Ayuda gurús informáticos, me ha petado el ordenador y os necesito!!!

Iniciado por silver72, 02 de Agosto de 2013, 03:50:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Hola compis, pues creo que me ha petado el ordenador. Al encenderlo solo sale esta pantalla con una frase que se repite como un bucle y no hay manera de que se encienda normalmente.

Soy un negado en estas cosas y no se si puede ser grave o no. Ya me ha dado el ordenador este algún problemilla otras veces y no se que hacer.

Perderá los archivos del disco duro?, tengo fotos y música y me jodería un huevo, merece la pena arreglarlo o me pillo otro?.

En fin a ver si me podeis echar un cable , los informáticos/manitas de por aquí..... :baa: :baa:

efectozero

A ver si te echan una mano amigo, pero algo tiene que ver con el arranque del disco duro  :think:

silver72

Cita de: efectozero en 02 de Agosto de 2013, 03:53:49 AM
A ver si te echan una mano amigo, pero algo tiene que ver con el arranque del disco duro  :think:

joder tio, comprarme un ordenador no me importa, pero perder todas las fotos y la música, archivos, etc me jodería un huevo  :bye2:

silver64

Hola. A veces es una tontería, y otras lo pierdes todo. Por eso es bueno tener discos duros externos. Lo que yo hago cuando pasa esto es reinstalar. No sería mal momento, si puedes, y hay que reinstalar todo, para que compres un SSD, porque se tarda la mitad, y el ordenador va mejor en todo, no solo en rapidez. Llámame, seguro que te puedo ayudar :perfect:
Esto me ha pasado varias veces.

efectozero

Seguro que lo resuelves y más con los cracks que hay por aquí  ;-) Por cierto lo que dice tu hermano es lo mejor, poner un SSD. Yo tengo un Imac que lleva más de un año dándome problemas del estado SMART  :grrr: , y estoy pensando quitar el disco duro para montar un SSD, aunque sacrifique espacio.

capillaardiente

Métete en BIOS y mira el orden de arranque. Debería ser CD primero y después disco duro. Comprueba que no tengas ningún CD metido de SO o algo parecido y deja primero de disco duro. Comprueba esto y nos cuentas.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

farfly

Haz lo que te dice capillaardiente, mira en la.bios a ver, porque puede ser que no te detecte el diso duro, o este mal la configurqcion o que se halla desconectado el disco duro, tranquilo soy informatico y ese error es muy comun, no has perdido ningun dato

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

silver72

Ante todo muchas gracias por responder. Capillaardiente, soy un inútil informático, me sacas del on-off y me pierdo. Lo de BIOS me suena a yogur con fibra que anuncia el coronado para giñar  :doh:. No me entero ni del nodo, así es difícil ayudarme lo se  :cry:, por lo que no se que es el BIOS ni donde meterse a enredar con él.

Pensaba que pulsando el F8 ese y pulsando "reparar" se solucionaría, pero no, no lo ha hecho. Pero a lo mejor lo puedo llevar a una tienda de informática y me quito de complicaciones no?.

Muchas gracias a todos.  :beer:

GonzaloM

Cita de: efectozero en 02 de Agosto de 2013, 04:07:12 AM
Seguro que lo resuelves y más con los cracks que hay por aquí  ;-) Por cierto lo que dice tu hermano es lo mejor, poner un SSD. Yo tengo un Imac que lleva más de un año dándome problemas del estado SMART  :grrr: , y estoy pensando quitar el disco duro para montar un SSD, aunque sacrifique espacio.
Puedes dejar un disco en la bahía del CD con un adaptador ;)

Silver, pueden ser varias cosas, que se haya soltado el disco, que no le llegue corriente, que la faja de datos esté mal, que el archivo de arranque esté corrupto, que el orden de arranque haya cambiado y esté mal y que se haya cascado el disco.
Por eso yo soy de tener backups de todo :doh:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

RuRu

@Silver72, si me das unas horas, te puedo enviar por privado un documento con imagenes a seguir para comprobar la BIOS tu mismo. Ahora bien, si realmente es un fallo hardware, deberas llevarlo a una tienda y que alli te lo miren bien.

Los discos duros solo petan si los sometes a golpes duros o situaciones extremas. A mi solo se me rompio uno por sacarlo a estirones de mi torre PC. Si no es tu caso, no creo que hayas perdido informacion.

Saludos

adrigd

@Silver72

Cuando inicias el ordenador, antes de que cargue Windows (o el SO que tengas instalado), carga la BIOS que básicamente le dice al equipo desde donde debe iniciar, que componentes tiene conectados, sistemas de protección contra temperaturas, etc, etc. Vamos, un control básico de todos los elementos del PC.

Pues bien, de entre todos estos aspectos, te interesa el Boot Loader, o sea, el menú en donde dices desde que componente tiene que arrancar el ordenador (disco duro, CD, Pen Drive, etc). Para entrar en la BIOS tienes que fijarte bien en una pantalla que dura un par de segundo al principio y en donde te pondrá que tecla tienes que presionar para entrar. Debería ser una Fx (F4, F6, F11 son algunas comunes). Solo tienes ese par de segundos para pulsarla, así que a lo mejor tienes que reiniciar el equipo hasta verlo bien.

Ahí debería ser fácil encontrar la sección del Bootloader, y es ahí donde deberías ver si el ordenador te reconoce o no el disco duro (llegados a este punto una foto para que veamos que hay estaría bien).

Si no lo reconoce lo primero que habría que hacer es abrir la torre y enchufar y desenchufar el disco duro, no vaya a ser que se haya aflojado. Es tan fácil como suena, y no pierdes nada. Si tampoco lo detecta, prueba en otra clavija de la placa base (tiene que ser una clavija igual y estará al lado para más discos duros).

Si lo llevas a un técnico te va a cobrar mucha pasta por una más que posible tontería.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

elbateria

Tío, con ese monitor se hicieron los bocetos de Atapuerca. xD

Igual tu disco duro está en las últimas y se te ha corrompido el arranque. Una vez me pasó. Te tocará cambiar de disco y con un poco de suerte podrás salvar los datos con algún software de recuperación. A mí hace años que por suerte no me pasa, pero he tenido algún parto con estas cosas. Disco duro externo y backups siempre.

No creo que sea eso, pero si te has dejado un pendrive puesto por ahí, según como tengas organizado el boot, puede pasarte eso. También me ha pasado, con pendrives y con CDs. Bueno, es que a mí me ha pasado de todo, llevo 20 años trasteando.

Saludos.

silver72

Cita de: GonzaloM en 02 de Agosto de 2013, 03:43:49 PM
Cita de: efectozero en 02 de Agosto de 2013, 04:07:12 AM
Puedes dejar un disco en la bahía del CD con un adaptador ;)

Silver, pueden ser varias cosas, que se haya soltado el disco, que no le llegue corriente, que la faja de datos esté mal, que el archivo de arranque esté corrupto, que el orden de arranque haya cambiado y esté mal y que se haya cascado el disco.
Por eso yo soy de tener backups de todo :doh:

Gracias niño, a ver si se soluciona, más que nada por fotos, libros y música......

Cita de: RuRu en 02 de Agosto de 2013, 03:55:08 PM
@Silver72, si me das unas horas, te puedo enviar por privado un documento con imagenes a seguir para comprobar la BIOS tu mismo. Ahora bien, si realmente es un fallo hardware, deberas llevarlo a una tienda y que alli te lo miren bien.

Los discos duros solo petan si los sometes a golpes duros o situaciones extremas. A mi solo se me rompio uno por sacarlo a estirones de mi torre PC. Si no es tu caso, no creo que hayas perdido informacion.

Saludos

Te lo agradezco RuRu, estaría dpm. :beer:

Cita de: adrigd en 02 de Agosto de 2013, 05:45:10 PM
@Silver72

Cuando inicias el ordenador, antes de que cargue Windows (o el SO que tengas instalado), carga la BIOS que básicamente le dice al equipo desde donde debe iniciar, que componentes tiene conectados, sistemas de protección contra temperaturas, etc, etc. Vamos, un control básico de todos los elementos del PC.

Pues bien, de entre todos estos aspectos, te interesa el Boot Loader, o sea, el menú en donde dices desde que componente tiene que arrancar el ordenador (disco duro, CD, Pen Drive, etc). Para entrar en la BIOS tienes que fijarte bien en una pantalla que dura un par de segundo al principio y en donde te pondrá que tecla tienes que presionar para entrar. Debería ser una Fx (F4, F6, F11 son algunas comunes). Solo tienes ese par de segundos para pulsarla, así que a lo mejor tienes que reiniciar el equipo hasta verlo bien.

Ahí debería ser fácil encontrar la sección del Bootloader, y es ahí donde deberías ver si el ordenador te reconoce o no el disco duro (llegados a este punto una foto para que veamos que hay estaría bien).

Si no lo reconoce lo primero que habría que hacer es abrir la torre y enchufar y desenchufar el disco duro, no vaya a ser que se haya aflojado. Es tan fácil como suena, y no pierdes nada. Si tampoco lo detecta, prueba en otra clavija de la placa base (tiene que ser una clavija igual y estará al lado para más discos duros).

Si lo llevas a un técnico te va a cobrar mucha pasta por una más que posible tontería.

Hola adrigd, cuando arranco el ordenata sale directamente el mensaje de la pantalla que he colgado. A excepción de que si pulso F8 sale una pantalla que me da dos opciones, ninguna válida porque pruebo las dos y me acaban llevando al pantallazo que os he colgado.

Cita de: silver64 en 02 de Agosto de 2013, 06:31:57 PM
Dime cuando puedes y voy a tu casa a verlo :type:

Hermano, curro a machete el finde a partir del lunes te llamo.

Cita de: elbateria en 02 de Agosto de 2013, 08:48:42 PM
Tío, con ese monitor se hicieron los bocetos de Atapuerca. xD

Igual tu disco duro está en las últimas y se te ha corrompido el arranque. Una vez me pasó. Te tocará cambiar de disco y con un poco de suerte podrás salvar los datos con algún software de recuperación. A mí hace años que por suerte no me pasa, pero he tenido algún parto con estas cosas. Disco duro externo y backups siempre.

No creo que sea eso, pero si te has dejado un pendrive puesto por ahí, según como tengas organizado el boot, puede pasarte eso. También me ha pasado, con pendrives y con CDs. Bueno, es que a mí me ha pasado de todo, llevo 20 años trasteando.

Saludos.

Tengo que renovar equipo ja, ja. Destino mis recursos al audio y luego mira...... :jaja: A partir de ahora hago copias de todo, pero me da que el rollo es chunguillo.

Muchas gracias a todos, y a farfly que se ha prestado a orientarme via wassap ( casi ná!!! )

elbateria

para este tipo de cosas va bien una distribución linux de estas live en CD o pendrive. cargas el sistema, ves si monta el disco duro, salvas a uno externo y formateas de 0 rehaciendo el boot. los discos duros petan por horas de vuelo también y depende de la caña que les hayas dado. yo he petado discos duros en un par de años ripeando DVDs día y noche.

la información siempre es recuperable, aunque sea pagando a una empresa. aunque normalmente se puede apañar en casa aunque el disco duro esté en las últimas.

saludos.