Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

Los mejores cargadores son los de 5V/2A (pueden ser 5,1V/2,4A o similar),  algunas marcas les llaman express. Con los de 1A con según cómo sean de malos y con qué cacharro se tira mucho rato o se puede calentar más de la cuenta.

Saludos.

losiher

Accesorios oficiales para el FiiO X5. Para esos que gustan de mimar su juguete hasta el más mínimo detalle. Ya sabéis, esas cosas que luego se ofrecen de regalo en el compraventa.  :D

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52861089&postcount=19
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Contento con mi nuevo X5.
Pero... ¡aich!, no me reconoce casi ningún APE de mi colección. Sí, ya sé que esos archivos son un poco puñeteros y que en las especificaciones dice bien claro que no reproduce determinados tipos. Pero es que esa mísma música la escuché sin problema en mi Cowon D3 y hasta en mi humilísimo Meizu Miniplayer.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

axel_zococity

Cita de: losiher en 23 de Mayo de 2014, 01:16:40 PM
Accesorios oficiales para el FiiO X5. Para esos que gustan de mimar su juguete hasta el más mínimo detalle. Ya sabéis, esas cosas que luego se ofrecen de regalo en el compraventa.  :D

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52861089&postcount=19

Justo los hemos recibido! Hoy o mañana estarán por si queréis darle un toque personalizado y más seguridad al cacharrito.

Massao

Llevo con el x5 desde ayer, y me gusta más el sonido que da cowon en el s9 como más cuerpo.
No sé si tendré que poner la ganancia en high en el fiio, y me da la sensación que no sale muy potente el sonido.
Habrá que investigar.
Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

losiher

Yo lo tengo siempre en ganancia baja. A mí me basta, incluso con los Beyer DT1350 de 80 ohmios, que no es que sean muy duros, pero bueno.
¿Qué significa eso de "quitar el loud"? No me suena haber visto nada parecido en las diversas opciones de configuración.

EDITO:
No me había enterado bien. ¿Has dicho poca potencia en el X5? Hombre, los habrá más potentes. Pero en ganancia baja, de los 120 puntos de volumen rara vez puedo pasar del 75-80 sin arriesgarme a quedarme sordo. Y eso que escucho géneros cuyas grabaciones suelen necesitar volumen extra (clásica, sobre todo). Con Pop y Rock supongo que más del 50-60 ya me resultaría molesto.

Massao

En ajustes de música en Ganancia tiene H o L, en L suena bajo o normal y en H suena más fuerte.
Por cierto mi  ecualización lo tengo en normal. Ahora parece que con el cambio a los Gr07 desde los gr06 va mejor.
Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

losiher

Yo también tengo "ecualización normal", que equivale a decir que no toca uno nada, y es como mejor me va. Y si me comentas tus problemas de volumen (?), te darás cuenta de que así suena más fuerte también.

Massao

Gracias Losiher, será que me tengo que acostumbrar  al sonido limpio del fiio que no tiene nada que ver con la ecualización maestro del cowon.

losiher

CitarGracias Losiher, será que me tengo que acostumbrar  al sonido limpio del fiio que no tiene nada que ver con la ecualización maestro del cowon.

Yo el Cowon que tengo ahora es el D3 y su sonido me parece incluso más "limpio" que el del FiiO X5. Para clásica y sinfónica no me termina de gustar absolutamente ninguno de los últimos que he probado: X3. X5, DX90... Todos me parecen cañeros a más no poder, con un sonido rotundo, potente, demasiado "saturador"... No me acostumbro.
Ahora, para Rock, Pop, etc. están muy bien. Pensaba vender mi Cowon, pero es que para la clásica me sigue pareciendo menos fatigoso.
Claro que los auris que uno les enchufe son fundamentales. Tendré que abrir un hilo para pedir consejo; es decir, para "suavizar" la caña que ofrece el X5 y escuchar géneros sinfónicos bien.
Debo de tener unas orejas mutantes. Me hablaron de los Beyerdynamic DT1350 como "neutrales". A mí me parecen fortísimos a más no poder. Yo por unos auris de escucha relajada entiendo algo en la línea de los AKG K-701, por ejemplo, que podría escuchar 500 años seguidos.
O sea, que de momento, para clásica, disfrutar, lo que se dice disfrutar, el DX100 y los T5p. Pero ese combo no lo puedo sacar a la calle.

aldo

perdonar mi ignorancia pero...

¿como haceis para que se vean las caratulas de los discos en el x5?

imagino que sera con algun programa que "etiquete" asi ocmo el genero de musica y eso pero cual o que usais??

gracias  :roll:

Nosce te ipsum

elbateria

losiher

Hablando de la batería. A mí el icono no me sirve para nada. Cargado al 100%, me baja bruscamente a la mitad, y permanece ahí todo el rato. Tengo yo que cargarlo cuando llevo ocho o nueve horas de escucha, porque calculo que ya es el momento. Pero por el icono del nivel de carga (además de que es microscópico), no me puedo llevar. ¿A alguien más le pasa esto?

silver72

losiher, me gustaría preguntarte entre las diferencias que percibes entre el X5, el DX 90 y el DX 100, son tantas?, pocas?, me molaría pillarme algún repro majo pero no lo termino de tener claro.

luigisito99

Hola compi losiher, aprovechando que ahora tienes el X5 y sigues conservando el DX100, y has tenido el DX90 (ahora es mio  :lolll: :lolll: y no lo suelto.)

Como sabes el sonido Fiio no me ha acabado de convencer despues de pasar por mis manos el X3 y el X5, aunque suenan
bien me faltaba algo.

El sonido del DX90 me gusta más, y eso que no se porque no me habia dado por probar Ibasso, pensando que quizas no
se ajustaba a priori a mis gustos, pero ya ves.

Y la pregunta es ...? el DX100 sigue la misma linea de sonido que el DX90 o son totalmente diferentes.

Ya me dices.............., un Saludete.  :beer:

Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.