Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mantygre

Cita de: losiher en 01 de Enero de 2014, 07:19:43 AM
Gracias por toda esa información, Mantygre. La tendré en cuenta por si me compro el aparatillo. Y estaré atento a futuras actualizaciones y a lo que tú opines, porque... no te creas, no eres la única persona "maniática" (dicho en el buen sentido). Me fastidiaría mucho que algo cuyo sonido me satisface empeorara solo por corregir cuatro paridas que me dan igual (menos lo del gapless, que sí valoro).
Como profano en la materia, yo era de los que pensaban que eso de que un software u otro influyera drásticamente en el sonido era una solemne majadería. Hasta que le instalé el rockbox a mi Fuze Plus y pasó de escucharse bastante bien a convertirse en una mierda pinchada en un palo.
Así que... lo dicho. Estaremos pendientes.

Jajajaja, maniática lo soy un rato, sí, sobre todo con las cosas estas del sonido, y desde muy chiquita! Pero nada, hombre, a mí no me cuesta dar mi opinión, que para eso están los foros, y si eso ayuda a alguien, miel sobre hojuelas. Siempre, eso sí, dejando muy claro que es "mi opinión personal e intransferible", y ni mucho menos una verdad absoluta, con esas cosas soy muy cuidadosa porque si no, como ya he comentado alguna vez, luego vienen las citas en los descampados para apalizamientos varios... Y como que no.

Todo es relativo, y en cuestión de sonido, ya ni os cuento, porque por fuerza un reproductor, cualquiera, tiene que sonar diferente según los auris que le pongas (eso lo saben los chinos, nunca mejor dicho), no va a ser lo mismo ponerle unos abiertos que unos cerrados. Y claro está, también entra en juego los gustos de cada uno, unos tienden a favorecer los refuerzos en las bajas frecuencias y otros, como es mi caso, acabamos decantándonos más por lo que tira a brillante si es posible. Vamos, que soy la némesis de un basshead.

Por supuesto va a haber gente como colombo4 y dacari que van a decir que prefieren la versión 1.2.2 del firm, y me parece fenomenal, por qué no? En su elección han entrado en juego muchos factores, como en la mía, y ninguna va a ser mejor que otra. Habrá otros que se decanten por la 1.2.5, o vaya Ud. a saber, y sigue siendo igual de válido y respetable. Tampoco me asustan las unanimidades, que el 80% diga que tal o cual firm es el que se suele preferir, pues me viene muy bien como información, pero ya veré yo al final si para mí es así o si me convierto en "outsider" y pongo el que no le gusta a nadie más que a esa minoría "rarita" (pero a mucha honra!  :jaja:)

Cita de: Jaxxon en 01 de Enero de 2014, 07:52:54 AM
Teníamos que hacer un hilo con la sintonía, buena o mala, de los auriculares con este reproductor, o con otros, en un hilo aparte, aunque me temo que se abra la caja de Pandora.. pero si se hace imparcialmente sería muy util

Esto me parecería genial, Jaxxon, la verdad, porque es cierto que siempre va a ser algo subjetivo,pero bueno, mientras eso se lleve ya sabido, el resto sólo puede ayudar. Yo qué sé, con dar un par de datos sobre los auris y alguno adicional como si normalmente te gusta lo "oscuro", o eres de los que prefiere grandes soundstages, o que te tiemble la cabeza con el bass como con un martillo neumático, pues también ayudará para entender el perfil de la persona que te está haciendo el comentario y saber si puede aplicar o no a tus gustos. A mí ese tipo de cosas me resulta muy beneficiosas a la hora de plantearme comprar o no moviditas varias. De hecho tenía pensado en un futuro lejano aún comprar los Beyer T5p (que me pirran los Beyer) y creo que alguien del foro que los tiene (no sé si losiher) dijo que con el Colorfly 4 (que es la niña de mis "ohos") no se llevan nada bien y oye, pues tendré que hacer más research al respecto, pero su comentario ya me sirve para ponerme sobre aviso (y no es poco!)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

CitarDe hecho tenía pensado en un futuro lejano aún comprar los Beyer T5p (que me pirran los Beyer) y creo que alguien del foro que los tiene (no sé si losiher) dijo que con el Colorfly 4 (que es la niña de mis "ohos") no se llevan nada bien y oye, pues tendré que hacer más research al respecto, pero su comentario ya me sirve para ponerme sobre aviso (y no es poco!)

Sin pretender que brote un offtopic... No es que esa combinación suene muy mal, pero a mis orejas les parece muy "normalito", nada del otro mundo. Y por debajo, en calidad, de lo que surge cuando enchufo esos T5p a pelo en el Sansa Fuze+ o al Cowon D3. Me suenan fenomenal así, y claro, cuando coges el Colorfly C4 tiemblas de emoción pensando: "¡Dios!, si con repros humildes suena así de bien, creo que con el C4 voy a morir de placer." Y luego resulta que ni fu ni fa.
La consigna de los ingenieros que crearon los T5p parece ser: "Megaultrarrequetefáciles de mover directamente conectados a cualquier repro." De modo que una mínima amplificación, por leve que sea, parece pìfiarla.
De todas maneras, en lo que suelen coincidir todos los reviewers es en que su hermano "duro de roer", el T1 (600 ohmios), ofrece en general un mejor resultado sonoro. Tal vez con el Colorfly sí que casaría bien. Pero aun con oferta (ahora lo está en Amazon.es), hablamos de demasiada pasta gansa como para hacer experimentos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Cita de: losiher en 02 de Enero de 2014, 05:19:57 AM
CitarDe hecho tenía pensado en un futuro lejano aún comprar los Beyer T5p (que me pirran los Beyer) y creo que alguien del foro que los tiene (no sé si losiher) dijo que con el Colorfly 4 (que es la niña de mis "ohos") no se llevan nada bien y oye, pues tendré que hacer más research al respecto, pero su comentario ya me sirve para ponerme sobre aviso (y no es poco!)

Sin pretender que brote un offtopic... No es que esa combinación suene muy mal, pero a mis orejas les parece muy "normalito", nada del otro mundo. Y por debajo, en calidad, de lo que surge cuando enchufo esos T5p a pelo en el Sansa Fuze+ o al Cowon D3. Me suenan fenomenal así, y claro, cuando coges el Colorfly C4 tiemblas de emoción pensando: "¡Dios!, si con repros humildes suena así de bien, creo que con el C4 voy a morir de placer." Y luego resulta que ni fu ni fa.
La consigna de los ingenieros que crearon los T5p parece ser: "Megaultrarrequetefáciles de mover directamente conectados a cualquier repro." De modo que una mínima amplificación, por leve que sea, parece pìfiarla.
De todas maneras, en lo que suelen coincidir todos los reviewers es en que su hermano "duro de roer", el T1 (600 ohmios), ofrece en general un mejor resultado sonoro. Tal vez con el Colorfly sí que casaría bien. Pero aun con oferta (ahora lo está en Amazon.es), hablamos de demasiada pasta gansa como para hacer experimentos.

Jajajaja, pues sí, los experimentos, con gaseosa! (que no estamos hablando de tres duros!)

Pues a esto me refería precisamente con lo de que lo que propone Jaxxon me parece estupendo, porque precisamente eso que dices de que uno puede pensar que los T5p y el Colorfly 4, en dueto, podría ser una experiencia religiosa... Era lo que pensaba yo, y mira, pues si ya me pongo a buscar y hay más gente que aprecia lo mismo que tú... Ya es para pensárselo! Porque en ocasiones, como esta por ejemplo, no siempre es posible el empirismo. Al precio que están una prefiere ir más sobre seguro! Te agradezco mil veces mil este comentario "offtopicniano" sobre estos dos "monstruos", losiher, ya que por lo visto juntos, son menos Simon & Garfunkel y más Alien vs. Predator...  :jaja:

Me uno a la propuesta de que aquellos que tenemos el dx50 vayamos contando con qué auris nos gusta más y/o menos y por qué (cada uno como buenamente pueda/quiera). Y a los que aún no lo tenéis, pues sería magnífico abrir otros hilos de otros reproductores en la misma línea, que nunca se sabe y siempre vendrá bien!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

KikoAudio

Ayer por la tarde se me ocurrió mirar la web de Ibasso para ver si había nuevas actualizaciones del firmware del DX50 y ¡ha desaparecido! Como suena, la web de Ibasso ha dejado de existir. El hosting queda libre.

¿Han cambiado de dominio? ¿Ibasso ha desaparecido como empresa? ¿Es un error informático?

Me ha dejado muy mosqueado, la verdad. :enfado:
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

Sludig

¡Ostras, pues es verdad!  8-O

Igual es algún fallo por el tema de año nuevo (digo yo), sería muy raro que desapareciera así de repente.

elbateria

Siguen abiertos. Los que posiblemente han chapado son los del hosting de la web, o bien se les ha pasado pagarlo. Ambas cosas suelen pasar. Se lo comunicaremos a ver qué nos dicen.

Saludos.

amjover

Yo he leido que es un problema temporal. Mientras tanto, parece que han habilitado esta web:

http://ibasso.info

elbateria


KikoAudio

Puede ser que sí y será lo más probable, que los del hosting la han pifiado y nos han dejado a algunos a cuadros. :bye2:

Cita de: rockworld en 04 de Enero de 2014, 09:28:50 AM
Han chapado y nos dejan con el firmware que corta las canciones  :jejeje:

:sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

Siegfried

Para mi gusto suenan mejor que la v1.2.7  tanto el Iriver h320 como el SFO:2. Ahora bien no he probado ningun otro firm pq era con el que me venia merece la pena probar el 1.2.6 u otro en cuanto a sonido?
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Mantygre

Cita de: Siegfried en 07 de Enero de 2014, 04:44:32 PM
Para mi gusto suenan mejor que la v1.2.7  tanto el Iriver h320 como el SFO:2. Ahora bien no he probado ningun otro firm pq era con el que me venia merece la pena probar el 1.2.6 u otro en cuanto a sonido?

Yo estoy con la 1.2.6 porque respecto a otras (sobre todo la 1.2.7), tiene un poquito más de soundstage y claridad. Parece ser que en la versión 1.2.7 han puesto un pelín más de énfasis en las frecuencias bajas y han rebajado también un pelín los agudos, y bueno, aunque no es súper notable, a mí por ejemplo me llevó a desinstalarla (porque si he de elegir, prefiero ir "hacia la luz", como Caroline).

A mucha gente le gusta también el sonido de la 1.2.2, porque dicen que es el más neutro, pero había problemas con el gapless y se eternizaba la cosa a la hora del escaneo de tracks...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

amjover

Yo no tengo el ibasso pero me gusta darme una vuelta por el hilo para ver que se cuece y cuando os veo hablar de cambio de sonido con cada nuevo firmware no puedo evitar una leve sonrisa de escepticismo. Digo yo que los firmwares que vayan sacando iran dedicados a ir puliendo la interfaz y arreglar diferentes bugs pero liarse a ir modificando el sonido? Joder, me cuesta mucho creermelo. Que oye, que si todos decís que es así pues así será pero no creo yo que ese sea el camino a seguir.

A ver si algun dia tengo la suerte de probarlo y puedo fijarme en esos cambios de sonido aunque la verdad es que con las orejas de carton que dios me ha dado, dudo que notase diferencia alguna.

elbateria

idem. esto pide prueba ciega xD.

Mantygre

Pues os lo juro por Snoopy, que el sonido cambiar, cambia. Igual no es algo súper notable, pero digo yo que algo hay cuando multitud de "muchachada" que tenemos en cacharrito llenamos páginas y páginas con el temita mix all over the world... Está claro que en esto del sonido siempre hay gente bastante "maniática", entre los que me incluyo, pero cuando empiezas a ver a muchos más opinando lo mismo... Empieza a oler! (y dejas de pensar que se te ha ido la pinza)

Que a ver, yo soy la primera flipada y a la que se le quedó cara de idiota al ver que esto ocurría, efectivamente, el firmware nunca tiene que alterar cómo suena un reproductor, porque se supone que cada uno tiene un sonido caractéristico y propio que has elegido por x razones... Pero si esto va estar cambiando cada 2 x 3... Pues yo, personalmente, me tiro al suelo
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

la memoria auditiva dura bastante menos de lo que cuesta cambiar un firmware. además de que muchas veces viendo los auriculares que se usan para notarlos me parece que no da para tanto la herramienta. cuando son tan sutiles los matices por experiencia dudo de ellos, pero vamos, sin probarlo tampoco lo voy a negar.

saludos.