EL HUNDIMIENTO DE LAS CADENAS MUSICALES EN ESPAÑA

Iniciado por Jaxxon, 23 de Abril de 2013, 06:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaxxon

EL HUNDIMIENTO DE LAS CADENAS MUSICALES EN ESPAÑA

La escandalosa caida de la cadena 40 Principales, que en el último EGM, que controla la propia SER, cae más de doscientos mil oyentes

Las grandes Cadenas de Radio en España siguen sordas, ciegas e inútiles ante la escandalosa caída de oyentes de todas sus cadena musicales con formula.

La SER con su Cadena Cuarenta Principales ha perdido en este último EGM nada menos que  213.000 oyentes, una barbaridad, porque en primavera los resultados siempre eran buenos todavía. La caída real ha debido ser demás del medio millón, pero lo ocultan, porque manejan muy bien los recursos de la medición de audiencias, ya que ella es la que más paga al EGM.

La Cadena Dial también de la SER cae por supuesto en picado. Ha perdido 150 mil oyentes y está a punto de perder su marca de dos millones de oyentes.

La tragedia no ha sido tan grande para Europa FM de Onda Cero. Ha perdido 41 mil oyentes, pero eso es bastante dada su potencia.

Otro escándalo es Kiss FM, convertida en un autentico escándalo de mediocridad, que ha perdido el millón de oyentes y en este último EGM, nada menos que 180.OOO oyentes.

Se da la paradoja que Kiss FM, la "cadena del lechero" fue la primera en introducir agencias que dictaban la programación, a través de encuestas. Fue fue precisamente el gran fracaso de las Cadena Musicales norteamericanas hace años.

Como Kiss FM subió mucho, la cadena SER se asustó y empezó a contratar a otra agencia que utilizaba similar sistema. Consistía en poner los éxitos que la gente conoce. Lo que no conoce la gente es imposible que salga en las encuestas. Encuestas con temas nuevas a los oyentes, con tan sólo treinta segundos de escucha.

Según este sistema, ni los Beatles ni Elvis Presley ni U2, hubieran podido radiarse, porque nadie los conocía.

Las agencias se aprovechaban de la ignorancia musical de los directivos.

Todo este conglomerado de barbaridad e ineptitud de las Cadenas Musicales de la SER, la Cope, Onda Cero y Kiss Fm ha acabado con la muerte pelona de las radios, de las cadenas musicales de este país. Casi su muerte inexorable. Sin publicidad, colocando los mismos discos siempre, los que marcan las encuestas.

Además, sin prescriptores, sin disc- jockeys que sepan, sólo máquinas parlantes sin alma o incluso barbaridades de treinta minutos, de sólo música, sin comunicación de algún locutor. Las formulas repetidas hasta la saciedad.

Los ineptos ejecutivos de la SER, de la Cope, de Onda Cero, que viven ahora su propia  mezquindad por la ausencia  de publicidad, ni se han enterado que existe You Tube, Spotify, etc. Ni se modernizan y siguen pagando a agencias externas, que sólo quieren enriquecerse ellas. Han llegado a Internet mal y tarde.

Mientras tanto, han matado la música española en la radio española. Toda las emisoras en Internet crecen un trescientos por mil, mientras que las tradicionales se ahogan en su estupidez, en su ausencia de ejecutivos que sepan de como se comporta la música actual y hacia donde va. Ni se enteran.

Jaxxon

Si es la ley del minimo esfuerzo, que mejor que arriesgarse y poner musica que puede gustar, siempre con alguien dentras pinchando con un buen oido, que poner solo la musica que esta "consolidada"
Desde luego cada vez que pongo cadena dial, europa FM, los 40... quitando los programitas de bromas y de noticias... me termina resultando hasta asqueroso escucharlas, vamos en mis recopilaciones de musica termino quitando esas canciones porque me causan ya casi malestar de tantas veces que las he escuchado, aun siendo buenas canciones (ya recuerdo la de la camisa negra, me rayo nada mas que escucho el estribillo)

rafaunivega

La formula de repetir hasta la nausea

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Uruloki

Me alegro, pero echad un vistazo a la musica de vuestros hijos/primos/sobrinos y os dara la risa, y luego lees el estudio de una universidad española donde aparecen Melendis y demas, y a Wilco o Arcade fire no los conoce ni Perry. Algo no cuadra.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Jaxxon

La musica populista e sla que mueve a las masas,  si cae bien el cantante o es carismatico, o sigue una moda entonces sera mas seguido,  aunque su talento sea mas que cuestionable
Ademas es como entra la musica a la gente,  repitiendola y con ritmos pegadizos

korine

Lo siento, no me la más mínima lástima. En vez de incentivar y dar a conocer la buena música han perseguido todo lo contrario.
Por no hablar de los propios presentadores de dichas cadenas, absolutamente insoportables.
Yo dejé de escucharlas a los 15 años. Demasiado tarde...

rafaunivega

Han habido buenas emisoras con muy buenos locutores, pero donde trabajaba siempre ponian los 40 o la Cadena Dial y era letal
En gran parte empeze a usar auriculares (walkman), por esas sesiones de tortura psicologica

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Loureiro

Cita de: elfary en 23 de Abril de 2013, 06:20:33 AM
Fantástica noticia. Todo lo que sea malo para la radiofórmula es bueno para la música.

Gran verdad...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Jaxxon

xcd1947

Cita de: Uruloki en 23 de Abril de 2013, 08:21:46 AM
Me alegro, pero echad un vistazo a la musica de vuestros hijos/primos/sobrinos y os dara la risa, y luego lees el estudio de una universidad española donde aparecen Melendis y demas, y a Wilco o Arcade fire no los conoce ni Perry. Algo no cuadra.
No todos somos así eh! En mi grupo de amigos, es muy predominante el rock (Del bueno, no melendi) y tenemos todos menos de 20 años

Sludig

La noticia no deja de ser normal. La gente tendrá poca cultura musical, pero no es tonta. Y hasta los tontos también se aburren de escuchar siempre lo mismo.

losiher

Si se hundieran todas, mi vida seguiría discurriendo plácida por un mundo en el que estas emisoras, simple y llanamente, no existen para mí.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Jaxxon

Cierto,  yo onda cero y radiomarca cuando cuentan algo interesante y el resto musica de cosecha propia

yolan

Uff, cuánto mal karma hay por aquí... esperad que os lo quito ya mismo  :pretty:

A mí los hundimientos y caídas no me alegran pero nada-nada... quizás sea porque pienso que un día me puede tocar de cerca, viendo como están todos los patios...

dacari

Cita de: yolan en 23 de Abril de 2013, 01:20:01 PM
A mí los hundimientos y caídas no me alegran pero nada-nada...

Totalmente de acuerdo, no se como alguien se puede alegrar de esto, te toque de lleno o no......eso no quita que fueran insoportables para la mayoría de gente que tiene un mínimo conocimiento e interés musical sea del género que sea.