El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amjover

Pues yo no vuelvo a la oficial 2.1 ni bajo amenazas de muerte. Vamos, es que me acuerdo de la "velocidad" al cambiar de canción o esos cuelgues y "congelamientos" de la barra de progreso de la canción y me entran sudores frios. Para mi la beta es un prodigio de fluidez y estabilidad.

Lo que si es cierto es que el control de volumen no esta afinado del todo. Es decir, a tope (120 pasos) da el mismo volumen que la 2.1 oficial pero no esta muy conseguida la progresión por lo que a 60 de volumen da menos volumen que con la anterior a 30 pero al ir subiendo se van igualando volumenes hasta coincidir completamente en el tope. Esas por lo menos son mis sensaciones. Pero bueno, hay que tener en cuenta que es normal ya que todo el tema del volumen en la beta es cosa de un mod de un usuario que arregló el bug de la beta. Me imagino que en la oficial (cuando salga) estará todo corregido.

Pero bueno, dicho esto, la verdad es que es una bendición que en estos aparatos sea tan facil downgradear el fimware por si a alguien el nuevo no le convence. Vamos, igualico que el HTC de mi mujer, que le han jodido el movil completamente con la actualizacion oficial a Kit Kat y ahora a ver como coño downgradeamos a la 4.2.2 que llevaba.

mathews

A todo esto, alguien sabe si hay fecha para la versión oficial del nuevo firmware?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

guillermohor

Cita de: mathews en 18 de Mayo de 2014, 09:28:25 AM
A todo esto, alguien sabe si hay fecha para la versión oficial del nuevo firmware?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
ya esta la 3.0  http://www.fiio.net/news/index.aspx?ID=100000163834271

Gift

¿Alguien ha notado mejoría en los archivos 192/24 con el nuevo firmware?
Con la versión anterior siempre había que subir más el volumen que con un Flac a 16 bits, por ejemplo. Incluso los temas perdían algo de cuerpo, sonaban algo más agudos que a 16 bits. Ahora parece que suena todo igual, el Fiio X3 de siempre sea cual sea el bitrate... ¿o son mis orejas de trapo?

Por cierto, el color naranja duele en los ojos... :doctor:

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

JmJ17

¿Habéis notado más estabilidad? Es el principal problema que le vi al X3 que tube, aunque tras el cambio al X5, me tienta volverme al pequeñín si es más estable con el firmware nuevo. La pinta es buenísima.

arkerok

Es cosa mía o con la ultima actualizaciónse ha perdido el equalizador que venia en la beta?

Elnota

Hola,

Tras actualizar al nuevo firmware, navegando por carpetas veo que me aparecen varias que antes no salían como "Trashes" y otra más. Por más vueltas que le he dado para ocultarlas no veo la manera de hacerlo ¿alguna idea?

Gracias y saludos

drivers66

Cita de: arkerok en 28 de Mayo de 2014, 12:37:00 PM
Es cosa mía o con la ultima actualizaciónse ha perdido el equalizador que venia en la beta?

Si, se han pulido el ecualizador.

arkerok

Pues vaya , ya podrian poner otra vez el equalizador en una nueva version , aunque esta nuva version parece solida como una roca ya que con la beta se me quedaba pillado unas cuantas veces

parabellum

Yo creo que el ecualizador no le hacía ningún bien. Mejor que sólo tenga el treble y el bass, es más efectivo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

nserra

Yo también veo mucho mas útil el control de graves y agudos. El EQ nunca lo he usado...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


amjover

#656
Para mi, el control analógico de graves y agudos es algo que a dia de hoy hace único y especial al X3. Es una pasada lo bien que funciona. A mi las ecualizaciones siempre me han parecido una castaña pero este control analogico me parece cojonudo.

Cosicas que estoy viendo en este nuevo firmware. Se han cepillado la posibilidad de mostrar o no mostrar las caratulas. Ahora si la canción lleva incluida la caratula te la muestra y punto. Otra cosa que veo en las caratulas y que no me gusta un pelo es que las recorta por los lados. Y eso ocurre porque ahora muestra la caratula a pantalla completa y esta, al no ser cuadrada y llegar hasta abajo del todo pues las caratulas con igual largo que ancho las tiene que recortar por los lados para no joder la relación de aspecto.

Y otra cosa que veo es que al igual que en la beta, navegando por carpetas te muestra la carpeta de System Volumen. En los firmwares anteriores a la beta creo recordar que no se mostraba (como debe ser, por otra parte) pero en esta 3.0 oficial sigue mostrandolo. Yo navego por categorias, así que me da un poco igual, pero el fallo ahí esta.

Me acabo de dar cuenta de otro bug. Consiste en que no funciona lo que ellos llaman "Error Volumen". Es decir, que da igual el volumen que pongas para cuando enciendes el reproductor. Ahora lo que hace es recordar el volumen que tenia cuando lo apagaste. A mi no me molesta mucho pero la verdad es que es un bug como una casa de grande.

Por cierto, tela marinera las pajas mentales que se hace la gente en el hilo de Head Fi sobre los cambios de sonido de los firmwares.

JmJ17

Cita de: parabellum en 28 de Mayo de 2014, 03:45:49 PM
Yo creo que el ecualizador no le hacía ningún bien. Mejor que sólo tenga el treble y el bass, es más efectivo.

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. Y más si funciona de la misma forma que lo hace en el X5.

yago

una pregunta podeis recordar por favor como se actualiza el firmware?.es que hay tres archivos no?.he descargado los tres pero a la hora de copiarlos a la micro solo me deja uno y no me lo actualiza.gracias un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

arkerok

el archivo que tienes que meter en la micro sd en la raiz es el que pone x3 ,luego despues de  a ver desconectado el fiio del pc pulsar los dos botones con reborde plateado (el de ok y el de darle para atras a los menus) se pulsan los dos a la vez y veras como empieza todo automaticamente.