Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aldo

Cita de: elbateria en 21 de Mayo de 2014, 01:43:49 PM
Los mejores cargadores son los de 5V/2A (pueden ser 5,1V/2,4A o similar),  algunas marcas les llaman express. Con los de 1A con según cómo sean de malos y con qué cacharro se tira mucho rato o se puede calentar más de la cuenta.

Saludos.

pues el cargador del movil (un xperia) pone output: 5v/850mA .... haber si va a salir ardiendo el x5 :doh:

Nosce te ipsum

losiher

Respondiendo a quienes me preguntan por las diferencias con el iBasso DX100, voy a hablar exclusivamente a título personal, que conste. porque cada oreja es un mundo.
Para mí, el DX100 no tiene nada que ver con los otros que he probado (X3, X5, DX90). Pero nada. Es un sonido más limpio, una tridimensionalidad mayor y, en conjunto, un sonido muy superior y de una fidelidad excepcional. No es una versión mejorada del DX90 (como creía yo). Juega en otra liga y muestra otro perfil. Y repito, para mis orejas se come a los otros tres juntos con patatas y ensalada. Incluso el Colorfly C4 estaba por debajo en resultados sonoros.
Es mi modesta opinión.
El problema es que es un ladrillote gordo, pesado y muy poco portable. Y que la batería dura un suspiro (lo de las siete horas, ni en sueños).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

torrente

Cita de: losiher en 27 de Mayo de 2014, 06:34:48 AM
Respondiendo a quienes me preguntan por las diferencias con el iBasso DX100, voy a hablar exclusivamente a título personal, que conste. porque cada oreja es un mundo.
Para mí, el DX100 no tiene nada que ver con los otros que he probado (X3, X5, DX90). Pero nada. Es un sonido más limpio, una tridimensionalidad mayor y, en conjunto, un sonido muy superior y de una fidelidad excepcional. No es una versión mejorada del DX90 (como creía yo). Juega en otra liga y muestra otro perfil. Y repito, para mis orejas se come a los otros tres juntos con patatas y ensalada. Incluso el Colorfly C4 estaba por debajo en resultados sonoros.
Es mi modesta opinión.
El problema es que es un ladrillote gordo, pesado y muy poco portable. Y que la batería dura un suspiro (lo de las siete horas, ni en sueños).

Y te gusta más el x5 o el dx90, cuenta, cuenta jajajaja :mrgreen:
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

losiher

CitarY te gusta más el x5 o el dx90, cuenta, cuenta jajajaja :mrgreen:

Yo intercambié con otro forero mi DX90 por su X5. A mí me gusta un poquito más el X5, mientras que él se ha quedado satisfecho con el DX90. Va en gustos. Y depende del resultado obtenido con los auris favoritos de uno. No son grandes diferencias. Son matices difíciles de explicar si no se escuchan.
Hablando del sonido. Luego, hay otros factores. El X5 tiene mayor duración de batería, pero es algo más grande y pesado. La interfaz puede parecer mejor o peor. La rueda del X5 te gusta o no... Ya cada uno pone el acento en lo que más premia o penaliza.
Son dos repros de similar categoría. El DX100 ya no.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

Es que el X5 es un reproductor muy equilibrado y fluido pero diría que discreto, bien resuelto pero nada espectacular, esto no es malo malo, al contrario, pero dependerá mucho de la música y auriculares asociados y entiendo perfectamente gente que pueda preferir el hermano pequeño X3 pero su sonido más contundente.

nserra

Yo mismo prefiero el X3 al X5, básicamente porque con mis auriculares casa mejor. El X5 por ejemplo con los P7 se me hacía excesivo en agudos. Eso si, suena muy bien, muy detallado, sonar suena mejor que el X3, de eso no hay duda, pero como ya tengo el equipo de referencia en casa, como portable prefiero algo mas divertido!

aldo

Teniendo la mayor parte de la biblioteca recogida en mp3 320kbps, merece la pena ( por espacio sobretodo) meterle 2 microsd de 128gb para meter flac?? O enchufarle un HDD  de 2,5pulgadas por OTG??

Nosce te ipsum

JmJ17

De momento por OTG, se supone que no hay soporte para discos duros.

GonzaloM

Hombre compi, yo creo que con 128Gb en MP3 320kbps tienes de sobra. A 150Mb/album me sale que puedes meter 830 álbumes. Son unos cuantos para llevar siempre encima no??? Vamos, no vas a saber que quieres escuchar  :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Massao

Yo le compré una de 128 gb porque yo lo tengo casi todo en Flac y varios a Vinilo (24 bits y 96 Khz)
Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

aldo

Para usar de manera estacionaria el x5, que disco duro me recomendais para usarlo como usb-otg?? ( da igual que no sea de 2,5'')

Nosce te ipsum

elbateria

Cita de: aldo en 04 de Junio de 2014, 08:31:24 PM
Para usar de manera estacionaria el x5, que disco duro me recomendais para usarlo como usb-otg?? ( da igual que no sea de 2,5'')

Me alegro que de igual que no sea de 2.5", porque los de 2.5" no van xD. Para OTG necesitas un disco duro de los que se conectan a la luz, porque el OTG de un repro no da corriente a un disco duro ni en broma. Cualquier Lacie o similar te vale, pero que tenga alimentación propia.

Saludos.

aldo

Cita de: elbateria en 04 de Junio de 2014, 09:09:24 PM
Cita de: aldo en 04 de Junio de 2014, 08:31:24 PM

Me alegro que de igual que no sea de 2.5", porque los de 2.5" no van xD. Para OTG necesitas un disco duro de los que se conectan a la luz, porque el OTG de un repro no da corriente a un disco duro ni en broma. Cualquier Lacie o similar te vale, pero que tenga alimentación propia.

Saludos.

ok gracias que no lo sabia... :mrgreen:

Nosce te ipsum

Teclass

Pues me he llevado un chasco con el USB OTG. Esta función me encanta, de hecho es de las opciones que más me gustan del X5. La posibilidad de pasar música a un lapiz y escucharla sin necesidad de estar sacando y metiendo las microsd me parece de lo más cómodo y funcional, sobre todo con música que no he escuchado nunca y que no sé si la quiero llevar conmigo de forma permanente (mis discos favoritos sí se han ido a las microsd).

Por esta razón compré un lapiz de 64gb usb3, buscando una mayor velocidad de escritura y capacidad que con el lapiz de 16gb que tenía. Concretamente compré este modelo

KINGSTON DATATRAVELER G4 64GB USB 3.0

Y no funciona. El X5 no lo reconce, y es curioso porque el lapiz de 16gb que estaba usando también es un Kingston

¿La razón? Investigando sobre el asunto he visto que la propia FiiO reconoce problemas con algunos controladores de memorias usb

http://www.fiio.com.cn/support/detail.aspx?ID=100000048227193

Espero que un futuras actualizaciones solventen este problema. Por el momento tengo un lapiz 64gb de adorno

Respecto al cargador, yo utilizo el del ipad que tiene salida de 2.1V y va estupendamente.

aldo

alguien ha visto alguna funcion "random" para reproducir la biblioteca(con distintos albums y artistas) de manera aleatoria??

Nosce te ipsum