Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zozito

Yo, como el compañero que lo menciona, tengo un ipodnazo (al que tu haces alusion), que lleva una bateria de mayor capacidad que el classic de serie. He hecho la prueba, no una vez, sino varias. Hice mencion en el foro, igual que cuando hice la prueba la primera vez que le metí rockbox (unas 10 horas), e igual quw cuando le volvi a instalar una versión mas moderna.

Asi que ya sabes algo más. Lo de la bateria mayor, y también que yo no gano nada mintiendo.

Por cierto, el ipodnazo me costó lo que cuesta el Ibasso, ya que hablamos de productos chinos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


zozito

Y apreciaras que no hice ninguna mencion ni a DX50, ni X3. Solo hacia una puntualizacion con respecto a rocbox y mi ipod.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


amjover

El Ipod tiene mas capacidad, mayor duracion de la bateria y mejor interfaz pero no hay que olvidar que su escasa potencia te limita una barbaridad los orejeros que puedes usar con ellos. Y eso no lo soluciona el Rockbox. Eso solo lo soluciona un buen ampli portatil por lo que ya hay que irse al tipico sandwich ademas de gastarse una pasta en un ampli medianamente bueno.

Yo he sido poseedor de el tipico sandwich. Tenia un reproductor con una interfaz muy buena y sin bugs en el firmware (Zune) sumado a un aparatoso LOD y un Arrow 4G (vamos, que no estaba mal en cuanto a sonido) y puedo decir que desde que tengo el Fiio X3 no vuelvo a un sandwich de estos ni harto vino.

Asi que yo soy otro de los que prefiere un X3/DX50 antes que el sandwich Ipod/Ampli. Y mira que el uso del X3 en ocasiones me saca de quicio con sus carencias de firmare pero como todo en esta vida es cuestion de preferencias, la comodidad y prestaciones que me da el X3 en todo lo demas, un aparatoso combo no me la da ni en sueños.

jefazo

Cita de: amjover en 29 de Diciembre de 2013, 04:02:21 PM
El Ipod tiene mas capacidad, mayor duracion de la bateria y mejor interfaz pero no hay que olvidar que su escasa potencia te limita una barbaridad los orejeros que puedes usar con ellos. Y eso no lo soluciona el Rockbox. Eso solo lo soluciona un buen ampli portatil por lo que ya hay que irse al tipico sandwich ademas de gastarse una pasta en un ampli medianamente bueno.

Yo he sido poseedor de el tipico sandwich. Tenia un reproductor con una interfaz muy buena y sin bugs en el firmware (Zune) sumado a un aparatoso LOD y un Arrow 4G (vamos, que no estaba mal en cuanto a sonido) y puedo decir que desde que tengo el Fiio X3 no vuelvo a un sandwich de estos ni harto vino.

Asi que yo soy otro de los que prefiere un X3/DX50 antes que el sandwich Ipod/Ampli. Y mira que el uso del X3 en ocasiones me saca de quicio con sus carencias de firmare pero como todo en esta vida es cuestion de preferencias, la comodidad y prestaciones que me da el X3 en todo lo demas, un aparatoso combo no me la da ni en sueños.

Podias especificar un poco lo de las carencias de fimware?,esque estoy pensando si coger el X3 o el ibasso.Que problemas tienes on el X3?

zozito

No, desde luego, yo me niego a salir con un pack de ladrillos. Simplemente, a dia de hoy, no necesito la potencia de esos cacharros. Aunque no descarto darme el capricho, también tengo muchos zapatos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


elbateria

Cita de: zozito en 29 de Diciembre de 2013, 03:40:41 PM
Yo, como el compañero que lo menciona, tengo un ipodnazo (al que tu haces alusion), que lleva una bateria de mayor capacidad que el classic de serie. He hecho la prueba, no una vez, sino varias. Hice mencion en el foro, igual que cuando hice la prueba la primera vez que le metí rockbox (unas 10 horas), e igual quw cuando le volvi a instalar una versión mas moderna.

Asi que ya sabes algo más. Lo de la bateria mayor, y también que yo no gano nada mintiendo.

Por cierto, el ipodnazo me costó lo que cuesta el Ibasso, ya que hablamos de productos chinos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

En ningún momento he dicho que mientas, pero esa duración es gracias a la CF y la batería mayor, yo me refería a que el "oficial" dura 36h declaradas. No sé lo que te costó el ipodnazo, pero cuando lo vendían nuevo era bastante más caro.

Saludos.

zozito

Pues no lleva CF. Y cuando lo compré salía, envio incluido, por unos 210€ (se pudo comprar por unos 190€ dias dias antes). No sé si eso es mucho más caro que un Ibasso...
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


elbateria

Pillarse un iPod en USA, modearlo con un 1,8" de 240gb y la batería gorda sale carete. Lo de elecking no sé por cuánto ni de dónde salían. Si modeas un DX50 puedes ponerle 64gb en la SD + lo más gordo que encuentres en pendrive por USB OTG. Luego además tienes la mayor potencia de salida y la impedancia mínima... De todos modos, no planteo esto como una competición iPod vs DX50, simplemente digo que no le veo tantas pegas al DX50 como algunos.

Saludos.

amjover

Cita de: jefazo en 29 de Diciembre de 2013, 04:08:40 PM

Podias especificar un poco lo de las carencias de fimware?,esque estoy pensando si coger el X3 o el ibasso.Que problemas tienes on el X3?

Pues basicamente todo lo relacionado con la navegación por Tags y que le falten detalles como que al entrar en una carpeta de artista o album no te aparezca las opciones de "reproducir artista" o "reproducir album" y tengas que ir a machete a reproducir a partir de la cancion que quieras y que cuando termina con la reproduccion de todo lo que hay en la carpeta no haya posibilidad de que pase a reproducir la carpeta siguiente. Todo esto se arreglaría con una buena navegación por tags y añadiendo las dos opciones que he puesto antes. Pero bueno, es lo que hay. En ese aspecto, por lo que he leido, el Ibasso DX50 va mucho mejor que el Fiio X3 en cuanto a navegacion por tags y por eso me hace tilin el DX50. Pero voy a esperar a ver si algun dia sale para el X3 el fimware "X5 Style" y se arregla todo esto que digo.

De todas maneras este no es el hilo mas apropiado para hablar del X3, que para eso tiene su hilo propio.

elbateria

Si yo soy el primero que digo que sí, que tiene pijadas de software y que me faltan un par de cosas de menú y usabilidad, no lo he negado en ningún momento, pero puesto que lleva 3 meses en el mercado espero que lo que sea de software lo solucionen y el resto... mira, si hacemos aquí una encuesta sobre navegación, de 100 personas, salen como poco 50 respuestas. Botón "home" si o no, pantalla táctil sí o no, botones aquí o allá, menús así o asá. A mí no me parece que tenga mala usabilidad, tampoco el summun, pero no sé... bien. Pienso en algunos Cowon o en el Nationite, bastante valorados, y la recuerdo mucho peor.

Lo de "cortar las canciones", si hacer un fade in-fade out de medio segundo es cortar canciones, pues vale, sí, corta las canciones. En todo caso agradecería poder desactivar esa opción, aunque no me molesta entiendo que habrá quien no la querrá.

Lo de las pistas, en la 1.2.6 una vez le das a que explore en busca de música y se ha hecho el "directorio" es bastante rápido, de normal instantáneo aunque a veces tarda unos segundos.

La EQ de de 8 bandas, sin más. Ni buena ni mala, cierto que yo no la uso.

Lo de la pantalla y el mando, esto es tan fácil como hacerlo más caro. Vale 50 pavos más y tiene pantalla de más resolución y mando, pero lo mismo, eso ya es decisión del fabricante viendo la competencia por dónde va.

Resumen, lo que digo todo el rato: no es perfecto ni definitivo, ni este ni el X3 ni posiblemente el X5 tampoco (nunca nada lo es). si alguien tiene un ipod y le va bien pues que tire millas con el ipod, esto no deja de ser un repro, que es algo más viejo que el caldo. pero mirando el mercado, si necesitas un repro potente y con buena calidad, por lo que valen estos no se me ocurre una solución mejor. Repito, para mi uso. El que quiera iTunes, Spotify, pantalla hd... pues por 429€ tiene el iPod Touch de 64gb que también me parece un pasote de repro.

Saludos.

elbateria

Yo no digo nada, simplemente que a mí no me molesta y la mayoría de veces ni lo noto. Si lo pasas por alto o no depende de la importancia que le des. Yo poca, tú mucha. No sé, qué quieres que te diga, devuélvelo. El X3 no hace eso pero tiene otras pegas.

Mantygre

Cita de: rockworld en 29 de Diciembre de 2013, 09:56:20 PM
Cita de: elbateria en 29 de Diciembre de 2013, 09:32:40 PM
Lo de "cortar las canciones", si hacer un fade in-fade out de medio segundo es cortar canciones, pues vale, sí, corta las canciones. En todo caso agradecería poder desactivar esa opción, aunque no me molesta entiendo que habrá quien no la querrá.

Vaya no me digas que también hay que pasar por alto que el repro a su antojo corta medio segundo las canciones al principio y al final, porque ya sí que me retiro...

Como a mí también me repateaba el temita mix del segundo de fade-in al principio sobre todo (que me dejó "picuet" desde el primer momento), a quien pueda interesar, aquí dejo una solución que dan en Head-Fi.org y que con el firm 1.2.6 funciona (doy fe cual notario):

CitarGapless is not working and the first second of every song is missing!

Gapless is working just fine, but you've just experienced a bit of "Engrish". When gapless is set to "Close" it actually means "Off". This is because these words are the same in Chinese and they simply picked the wrong translation. Set it to 5 or 10 seconds and you'll be enjoying your music without gaps and without missing the first second of every song.

Que digo yo que a ver a qué lumbreras se le ocurrió el invento... :think:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Jaxxon

El que cueste 200 sería una barbaridad para el que no pueda permitírselo, está claro, y para el que este justo sería una irresponsabilidad comprárselo, porque dinero que gastas dinero que te hará falta más tarde, yo no disfruto igual algo si veo que estoy pillado de pelas, que si me lo puedo permitir de sobra, pero si estuviéramos así con todo no saldríamos de casa, está claro que el dinero está para gastarlo, siempre que luego no te falte para lo esencial, otra cosa es derrochar, véase ludópatas, fumadores compulsivos y cosas más feas
Aquí hablamos de productos electrónicos que siempre puedes revender, con sus pérdidas claro, pero no es dinero quemado, y del que  puedes tener referencias al menos, todo es documentarse bien, y tener un nivel de exigencia adecuado, por ejemplo yo estoy con el combo clip zip y vsd1, que se acerca mucho a mi nivel de exigencia máximo, por el sonido y perfil, veo defectos y el sonido no me convence del todo pero lo veo adecuado y disfruto bastante con el, pero no he oido nada parecido desde mi combinación d3 con un rsa hornet y unos Triple fi, que me haga con un dx50 y no sea aún ese sonido pues no me preocupa, si se le acerca lo disfrutaré también, el tema es ir acertando algo más,
En cuanto a los fallos de interfaz, todos tienen pegas, hasta rockbox, del que he sufrido battery drains inexplicables, y que puedes ver como pasa de 100 as 95 en un minuto con la pantalla encendida... tanto consume la pantalla?... no son más que bugs que tiene, que los pasas un poco de lado, siempre que lo demás cumpla con lo esencial, y que en caso de reproductores modernos siempre estarán continuamente mejorando, todo es informarse buen de sus características y comprar con la cabeza fría, yo no me he equivocado mucho afortunadamente con mis compras, y si me he equivocado ha sido claramente por fiarme solo de una o un par de referencias

elbateria


Cita de: elfary en 30 de Diciembre de 2013, 04:07:54 AM

Cita de: elbateria en 29 de Diciembre de 2013, 10:02:35 PM
Yo no digo nada, simplemente que a mí no me molesta y la mayoría de veces ni lo noto. Si lo pasas por alto o no depende de la importancia que le des. Yo poca, tú mucha. No sé, qué quieres que te diga, devuélvelo. El X3 no hace eso pero tiene otras pegas.

Las opiniones que manifiestas como consumidor, yuxtapuestas a tu condición de vendedor...

Creo un vendedor profesional no debería opinar como si fuera un consumidor más. Porque no lo es.


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm

Te aseguro que en este punto sí lo soy. No estoy haciendo apología comercial del DX50, que es un cacharro que se vende bastante bien solo, simplemente expongo que me parece que hay quien le critica más en base a sus expectativas que a las virtudes y defectos objetivos que tiene. Además, desde el momento que el hecho que tenga una tienda sale en mi firma y es obvio, no creo que pueda dar a engaño a nadie.

Yo tengo un Seat Ibiza que me costó 14.000 pavos, que son bastantes más que 200, y hay más de 20 cosas que no me molan de él y otras 20 que tiene un Audi A6 y el mío no, además de un par de problemas que me ponen negro, pero por el precio me parece un coche razonablemente bueno y estoy contento con el servicio que me da. Pues con el DX50 me pasa parecido.

Saludos.

dacari

No olvidemos que van saliendo actualizaciones, es verdad que la última se han cargado el gapless, pero precisamente acaba de salir el nuevo 1.2.7 con esto corregido. Lo digo porque hay comentarios que parece que ibasso fuera a dejar arrinconado el lector....

Ha llegado a salir el tema fanboys, porque? por hablar de estos dos reproductores (DX50 y X3) por encima de otros? es normal y también pasa en head-fi, ya se ha hablado varias veces y soy el primero que piensa que deberíamos estar orgullosos que con panaroma actual con un terreno comido casi al 100% por teléfonos poder tener reproductores dedicados, a un precio ni más ni menos como el que pagabamos en su momento por los clásicos y encima suenan como mínimo igual de bien.

Otro tema recurrente y este encima me cabrea porque aquí si veo mala leche de verdad, es cuando se mezcla con el tema crisis y que gastarse tal cantidad de dinero...etc que tiene que ver una cosa con el otra? si la situación no es buena pues hasta un clip refurbished será caro.

No se trata de pasar por alto los defectos ni mucho menos, más bien valorarlo según el uso que le haga cada uno. No olvidemos que el principal problema está en los tags, que no es menos importante, pero según comentarios parece pocos menos que usable y no es así.

Veo algunos comentarios con mucha mala leche soterrada, nerviosismo, intransigencia, que preocupan y no me gustan un pelo.