobretensiones. Se ha hecho, muchísimo, y se sigue haciendo. Constatar esto no entiendo que involucre ningún razonamiento por mi parte, como reza tu intervención:

Cita de: elfary en 05 de Junio de 2012, 08:28:35 AM
Tu razonamiento falla en el segundo párrafo.

La única inferencia que realizo, aceptable, entiendo yo, es que COWON integra sus condensadores por las mismas razones por las cuales lo hace todo hijo de vecino. Por seguridad.

Con respecto a mi idea sobre la arquitectura de COWON, convengamos en que está desfasada, y que no es ni más ni menos segura para los auriculares que otras arquitecturas que, con más o menos maquillaje, utilizan el mismo dispositivo de seguridad (condensadores), que, lo llamenos como lo llamemos, básicamente es lo que hay.

Por centrarnos en un caso más sencillo, tomemos la señal pura y dura del repro, con su residuo de CC, por ejemplo haciendo uso de la salida de línea. En el caso de los Ipod, que yo sepa desde el 5.5, esta señal es transformada mediante condensadores previos en la salida de línea. En cambio, en la salida de línea de un Sansa Fuze, por ejemplo, esto no pasa. ¿Vas a discutirme esto? ¿Vas a discutirme que es más segura la arquitectura de Apple en este punto? Y, puestos a escoger una opción, tu recomendación en este caso sería...? ¿Poner o no poner condendsadores?

Benedetti

Cita de: elfary en 05 de Junio de 2012, 10:30:47 AM
Eso, lo quieras o no, es un razonamiento. Tu razonamiento sobre el por qué del capacitador.
Claro. Y es correcto. Pero todo el asunto anterior sobre la costumbre en ingeniería eléctrica, ni es razonamiento ni es mío.

Cita de: elfary en 05 de Junio de 2012, 10:30:47 AM
De la salida de línea de un iPod Classic conozco sus datos objetivos, proporcionados por un ingeniero eléctrico, y es todo lo que me interesa conocer.  4 años de uso me hacen sentir seguro cuando la uso, y cuando la oigo no hay ningún highpass (es imposible, por definición).

Pero pierde bastante credibilidad tu furibundo ataque a los condensadores de COWON cuando, detrás de esos datos objetivos, y entre otras cosas, hay dos condensadores como un piano, de los gordos (47 mF @ 6 v, creo recordar). Sin que se note pérdida de graves. Porque antes de esos condensadores hay un circuito que aumenta la resistencia para prevenir ese highpass. Por otra parte, no acierto a entender qué razón te impulsa a sacar a relucir la existencia o no de condensadores en COWON si como aseveras en la cita que acabo de insertar, todo tu interés en el sonido se reduce al modelo "caja negra", o sea, a la vía estadística.

Y respecto al resto, sólo quiero aclarar que la salida de línea de Sansa no es un rerooteo ni nada similar. Lo cual está implícitamente afirmado en mi ejemplo del post anterior: "tomemos la señal cruda, tal cual sale, etc. etc., como pasa en los Sansa blablablá".

joses2

:llorar: no entiendo nada perdón chicos por mi ignorancia electrónica yo solo pongo los auris en el cowon j3 y espero un buen sonido puede ser que halla discordancias en gustos del reproductor pero actualmente es el que tengo y hasta donde aprecio me agrada mucho es cosa de gustos sin contradecir al amigo elfary  :chocala: : ; volviendo a la pregunta original sobre que auris elegir considerando sus conocimientos, un auri de mas de 32 ohm de impedancia no sobrepasa los 16 ohm de salida del cowon y necesitare un ampli?  :think: ; les doy una ayudita me gusta escuchar Luis Miguel, Depeche Mode, Un poco de Yann Tiersen, Moby veran que me agrada mucho oir bien los instrumentos (guitarras trompetas violines pianos) y las voces y en los bajos prefiero un Pun Pun (golpe seco) a un Bong Bong dios que tecnica para describir  :doh: ahun escuchando por ejemplo algo de Tiesto ya que los bajos a mi simplemente me cansan cuando estudio.