Hilo iPod touch 5ª Generación

Iniciado por walkman, 31 de Octubre de 2012, 09:24:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

hombre elfary , decir que el XL5 , además el tuyo que es el que tiene mi hermano, tiene un sonido sucio.....pues como que no estoy de acuerdo compañero, hablo sin colorear y demás. Y el sony X pues un pedazo de reproductor, coloreado si, pero un pedazo de repro, personalmente me gusta más que el iphone, que me gusta muchísimo, pero son estilos diferentes. Es como si consideras al iphone jamón 5 jotas y a la cecina de león el sony X pues me gusta mucho la cecina.

dacari

Hay algo que no entiendo...estais comparando por similitud sonido del Sony X es el mismo que el del iAudio X5?  8-O

silver72

Cita de: dacari en 04 de Diciembre de 2012, 03:11:02 PM
Hay algo que no entiendo...estais comparando por similitud sonido del Sony X es el mismo que el del iAudio X5?  8-O

se parecen como un huevo a una castaña pero me gustan los dos muchísimo, de hecho están en el podium de repros que me gustan. Yo a diferencia de elfary no le noto esa suciedad o calidez al cowon, que si la oigo en el sony x

dacari

Cita de: silver72 en 04 de Diciembre de 2012, 03:20:22 PM

se parecen como un huevo a una castaña pero me gustan los dos muchísimo, de hecho están en el podium de repros que me gustan. Yo a diferencia de elfary no le noto esa suciedad o calidez al cowon, que si la oigo en el sony x

Ah, ya me parecía a mi  :-) Vamos que no pueden ser mas diferentes....siendo muy buenos los dos, mientras cálido y cerrado en el Sony, aireado y ligero en el Iaudio. Solo criticaría la falta de soundstage en los iAudio, pero sobresalientes ambos.

silver72

Cita de: dacari en 04 de Diciembre de 2012, 03:28:48 PM
Cita de: silver72 en 04 de Diciembre de 2012, 03:20:22 PM

Ah, ya me parecía a mi  :-) Vamos que no pueden ser mas diferentes....siendo muy buenos los dos, mientras cálido y cerrado en el Sony, aireado y ligero en el Iaudio. Solo criticaría la falta de soundstage en los iAudio, pero sobresalientes ambos.

la falta de soundstage creo que es una cosa casi común en todos los repros que he probado a excepción del iphne.

Salazar

Ese es mi miedo, acostumbrado al sonido del Sony, cuando pruebe ese sonido tan limpio del touch, me eche para atrás, espero que mis Um3x me echen una mano, mejor un oido  :jejeje:, y la transición del X al Ipod no me cueste tanto, ya comentaré impresiones, por cierto compi devueve ese Touch y que te lo cambien por uno "nuevo", el mio comprado el la web de el corte inglés me debe de llegar esta semana, postearé impresiones, saludos.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

silver72

Sobre calideces pues para gustos, sin entrar en dB ni asuntos técnicos los cuatro repros me encantan sonando diferentes entre ellos, cada uno con su perfil, al igual qe también me gustan auris DD y también BA, pero para nada noto cálido el cowon por ejemplo. Sobre los CD y los vinilos, ahor mismo me da que la mayoría de grabaciones que se sacan en CD al mercado son un truño?, suenan de culo...últimamente me cuesta ebcontrar CD, s bien grabados.

MigL

Pero eso es a causa de la Loudness War y de las chapuzas de masterización que se hacen, no porque "el CD sea peor". Sin ir más lejos ahora mismo muchos grupos se han subido al carro de lanzar ediciones "HD" en Flac de sus grabaciones de estudio, que no son más que los archivos originales en 24bits y sin que le hayan tocado el rango dinámico... pero te lo venden como "OH, cuidado, que es una remasterización superchupiguaxy que no se puede meter en el CD", cuando esto no es del todo cierto, pues aunque tuviese que ser a 16bits de profundidad, el rango dinámico es algo más "palpable" y en lo que suelen cargarse las grabaciones.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

silver72

Cita de: MigL en 04 de Diciembre de 2012, 05:33:17 PM
Pero eso es a causa de la Loudness War y de las chapuzas de masterización que se hacen, no porque "el CD sea peor". Sin ir más lejos ahora mismo muchos grupos se han subido al carro de lanzar ediciones "HD" en Flac de sus grabaciones de estudio, que no son más que los archivos originales en 24bits y sin que le hayan tocado el rango dinámico... pero te lo venden como "OH, cuidado, que es una remasterización superchupiguaxy que no se puede meter en el CD", cuando esto no es del todo cierto, pues aunque tuviese que ser a 16bits de profundidad, el rango dinámico es algo más "palpable" y en lo que suelen cargarse las grabaciones.

si estoy de acuerdo Migl, lo que pasa es que las últimas grabaciones en CD son tan malas, por lo menos las que he escuchado yo, que dan ganas de volverse al vinilo. Una de las cosas que ha hecho que me venda el ampli estacionario y esté buscando un repro es precisamente esta. La calida de las grabaciones es penosa, luego pones algún CD más antiguo y suenan de flipar, por ejemplo el tubular bells 2 de hace 20 años, safe trip home de dido, esos suenan bien pero la mayoría de culo

rondstif

Bueno, pues os cuento. Antes de ayer después de escribir el último post mio de este hilo, seguí probando el sonido del iPod. No me terminaba de convencer, pero aún así hice un esfuerzo ya que aún recuerdo cuando compré los últimos auriculares que de primeras no me gustaban pero que al final volver a los antiguos se hizo muy difícil.

Y efectivamente, después de algo más de media hora de escucha y comparación Sony vs iPod, mis conclusiones empezaban a ser claras: el iPod tenía más detalle y sonidos menos forzados y más naturales... cada cosa estaba en su sitio, perfectamente equilibrada. El Sony ecualizado da un sonido más forzado y como que todo está más apelotonado, ensalzando ciertos detalles pero ocultando otros. El sonido final la verdad que me sigue gustando en cierta medida... pero con más tiempo de escucha del iPod creo que la cosa cambiará.

Sin embargo, el gran pero... ese día por la noche apagué el iPod y no lo volví a encender más, ya que como os dije venía rayado y lo iba a devolver, así que lo embalé para que al día siguiente vinieran a recogerlo. Y así fue, ya me recogieron el rayado y me han traído otro. La parte mala, que también viene rayado!!! No tanto como el otro, solo tiene un rayón pequeño pero profundo justo donde la conexión de auriculares. Evidentemente no me voy a hacer cargo de él, he llamado a Apple poniéndoles en situación, y en cuanto les llegue el primer iPod me llaman para ver si me mandan otro o me devuelven el dinero. La verdad que me parece increíble... uno mal ok, pero ya el segundo y que venga también rayado? Imperdonable... y no, no voy a tragar y pasar por alto el rayón, he pagado lo que he pagado y me parece intolerable que llegue en ese estado... en mi vida me ha pasado algo igual, y mirad que he comprado aparatos de tecnología... pero jamás al sacarlo de la caja me venía rayado, roza lo absurdo. Así que a ver qué me dicen pero lo más seguro que pida la devolución del dinero y si acaso algún día comprarlo en una Apple Store, donde pueda verlo antes de salir de la tienda y haber pagado. Y eso que me cogí el blanco con la trasera gris, lo que en teoría hace que los rayones aparezcan menos... pero vaya si ya me viene de fábrica con rayones mal, muy mal vamos Apple.

Un saludo.

rondstif

Cita de: elfary en 06 de Diciembre de 2012, 07:38:25 AM
Cita de: rondstif en 06 de Diciembre de 2012, 06:39:07 AM
Bueno, pues os cuento. Antes de ayer después de escribir el último post mio de este hilo, seguí probando el sonido del iPod. No me terminaba de convencer, pero aún así hice un esfuerzo ya que aún recuerdo cuando compré los últimos auriculares que de primeras no me gustaban pero que al final volver a los antiguos se hizo muy difícil.

Y efectivamente, después de algo más de media hora de escucha y comparación Sony vs iPod, mis conclusiones empezaban a ser claras: el iPod tenía más detalle y sonidos menos forzados y más naturales... cada cosa estaba en su sitio, perfectamente equilibrada. El Sony ecualizado da un sonido más forzado y como que todo está más apelotonado, ensalzando ciertos detalles pero ocultando otros. El sonido final la verdad que me sigue gustando en cierta medida... pero con más tiempo de escucha del iPod creo que la cosa cambiará.

Sin embargo, el gran pero... ese día por la noche apagué el iPod y no lo volví a encender más, ya que como os dije venía rayado y lo iba a devolver, así que lo embalé para que al día siguiente vinieran a recogerlo. Y así fue, ya me recogieron el rayado y me han traído otro. La parte mala, que también viene rayado!!! No tanto como el otro, solo tiene un rayón pequeño pero profundo justo donde la conexión de auriculares. Evidentemente no me voy a hacer cargo de él, he llamado a Apple poniéndoles en situación, y en cuanto les llegue el primer iPod me llaman para ver si me mandan otro o me devuelven el dinero. La verdad que me parece increíble... uno mal ok, pero ya el segundo y que venga también rayado? Imperdonable... y no, no voy a tragar y pasar por alto el rayón, he pagado lo que he pagado y me parece intolerable que llegue en ese estado... en mi vida me ha pasado algo igual, y mirad que he comprado aparatos de tecnología... pero jamás al sacarlo de la caja me venía rayado, roza lo absurdo. Así que a ver qué me dicen pero lo más seguro que pida la devolución del dinero y si acaso algún día comprarlo en una Apple Store, donde pueda verlo antes de salir de la tienda y haber pagado. Y eso que me cogí el blanco con la trasera gris, lo que en teoría hace que los rayones aparezcan menos... pero vaya si ya me viene de fábrica con rayones mal, muy mal vamos Apple.

Un saludo.

El iPhone 5 que ví en K-tuin daba pena verlo, no me cabe en la cabeza que algún forero diga que no hay ningún problema con los chasis 2012.

El sonido... acabarás pensano lo que yo; que el Sony da sonido del siglo xx y el Touch del xxi.

You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother
Hombre, que se raye con el tiempo pues bueno, solo hay que recordar la parte trasera de los iPod de la anterior generación que parecía chicle. Pero que venga ya rayado nada más que lo sacas de la caja, o desconchado como muchos iPhone 5 pues es imperdonable. Yo tampoco me creo que la gente diga que no tiene ningún problema su unidad, porque el material es el mismo para todos, y puede que les haya venido bien pero a la mínima, al menos el negro es de chiste. Y bueno también se de muchos que compraron su iPhone 5 y nada más abrirlo les vino saltado pero sin embargo por la falta de stock en su salida se quedaron con ellos. A mi modo de ver es algo incomprensible... acaso nosotros no les pagamos bien con el correspondiente dinero? Pues que nos den un producto qué menos que en perfecto estado...

Indeep

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

walkman

Rondstif,supongo que este hilo de gsmspain tratando el tema es tuyo:

http://www.gsmspain.com/foros/h1209594_Marcas-Apple_Comprando-iPod-touch-5G-odisea.html

Viendo las fotos del ipod touch lo de apple es intolerable.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

rondstif

Cita de: walkman en 06 de Diciembre de 2012, 05:38:20 PM
Rondstif,supongo que este hilo de gsmspain tratando el tema es tuyo:

http://www.gsmspain.com/foros/h1209594_Marcas-Apple_Comprando-iPod-touch-5G-odisea.html

Viendo las fotos del ipod touch lo de apple es intolerable.
Sí, el mismo, ahí tenéis el detalle de lo que he comentado por aquí. Lo más probable es que pida dinero y no otro ipod... sintiéndolo mucho 2 veces es demasiado para un producto que vale lo que vale.

Un saludo.

Indeep

UFFFF! desgraciadamente se dan dando muchos casos de compradores del iPhone5 e Itouch 5 que ya vienen con muescas de fábrica. Yo creia al principio que era todo una exageración

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo