Grado se queda temporalmente sin distribuidor oficial en España.

Iniciado por walkman, 31 de Mayo de 2013, 06:42:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

walkman

Pues sí,parece que el distribuidor oficial de Grado,Sonomarket,según aparece en su web ha cesado su negocio,lo que conlleva que tiendas como Studio-22 y Supersonido lleven ya algún tiempo sin stock de su gama de orejeros,aunque echando un vistazo por más webs, Sound Sevilla y Stradivari tienen todavía unidades a la venta.
Esperemos que el tema se solucione lo más pronto posible porque se puede complicar la compra de la marca americana aquí por estas tierras.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Uruloki

Algo había leído por ahí. Es una pena que otra empresa se vaya al garete.
Creo que es una buena oportunidad de negocio, ya sabéis chicos....
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

GonzaloM

Esto ya lo sabía hace unos días, es lógico, sonomarket me parecía de risa y la verdad no eran muy serios que se diga, a saber quién se hará distribuidor de los Grado, ojalá sea mejor que los anteriores que dejaban un poco que desear.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

walkman

Cita de: GonzaloM en 31 de Mayo de 2013, 09:14:20 PM
Esto ya lo sabía hace unos días, es lógico, sonomarket me parecía de risa y la verdad no eran muy serios que se diga, a saber quién se hará distribuidor de los Grado, ojalá sea mejor que los anteriores que dejaban un poco que desear.
s2

Grado aquí es una marca cara pero los precios que tenían estaban muy inflados,que sí que cada uno pone el precio que le da la gana pero a mí me parecía un insulto y más viniendo del distribuidor.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

GonzaloM

No, ese no es el problema, el problema es que mientras en gamas bajas los precios son más o menos iguales, 20-30€ arriba o abajo conforme subes de gama la diferencia cada vez es mucho mayor, en el caso de los PS1000 mirad el precio de studio22 y moon audio, la gente no es tonta y, obviamente no va a comprar aquí, pero no es solo grado, HiFiMan igual, revisando el precio del HM-601 en el distribuidor español sale a 309€, en la tienda de China de HiFiMan 249$, que son 191,69€, seguramente sea la picaresca española y que las empresas que traen esto quieren enriquecerse vendiendo pocos con márgenes inmensos, como no les importa ni el producto, ni conocen el mercado ni nada así acaban, cerrando, una lástima porque así no se va a ninguna parte, empezando porque al ser España parte de Europa dentro del territorio de la UE no hay aduanas y podrían comprar productos a España desde Europa si los precios fuesen aceptables y no inflados 536€ como en el caso de los HiFiMan HE6 o cerca de 500€ en los PS1000 eso tirando por lo bajo...
Lo peor es como digo que nos quieren ver la cara de tontos y no cuela porque al final incluso aunque lo pesque aduanas te sale más barato fuera que aquí y no se queda aquí la cosa solo, en UK la diferencia suele ser mayor por el cambio a la libra, lo dicho, los distribuidores meten unos sobreprecios de escándalo y después no venden y cierran, es lógico

medsam

pues si tienes toda la razon Gonzalo en estos dias e estado buscando comprar unos grado y la verdad algunos precios son ridiculos, algo que me ha causado mucha gracia o perplejidad como quiera verse es el recambio dolar euro, al ver los precios en estados unidos en dolares y ver que es exactamente el mismo precio aqui en europa pero en euros me causo mucha gracia si se toma en cuenta el euro es mas caro que el dolar pero bueno asi vamos
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17

elbateria

ays, cuánto me gustaría ver a las mentes privilegiadas de la compra online montar una importadora y forrarse.

lo de los distribuidores en España según cuales es de escándalo, y desde luego sonomarket era bastante raro. también es verdad que entre transporte, IVA, arancel y gastos de agente, importar desde USA encarece el producto + o - un 30%, por lo que el margen que ganas con el cambio euro-dolar se anula. Apple, ejemplo claro de venta en todo el mundo, funciona 329$-329€ pero en cambio en UK son 269L, no hace conversión directa, simplemente encarece sus productos lo que le cuesta exportarlos. en el caso de Grado eso más o menos se cumple, unos SR60 valen 79$ y 79€. otra cosa es que viendo el panorama tú asumas parte importante de ese coste de tus beneficios o negocies unos precios mejores con el fabricante haciéndole ver que si traslada sus condiciones mainland a overseas la cosa no funciona. la otra es hacer como los bazares chinos, importar falseando a muerte el valor y además no pagar impuestos.

el cante realmente es cuando algo vale 500$ en USA y 600€ aquí, que también pasa. eso a veces es por codicia y otra muchas porque la gente hace las cosas al revés. se emperra en traer un producto aunque las condiciones en las que lo consigue no sean buenas y luego pretende sacarles su margen habitual.

antes había exclusividad por países y había distribuidores que abusaban, ahora directamente esos "abusones" no venden un colín porque hay alternativas. pero por otro lado tampoco se puede pensar que el precio que te sale en una tienda online USA haciendo trapicheos con el vendedor y rezando para que no te lo paren en aduanas es el "precio real" al que lo puede vender una tienda física en España. Mercadona vende por 2 pavos un kilo de mandarinas que al campesino le han pagado 30cent y la gente no va diciendo que Mercadona le estafa y que son unos listos.

saludos.

GonzaloM

Básicamente el importador español de HiFiMan, HE-6 en la tienda oficial 1299$, precio aquí 1536€, HM-601 249$/309€ así les va.
Es una vergüenza se mire por donde se mire e importar haciendo el cambio dólar-euro no tiene por que ser así, porque a ti no te cuestan 79$ y los importas, seguramente ronden los 45-50$ sumas costes y te saldrán 60-65€ con un margen, pero no 79, con el resto igual, más con los más caros, sino se intenta mejorar las condiciones y el precio final, a veces menos es más, menos margen, más ventas más beneficios y facturación final, no hace falta ser un genio de compras online ni nada de eso sólo saber de contabilidad e importación/exportación, en mi caso mi padre tiene una empresa de importación/exportación de todo tipo de vehículos, embarcaciones y helicópteros, se bastante bien como va el tema y se puede presionar y bajar bastante el precio en muchas cosas ;)

Uruloki

Cita de: elbateria en 01 de Junio de 2013, 06:35:18 AM
ays, cuánto me gustaría ver a las mentes privilegiadas de la compra online montar una importadora y forrarse.
saludos.
Si lo dices por mi comentario, era solo eso. Soy consciente que montar algo parecido es bastante mas serio que revender cuatro tontadas en ebay que ni las declaras ni leches.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

elbateria

las negociaciones son un juego de poder y con cada fabricante/distribuidor y si me apuras con cada producto ese juego cambia.

yo veo el precio de los coches americanos en USA y lo que valen aquí y es bastante más alto, pero tampoco me voy a meter porque no conozco ese mercado. lo que está claro es que cuanto más alto es el precio y más de lujo el producto más margen de maniobra tienes y aunque el porcentaje sea inferior la cuantía de beneficio lo justifica. si yo vendo una cosa de 70000 pavos y me gano 7000 me compensa aunque sea un 10%, si vendo una de 100, por 10 pavos no me compensa por los gastos asociados (ahora me dirás, si vendes 1000 sí, pero no, desgraciadamente no vendo 1000 xD). además están las condiciones, por hacer un símil, tu padre igual trae un helicóptero sobre pedido, lo cobra a la entrega y lo paga a 90 días mientras que el distribuidor de Grado paga previo envío a USA y cobra a 90 días de las tiendas.

el caso de Grado lo conozco, y el de Hifiman, Schiit, JDS y algunos más. es absolutamente imposible vender por el cambio a dolar, te lo digo ya. busca en Europa cualquier producto de Schiit, lo poco que econtrarás será por el mismo precio en euros/dólares y si te vas a la gama baja, bastante más caros en euros que en dólares. ¿todos los importadores son codiciosos o tontos? el producto americano no da margen para asumir ese 30% que cuesta importarlo, es así. no hay más.

http://www.audiophonics.fr/advanced_search_result.php?keywords=schiit&osCsid=b73164de440516d0da74d4a7e3aba073&search_in_description=0&x=0&y=0

es habitual que todo el mundo sea un gran gestor del negocio ajeno, pero luego resulta que hay cosas que no las sabes o no las cuentas o te equivocas. mi mecánico dice que o cobra a 35 pavos la hora o no le salen los números, pero luego el dentista le cobra 60 pavos por un empaste y se encabrona. el otro roba, yo no. es typical spanish. yo ya ni discuto, es un tema cultural. xD

venga, saludos.

PD: no lo digo por tu comentario sino por el del compañero Medsam del cambio euro-dolar. lo que él cree lo cree mucha gente pero es puro desconocimiento. en el mundo en que vivimos y con la necesidad de vender que hay, si algo no lo hace nadie es porque es imposible. como decía mi profe de economía: si no hay competencia es que no hay negocio.

PD2: dicho esto, el cliente es libre de comprar lo que quiera donde quiera y el importador de hacer lo mismo. personalmente, como conozco el paño y me parece una batalla perdida, si no puedo ofrecer un precio final igual o muy cercano al de origen, paso del tema. pero cuando se dice "qué raro que en España no vendan tal cosa" o "qué putada que haya chapado el distribuidor de tal", seguro que alguien ya ha echado números y ha visto que ni de coña.

GonzaloM

elbateria estoy de acuerdo en ciertos aspectos, en otros no, por ejemplo, todos los costes asociados y demás son por un pedido de X€, tenemos en cuenta que el precio a distribuidor es inferior al del particular pongamos un 20-25% porque el distribuidor y la tienda tienen que tener un margen de beneficio, eso implica que al importar sobre un valor inferior al PVP los gastos de impuestos, aranceles, trámites y transportes totales son inferiores, de ahí que si sacamos al final un coste por unidad el margen permita si no siendo inferior al cambio euro-dolar se acerque en gamas bajas y en las altas sea inferior por narices, pero muchas veces siguen esa tendencia y aumentan el beneficio, para mí esto no es ético porque creo que con un porcentaje estándar es suficiente, sea gama baja o alta, no que a más dinero más beneficio, un 5-10% es aceptable pero los PS1000 son un sobrecoste muy bestia, los HE6 igual, hay veces que es difícil justificar esto y si no hay competencia no es cierto que no haya negocio, simplemente es más complicado sacarlo y menos lucrativo, muchas veces el desconocimiento cuenta mucho, igual que no se me ocurriría meterme en hostelería o un spa porque no entiendo, sí lo haría en lo que entiendo ya sea esto, la fotografía (aquí los márgenes son enormes), la informática, el deporte, etc. y como entiendo se que hay negocio y sí, puede que sea más difícil y gane menos pero haré algo de lo que entiendo y me gusta ;) mientras otros muchos van solo por ganar dinero y cuando ven que no venden lo que esperaban, que no entra mucho dinero, etc. se desmotivan y pasan a otra cosa que les de más dinero

Uruloki

Todo lo que dices está muy bien Gonzalo, pero los negocios no se montan para ir tirando, por mucha ilusión o por mucho que controles del tema. Tampoco estoy diciendo que hay que pegar un pelotazo.
Otra cosa sería disponer de una parte de tu dinero e invertirlo en cosas que te gustan, entonces el beneficio aunque sea pequeño no importa, pero no se si a esto se le podría llamar negocio.

xcd1947

Cita de: GonzaloM en 01 de Junio de 2013, 11:11:30 AM
pero muchas veces siguen esa tendencia y aumentan el beneficio, para mí esto no es ético
Gonzalo, me sorprende tu criterio para calificar algo de ético o no.

Hace algunos meses, dijiste que no entendías como, en relación con Apple, trabajadores chinos protestaran con diferentes métodos de presión, por las míseras condiciones de trabajo que sufren muchos trabajadores. Si lo entendí bien, tu postura era a favor de las grandes empresas, ¿no?

Y ahora afirmas que no te parece ético que una empresa venda con un beneficio generoso un producto. Dices que el beneficio siempre debe ser el mismo, ya sea un producto de 100€ que uno de 1000€, pero creo que es evidente, que vas a vender muchos más, por ejemplificar, sr60 que Ps1000, por tanto es normal, que si vendes menos un producto quieras sacar más beneficio.
Además, en última instancia, es el consumido el que marca el precio, ejemplo claro es la nueva serie denon, que ha reducido hasta más de la mitad el precio.

Por cierto, en relación a los grados, yo creo que no es cosa del distribuidor, sino de Grado, pues los precios son iguales ya sea en euros, dólares y libras.

PD: Gonzalo, esto lo he dicho desde el respeto a ti, y a tu opinión. :beer:

elbateria

este tema es controvertido y cada sector es un mundo con unos márgenes de beneficio muy diferentes y unas barreras de entrada y una competencia totalmente distintas.

aquí el tema es cuando comparamos peras con manzanas. en hong kong, singapur, taiwan, macao... el impuesto de sociedades para "foreign activities" (comprar fuera del país, vender fuera del país) es la friolera cantidad del 0% (cuando repartes dividendos es un 12%), nada de IVA, seguridad social ¿eso qué es lo que es?, costes bancarios de risa, salarios de los trabajadores unos 30$ al día siendo espléndido (porque puedes pillar a un pavo por días sin más), gestoría y tasas de empresas ridículas, 1 año de garantía si te la dan porque tampoco hay un órgano para reclamarla, costes de envío ridículos...

en España, 21% IVA, 4-6% arancel, 20% IRPF, 1000 y pico de gestoría/año, unos 3000-4000€ de seguridad social por trabajador/año, comisiones de los bancos, 2 años de garantía por ley y cuidadito con consumo, los gastos de envío más caros de europa...

¿de verdad alguien se cree que el margen de beneficio es tan brutal o las economías de escala que puedas hacer tan importantes como para que sumando todo eso puedas vender al precio de allá y seguir teniendo un beneficio razonable? aún mejor ¿alguien cree que si fuese posible, no habría ya un huevo de tiendas que lo harían? seamos honrados, yo soy el primero que he comprado mucho fuera, pero si en aduanas parasen TODO o no se hiciesen trampas y el producto que tan barato compramos fuera hubiese que tributarlo IVA+arancel como dios manda, ¿seguiría saliendo más barato?

este es un tema que yo soy muy realista y tampoco intento dar lecciones de ética a nadie que todos somos mayorcitos. para mantener un precio igual o cercano al de Asia, mi beneficio debe ser muy inferior al suyo por los sobrecostes que tengo, hay cosas te permiten asumirlo y otras con las que simplemente es imposible. si una tienda de aquí sirve en 24h, da garantía de 2 años, atiende/asesora, etc. siempre hay gente que por un 10% menos va a ir y lo va a pillar en China, qué le vamos a hacer, pero confío que haya otra gente que no. yo creo que este es el paradigma en que ya se mueve cualquier tienda online española a día de hoy, o al menos cualquiera que pretenda funcionar: mantener los precios lo más cercanos posible a los chinos y ofrecer ese plus de calidad de servicio.

lo que sí que creo, ya desde un pensamiento más general, y esto es algo que está crisis va a acelerar, es que tenemos que empezar a pensar que cuando compras estás eligiendo no solo un producto sino una forma de regir el mundo, como cuando votas. tú no puedes quejarte de que te paguen mal, de currar en condiciones lamentables o de que haya una burrada de paro cuando tienes que comprar tienes un comportamiento que genera precisamente eso.

si para que amazon tenga buenas ofertas o envíe en 24 horas desde nosedonde hay que permitir esto http://www.eldiario.es/economia/Amazon-trabajo-precariedad_0_102890512.html pues luego no nos quejemos cuando nuestra empresa nos trate así. y no pretendo que esto sea un alegato contra las multinacionales ni nada por el estilo, pero sinceramente, creo que las cosas tienen un límite y puesto que los que mandan no lo van a poner, tendremos que ponerlo las personas a través del único poder que nos queda, elegir donde gastamos nuestro dinero.

saludos y sorry por la chapa, pero es que este tema, más alla que yo lo conozca más o me toque más cerca, al final nos condiciona a todos sin que muchas veces seamos conscientes de ello.

ale, cuidarse.

GonzaloM

A ver, esta claro que los números tienen que salir si o si, sino ni lo intentas, es lógico, otra cosa es que te sobre y puedas permitirte reducir beneficios porque no te haga falta como bien indicas uruloki.

ElBateria, estoy a favor de las grandes empresas claro que sí, pero hay que entender que los sueldos de estas personas son muy altos respecto al del país en el que viven y eso implica un ámbito económico y social, si aquí en España cobramos 700€ al mes y en las mismas condiciones en Noruega 4000€ nos están explotando aquí?? Es que confundimos términos.
Obviamente allí las ventajas son enormes y el margen muy grande, así que les va bien, aquí es difícil sobrevivir si eres pequeño, con márgenes pequeños la salida es mover mucho más volumen y necesitas capital para eso ;)
Hablaré con mi padre a ver si le interesa esto ;)