TDK BA 200

Iniciado por silver72, 17 de Enero de 2013, 08:19:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferpi-2

Muchas gracias, hombre. Nos escribimos.

AVISO: El lunes haré el pedido, si algún forer@ quiere una chuche que contacte conmigo por privado.

Saludos
- Reproductores: Sony Ericsson Zylo, NAD S-500
- Amplificadores: Burson Audio HA-160, NAD S-300
- Auriculares: VSonic GR07 (Flagship version), TDK BA200, AKG 701 recableado con Cardas
- Sintonizador: NAD S-400
- Cajas acústicas: Sonus Faber Concerto Grand Piano
- Cables Hamlet: Romeo MK2 RCA/XLR, Ophelia y Macbeth
- Cables de red Supra Lo-Red y Furutech HUM

jumartc

Gracias a la indicación de compra que nos indicó elfary a través del servicio  MarketPlace de FNAC, hace un par de meses me hice con unos TDK B A-200, al precio ajustado que también nos había comentado, con la grata sorpresa de que no eran usados; ni siquiera la caja había sido abierta; el único "desperfecto" advertido era que la caja de cartón del blíster tenía uno de los cantos un poco "abollado".  Total que eran nuevos completamente, a estrenar por mi, con lo que me puse muy contento; son los de cable de 50cms. más el alargador.

Ahora bien, leyendo esta interesante introducción a la sustitución del  filtro original 2200 o de otros de distinta referencia, no me acabo de aclarar; me explico ....

Mirando el tubo, lo primero que te encuentras es una rejilla metálica y, al parecer, debajo de esta, ¿ independiente de la misma, va el filtro ?.

Con vistas a una futuro sustitución del filtro cuando pueda dar algún problema, por más que le doy vueltas no encuentro la manera de sacar la rejilla sin riesgo de dañarla o deformarla y luego la manera adecuada de retirar el filtro y volver a colocar otro.

Primero, entiendo, se ha de retirar la rejilla pero ¿ como lo hacéis para sacarla inmaculada y que luego se pueda recolocar bien ?

Yo pensaba en ir haciendo palanca hacia fuera a través de los huecos del alambrillo con una aguja de coser de las más finas pero eso, de entrada,  ya me parece un procedimiento un poco a lo borrico; después, sacar el filtro y eso.

Conocéis algún tutorial del Youtube o algo así, o seríais tan amables de colgar algo similar, aunque solo sean unas cuantas fotografías seriadas para hacerse una idea.

Porque si al sacar la rejilla la deformas y la dejas inservible, luego aunque puedas retirar y recolocar el firtro, si te has quedao sin rejilla por manazas, ¿ como lo solucionas ?

Estos TDK-BA200, efectivamente, se oyen la mar de bien, con una inusual escena para ser auriculares in_ear; solo se me ocurre mejorar, en principio, con unos Dunu DN2000, o alguno de los modelos medios-altos de Shure o Westone ( sin aventurarnos en otras marcas y modelos con desembolso todavía mayor).

Por cierto, au voire si el de la foto de más arriba se deja de comer las uñas, que, aparte del manotazo que le va a soltar la parienta, a mi, de chico,  me decían ...... como te muerdas las uñas te vas a volver loco..

Aunque también te decían de chico que si te manoseabas el instrumento te daba la sífilis y también te volvías loco;  y claro, uno se lo pensaba siempre dos veces antes de morderse las uñas.

Y como se enterasen en casa de que faltabas a misa el domingo, te dejaban sin la peseta de paguilla para el tebeo del Capitán Trueno; pero yo siempre, como era muy espabilao para lo chiquilín que era, decía que había ido y ya está, pero nunca iba, porque a mí las iglesias por dentro, me desorientaban y me mareaban un poco.

Bueno, eso, ...... lo de los filtros.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

corsario

Cita de: elfary en 21 de Enero de 2015, 09:54:27 AM
Me atrevería a decir que estos BA200 por 65 Euros son la mejor compra calidad-precio de la historia de los auriculares.
Coincido totalmente,en esa franja de precios es lo mejor que he probado sin duda alguna.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

jumartc

Gracias por la explicación elfary.

Aunque, con lo que yo estoy viendo en casa, sigo con dudas.

Esta foto es del tubo del TDK BA-200 visto desde arriba ....

donde yo veo una especia de disco_rejilla metálico pegado directamente a un aro rojo_anaranjado que no sé si es algún tipo de filtro o, directamente, el soporte interno del tubo para apoyo de filtro y/o rejilla.

Sin embargo en esta otra fotografía de los tres pares de "filtros" que suministra el fabricante y vienen en el blíster con los auriculares -así nombrados en el cartoncillo que los envuelve-, protegidos, a su vez con un plástico transparente y vaciado en el centro de cada pieza, más que filtros parecen seis rejillas de metal o goma (no lo he podido apreciar del todo con el cuentahilos) ¿que hagan al mismo tiempo la función de filtro que da el perfil musical ?.

Parece como, si una vez retirada la rejilla metálica original y el filtro que haya debajo, que en la foto que he editado no lo veo muy claro que lo haya, lo único que suministra el fabricante es ese único nuevo disco de rejilla de color negro, al que ya no sé como llamarlo o qué función realiza exactamente, si la simple rejilla de protección o la de filtro que aporta el perfil adecuado de sonido.

Lo que está más o menos claro en la fotografía de tubo es que el filtro metálico original parece que ni siquiera va embutido o a presión, sino, por su diámetro, simplemente sobrepuesto sobre el disco rojo, quizá con algún pegamento ligero.

En fin, sin me pongo pesado me sacáis tarjeta verde, pero a veces con las cosas más tontas me armo unos buenos líos; pero lo que no quisiera es que por mi cenutriez un día retire algo, coloque algo y me quede otro algo sin poner, sin saberlo,  y me falsee el buen sonido del auricular.

Lo que, en cualqueir caso,  sí valor mucho en un in_ear son esas rejillas metálicas de protección, que suelen ser una excelente garantía para que la suciedad y los resíduos de cerúmen no vayan a parar, si lo tiene, al filtro de celulosa o, si no lo tiene, directamente al fondo del driver.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Neymessi

Antes de que probaras los tdk ,elfary te dije que eran muy buenos , que quizá mi palabra no te valiera pero que clieos decía que eran unos pseudo um3x y en algunas cosas mejores , y clieos es palabra de d10s .

Tu me respondiste que no los veías tan buenos.

Me alegro que te gusten tanto a mi me parecen muy buenos pero al lado de unos Fidelio S2,Hifiamn Re-400, Vsonic GR07 ,RHA MA-750 es cuestión de gustos he tenido todos ,son de nivel parecido y lo que hace mejor uno es peor otro t,odos tienen sus debilidades, los tdk los veo flojos en subgrave , escena y agudos el día que pruebes unos Dunu DN2000 te quedarás loco y dejarás este negocio.

Lo mismo que te digo de los dunu te lo dije de los tdk en su momento y hay una diferencia abismal, que hasta en la once sección sordos, se aprecia entre los TDK y los Dunu.

jumartc

Cita de: elfary en 21 de Enero de 2015, 03:47:47 PM
El efecto de la rejilla o pegata es cero, Rin-choi midió estos iems con y sin rejilla y la respuesta tonal era la misma.

Cuandp retiras la rejilla lo que te que te queda es un tubo rojo con otra rejilla dentro, esta sí moldea la respuesta de frecuencia, y es lo que algunos nos hemos aventurado a cambiar por otros filtros para ver qué tono dan los BA200 con menos resistencia acústica: dan mismos graves pero más agudos y medios.

Eso sí, yo solo me lancé por avería, si no no me hubiera atrevido. Y ahora sigo enredando porque tengo dos BA200 y me podría permitir cagarla.

Fear the man wearing velcro strapped sandals, for he has nothing left to lose.

Te agradezco la información.

pimuu

Estoy mirando filtros de 1500 ohm y de 1000 o menos a ver que tal y un extractor para los TDK BA200, los gastos de envío son algo caros en las webs indicadas.
También he visto como se las gastan los de Knowles con su extractor   :doh:
  http://www.digikey.es/product-search/en?x=22&y=18&lang=en&site=es&KeyWords=BF-1778-000

DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

Cita de: elfary en 21 de Marzo de 2015, 12:54:52 PM

Cita de: pimuu en 21 de Marzo de 2015, 11:29:12 AM
Estoy mirando filtros de 1500 ohm y de 1000 o menos a ver que tal y un extractor para los TDK BA200, los gastos de envío son algo caros en las webs indicadas.
También he visto como se las gastan los de Knowles con su extractor   :doh:
  http://www.digikey.es/product-search/en?x=22&y=18&lang=en&site=es&KeyWords=BF-1778-000

Pídete la herramienta de extracción en Etymotics, es barata y te regalan cuatro filtros de 1500ohms.

Fear the man wearing velcro strapped sandals, for he has nothing left to lose.
Gracias elfary voy a comprarlo
Un saludo

pimuu

Ya tengo los filtros verdes y la herramienta extractora de etymotic.
Los he cambiado y probado pero me sigue faltando un sonido bastante mas analítico para mi gusto, creo que necesitaré de bastante menos, con 1000 ohmios creo que empezará a ir bien pero me atrevo a decir que todavía necesitaré bastante menos.
El proceso ha sido muy fácil de realizar con la herramienta, el filtro rojo de 2200 ha salido en perfecto estado y sin dificultad.
Un saludo.

Nimpo

De estos auris puede ser que haya 2 versiones?

Cual es la diferencia?
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Ghetto

Hola,

Hay una versión con cable fijo y otra (los mas generalizados) con extensor de cable.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3