IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Neymessi

Cita de: elbateria en 14 de Mayo de 2014, 07:46:24 PM
No entiendo nada.

- ¿Me recomendáis este cacharro para este uso?
- Hombre, es una función que tiene, pero no te lo recomiendo para usarlo siempre de eso.
- Pues yo lo quiero y quiero que haga eso, y más vale que aguante porque sino menuda estafa.
- ...

Yo tengo un Seat Ibiza, es un coche, debería poder correr el Paris-Dakar, ¿no? Es un coche, es su función, ir a los sitios, de A a B. Bueno, igual esto es muy extremo, pero un milloncete de kilómetros por ciudad yo creo que los tendría que hacer tranquilamente ¿qué menos? Y cuando no ande con el coche mi iPhone también es modem, voy a tirar el rúter de ONO y voy a dejar 24/7 el iPhone ahí de rúter.

Todas las cosas tienen un uso, un uso recomendado y un uso de sentido común. Si le metes microcargas constantes (la mayoría de cacharros conectados a la luz suelen pasar a "trickle mode" http://en.wikipedia.org/wiki/Trickle_charging) a un batería de litio te la comes, y si tienes un cacharro conectado a una fuente eléctrica de la fiabilidad de la mayoría de fuentes de ordenador durante 24 horas al día tienes 5 veces más oportunidades de meterle una sobretensión que si lo tienes 4 horas.

Yo en TODOS los portátiles que he tenido y en TODOS los cacharros electrónicos que me han durado bastante como para comprobarlo (el iPod y un par de amplis), a los 2-3-4 años según el uso, he tenido que cambiarles la batería porque su duración se había vuelto ridícula, y toda la gente que conozco lo mismo. Lo tuyo con las baterías no es que sea extraño, es que es un XFile. Y yo he tenido de todo: Vaio, Toshiba, MacBookPro, Asus, Thinkpad, Dell XPS y tengo colegas con Alienwares y cosas raras de esas y a todos oye. Si pones "baterías ordenador online" en Google salen 1.210.000 resultados, no sé esas tiendas de qué viven si las baterías son para siempre. xD

Saludos.
+1megaultramillon

Me cago en todo quiero una encuesta ya.

Quien es el dios que tras 7 años con un cacharro el que sea ,continuamente enchufado a la corriente le funciona la batería como el primer día.

Según este razonamiento superabsurdo nadie renovaría sus equipos ya que funcionan como el primer día, las baterías no han evolucionado tanto y hace 7 años eran una soberana mierda ibérica.

Estos post te hacen más daño que los de rockworld ,ya que el que lea esto hará un uso hipermegaultraexhaustivo de aparatos que no están destinados para ello y tirará de garantía, espero que el pueblo sea sabio XD.

Yo trabajaba en un compañía top de ingeniería española y me quedaba acojonado con los reclamos , de que si estaba diseñado una turbina para unas condiciones de uso , tenía que soportarlas ,eso está muy bien pero si te pone unas condiciones de trabajo extremas,puede llegar a ellas pero no de forma continuada,maligno te compadezco ,tuve que lidiar con alemanes más cerrados que el conejo de una monja XD,espero que a la gente no se le vaya la pinza y en vez de comprar Odacs, Idacs ,le de por comprar X5s y DX90s para usarlos como DACs..

PD:Al que le funcione la batería después de 7 años como el primer día que lo diga que le voy a invitar a putes o lo que sea que está todo pagado XD,quiero una encuesta de si su batería es un tordo después de 7 años o no ,Habemus encuesta o  no , Hamijo me parece que te has tirado un triple que ni stojakovic.


elbateria

Al contrario, normalmente los aficionados son supercuidadosos, algo exagerado. Solo tienes que ver las cosas que se venden de segunda mano, que muchas veces parece que no se hayan ni usado (y en el caso de Silver posiblemente así sea, pero hay otra gente que es que lo cuida bien  :lolll:).

En público masivo te puede tocar cualquier cosa, pero el que se compra algo informándose antes y lo aprecia, normalmente pone de su lado para que dure. Yo supongo que en amazon deben recibir cada cosa que debe ser para echarle una foto y enviarla al FBI, pero como nosotros somos peques y tenemos unos clientes más selectos, sin ningún problema con eso.

Saludos.

GonzaloM

Cita de: Neymessi en 14 de Mayo de 2014, 08:07:06 PM
Cita de: elbateria en 14 de Mayo de 2014, 07:46:24 PM
No entiendo nada.

- ¿Me recomendáis este cacharro para este uso?
- Hombre, es una función que tiene, pero no te lo recomiendo para usarlo siempre de eso.
- Pues yo lo quiero y quiero que haga eso, y más vale que aguante porque sino menuda estafa.
- ...

Yo tengo un Seat Ibiza, es un coche, debería poder correr el Paris-Dakar, ¿no? Es un coche, es su función, ir a los sitios, de A a B. Bueno, igual esto es muy extremo, pero un milloncete de kilómetros por ciudad yo creo que los tendría que hacer tranquilamente ¿qué menos? Y cuando no ande con el coche mi iPhone también es modem, voy a tirar el rúter de ONO y voy a dejar 24/7 el iPhone ahí de rúter.

Todas las cosas tienen un uso, un uso recomendado y un uso de sentido común. Si le metes microcargas constantes (la mayoría de cacharros conectados a la luz suelen pasar a "trickle mode" http://en.wikipedia.org/wiki/Trickle_charging) a un batería de litio te la comes, y si tienes un cacharro conectado a una fuente eléctrica de la fiabilidad de la mayoría de fuentes de ordenador durante 24 horas al día tienes 5 veces más oportunidades de meterle una sobretensión que si lo tienes 4 horas.

Yo en TODOS los portátiles que he tenido y en TODOS los cacharros electrónicos que me han durado bastante como para comprobarlo (el iPod y un par de amplis), a los 2-3-4 años según el uso, he tenido que cambiarles la batería porque su duración se había vuelto ridícula, y toda la gente que conozco lo mismo. Lo tuyo con las baterías no es que sea extraño, es que es un XFile. Y yo he tenido de todo: Vaio, Toshiba, MacBookPro, Asus, Thinkpad, Dell XPS y tengo colegas con Alienwares y cosas raras de esas y a todos oye. Si pones "baterías ordenador online" en Google salen 1.210.000 resultados, no sé esas tiendas de qué viven si las baterías son para siempre. xD

Saludos.
+1megaultramillon

Me cago en todo quiero una encuesta ya.

Quien es el dios que tras 7 años con un cacharro el que sea ,continuamente enchufado a la corriente le funciona la batería como el primer día.

Según este razonamiento superabsurdo nadie renovaría sus equipos ya que funcionan como el primer día, las baterías no han evolucionado tanto y hace 7 años eran una soberana mierda ibérica.

Estos post te hacen más daño que los de rockworld ,ya que el que lea esto hará un uso hipermegaultraexhaustivo de aparatos que no están destinados para ello y tirará de garantía, espero que el pueblo sea sabio XD.

Yo trabajaba en un compañía top de ingeniería española y me quedaba acojonado con los reclamos , de que si estaba diseñado una turbina para unas condiciones de uso , tenía que soportarlas ,eso está muy bien pero si te pone unas condiciones de trabajo extremas,puede llegar a ellas pero no de forma continuada,maligno te compadezco ,tuve que lidiar con alemanes más cerrados que el conejo de una monja XD,espero que a la gente no se le vaya la pinza y en vez de comprar Odacs, Idacs ,le de por comprar X5s y DX90s para usarlos como DACs..

PD:Al que le funcione la batería después de 7 años como el primer día que lo diga que le voy a invitar a putes o lo que sea que está todo pagado XD,quiero una encuesta de si su batería es un tordo después de 7 años o no ,Habemus encuesta o  no , Hamijo me parece que te has tirado un triple que ni stojakovic.


Debe ser que a los de ciencias por usar tanto el algebra nos cuesta poner puntos jajajajaja. Neymessi pon más puntos y seguido que nos morimos al leerteeeeee!!!!! Ahora en serio, a mí también me ocurría esto y me preocupé unas semanas de corregirlo.

Respecto a lo de las turbinas no me extraña nada, he visto cosas que tela. Por ejemplo, se de un caso similar al de la turbina pero más gordo. En algunos sitios como los hospitales tienen unas lavadores de hasta 150Kg de carga. Pues bien, en un hospital en concreto pesaban las coladas para que no se pasasen, pero eran siempre del límite de la máquina. Resultado duraban las lavadoras 3 meses (como mucho) XDDDDD
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

nostoy

Citardesactivar el ecualizador es fundamental. Gana muchísimo.

Si es cierto y es tanta la diferencia, ganancia de calidad ( a mi juicio.....) que no sé en que casos sería comveniente conectarlo .....
No le veo yo el punto al EQ del DX90.....

Salu2

frayle

Cita de: nostoy en 15 de Mayo de 2014, 05:00:22 AM
Citardesactivar el ecualizador es fundamental. Gana muchísimo.

Si es cierto y es tanta la diferencia, ganancia de calidad ( a mi juicio.....) que no sé en que casos sería comveniente conectarlo .....
No le veo yo el punto al EQ del DX90.....

Salu2
Es curioso, pero el X5 adolece del mismo problema que comentais con el ecualizador. Y estamos hablando de otro fabricante..... 8-O


Un saludo.

jdigital

Curiosamente el firmware del X3 basado en el X5 tiene el mismo problema, Baja mucho el volumen y el ecualizador no funciona como debería (Como si no modificara las frecuencias de las canciones)
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

casper3127

Despues de la tormenta de ayer, con intervencion de la autoridad incluida, parece que todo vuelve a la normalidad...

Suscribo lo de la ecualizacion. A no utilizar para nada ya que el dap pierde con ella.
Bateria (Duracion). Punto claro a mejorar via propuesta de ElBateria a iBasso o via firmware.
Conectado (ganancia low) a un ampli portatil tipo PB2 via line out  // line in, con el volumen mas bien altito en el DX90... Se calienta como un condenado.



Saludos.
Life is made of small moments like these

GonzaloM

Si usas el ecualizador la calidad se degrada en música comprimida porque no tiene ningún sitio de donde sacar la información, así que la inventa. Otra cosa que hace la gente es poner en positivo lo que quiere subir pero es al revés, hay que bajar lo que no queremos subir XDDDDD. Pero aun así es lógico que se degrade como ocurre cuando retocamos en Photoshop un jpg
Ahora, me parece curioso lo que comenta casper, que con el line out se calienta.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

Cuando metes la EQ a cualquier cacharro decente, lo que hace es bajar de golpe el nivel medio de volumen el rango que te dé la EQ (en el caso del DX50/90 12db) para que al subirla no clipee la señal. Piensa que si subes una banda 6db sin haber normalizado a -12 antes y subes el volumen, al llegar al tope en esa banda estarías "por encima de la señal" y entraría en clipping. Es muy sencillo de probar: pon una canción, activa la EQ, sube todas bandas a +12 y activa/desactiva la EQ. Verás que suena al mismo volumen con la EQ ON/OFF.

Otra cosa a tener en cuenta es lo que dice GonzaloM. Se suelen tener mejores resultados si se hace EQ al revés o compensando, bajando las frecuencias contrarias a las que quieres destacar. Por ejemplo, si quieres levantar los graves, subes las bandas 30/180 3db y bajas las 4k/12k otros 3db, en vez de subir 6db la 30/180.

Vía firmware la batería no tiene mucha mejora. Se puede optimizar un poco el uso de la energía, pero la infraestructura dual mono del DX90 consume mucho más que la estereo del DX50.

Cada semana les pasamos reports con las observaciones de la gente, a parte ellos siguen sus hilos en headfi y están al tema. Hay gente que está usando baterías de mayor amperaje sin la tapa trasera, con la silicona, aunque lo ideal sería sacar una tapa trasera más ancha donde entrase una batería más grande.

Por line out, si no es que lo has dejado encima del PB2 y se transmiten calor, no debería calentarse más que en reproducción, al contrario, y la batería debería durar mucho más, ya que no estás tirando de la etapa de amplificación.

Saludos.

casper3127

Cita de: elbateria en 15 de Mayo de 2014, 08:50:21 AM

Por line out, si no es que lo has dejado encima del PB2 y se transmiten calor, no debería calentarse más que en reproducción, al contrario, y la batería debería durar mucho más, ya que no estás tirando de la etapa de amplificación.

Saludos.

Pues la verdad que sí lo deje en marcha junto con el ampli unidos por una goma... Pero como lo he podido dejar junto con el reproductor que tenia hasta ahora. Probaré de todas maneras Jose lo que comentas si se reproduce lo observado.

GRACIAS y saludos.
Life is made of small moments like these

losiher

Con lo del ecualizador no me refería tanto a "jugar" uno con las barritas (yo soy muy torpe con eso y siempre me sale un churro), sino a optar por las predefinidas. Con el DX100 y el Cowon D3, la de "Classical" me gusta (aunque el DX100 también agradece el off). Pero en el DX90, el sonido parece embarullarse, aparte de bajar el volumen como comentan. Desactivas y... vuelven la naturalidad y la definición. (Es mi modesta opinión.)
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Las EQ predefinidas son una broma. Estás hechas teóricamente, pensando en un auricular plano y en "lo que suele ser" clásica, pop o rock. Pero en la práctica metes la misma EQ a unos K701 que a unos Beats y a Mozart que a Tchaikovsky. Es pura lotería, una te puede sonar bien y la otra ser un desastre.

Una buena forma de hacer EQ es pensar qué te gusta, qué no y tocar poco a poco. Quieres más graves? Subes 2-3db las dos primeras bandas y bajas 2-3db las últimas tres, y a partir de ahí juegas 1-2db arriba y abajo, escuchas un rato, sigues otra vez... hasta dejarlo como querías. Quieres más claridad? lo contrario. Si empiezas a lo loco, en tiempo real, subo 3, bajo 6, uy más, 8, esta 5 para arriba... en 2 minutos tienes ahí un desastre.

Saludos.

torrente

yo esta tarde, voy a probar la duración de la batería, con la ganancia a la mitad y el volumen sobre 205, que es como uso los fidelio X1, y ya os contare la duración real
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

losiher

Yo debo ser un caso raro. O no.
Cuando llevo horita y pico con los auris, la fatiga auditiva (incluso a volúmenes muy moderados) me impide seguir escuchando nada. No puedo imaginarme dos, tres, cuatro horas sin parar con música. Es imposible. Nunca agotaré la batería del DX90 en mis oídos.
Esa batería dura un padrenuestro o, como mucho, el padrenuestro y un poco del avemaría. Pero eso ya lo sabíamos. Para mí no es un problema. Cada día o cada dos días, hay que cargarlo. Mientras hago otras cosas, o voy a la compra... Y cuando vuelvo, pues ya está.
Y en el peor de los casos, ¡cielos!, se me olvidó y esto está en las últimas... Pues bueno, un rato de Cowon o Fuzeplús porque me despisté y toca darle de comer al bichito. En un rato nos vemos. Y no pasa nada. No es un problema grave para mí. (Para mí.)
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

Cita de: losiher en 15 de Mayo de 2014, 11:50:18 AM
Yo debo ser un caso raro. O no.
Cuando llevo horita y pico con los auris, la fatiga auditiva (incluso a volúmenes muy moderados) me impide seguir escuchando nada. No puedo imaginarme dos, tres, cuatro horas sin parar con música. Es imposible. Nunca agotaré la batería del DX90 en mis oídos.

Esto te pasa sólo con el DX90? Quizá volumen demasiado alto? Tan incisivo es?