Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uruloki

El software es un problema menor comparado con la penosa rueda de navegación, no es nada precisa, eso o que mi X5 esta fallando.
Elfary, con los TDK va perfecto, pero aunque me tiréis piedros diré que el sonido del X5+TDK 200 se me parece bastante al sonido Meizu+Vsd1se, salvando muy poco las distancias.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

baranqui

nuevo firmware 2.4

Se realizaron los siguientes cambios y mejoras al firmware 2.4 en comparación con FW2.3:
1. Se eliminó 5.800 pista límite para exploración videoteca.
2. Añadido soporte para reproducción de grabaciones multicanal.
3. Al presionar el botón Atrás en la pantalla Reproducción en curso ahora siempre le llevará a la carpeta / álbum / etc de
     que se ha seleccionado la canción actual. Esto es cierto incluso después de navegar al menú principal o encender el apagado X5 y vuelva a encenderla.
Opción 4. Agregado para mostrar título de la canción en lugar del nombre de archivo en la pantalla Reproducción en curso.
5. ajustes de EQ prefijadas pueden ahora también pueden ajustar.
6. Añadida la opción de jugar a través de carpetas: es decir, sin esperar a la primera canción de la carpeta siguiente después de la última canción de la carpeta actual.
Opción 7. Agregado para borrar una carpeta completa.
8. Función Agregado para borrar pistas dentro de una lista de reproducción.
9. reproducción optimizada de AAC, FLAC y M4A.
10. Solucionado el problema de modo aleatorio volvió al mismo conjunto de canciones "al azar" si se parte de la misma canción.
11. Varias correcciones de errores.

nin___

A ver si alguien me puede echar una mano. he comprado una tarjeta de 128 gb pero de las mas baratas, aunque en el ordenador funciona perfectamente, copio archivos , borro, en principio todo bien. pero es meterla en el fiio x5 y empiezan los problemas, no lee los archivos, solo lee algunas carpetas aleatoriamente, y cuando la vuelvo a meter en el ordenador los mismos archivos flac que no leia aparecen corruptos, o con forma de letras en chino.
En principio parece bastante claro que es el propio fiio el que crea ese problema.
Alguien sabe que puede pasar?
Alguien que me recomiende algún modelo exacto de tarjeta de 128 gb que no de ningún problema?(tengo una de 64gb en la otra ranura y va perfectamente, y también la compre barata)
A ver si me aportáis algo de luz, porque buscando en internet no fui capaz de leer nada al respecto
Un saludo y gracias .

parabellum

La respuesta es sencilla: una microsd de 128 GB de las más baratas no es de 128 GB, es de bastante menos capacidad. La única microsd de 128 GB en el mercado es la de Sandisk. Todas las demás son timos.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Stersa

Hola.
No puedo estar más contento de este combo que forman el Fiio X5+Fiio E12+Fiio Hs6...
Un equipo portátil extremo..pues permite mover cualquier auricular por duro que sea. La gran calidad de reproducción del X5,junto a su gran capacidad de almacenamiento de música al llevar doble ranura para tarjetas de 128 gbs por ahora,conectado al Fiio E12 que le da ese extra de potencia para mover cualquier cosa,y para acabar de darle ese toque de diseño,el adaptador Fiio Hs6,hace que quede un equipo compacto,bonito y muy disfrutable.

La verdad es que lo recomiendo para aquel que quiera algo realmente bueno,potente y digamos que a un precio razonable.

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Stersa

Cita de: parabellum en 25 de Enero de 2015, 09:27:12 AM
La respuesta es sencilla: una microsd de 128 GB de las más baratas no es de 128 GB, es de bastante menos capacidad. La única microsd de 128 GB en el mercado es la de Sandisk. Todas las demás son timos.

No puedo estar más de acuerdo..He probado muchas. Y ojo,que hasta en amazón venden tarjetas sandisk que NO son buenas..el otro día devolví la que valía 72 euros..En el Imac,ya me daba una capacidad de 134 gbs,y cuando eso sucedes..miau....

Y la verdad es la velocidad de lectura,etc,no tiene nada que ver con las originales

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

milo

Cita de: Stersa en 12 de Marzo de 2015, 05:04:36 PM
Hola.
No puedo estar más contento de este combo que forman el Fiio X5+Fiio E12+Fiio Hs6...
Un equipo portátil extremo..pues permite mover cualquier auricular por duro que sea. La gran calidad de reproducción del X5,junto a su gran capacidad de almacenamiento de música al llevar doble ranura para tarjetas de 128 gbs por ahora,conectado al Fiio E12 que le da ese extra de potencia para mover cualquier cosa,y para acabar de darle ese toque de diseño,el adaptador Fiio Hs6,hace que quede un equipo compacto,bonito y muy disfrutable.

La verdad es que lo recomiendo para aquel que quiera algo realmente bueno,potente y digamos que a un precio razonable.

Saludos

Sisco
Lo corroboro al 100%, una auténtica bestia parda en potencia y sonido, el E12 le da ese toque mágico al X5 y en algunos temas el Bass le mete mucha fuerza sin emborronar, lo que más me gusta es que no aparece HISS por ningún lado (no lo soporto  :llorar:),los Fidelio X2 que se mueven sin problemas en el X5 ganan mucho con el E12, por cierto Stersa la batería del E12 me dura alrededor de 11 horas de uso no continuado, he leido que alrededor de 12 horas es lo normal, pero al ser uso no continuado imagino es correcto. Saludos. :headphone:

zozito

Cita de: parabellum en 25 de Enero de 2015, 09:27:12 AM
Bueno, también están laa Samsung.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Richard

Esta semana he estado probando el X5 por cortesía de Zococity.

La primera impresión que tuve al abrir el paquete es que es un aparato realmente muy grande y pesado para su uso portátil, supongo que se podría llevar en una mochila o algo así, pero para un bolsillo es demasiado.

Aunque parece casi del mimo tamaño que mi DX50 ese poco más me resulta incómodo.

Es algo personal claro.

Algo que me ha gustado es que viene con accesorios como el cable Coaxial para conectar a un dac externo, o el cable otg para conectarle una memoria externa (aunque con las dos bahías para micro sd creo que no hace falta más), también un lector de tarjetas para conectar al PC y un par de protectores de pantalla.

Muy completo en este punto.

Su construcción es soberbia, en algo que he notado más calidad que en mi dx50 es en los conectores, no sé si en el dx90 serán iguales que los míos, pero la conexión al Fiio X5, con ese "clic" al meter el Jack del auricular me da más confianza que la mía.

El firm y la manejabilidad me han sorprendido también, me esperaba un x1 en grande. En el x1 me la rueda me pareció más lenta que la pantalla táctil del DX50.

En cambio el firm del X5 da una sensación de alta calidad, y su rueda me ha parecido más ágil.

Aunque si tuviéramos dos tarjetas de 128gb bien llenas, navegar por ellas sería complicado, por la cantidad de carpetas, no por que el X5 sea lento.

Un pequeño punto con el que he tenido problemas es con los dos métodos de bloqueo que tiene.

El primero solo nos permite usar el volumen, el segundo que activa el botón de pause y avance retroceso también, cuando llevaba el reproductor en el bolsillo hacia que se me pulsaran solos los botones, pasando de canción o cosas así.

En cuanto a sonido, como veis siempre comparo con el dx50 que es el que conozco mejor y con el que he ido intercambiando auriculares y amplificador al momento para comparar directamente.

En general tienen un sonido parecido, en el Dx50 noto un poco más de grave, y (aunque yo estaba contento con la escena de mi dx50)  el Fiio le gana por goleada en claridad y escena.

Cambiando de uno a otro da la sensación de que es puntito más de graves del dx50 oscurece más la escena, tapando el resto de los instrumentos.

Me ha encantado la separación y detalle del x5, quizá no es el reproductor adecuado para quien busque más pegada, nada que ver con el x1 o el X3 en este sentido.

En cuanto a potencia más o menos es igual en ambos repros, con la ganancia em modo high mueven justito unos HD600 aunque en los dos casos le falta algo al Hd600.
Para salir del paso podría ser aceptable.

Otra función que me interesaba probar era la de Dac, conectado directamente al PC. En algún sitio me parece haber leído que lleva el mismo dac que utiliza el Ifi Micro dsd, así que esperaba mucho del fiio como Dac.

En este apartado si bien esta nuevamente por encima de mi dx50 en definición, escena, etc... No creo que este a la altura del Ifi Micro, este le daba un toque de musicalidad, que para mi era redondo, no sabría explicar exactamente lo que es, pero el Fiio me resulta demasiado correcto y un poco frío. El micro me transmitía mucho más, sin dejar de ser claro y definido.

Todo esto no son más que mis sensaciones, en definitiva como repro me ha gustado mucho, pero como Dac esperaba algo más.

Gracias a Axel de zococity por organizar todo esto.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

txiritsu

Cuando dices que mueve justito los HD600, a que te refieres exactamente ?

Yo estuve ayer haciendo mis pequeñas pruebas y con el volumen poco mas de la mitad escuchaba los HD650 sin problemas.
Probe a meter el fiio E11, y no notaba mucha diferencia.

Que estoy haciendo mal ??
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Richard

Cita de: txiritsu en 14 de Marzo de 2015, 07:00:52 AM
Cuando dices que mueve justito los HD600, a que te refieres exactamente ?

Yo estuve ayer haciendo mis pequeñas pruebas y con el volumen poco mas de la mitad escuchaba los HD650 sin problemas.
Probe a meter el fiio E11, y no notaba mucha diferencia.

Que estoy haciendo mal ??
Hola txiritsu!

No sé si los hd650 se mueven más fácil que los Hd600, yo tengo que ponerlo entre las 2 y las 3 para conseguir un buen volumen.

Otro tema es que el Fiio no saca todo el potencial de mis Hd600, que con un buen amplificador ganan muchísimo. No en potencia, si no en calidad de sonido.

De todas formas no digo que no se pueda usar. Yo he estado usando mis Hd600 bastante tiempo con un clon de Ra1 y tan contento, pero cuando pruebas un amplificador mejor la diferencia se nota.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Stersa

Los Hd 800 y Hd600 necesitan el plus el Fiio E12,pero seguro...

Los propios reproductores No pueden con ellos con soltura y lo que se espera de ellos

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

ampherio

Poder si puede con ellos, yo tengo ahora mismo el fiio x5 de Zococity y es capaz de mover los hd650 y los zmf vibro, incluso sin ponerlo al máximo, aunque casi, pero lo comparo con el iPod classic + arrow y suenan peor le falta algo que debe ser ese plus que le da un ampli (arrow) para darle un sonido mejor y esa potencia de mas que hace que no vaya tan forzado, ya que me da la sensacion que suena peor cuandon lo pones al maximo

elbateria

Con los HD650 va bien, con los vibro no. Cuando llegas a máximo volumen en alta ganancia la distorsión se va de madre, por eso suena peor. Si quieres mover ortodinámicos duros necesitas acoplarle el E12.

Saludos.

Stersa

Con el combinado Fiio X5 y E12 ,uno se puede olvidar de muchas cosas..es una combinacion realmente buena,muy buena.
Ahora estoy tumbado en el sofa leyendo con el combo😊😊

Saludos
Sisco
Algunos Auriculares