Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Nad

Al igual que mediante el ecualizador se puede cambiar el perfil sonoro, el fabricante puede optar por añadir su propia ecualizacion mediante el firmware y cambiar el sonido del repro.

Según dicen en otros foros se están alejando del perfil plano hacia uno mas coloreado porque piensan que así venderán más unidades dadas las críticas recibidas que lo tachan de tener un sonido algo soso.



Sent from my iPhone using Tapatalk

losiher

El siguiente paso sería elegir la opción previamente. Estaría bien como una opción más en la configuración, ¿no? Sonido "neutral", "natural", "coloreado", "bajista"... Un poco como aquellos antiguos juegos de ajedrez electrónicos, en los que antes de jugar podías elegir el estilo de juego: agresivo, combinativo...
A mí me gusta que me traigan el plato soso a la mesa, que yo ya me echaré la sal, las especias y la salsa a mi gusto. Que me lo traigan ya condimentado y si no te gusta te aguantas, me fastidia un poco.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Cita de: losiher en 20 de Enero de 2014, 09:06:56 AM
Pues ya son muchos que lo dicen. Aquí y en otros foros. Y los comentarios tiran todos hacia el mismo lado: empeoramiento claro tras la versión 1.2.7., resultados mejores con la 1.2.6 o incluso la 1.2.2... Y no sé yo si tantos pueden equivocarse y encima coincidir.

Si unos leen a los otros, sí.

Se lo hemos preguntado a iBasso, a ver qué nos cuentan.

Saludos.

silver72

Cita de: elbateria en 20 de Enero de 2014, 12:24:45 PM
Cita de: losiher en 20 de Enero de 2014, 09:06:56 AM
Pues ya son muchos que lo dicen. Aquí y en otros foros. Y los comentarios tiran todos hacia el mismo lado: empeoramiento claro tras la versión 1.2.7., resultados mejores con la 1.2.6 o incluso la 1.2.2... Y no sé yo si tantos pueden equivocarse y encima coincidir.

Si unos leen a los otros, sí.

Se lo hemos preguntado a iBasso, a ver qué nos cuentan.

Saludos.

tio, podías hacer la prueba, te pillas unos cuantos, les pones firm diferentes y los pruebas, a ver que pasa.

silver72

A ver si ahora lo de los firm, va a ser como lo de los cables, creyentes contra no creyentes

elbateria

Se ve que los cambios son "sutiles" y tienen que ver con "espacialidad", "dulzura" y esas cosas... ya tú sabes xD. Acabo antes preguntando a iBasso que poniendo cara de murciélago frente a tres DX50. Yo creo que si lo cambiasen y además con la intención de hacerlo más "popular", lo anunciarían, no? Vamos, yo lo haría, si cambian el sonido para gustar a más gente y no lo dicen no le veo mucho sentido.

Saludos.

silver72

Cita de: elbateria en 20 de Enero de 2014, 12:34:20 PM
Se ve que los cambios son "sutiles" y tienen que ver con "espacialidad", "dulzura" y esas cosas... ya tú sabes xD. Acabo antes preguntando a iBasso que poniendo cara de murciélago frente a tres DX50. Yo creo que si lo cambiasen y además con la intención de hacerlo más "popular", lo anunciarían, no? Vamos, yo lo haría, si cambian el sonido para gustar a más gente y no lo dicen no le veo mucho sentido.

Saludos.

Vamos que es posible que estemos ante versiones de firm "cardas"???  :jejeje:

AARONRT

He oido que con los momentum no da buen resultado, ¿alguien me lo podría confirmar?

antesviljav

Además hay que tener en cuenta que, dependiendo de la latitud y de la altitud geográfica , el sonido se "congela",  o se "abochorna", así como que dependiendo de la hora del día, bien se "espesa", bien se "espabila"...
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

silver72

Cita de: antesviljav en 20 de Enero de 2014, 12:51:27 PM
Además hay que tener en cuenta que, dependiendo de la latitud y de la altitud geográfica , el sonido se "congela",  o se "abochorna", así como que dependiendo de la hora del día, bien se "espesa", bien se "espabila"...

también, también, es digno de tener en cuenta, je, je, je.

losiher

CitarA ver si ahora lo de los firm, va a ser como lo de los cables, creyentes contra no creyentes.

Sin olvidarse del factor "rodaje", que al parecer ahora ya no solo afecta a los auris, sino también... ¡a los repros! Y como en el caso de los auris, lo dicen los propios fabricantes.
La verdad es que, como ya he dicho, yo soy un ceporro en estos temas, y pensaba que el cambio de sonido por un firmware era una chorrada. Hasta que le metí el rockbox al Fuze+ y casi me da un infarto (por lo horrible).
Pero yo me fío más de Elbateria. A ver qué le responden desde iBasso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Cita de: losiher en 20 de Enero de 2014, 01:02:42 PM
y pensaba que el cambio de sonido por un firmware era una chorrada. Hasta que le metí el rockbox al Fuze+ y casi me da un infarto (por lo horrible)

mira que he tenido sansas y fuzes con y sin RB, nunca he notado cambios de sonido por el firm. Más opciones y configuraciones si, pero cambio en el sonido no. Seguramente me esté quedando sordo. :)

colombo4

Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2014, 01:28:06 PM
Cita de: losiher en 20 de Enero de 2014, 01:02:42 PM
y pensaba que el cambio de sonido por un firmware era una chorrada. Hasta que le metí el rockbox al Fuze+ y casi me da un infarto (por lo horrible)

mira que he tenido sansas y fuzes con y sin RB, nunca he notado cambios de sonido por el firm. Más opciones y configuraciones si, pero cambio en el sonido no. Seguramente me esté quedando sordo. :),

Lo mismo digo. Con el fuce y el clip o zip, no note ningun cambio, pero con el cowon D2 si que se nota (como de la noche al dia).




losiher

Silver72, te aseguro que el Sansa Fuze+ pasó de escucharse muy bien con el firm original (ya sabemos lo aceptablemente bien que suenan esos cacharrines para lo que cuestan) a sonar HORRIBLE. Pero así, con mayúsculas. A lata vieja. Pasé horas volviéndome loco con las ecualizaciones esas que trae para expertos, entrando en foros donde explicaban de pe a pa cómo configurar el ecualizador y los diversos parámetros... ¡Nada! hasta que me rendí a la evidencia y mandé el rockbox a freír espárragos.
(Perdón por salirme del tema.)
Es que cuando tú me dices, Silver, que si me gusta el Cowon D3 me tiene que gustar el DX-50, que en cierta manera viene a mejorar incluso ese perfil que es de mi agrado (y sin las pijerías del D3 que ni utilizo), se me ponen los dientes largos. Y luego oigo esas cosas sobre el firm y... y... :llorar:
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Cita de: losiher en 20 de Enero de 2014, 01:38:09 PM
Silver72, te aseguro que el Sansa Fuze+ pasó de escucharse muy bien con el firm original (ya sabemos lo aceptablemente bien que suenan esos cacharrines para lo que cuestan) a sonar HORRIBLE. Pero así, con mayúsculas. A lata vieja. Pasé horas volviéndome loco con las ecualizaciones esas que trae para expertos, entrando en foros donde explicaban de pe a pa cómo configurar el ecualizador y los diversos parámetros... ¡Nada! hasta que me rendí a la evidencia y mandé el rockbox a freír espárragos.
(Perdón por salirme del tema.)
Es que cuando tú me dices, Silver, que si me gusta el Cowon D3 me tiene que gustar el DX-50, que en cierta manera viene a mejorar incluso ese perfil que es de mi agrado (y sin las pijerías del D3 que ni utilizo), se me ponen los dientes largos. Y luego oigo esas cosas sobre el firm y... y... :llorar:

Losiher el fuze + no lo he probado, no puedo opinar la verdad. Pero a mi los clip y fuze (más el fuze que el clip), me gustan en el modo de ecualización "normal", y en ese modo me molan todos auris que ese repro es capaz de mover. De hecho me gusta un montón como suena. Pero no le encuentro gracia al RB, muchas funciones que no utilizo la verdad.
El D2 lo he tenido con el FO, nunca con el RB, tampoco puedo opinar de si hay cambios.
Los ipod no me gustan por el itunes y demás. Tuve un 5.5 rockboxeado que sonaba bien, pero no pude comparar con el FO.

Y luego los otros que he tenido con RB han sido los H 140 y el cowon x5, con un FO tan horrible que había que poner el RB si o si.

El sonido del dx 50, defectillos a parte para mi es perfecto, de hecho lo tildan de analítico o soso, pero para coloreado ya tenemos el x3 no?. Lo dicho, a mi el dx 50 me parece una pasada.