Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbateria


colombo4

#541
En los tres cambios q hice de firmware en el dx50 noté cambio en el sonido.

El cambio mas radical lo tuve cuando me puse rockbox al D2. De no poder escucharlo sin ecualizar a tener sonidazo con rockbox :think:

Siegfried

Que os parece que en un futuro Firm implementasen soporte para un micro usb bluetooth como este y de esta manera poder usar nuestro DX50 como emisor inalambrico de musica? . Igual les mando un correo a los de ibasso proponiendoselo. S2
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Mantygre

Ah, pues me parece fenomenal!!

A mí mientras se decidan ya por un tipo de sonido y dejen de marear al personal con cada firmware, como si le ponen peineta! (cosa que, por otro lado, parece este micro USB bluetooth!)

Bienvenido sea todo aquello que venga a mejorar (y ampliar) las posibilidades del bicho!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Siegfried

He bajado del 1.2.7 al 1.2.6 y decir que no hay color suena mucho mejor  :big:
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Mantygre

Cita de: Siegfried en 08 de Enero de 2014, 04:27:34 PM
He bajado del 1.2.7 al 1.2.6 y decir que no hay color suena mucho mejor  :big:

Aaaay qué ilu!! Por fin alguien coincide!!  :pretty:

Yo es que ya probablemente no me mueva de esta versión hasta que yo qué sé... Le incorporen funciones de Thermomix o algo a los futuros firmwares, visto lo visto! (y a lo mejor, ni eso!)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

Esta tarde me hallaba en éxtasis cuasi teresiano con mi Cowon D3 y mis Beyerdinamic T5p y, tras leer estas historias sobre cambios de perfil y empeoramientos de sonido, menos claro veo que valga la pena cambiar porque sí.
En cuanto al futuro FiiO X5, estaré pendiente de sus sabios comentarios y, si el panorama se presenta tan cambiante y extraño, me parece que mi Cowon pijito de la muerte pantallita fashion va a seguir alegrándole la vida a tío Losiher por un tiempito más.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

luigisito99

Hola compañeros,

Me acabo de enterar que los de Ibasso acaban de sacar el nuevo Firmware  666
que le da un sonido infernal......... :jaja:

Es broma, que no se enfade nadie, es para distendir el tema de los Firmwares cambiantes de sonido.

Yo soy más de la competencia (Fiio X3).

Un saludo. :gorra:
Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

Mantygre

Jajajaja, no, si es que la verdad, si lo piensas fríamente, es todo un pitorreo esto de los cambios...

Mejor reír que llorar!!  :llorar:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

KikoAudio

Informar que ha vuelto la web de Ibasso. Todo funciona correctamente.

Y también comentar que soy de los que noto cambios en el sonido con cada cambio de firmware. No muy acusados, pero si sensibles. Para mi, la mejor versión, hasta el momento, la 1.2.6 Y mientras no haya mejoras reseñables, no pienso actualizar. Me funciona perfectamente, salvo con un disco que no me lo reconoce de ninguna de las maneras, pero creo que es por las etiquetas que lleva, que son demasiado largas y se "aturulla". Con el Nexus 4 me pasa exactamente lo mismo.  :doh:
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

MAS

Hablando con elbateria esta tarde me comento una cosa de este dx50 que no sabía ... es más no se me hubiese pasado por la cabeza probar ....

.... Como sabéis con la mayoría de los iem hifiman tienes que usar el adaptador para salidas balanceadas ... pues bien , los RE600 enchufados directamente al dx50 sin el dichoso adaptador FUNCIONA !!!!!!! Puede que sea efecto placebo pero me parece que da mejor sonido ... más escena y más cuerpo ... estoy flipando y pregunto ¿ el dx50 tiene salida balanceada ?

Un saludo


Enviado con Tapatalk

Neymessi

Perdonar por el offtopic, pero yo también tengo otros hifiman con cable con jack en balanceado y no lo había probado nunca y me funciona en el fiio x3 y en el Idac,
maligno explícame esto en cambio en el móvil se escucha pero muy mal sin casi volumen y distorsionado, algún erudito en la materia que me lo explique

elbateria

Yo lo he descubierto esta tarde. A ver, en principio la diferencia entre 3 y 4 pines es que en la de 3 los dos canales comparten masa y en la de 4 cada canal tiene su masa, nada más. Con eso se supone que tienes menos crosstalk y puedes meter más potencia. Realmente cuando metes un jack de 4 pines en una entrada de 3, la normal, las dos masas tocan, se puentea y pasa a funcionar como un jack normal de 3 pines.



Si te fijas la diferencia es

3 pines: izquierdo-derecho-masa
4 pines: izquierdo-derecho-masa izq-masa der

El último tramo está dividido, pero dentro del ibasso el conector hembra contacta con ambos pines y aunque estén separados ambos contactan, no sé si me explico. Debería funcionar con todos, pero igual según el conector hembra del cacharro o si tiene poca potencia, no contactan los dos o bien no tiene suficiente potencia. No sé, lo preguntaré a Hifiman.

Saludos.

Neymessi

#553
Lo de la potencia seguro, con el móvil se escucha horrible bajo y distorsionado,aunque no noto diferencias entre cable con jack normal y  jack balanceado,maligno tu notas diferencias entre cables?.

losiher

Con otros repros (Sansa, Cowon...), a mí no me funciona. Si lo enchufo sin adaptador, solo se escucha por un canal.
Lo que pregunta MAS, ¿es así? ¿Se gana algo de calidad sonora con repros que no sean Hifiman de salida balanceada, o solo se gana la comodidad de no usar adaptador?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65