Ipod Classic "Español " 6 gen sin limitacion

Iniciado por Pedro Botero, 29 de Agosto de 2012, 04:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: jagcarrion en 07 de Septiembre de 2012, 01:36:51 PM
Investigando encontre esta pagina en la que introduciendo el modelo te dice su procedencia:

http://iphonefrom.com/en/

Y al introducir mi modelo me dice que es un classic 6G de Hong Kong  :aplaudir:, ¿sera por eso que yo no percibia las deficiencias que la gente le achaca a los classic europeos?

Por cierto mi modelo es MB150ZP
Los modelos que dicen que no son de EEUU, son todos son capar, deduzco, pero por ejemplo el "capadisimo" mb147LL dice que es de EEUU, asi que los capan allí y nos los endiñan a los europeitos.

Pedro Botero

Cita de: pocholito en 07 de Septiembre de 2012, 07:14:06 PM
esta "gran" diferencia que decís que hay entre la versión europea y las que no están capadas, creéis que es perceptible para alguien que escucha música con unos px100 por ejemplo (o cualquier casco de la misma gama) y que escucha mucha música pero vamos no tiene esta "manía" que tenéis aquí por la calidad de música? (ojo no estoy hablando de alguien que escucha música en un mp3 chino con cascos chinos tampoco eh xD)
porque muchos hablan de si ponerle un ampli y luego no se que y luego no se que más y unos cascos de 300 000€ y bueno esta gente seguro que le molesta el tener la versión capada pero para alguien que escucha música de normal en mp3 de 320kbps como mucho y cascos de 50€ por la calle también la va a notar?

porque el capado entiendo que por regulación europea limita el volumen máximo, a lo que no le veo el más mínimo problema porque aún con el capado no aguantas más de unos pocos minutos con el volumen al tope (a menos que desees quedarte sordo de joven). El problema se supone que es que este capado provoca también una reducción de calidad y mi pregunta es acerca de esto.
Qué opináis?

(la pregunta me ha surgido al dar unas cuantas vueltas por el foro y ver que todos utilizáis aparatos de alta calidad que salen por una pasta xD)
La limitacion de sonido, insisto no solo es cantidad sino calidad mas bien, se nota te pongas los auriculares que te pongas.
Si con unos auris normales el sonido del Ipod capado es malo, con el no capado sera algo mejor. Y con unos auriculares buenos, pues el sonido con el ipod limitado sera simplemente bueno, con el otro sera muy bueno o excelente.

zozito

Yo tengo un 7 gen. no europeo. Antes de comprarlo, me dio por probar en un mediamarkt uno de los "nuestros". Llevaba para probar unos Brainwavz M3, para nada exigentes. No sé a cuántos decibelios de volumen estaba la musica que tenía de prueba, pero te digo que yo, mi música, toda en mp3, la normalizo a 92, y te digo que para conseguir el volumen que consigo poniendo mi cacharro a como un 35% del máximo, en el europeo teía que irme a un 75% o así.

Aclaro que normalizo a 92 decibelios (para evitar clipping) y aumento luego un poco en itunes.

disgus

Yo tengo el 6G europeo. La calidad de audio no me parece mala, pero el volumen es otro cantar, es el único reproductor que pongo cerca del máximo el selector de volumen y eso que no soy de escuchar música alta. Personalmente me compensa el dock para el coche y demás, pero no niego que tengo mucho interés en compararlo con uno no europeo.
Saludos

pocholito

Gracias Pedro. Es que no tengo nada para probar lo de la calidad, y me molaría tener un classic y claro me ha impactado mucho entrar a este foro y ver todos los mensajes sobre este tema. Entonces quedamos en que con unos archivos .mp3 de 320kbps y unos cascos "buenillos" (sennheiser px100, akg k518, panasonic rt htx7) la diferencia es notable, y obviamente perceptible no?

puf que raro todo esto, porqué coño apple ha hecho esto? quiero decir la regulación europea seguro que limita el volumen máximo, y no sé como mucho se puede interpretar como que reducen la "gama" de sonidos para evitar posibles daños en los oídos y cumplir las leyes europeas, es la única explicación que podría encontrarle pero es que seguro que no es eso porque se venden infinidad de dispositivos en europa que no se ven obligados a hacer esto en sus aparatos europeos xd

Cita de: zozito en 07 de Septiembre de 2012, 07:25:09 PM
Yo tengo un 7 gen. no europeo. Antes de comprarlo, me dio por probar en un mediamarkt uno de los "nuestros". Llevaba para probar unos Brainwavz M3, para nada exigentes. No sé a cuántos decibelios de volumen estaba la musica que tenía de prueba, pero te digo que yo, mi música, toda en mp3, la normalizo a 92, y te digo que para conseguir el volumen que consigo poniendo mi cacharro a como un 35% del máximo, en el europeo teía que irme a un 75% o así.

Aclaro que normalizo a 92 decibelios (para evitar clipping) y aumento luego un poco en itunes.

Cita de: disgus en 07 de Septiembre de 2012, 07:31:20 PM
Yo tengo el 6G europeo. La calidad de audio no me parece mala, pero el volumen es otro cantar, es el único reproductor que pongo cerca del máximo el selector de volumen y eso que no soy de escuchar música alta. Personalmente me compensa el dock para el coche y demás, pero no niego que tengo mucho interés en compararlo con uno no europeo.
Saludos

claro es que esto es lo que también digo, no me importaría lo más mínimo tener que ponerlo al 75% en vez de al 30%, no veo el más mínimo problema, es que no te cambia absolutamente nada. en el de 30% nunca te lo subirás a tanto, te quedarías sordo. a lo que me refiero es a calidad xd

zozito

Pocholito, es que, como digo, la prueba la hice con unos M3. Si uso, por ejemplo, unos Yamaha EPH-100, ya la cosa cambia, necesita más volúmen. Por eso, si ya hablamos de auris exigentes...

Pedro Botero

Bueno, pues ya he adquirido el Ipod Classic mb029 de 80 gb para Disgus, y confirmo que NO ESTA CAPADO  :banana:, asi que de 4 que he probado, los 4 sin limitar.
Casi podemos afirmar al 100 % que este modelo es de los "pata negra"

pocholito

Cita de: Pedro Botero en 09 de Septiembre de 2012, 07:30:07 PM
Bueno, pues ya he adquirido el Ipod Classic mb029 de 80 gb para Disgus, y confirmo que NO ESTA CAPADO  :banana:, asi que de 4 que he probado, los 4 sin limitar.
Casi podemos afirmar al 100 % que este modelo es de los "pata negra"

yep pues ayúdame respondiendo a una preguntas pliss
a ver cuánto te ha costado y por donde lo has comprado?
la duración de la batería en los aparatos normalmente disminuye con el tiempo, es esto un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un classic de 2a mano o no pasa nada?
cómo has sabido que era un mb029 antes de comprarlo, se lo has hecho comprobar al vendedor? (es que no me veo allí preguntándole a alguien que no tiene ni zorra de todo esto de las versiones ni na xdd)

Pedro Botero

Pues mira, ha sido en segundamano y le pregunte al tipo por mail que modelo era. Me lo dijo y le comente que me interesaba.
Respecto a la bateria, pues todos con todos  cacharros que se compran usados se corre el riesgo de que la bateria falle en breve, aunque la de este Ipod en concreto, le hice la prueba en casa y duraba bastante.

jagcarrion

Una duda, en un ipod europeo capado, la potencia con volumen al maximo a traves del jack es la misma que la que se obtiene por el dock o no? Y en uno sin capar?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Pedro Botero

Cita de: jagcarrion en 10 de Septiembre de 2012, 08:51:07 PM
Una duda, en un ipod europeo capado, la potencia con volumen al maximo a traves del jack es la misma que la que se obtiene por el dock o no? Y en uno sin capar?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Pues no sabria decirte, yo creo que sale con mas potencia el sonido por el dock que por el jack a tope, pero como ya hemos dicho mas veces, el principal problema no es el volumen, sino mas bien la calidad del sonido.

raulpe

Hola Pedro y compañía; he eestado leyendo todos los comentarios y quisiera haceros una pregunta: dónde puedo conseguir un ipod classic de esos "no capados" para lanzar secuencias en formato wav. para actuaciones en directo?
Gracias a todos.
Saludos

Pedro Botero

Cita de: raulpe en 17 de Septiembre de 2012, 07:35:25 PM
Hola Pedro y compañía; he eestado leyendo todos los comentarios y quisiera haceros una pregunta: dónde puedo conseguir un ipod classic de esos "no capados" para lanzar secuencias en formato wav. para actuaciones en directo?
Gracias a todos.
Saludos
uf, pregunta de examen. Lo del Wav, ni idea, el ipod no lee ese formato, al menos con su firm original, si con rockbox.
Para conseguir uno? facil. Miras por paginas como segundamano y le preguntas al vendedor por el modelo. Si te dice que es el mb029, adelante, si es el mb147LL, pues huye de el.

Ghetto

Los Ipod reproducen WAV lo que no tengo ni idéa es si se puede usar el Ipod como un secuenciador...

Imagino que eso se podrá hacer con alguna Aplicación en el Touch o el Iphone.

Enviado desde mi iPhone 4S
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

raulpe

Gracias por las respuestas, pero no me hace falta que sea secuenciador, para eso utilizo el cubase en un imac y de ahí las masterizo en wav para volcarlas a un reproductor pequeño y lanzarlas en directo; lo que si me gustaría es poder lanzarlas de una en una, sin necesidad de tener que responder a una lista de reproducción, es decir, tenerlas ordenadas alfabéticamente e ir buscando a mi antojo los diferentes temas de modo que cuando uno termine, se "pare" y no reproduzca la siguiente, como en una lista de reproducción, si no que espere nueva orden ( ya se sabe cómo pueden ser los directos!)no se si con el rockbox se podrá hacer...
saludos...