fischer amps fa 4e xb 4 drivers desde alemania

Iniciado por Kurdt-bada, 11 de Junio de 2013, 04:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Kurdt-bada

#30
Por fin te decidiste ghetto!

De momento coincido con todo lo dicho, a ver tus inpresiones sonoras...

siempre he querido probar los w4 o los pfe232 pero desde hace tiempo he perdido un poco el interes en mirar nuevos modelos. estos fischer son mas o menos lo que buscaba desde que empecé con iems ahora a recibir las fundas de earprotech adaptadas jeje
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

Richard

Cita de: Ghetto en 22 de Julio de 2013, 10:20:02 AM


Lo prometido es deduda, gracias a Kurdt por sus buenos consejos y paciencia, aquí van mis impresiones:

Estos son los BA que he tenido y en los que me baso para dar mi opinión : Soundmagic PL50, Westone 3, UM3X, Westone 4, SM3 V1, SM3 V2, Phonak 232 y Shure SE535.

Solo puedo deciros a los que tenéis dudas en cambiar alguno de los modelos de arriba por estos Fischer amps fa 4e xb que no lo penséis demasiado, está claro que para gustos colores y que seguro hay gente a la que no le convenzan pero después de probarlos y pensarlo mucho lo tengo clarísimo, para mí son los mejores universales que he probado, por 385 euros GI y con 3 años de garantía Thomann, es decir sin aduanas y con una atención cliente de 10, tomen nota los señores de Earsonics por ejemplo.

La calidad de construcción es la mejor que he visto en Balanceds, muy sólidos y con la genialidad de tener el tubo "gordo" lo que los hace muy versátiles a la hora de ponerles adaptadores de todo tipo, la única pega son las letras de FA de las carcasas que me duraron dos semanas hasta que perdí las de la carcasa derecha y le quité (para no perderlas también) las de la izquierda... punto negativo para Fischer que podía haber apostado por un mejor pegamento ciertamente aunque una vez pasado el disgusto resulta que a mí me gustan mas sin letras porque se quedan con un aspecto mas Custom ademas de mas discretos, lo cual agradezco porque los uso en el trabajo sobre todo.

El cable es como el de los SM3 V2, exactamente igual a simple vista a excepción de el plástico de las guías que creo que es mas largo, lo único que no me gusta es la clavija minijack que es muy gorda y corta y te obliga a recortar o no usar fundas para los repros.... vamos que sería mejor la clavija fina como la de los Westone 4R.

Accesorios lleva los justos como es mala costumbre en este tipo de in-ears :  una funda rìgida de viaje como la de los UM3X y 3 medidas de Siliconas+Comply además de un limpiador de cera....   

Y el sonido pues ...... (Continuará) que tengo que comer y irme al curro así que encuanto puedo edito y termino esto.

Saludos.

A ver muchacho, esto no se hace.

Que si mira que me he comprado unos auris muy majos, que mira que cable tienen, que son los mejores del mundo mundial, pero no os voy a decir a que suenan... :reglas:

Y no me cuentes cuentos chinos de que si el niño tal, la mujer me ha prohibido entrar al foro o el mundo se estaba acabando.... No tienes excusa.

Acaba lo que has empezado! :beer:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

Ghetto

#32
Tienes toda la razón Richard, acepto la colleja  :empathy: , aquí va la impresión terminada (o eso creo) iré editando según cambie de parecer jaja




Lo prometido es deduda, gracias a Kurdt por sus buenos consejos y paciencia, aquí van mis impresiones:

Estos son los BA que he tenido y en los que me baso para dar mi opinión : Soundmagic PL50, Westone 3, UM3X, Westone 4, SM3 V1, SM3 V2, Phonak 232 y Shure SE535.

Solo puedo deciros a los que tenéis dudas en cambiar alguno de los modelos de arriba por estos Fischer amps fa 4e xb que no lo penséis demasiado, está claro que para gustos colores y que seguro hay gente a la que no le convenzan pero después de probarlos y pensarlo mucho lo tengo clarísimo, para mí son los mejores universales que he probado, por 385 euros GI y con 3 años de garantía Thomann, es decir sin aduanas y con una atención cliente de 10, tomen nota los señores de Earsonics por ejemplo.

La calidad de construcción es la mejor que he visto en Balanceds, muy sólidos y con la genialidad de tener el tubo "gordo" lo que los hace muy versátiles a la hora de ponerles adaptadores de todo tipo, la única pega son las letras de FA de las carcasas que me duraron dos semanas hasta que perdí las de la carcasa derecha y le quité (para no perderlas también) las de la izquierda... punto negativo para Fischer que podía haber apostado por un mejor pegamento ciertamente aunque una vez pasado el disgusto resulta que a mí me gustan mas sin letras porque se quedan con un aspecto mas Custom ademas de mas discretos, lo cual agradezco porque los uso en el trabajo sobre todo.

El cable es como el de los SM3 V2, exactamente igual a simple vista a excepción de el plástico de las guías que creo que es mas largo, lo único que no me gusta es la clavija minijack que es muy gorda y corta y te obliga a recortar o no usar fundas para los repros.... vamos que sería mejor la clavija fina como la de los Westone 4R.

Accesorios lleva los justos como es mala costumbre en este tipo de in-ears :  una funda rìgida de viaje como la de los UM3X y 3 medidas de Siliconas+Comply además de un limpiador de cera....   

El ajuste/comodidad también son de 10, si acaso molestan un pelín si utilizas adaptadores demasiado grandes pero con el tamaño apropiado son extremadamente cómodos y no se mueven absolutamente nada y el aislamiento es de lo mejor que he probado, con las Comply no te enteras prácticamente de lo que pasa en el mundo exterior.

Y ahora vamos con el sonido que aunque no me gusta demasiado describirlo tengo un compromiso con kurdt y toca cumplirlo... pero aviso que no me hago responsable de equivocaciones o discrepancias con posteriores propietarios de estos Fischer, simnplemente voy a describir lo que yo percibo.

Notas basadas en mi comparación con los modelos que he tenido:

Graves: 9,9/10

Definidos, precisos pero con algo de profundidad al estilo DriverDinámico pero sin pasarse, espectaculares.

Medios: 9,9/10

No tan presentes como en los Westone UM3X por ejemplo pero muy buenos también, ni me faltan ni me sobran.

Agudos: 10/10

Pienso que son el punto fuerte en el sonido de estos Fischer por eso se llevan el 10... de todos los auriculares portátiles que he tenido son los mejores agudos que he escuchado, especiales, brillantes, definidos, adictivos y con 0 sibilancias.

El Soundstage: algo mas alejado que en los UM3X pero no demasiado, digamos que los noto un par de filas mas atrás y me gusta, sin duda disfruto mas de la música así.


Las voces lo bordan, tanto masculinas como femeninas pero las segundas son simplemente perfectas... escuchar a Dolores O'Riordan,  Patricia Barber o Sheryl Crow es una experiencia impresionante... parece que estas escuchándolas en directo y tu disfrutando sentado en esa segunda o tercera fila.

Otra cosa que me ha impresionado mucho es la naturalidad de los instrumentos, muy reales y logrados pero no solo instrumentos acústicos, las guitarras eléctricas te ponen también los pelos de punta, notas como se mueve la cuerda al roze con el dedo... mu fuerte  :mrgreen:

Separación de instrumentos a la altura de los UM3X también.

Para poner la guinda al pastel son igual o mas fáciles de mover que los UM3X y este aspecto era muy importante para mí, me dejó una buena sonrisa en la cara nada mas conectarlos al iPod Touch 5 porque hacen un pareja perfecta, los que tenéis este repro sabréis porque lo digo, nunca tengo que subir el volumen mas de la mitad de la barra.     
 
Todavía estoy probando adaptadores pero de momento me quedo con las Silcona estilo Sennheiser de tamaño mediano o grande por el sonido mas agresivo, las Comply dan un sonido algo mas seco y controlado pero también muy bueno.

Espero no haber sido demasiado optimista, de echo he esperado a rodarlos bien y estar seguro de mis imporesiones para postear pero es que me parecen un acierto total. 


FINITO.

Kurdt-bada Para mi gusto los Phonak 232 (de lo que recuerdo) iban mas pasados de agudos y graves, bastánte mas en V y en ocasiones algo pasados en alguna de esas dos frecuencias, además aún siendo cómodos no son comparables a la comodidad de los Fischer, sin mencionar el cable que era bastánte peor que este tipo trenzado.

Los Westone4 serían como niños chicos al lado de los Fischer, inofensivos y algo aburridos además de poco comparables en tema de ajuste... siempre hablando de lo que a mi me parecen no de lo que al final sea claro jajaja.   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kurdt-bada

#33
Jooder ghetto  :dios: 9,9 9,9 y 10 la mejor nota de selectividad, fuera coñas yo no sabria si darles tanta nota pero vengo de los shure 535, um3x, sm3v2 y ex1000 y prefiero los fischer a todos ellos de calle. Añadir que el timbre como ha dicho ghetto el realismo de los instrumentos, la resolucion y el detalle estan a la altura de todo lo demas asi como la claridad.

Yo prefiero las comply que dan un sonido mas brillante y claro, los emparejo con un ampli y nunca echo en falta mas bajos mis siguientes impresiones seran con las fundas a medida que probablemente mejoren todavia mas el sonido.

Con 3 años de garantia sin aduanas por construccion ajuste y aislamiento, fuera del mundo custom es probablemente una de las mejores si no la mejor opcion ahora mismo en ese precio

Me dejaba en el tintero la amplitud del escenario, no llega al nivel de los ex1000 pero no anda lejos los sm3v2 suenan pequeños en comparación, ahora viene jochen fischer y nos unta a todos por la publicidad que le hacemos  :mrgreen:
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

yugas

Bravo Ghetto, fantásticas impresiones han quedado muy muy claras  :aplaudir: :perfect:

Tienen una pinta estupenda esos universales, la pena es que no sean muy conocidos, por estética ese azul eléctrico es muy pintón la verdad, y parecen estar muy bien construídos también.

Un saludo y gracias por tu análisis  :beer:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

MAS

#35
Gracias a los dos por vuestras impresiones sobre este IEM , es mejor no entrar a leer estas cosas .....me pongo enfermo :)

Pintan muy bien estos fischer amps


Un saludo


Enviado con Tapatalk

Ghetto

#36
Gracias compis pero no se merecen felicitaciones en absoluto, no me fío ni de mi mismo, gracias a vosotros por leerlo.   

La verdad que al ser tan desconocidos y tan buenos es un crímen tenerlos y no hablar de ellos... estoy seguro que conforme pase el tiempo se harán con la pole position de los BA actuales y en caso contrario a ver los puntos negativos que les ponen los supuestos descontentos  porque es que suenan increíbles con todo lo que les pongas, no sé como serán los Custom pero si son muy superiores a estos Fischer tiene que ser como entrar en otra dimensión  :headphone:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kurdt-bada

#37
Gracias mas, es una pena que en headfi mi review y la del chico aleman apenas haya tenido repercusion no saben lo que se pierden...

Coincido con ghetto que para mi los fischer han sido una evolucion completa en cuanto a sonido se refiere.
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

mrhizzo

Cita de: Kurdt-bada en 12 de Junio de 2013, 04:33:49 PM
Bueno antes de empezar con la review y las fotos os dejo un link a la review de los fa 3e xb que va a ser muy útil para el hilo, aquí la tenéis http://reproductormp3.net/index.php?topic=18206.0

las imágenes de los auriculares las podéis ver en el enlace de arriba a headfi como véis la diferencia es que han añadido el logo de fischer amps a la carcasa lo que les da un toque más estilizado y como de más calidad, así que a los que os echaba para atrás el diseño plano tipo custom ahora no hay excusa.

Respecto al sonido decir que la configuración es un driver para los altos uno para los medios y dos para los bajos la gracia es que pese a ser balanced son abiertos estos 2 drivers de los bajos, aunque la carcasa está sellada y el aislamiento es muy bueno; crossover es de 3 vías. Bien, decir que estos fa 4e xb son una versión mejorada de los 3e la claridad es la misma, el timbre es el mismo, todo lo respectivo a los bajos y su enorme calidad es la misma, ya que utilizan la misma configuración; por tanto el sonido es igual pero con ciertas mejoras. qué cosas mejoran? Lo que más llama la atención es la separación de instrumentos la separación de los 3e es muy buena, pero ahora hay dos drivers dedicados uno para los medios y uno para los altos por tanto tenemos más detalle en altos y medios y un escenario mayor, parece que los agudos llegan un poco más arriba con algo de más brillo; el sonido por tanto es más 3d y podemos recrearnos más en cada instrumento pero a su vez esto produce una sensación de que hay menos naturalidad y homogeneidad en el sonido. No tengo mucho más que contar ya que básicamente no hay más mejoras y mantiene la misma sound signature jeje además me extendí bastante con la review de los 3e y de ahí podéis sacar todas las dudas que tengáis respecto al sonido y de cómo se comportan frente a otros auriculares de la misma gama. Pero si lo que buscáis es bajos potentes y todo lo demás, por 400 euros que no son moco de pavo, tenéis una animalada de iems.

Añadir que en cierto sentido parece que son un soplo de aire fresco frente a los heir audio 4, los w4 y los ue 900 ya que todos andan mucho más cortitos de bajos, estos fischers son bajistas.

Que bueno encontrar esas informaciones en español. Me resulta un poco ciego la búsqueda de informaciones en el head-fi lol.
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

mrhizzo

Cita de: Kurdt-bada en 15 de Junio de 2013, 08:39:14 PM
Y cual es la diferencia aparte de que estan hechos a medida? El numero de drivers? El crossover? Las dual bore dependiendo del modelo?Los fischers llevan el cuerpo de unos custom pero lafalange termina como unos universales, los universales llevan componentes de peor calidad? Mas drivers no significa siempre mejor...hay gente a la que no le han gustado los 5.0 y hay gente que prefiere los phonak a los jh13, y la diferencia de precio que son dos o hasta tres veces mas caros. Cuando consulte a unique melody me dijeron que los mages de 4 drivers eran superiores en muchos sentidos a los shure 530 de 6 drivers...respecto a comodidad y aislamiento yo tengo fundas a medida y depende del momento prefiero unas fundas u otras. Todo es mas relativo de lo que parece independientemente de que los custom sean superiores o no. Por otro lado la diferencia entre los fischer de 3 drivers y los de 4 es ta ahi pero es mas sutil que obvia. Saludos gonzalo!

Yo le digo que hasta hoy he probado de todo (universales) y uno custom (me molestaban demasiado, de terror). Y los Phonak fueron los que más me agradaron, riquísimos, y con solamente dos drivers! El malo era el cable. Terribles cables! Y poco después empezaron a molestarme la oreja derecha, la parte del arco que se quedaba en la parte de cima de la oreja. Pero los añoro.

Tenho ganas de intentar los custom nuevamente, pero en Brazil no es algo fácil. Hay solamente una empresa que hace custom y además de costaren una fábula, no son "conocidos".
Y todo el trámite de enviar los moldes para otro país, esperar, no me agrada. Prefiero hacerlos en un próximo viaje para tener una seguridad mayor.
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

mrhizzo

Cita de: Kurdt-bada en 18 de Junio de 2013, 05:04:20 PM
tardarán en bajar no los hay en tienda todavía...de todos modos los 3e son la leche también

tengo curiosidad con éstos que está todo el mundo de headfi como loco http://www.thomann.de/es/in_ear_stage_diver_sd_3.htm

Casi los he comprado, pero he preferido los Fischer Amps pues he visto un review en el Head-fi y las fotos. Parecen ser demasiado grandes para mi y creo que no serían cómodos.
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

Kurdt-bada

hola mrhizzo ya te saludé en headfi pues nada a esperar a que lleguen y nos cuentas qué te han parecido! y si los puedes comparar con los phonak mucho mejor jeje yo ya tengo las fundas a medida adaptadas para ellos el sonido es increíble!
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

mrhizzo

#42
Voy a intentar recordar del sonido. No soy nada técnico en eses asuntos lol.

Y ahora, después de leer este hilo, quiero unos http://headphoniaks.com/es/auriculares/17-t-peos-h200.html urgente! jajajajaja
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

Kurdt-bada

#43
a ver si se los pilla alguien y nos cuenta qué tal yo he leido que están bien
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

MAS

Bueno....los que me conocéis sabéis que soy hombre de pocas palabras, nunca he colgado una review y tampoco lo haré ahora sólo voy a dar mi humilde opinión sobre estos fischer amp , he probado bastantes BA y la verdad es que no tengo memoria para acordarme de todos para hacer una comparativa , lo que sí me acuerdo es la primera impresión que me causo cada uno de ellos, para hacernos una idea de lo que he probado .... Pues casi los mismos que el Sr. Ghetto....

.....sólo los he podido comparar un situ con mis westone 4R.

Sobre lo que han comentado mis compañeros sobre ellos pues que decir .... Son una auténtica pasada , son mis W4 pero hormonados ....con mejores bajos y agudos más definidos , hacen todo bien y tienen un perfil muy divertido , sin duda en esta gama de precios donde se mueven véase Shure serie 500....westone  um3x/4R....phonak 232 que los he probado todos ....estos fischer me han parecido bastante mejores , claro que tampoco os podéis fiar de mi ya que los UM3X me parecieron unos IEM del montón , pero vamos los que hemos probado estos fischer coincidimos en que están un escalón por encima de los westone.

Sin duda se los recomendaría a cualquiera que se quiera comprar un IEM de este precio, si tenéis en mente los UM3x sin duda iría con los ojos cerrados a por los fischer amp , el que quiera algo más equilibrado y más tranqui o "sosos" como dice mi amigo Ghetto pues que se pille los W4 , pero si te va el perfil divertido estos fischer amp son una compra cojonuda , si tuviese que pillarme ahora mismo unos IEM y si me lo pudiese permitir no lo dudaría. Y ya no hablar de la comodidad, ahí me da más miedo opinar ya que es más difícil ayudar , a mi me parecieron muy cómodos en la línea de los westone.

Si tuviese que elegir entre mis W4 y estos fischer me quedaría con........los dos :)
Pero si no tuviese los W4 esta claro que me pillaría estos fischer , no son baratos pero es el mejor IEM universal que he probado , es mi opinión y esta claro que es un perfil que va conmigo y me gusta.

Un saludo


Enviado con Tapatalk