Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dacari

Cita de: MAS en 29 de Diciembre de 2013, 05:41:47 AM
No, no suena mejor que un classic + T3 o arrow pero para llevar encima y fuera de casa prefiero el DX50 de largo , classic + lod + ampli eso lo dejaría para casa , este dx50 tiene una salida auriculares buenísima para mi de lo mejor.
Claro que prefiero que el SO hubiese estado más pulido pero moviéndome por carpetas o artistas que para mi es suficiente este cacharro va sobrado.

Claro, yo no he escuchado estas combinaciones pero me imagino que no llegan a ese nivel, pero si la amplificación dedicada ya vale como el propio reproductor que comparamos!!!

Imagino que involuntariamente, no entiendo esas ganas de desprestigiar sin sentido alguno.

Nad

Cita de: rockworld en 29 de Diciembre de 2013, 10:01:30 AM

Es un buen hardware y concepto, pero muy desaprovechado por culpa del firmware.

A los chinos siempre le pasa lo mismo, el hard lo bordan pero meten la gamba con el soft asociado, quizás porque el hard es fácil de copiar pero para programarlo se necesitan más conocimientos y de eso van escasos.

Si los chinos se quieren quitar la fama de chapuceros tendrán que cambiar y mucho.



Sent from my iPhone using Tapatalk

dacari

Cita de: rockworld en 29 de Diciembre de 2013, 10:01:30 AM
No son ganas de desprestigiar, pero hay que decirlo todo. Ellos solitos se desprestigian. Como no le meta mano rockbox, probablemente ibasso sacará un sustituto y este repro se queda tal cual.

No, no no lo decía por ti sino por el comentario recurrente de que no puede sonar como un ipod+amplificador así sin más, combinación que vale el doble y todo sin haberlo escuchado.

elbateria

#453
Yo es una batalla que doy por perdida, y lo digo desde el punto de vista del usuario, no del vendedor.

Un iPod Classic + Arrow nuevos pasan de los 500€, estas pegado al iTunes y el iPod no lee FLAC ni OGG o similares. Si le pones rockbox para pasar de iTunes y tener soporte FLAC gasta una barbaridad de batería y sigue sin poder decodificar más de 16/48. Cada 2-3 años toca desmontar (los classic de ahora son un parto) y cambiar la batería porque palma (como todas), además de que lleva un disco duro sujeto a cualquier avería. Tienes que estar pendiente de la batería del ampli y del iPod por separado, ocupa bastante...

Yo hasta el DX50 usaba un iPod 5.5 + JDS C5 y encantado (aún lo tengo), pero ahora me parece algo que está bien para aprovechar un iPod que ya tienes, pero ¿pillártelo nuevo?.

Que tiene defectos, pues sí, pero si pongo en la balanza.

Pros.

- Tamaño y construcción en aluminio.
- Potencia y calidad de sonido.
- Lee todos los formatos.
- 24/192
- tarjeta SD + USB OTG
- 3 niveles de ganancia y botones físicos,
- line out+coax
- Batería intercambiable.
- No iTunes.
- EQ Sencilla.
- Precio.

Contras.

- Algún bug de software.
- Pantalla con poca resolución.
- ?

A veces, no sé por qué, a un cacharro se le pide que sea perfecto, mientras que a otros que son más caros todo eso y más se les pasa por alto.  Lo del software... se habla de que si el iPodnazo con 240gb y Rockbox. Más allá de lo que vale la CF de 240gb, ¿qué mérito tiene Apple en Rockbox? Apple te pide 269€ por un aparato que es un restyling de algo que ya hacían hace 8 años y no pasa nada, iBasso tiene algunos bugs en un aparato que lleva 3 meses a la venta y son unos impresentables.

Lo dicho, no entiendo esta vara de medir. Lo más curioso es que la mayoría de gente que tiene el DX50, y muchos tienen el culo pelado a probar repros, están encantados con él.

Saludos.

Jaxxon

Lo de la resolución si es la justa viene bien para que el consumo de batería sea menor, a cuanta más resolución más consumo, también cuenta la tecnología de laborales, TFT consume más que IPs, ósea que tenerlo como defecto sería con matices, para un reproductor de música yo no le pondría pegas, si que en exteriores sea brillante y que tenga un ángulo de visión decente

jefazo

Pues yo pienso que es perfecto que hay gente como rockworld ue de su punto de vista,porque si no entre la cantidad de fanboys que hay aqui,y la de gente que por haberse comprado algo ya lo considera la reostia y no es objetivo con el producto que tiene,los que no tenemos el producto y luego lo compramos nos llevamos una desilusión de la ostia,y aparte que aqui se habla de 200 euros como si fuera propina,a muchisima gente en este pais no sabes lo que les  cuesta sacar 200 euros para gastarselos en un capricho,yo tambien me cabrearia si no cubre mis expectativas,si te guias  por lo que lees en este foro te  comprarias todo,y eso objetivamente es imposible,por mi mas gente que de un punto objetivo como rockworld y menos vendemotos,y no es por nada bateria pero por muy bueno que sea el producto si la  la interfaz  es mala o defectuosa puede destrozar toda la experiencia musical por muy buena que esta sea.....no me parece una tonteria.Y apple me parece  otra castaña,quiza por que yo no me gasto asi por que asi 300 euros en un producto como el ipod por ser apple,igual si hubiera mas gente como yo se irian al tacho que es lo que se merecen.Estamos en una epoca en la que no se conforman con venderte 1 por el precio de 2,si no que quieren venderte uno por el precio de 40 y nosotros vamos y lo compramos,luego para cualquier reclamación se lavan las manos....enfin

elbateria

Yo no digo que me parezca mal, a mí me parece perfecto que cada uno diga lo que piensa y está claro que nada puede agradar a todos. Lo que no estoy de acuerdo es en la vara de medir. Partiendo de la base de que nada es perfecto, comparo el DX50 (o el X3, cada uno con sus matices) con otras opciones y creo que, en general, es mejor en calidad-precio que lo que había antes que ellos.

Respecto a las expectativas, el producto es el producto y tus expectativas son solo tuyas. Esto es muy sencillo: un producto anuncia unas características, mientras las cumpla, lo que va más allá y que tú esperes de él es problema tuyo. Gracias a los foros hoy en día puedes saber las opiniones (que son eso, opiniones) de otra gente, de reviewers, tener información pormenorizada, etc. pero al final el que se decide comprarlo eres tú. Eso de "me lo compré por culpa de los fanboys", pues no, te lo compraste porque quisiste. Lo de que 200€ es pasta... pues sí, para mí el primero, pero siempre que hablamos de barato y caro lo hacemos en comparación. 200 es menos que 500, ¿no? y hace 6 meses para tener un repro de características similares al DX50 te hacían falta 500€. Si el año que viene sacan uno parecido por 100, pues el DX50 será caro.

Saludos.

colombo4

Cita de: elbateria en 29 de Diciembre de 2013, 11:54:25 AM
Yo es una batalla que doy por perdida, y lo digo desde el punto de vista del usuario, no del vendedor.

Un iPod Classic + Arrow nuevos pasan de los 500€, estas pegado al iTunes y el iPod no lee FLAC ni OGG o similares. Si le pones rockbox para pasar de iTunes y tener soporte FLAC gasta una barbaridad de batería y sigue sin poder decodificar más de 16/48. Cada 2-3 años toca desmontar (los classic de ahora son un parto) y cambiar la batería porque palma (como todas), además de que lleva un disco duro sujeto a cualquier avería. Tienes que estar pendiente de la batería del ampli y del iPod por separado, ocupa bastante...

Yo hasta el DX50 usaba un iPod 5.5 + JDS C5 y encantado (aún lo tengo), pero ahora me parece algo que está bien para aprovechar un iPod que ya tienes, pero ¿pillártelo nuevo?.

Que tiene defectos, pues sí, pero si pongo en la balanza.

Pros.

- Tamaño y construcción en aluminio.
- Potencia y calidad de sonido.
- Lee todos los formatos.
- 24/192
- tarjeta SD + USB OTG
- 3 niveles de ganancia y botones físicos,
- line out+coax
- Batería intercambiable.
- No iTunes.
- EQ Sencilla.
- Precio.

Contras.

- Algún bug de software.
- Pantalla con poca resolución.
- ?

A veces, no sé por qué, a un cacharro se le pide que sea perfecto, mientras que a otros que son más caros todo eso y más se les pasa por alto.  Lo del software... se habla de que si el iPodnazo con 240gb y Rockbox. Más allá de lo que vale la CF de 240gb, ¿qué mérito tiene Apple en Rockbox? Apple te pide 269€ por un aparato que es un restyling de algo que ya hacían hace 8 años y no pasa nada, iBasso tiene algunos bugs en un aparato que lleva 3 meses a la venta y son unos impresentables.

Lo dicho, no entiendo esta vara de medir. Lo más curioso es que la mayoría de gente que tiene el DX50, y muchos tienen el culo pelado a probar repros, están encantados con él.

Saludos.

Tengo el dx50 y el ipodnazo de 240gb con rockbox
El manejo del ipod con rockbox  le da mil vueltas al ibasso
El ipodnazo con rockbox tambien lee todo y de bateria dura el doble (al menos, el mio)
En sonido no tiene nada que envidiar al ibasso y si quiero mas potencia le enchufo el arrow que dura mas de 30h
Hoy por hoy al dx50 no le puedes meter ni 70gb de musica.

Dicho todo esto, me sigue gustando mucho el dx50 y esta muy bien relacion calidad precio.



elbateria

Pues yo quité rockbox porque con un iPod con disco duro me volaba la batería, si te dura tanto supongo que es porque usas CF. Estamos en lo mismo que he dicho antes, ¿cuánto vale pillarse un iPod, adaptador, CF y tunearlo? ¿qué mérito tiene Apple en el Rockbox? Rockbox todo lo que pilla en calidad mayor a 16/44,1 lo resamplea, no saca 24/96 nativo. Personalmente, la interfaz de rockbox no me mola, lo he quitado de todos los repros en los que lo he tenido, pero esto es personal.

Si yo he tirado años con el iPod+amp y me gusta, de hecho no lo he vendido, no es que diga que es una mierda ni mucho menos, simplemente me parece un producto más de hoy, aún con sus defectos de juventud, cualquiera de los nuevos repros. De la misma manera siempre digo que si ya tienes un iPod o cualquier otro que te gusta y usas unos IEMs o portables que te van sobrados, no te hace falta para nada uno nuevo.

Saludos.

silver72

a ver, el DX es una puta mierda, está claro, y un clip lo humilla ampliamente. Coño, que no teneis ni puta idea.

zozito

No sé a qué classic ni qué versión de rockbox habras usado para que no le dure la batería una mierda...el mio sobrepasaba las 20 horas de teproducción. Lo quité porque con el firm de apple me alcanzaba, en pruebas hechas de reproduccion continua, unas 46-47 horas y no me compensaba.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


capillaardiente

La verdad es que a mi me gustaría poder probar los dos y compararlos. Del DX50 me atrae el perfil de sonido que se dice que tiene y del FiiO en que en todas las cosas que he probado de esta marca me han parecido redondas.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

jefazo

Cita de: silver72 en 29 de Diciembre de 2013, 01:17:50 PM
a ver, el DX es una puta mierda, está claro, y un clip lo humilla ampliamente. Coño, que no teneis ni puta idea.

Estamos en lo de siempre yo no e probado el dx50,pero uno vale 50 euros y el otro 200,y creo que el sansa clip con rockbox es un producto redondo.No e oido que tenga muchos bugs,encambio que me vendan un producto inacabado me toca las narices,que  me lo vendan cuando este acabado y eso es lo que estado oyendo del Dx50 y  del fiio x3.

Mantygre

#463
Cita de: jefazo en 29 de Diciembre de 2013, 02:03:25 PM
Cita de: silver72 en 29 de Diciembre de 2013, 01:17:50 PM
a ver, el DX es una puta mierda, está claro, y un clip lo humilla ampliamente. Coño, que no teneis ni puta idea.

Estamos en lo de siempre yo no e probado el dx50,pero uno vale 50 euros y el otro 200,y creo que el sansa clip con rockbox es un producto redondo.No e oido que tenga muchos bugs,encambio que me vendan un producto inacabado me toca las narices,que  me lo vendan cuando este acabado y eso es lo que estado oyendo del Dx50 y  del fiio x3.

Pues eso es lo que pienso yo, que si quieren "testers" o conejillos de indias, que me paguen a mí y no al contrario, porque 200 papeles ya es dinero para que encima tenga que estar yo experimentando... Que igual a otro le encanta lo de pasarse más tiempo enredando que escuchando música, pero no es mi caso.

De momento (y hago hincapié en "de momento"), con la última versión del firmware me está gustando más que nada más comprarlo, pero también confieso que a mí personalmente no me parece la panacea, ni mucho menos.
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Cita de: zozito en 29 de Diciembre de 2013, 01:29:58 PM
No sé a qué classic ni qué versión de rockbox habras usado para que no le dure la batería una mierda...el mio sobrepasaba las 20 horas de teproducción. Lo quité porque con el firm de apple me alcanzaba, en pruebas hechas de reproduccion continua, unas 46-47 horas y no me compensaba.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

El Classic declara hasta 36h oficiales, que deben ser cuesta abajo y con viento a favor, así que casi 50 no sé yo.

Yo no digo que el DX50 sea la panacea porque nada lo es, o por lo menos no lo es para todo el mundo, pero a ver: Cowon, Astern&Kell, Hifiman, Apple, iRiver, varios (nationite, sansa, etc). ¿Quién da más por menos?

Nadie dice que el DX50 sea perfecto, pero creo que se le critican cosas dentro de lo que cabe menores, por lo menos para lo que estábamos acostumbrados. Sinceramente, yo comparo el X3 o el DX50 con lo que el mercado me da por 150-200€ y no veo nada mejor, pero igual me equivoco. Tampoco es que quiera convencer a nadie, por suerte hay opciones para todos los gustos, pero en mi opinión hay mucha crítica por cosas que luego no son tanto.

Saludos.