[URGENTE] ¿Cual elijo? iBasso DX50 vs iRiver h140

Iniciado por javserher, 27 de Enero de 2014, 02:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

elbateria

Si tuviese que enumerar las veces que tú has perdido credibilidad tendría que abrir otro foro temático.

No sé ni para qué te contesto, estamos hablando de repros y de electrónica y ya vienes con la misma monserga de siempre. A mí me parece fantástico que la gente se pille lo que quiera, de hecho ya te dije que en tu caso concreto me alegra enormemente que no me compres. Simplemente digo que no me parece una gran jugada comprarse un repro con tantos años. Fin. Si a él sí se lo parece y se compra el iRiver como si se compra un Colorfly, un Hifiman o se trae un iBasso de Kuala Lumpur, es cosa suya. Luego ya podemos discutir las ventajas y desventajas de uno y otro con argumentos y datos o escupiendo bilis como haces tú cada vez que no te dan la razón.

Ahora móntate un soliloquio de esos sobre el sexo de los ángeles que tanto te van hasta que chapen el hilo, pero conmigo no cuentes.

Cuidarse.

Mantygre

Pues nada, esto va también para elbatería, porque no sé si es que no has leído mi post, no lo has entendido, o no te interesa entenderlo (que también es posible). Yo hablo de churras y tú de merinas, está claro, y yo digo que el interés por un repro (en este caso) no se trata de los componentes y me sales con una ristra de ídems y tecnicismos que a mí personalmente no me interesan demasiado cuando llega el momento de escuchar música y emocionarme con el sonido... Por supuesto que el "jenesecuá" se lo doy yo (o cualquier usuario) a un reproductor... DE ESO SE TRATA! Pero bueno, yo sé que esto tampoco lo vas a entender, visto lo visto, so I'll rest my case here.

Cita de: colombo4 en 28 de Enero de 2014, 05:45:34 PM
La verdad es que este iriver H140 tiene algo que enamora. La primera vez que lo escuche, senti algo que no volvi a sentir nunca con otro repro. Ya han pasado unos cuantos repros por mi mano, y no echo de menos ninguno en especial, pero el iriver nunca se me ha pasado pòr la cabeza venderlo, y tengo claro que si casca me pillo al dia siguiente otro.

Ves? Él por ejemplo, creo que lo ha entendido perfectamente...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

1.- Lo de la electrónica contestaba al chico que se lo ha comprado cuando decía que antes las cosas se construían mejor argumentando que en este caso no es así. Que no es ni mejor ni peor, que es muy similar y que si a eso le sumamos el uso de un disco duro, en teoría es menos duradero.
2.- A mí el H140 no me parece un cacharro especialmente destacable como objeto de deseo. Entiendo que a alguien le dé mañana por marcarse la vacilada de ir por ahí con un iPod 1, pero no lo veo con el H140. Hablo de enamoramiento estético. Pero esto es personal.
3.- A mí el sonido del H140 (tuve un tiempo un H120 y hace poco me dejaron un H10, el H140 solo lo he probado) me gusta, como me gusta el del iPhone4 o el Touch5, el DX50, el X3, el Cowon D2 o el iPod Classic, el sansa fuze o el zune con un ampli. Me parece bueno, pero personalmente no le veo un factor diferencial tan importante como para comprármelo teniendo en cuenta los años que tiene. No creo que sea tan difícil de entender. A mí me gusta mucho el Golf anterior, pero a igualdad de precio me compraría el nuevo antes que el anterior de segunda mano, no sé si me explico.

Chica, no le busques tanta conspiración. Que me gusta el DX50? Sí. Que lo vendo? Sí. Pero vamos a ver, la competencia del DX50 no es un cacharro con 10 años que hay media docena en todo eBay, la competencia es el X3, los Hifiman, los iPod y sobre todo los teléfonos. Esto no es un tema de rajar del H140 del que repito que me gusta, es un tema de hablar de cacharros.

Saludos.

Nad

Aunque ya lo he puesto otras veces por aquí, este es el aspecto de mi H120 tuneado a 120GB vestido con un iBasso D10 y conectado por cable óptico:







Actualmente lo uso menos, dado que me gusta mas como suena el combo iPod 7G 240GB con Arrow 4G, aunque lo sigo usando como backup cuando me quedo sin batería.

Esta claro que no son para llevarlos encima por la calle, para eso voy servido con el iPhone de 64GB, pero en casa me permiten mas libertad que uno estacionario.

Como puntos débiles del H1x0 y que nadie ha mencionado aun esta el desgaste del joystick central que con el tiempo no va tan fino que cuando era nuevo, aunque la pieza (de la que tengo la referencia por si le hace falta a alguien) es relativamente fácil de cambiar si se tiene soltura con el soldador.

Otra utilidad bastante interesante de este repro es el buen rendimiento de su micrófono. Me ha sorprendido lo bien que funciona incluso con voces a mas de 3 metros de distancia.

Y para terminar, deciros el punto débil de casi todas las electrónicas cuando van cumpliendo años: los condensadores electrolíticos. Con el tiempo se deterioran y varían sus especificaciones lo cual repercute evidentemente en el sonido. Algunos incluso se pueden hinchar y llegar a reventar. Cambiarlos cuando son del tipo smd no es nada fácil y se necesita experiencia y medios técnicos.




colombo4

Cita de: rockworld en 28 de Enero de 2014, 07:53:05 PM
Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 07:28:33 PM
1.- Lo de la electrónica contestaba al chico que se lo ha comprado cuando decía que antes las cosas se construían mejor argumentando que en este caso no es así. Que no es ni mejor ni peor, vque es muy similar y que si a eso le sumamos el uso de un disco duro, en teoría es menos duradero.
2.- A mí el H140 no me parece un cacharro especialmente destacable como objeto de deseo. Entiendo que a alguien le dé mañana por marcarse la vacilada de ir por ahí con un iPod 1, pero no lo veo con el H140. Hablo de enamoramiento estético. Pero esto es personal.
3.- A mí el sonido del H140 (tuve un tiempo un H120 y hace poco me dejaron un H10, el H140 solo lo he probado) me gusta, como me gusta el del iPhone4 o el Touch5, el DX50, el X3, el Cowon D2 o el iPod Classic, el sansa fuze o el zune con un ampli. Me parece bueno, pero personalmente no le veo un factor diferencial tan importante como para comprármelo teniendo en cuenta los años que tiene. No creo que sea tan difícil de entender. A mí me gusta mucho el Golf anterior, pero a igualdad de precio me compraría el nuevo antes que el anterior de segunda mano, no sé si me explico.

Chica, no le busques tanta conspiración. Que me gusta el DX50? Sí. Que lo vendo? Sí. Pero vamos a ver, la competencia del DX50 no es un cacharro con 10 años que hay media docena en todo eBay, la competencia es el X3, los Hifiman, los iPod y sobre todo los teléfonos. Esto no es un tema de rajar del H140 del que repito que me gusta, es un tema de hablar de cacharros.

Saludos.

Vaya que lo has tenido 1 día pero como ya de entrada no es tu objeto de deseo ni objeto de tu negocio para qué le vas a dedicar tiempo en probarlo, jeje te doy la razón en eso desde tu punto de vista, si es que le dedicas más tiempo en ponerlo mal que lo que le has dedicado a probarlo.

El cacharro tendrá 10 años pero tiene más soporte del que puede que tenga el DX50 en toda su vida útil.

Al menos critica los fallos del DX50 cuando los tiene pero no le pases todo por alto solo pq tenga 1 o 2 años de garantía hombre.

En este caso sí ha sido competencia tuya y puede que haya más gente pensando en qué invertir su dinero y yo le aconsejaría que pasasen primero por un iriver H140 y después por el resto.

Yo tampoco rajo del DX50 que además lo tengo (pero no pagué 190 euros por él) y también es por hablar de cacharros, seguro que otra intención no tengo.

Elbatería, eres carismático.

Por cierto si hay algún interesado, hace unos meses le escribí al alemán de la conjunta que hubo del h140, me dijo que aún tenia repros solo que no sabía exactamente cuales, pero la cosa quedó ahí, si hay varios interesados quizás podais hacer una
conjunta con lo que tenga este hombre.

Si hay conjunta seguro q me apunto

pimuu

Oye pues si, también me apuntaría pero al mes que viene que la cuesta de Enero ... :empathy:
Faltaría ver que tiene el alemancete.
Un saludo
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

rrasio

#36
Ya yo tengo mis iRiver H120 (Modeados con tarjeta CF y flasheados sus memorias internas con Rockbox) con su iBasso D10 Cobra y lucen como el de arriba.... :mrgreen:
tan contento estoy con él como con mis otros cacharritos "vintage" y la verdad es que son un gustazo.... :jaja: incluyendo  el cacharreo que me han brindado  :jejeje:

Si otros prefieren cacharros más recientes, me parece bién también...:
haya allá cada cual, lo importante es que disfrute de lo que le gusta, sin que venga ningún sabiondo que crea que tiene la Verdad Absoluta agarrada por la Chiva, con unos argumentos más que discutibles, a amargarle su alegría y la satisfacción que le aporta lo que le gusta.... :si:

Una pena que algunos no entiendan que hay que "dejar ser" a los demás y lo que quieran es adoctrinarlos con lo que que para ellos es lo que han aprendido, pero que no son sino las muletas con las que cojean por la vida y que quizá cambién más adelante si continúan aprendiendo sin cerrarse a otras posibilidades...  :think: y es que aunque crean que lo saben todo, seguro que es mucho más lo que les falta por saber y conocer....  :jaja:

pimuu

rrasio el H140 con la tarjeta CF la lucecita roja de lectura o escritura se sigue encendiendo u ocurre solo con el disco duro?
Esa lucecita me mola  :banana: no hay muchos repros que la lleven, éste es de los pocos y es un plus para este repro.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

rrasio

Cita de: pimuu en 29 de Enero de 2014, 03:18:52 AM
rrasio el H140 con la tarjeta CF la lucecita roja de lectura o escritura se sigue encendiendo u ocurre solo con el disco duro?
Esa lucecita me mola  :banana: no hay muchos repros que la lleven, éste es de los pocos y es un plus para este repro.
Un saludo.
La lucecita roja enciende y apaga, se supone que es cuando lee de la tarjeta, a mí también me gusta... :jejeje:, eso sí una vez le puse una SSD y se le quedaba encendida todo el tiempo, que tampoco era la idea,,, ;-) así que preferí ponerle CF (Kingston Elite pro, por cierto)
:gorra:

pimuu

Gracias rrasio, a partir de ahora queremos repros con indicador de lectura  :dios: a ver si los fabricantes actuales se ponen las pilas en esto.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

rrasio

#40
Cita de: pimuu en 29 de Enero de 2014, 03:29:43 AM
        ...a partir de ahora queremos repros con indicador de lectura  :dios: a ver si los fabricantes actuales se ponen las pilas en esto.

:jejeje: eso, eso!  :aplaudir:
Un saludo! :gorra:

drivers66

Pues supongo que depende las prioridades y gustos/disgustos de cada uno, a mi el sonido del iriver me mola, pero no me enamora, me parece excesivamente coloreado, en todo caso, dicho esto, yo nunca me compraria un cacharro, se supone que portatil, que como medio de almacenamiento lleve un disco duro,, ya tengo uno, y fue un rotudo fracaso, ya que a la calle no me atrevo a sacarlo por si se da algun golpe,, y encima, porque me podrian detener por llevar un arma arrojadiza (es un ladrillo), y para casa tampoco lo uso, porque en casa tengo cacharros que suenan mucho mejor que el iriver y que mueven algunos de mis auris, que el iriver no hace ni cosquillas.

Se que se puede hacer bricomania y cambiar el disco duro que trae por estado solido, y poner tarjetas, pero para eso,, me compro directamente un repro que ya lleve esas tecnologias y no tengo que pagar dos veces..

eNtr0p1a

100% de acuerdo con Drivers66. No es portátil de verdad, algo que se acentúa con esos combos repro+ampli que se montan. Disco duro es una tecnología pésima para uso portátil, también.

Lo quebentiendo perfectamente es el valor añadido que cada usuario ve en un cacharro, en este caso casi o sin el casi, vintage. Soy el primero que no cambio mi Golf GTI 2 por otro más nuevo a menos que la mejora sea enorme, porque simplemente me encanta el coche y la sensación de conducción me enamora. Eso no quita para saber que tengo que ir al taller mensualmente porque cuando no tiene demasiado vieja una cosa, es la otra.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

dacari

Yo he tenido un iriver H120 con todas las modificaciones, Rockbox, CFmod y flasheo ROM/RAM y el sonido era fantástico, quizá el que mas, pero tambien debemos reconocer que sino fueran por estas modificaciones, dudo que hubiera tenido este largo recorrido hasta hoy en dia.

Si, la construcción era o recordaba como las de antaño, por su gran facilidad al desmontaje, todo metálico, tornillos grandes y accesibles..etc pero debemos reconocer (otra vez) que no estaba pensado para que uno mismo se cambiara la batería por ejemplo, aunque se pueda hacer perfectamente, no era la idea, insisto en ello porque a veces parece que lo olvidemos entre tanto alabo y ya en esa epoca que algunos hablan de antaño, pues era un reproductor con obsolescencia programada como el que mas.

Como dije, comprarse hoy en dia un iriver H120 es perfectamente comprensible y viable, pero su verdadera gracia radicará en hacer todas las modificaciones, sino poco sentido le veo. A la vez debemos de entender que no todo el potencial comprador tiene porque saber/querer modificar el aparato, con lo que unos de los nuevos le puede resultar mucho mas satisfactorio.

Como ya dije desde el dia 1 que se anunció el X3 (por ser el primero) y posteriormente lo tuve en la mano, que deberíamos enorgullecernos de vivir esta nueva era en la reproducción portátil, guste o no guste es así, y de verdad queda tan....sombrío¿? leer criticas tanto en un sentido como en otro......en fin.

rrasio

#44
Tal como yo lo veo, todo es relativo, por ejem.: sí, se supone que  la memoria flash de un aparato es más duradera que un disco duro y..., sin embargo la memoria flash se supone que de mucho quitar y poner musiquita, terminará por dañarse, pues bién en los aparatos de disco duro se les puede sustituir este por otro disco duro (o por una tarjeta CF si lo permite, o incluso por muchas CFs a lo largo del tiempo) y en cambio en los que traen memoria flash originalmente, no se puede hacer nada cuando esta no sirva, véase el caso de un forero que hace poco tenía este problema con un Creative Zen y al que Nad le decía que en su opinión tenía la memoria interna (flash) ya frita.

Respecto a lo que NAD dice de los condensadores dañados por la edad: debo decir que esto no es solo en función de la edad sino de otras cosas: la calidad, que no es lo mismo un condensador de 15 céntimos o de 30 y hasta 60 que unos que valen varios euros, y que los fabricantes tratan de ahorrar en esta cosas (de las que un cacharrín electrónico lleva unos cuantos) para ofrecer el producto a mejor precio o para sacar mayor ganancia....
Estos componentes electrónicos no se diferencian por el aspecto ni dejan de ser "IC" como citan más arriba argumentando con fotos de placas bases y todo que son iguales en calidad los de "antes" y los de "ahora" y fíjense que también hasta se reconoce que: la electrónica de hoy en día no le da la valor a la durabilidad porque los aparatos ya estarán pronto obsoletos por los nuevos modelos que irán saliendo ¡...! 8-O un argumento que contradice el intento de demostrar que la calidad es igual... :roll:
Parar terminar respecto a los condensadores electrolíticos que se hinchan diré también que esto depende de "la tralla", es decir de lo que se les haya exigido y que en los de calidad les afecta menos, por ejm.. una placa base de ordenador si se le hace un "Overcloking" tiene más chance de que se le hinchen los condensadores y, si la placa base en cuestión,  es de buena calidad agauntaría mejor el "Overcloking" sin que los condensadores se hinchen...

Yo estoy cansado de comprar electrodomésticos que a duras penas llegan a la garantía y cuando los abres ves que tiene condensadores electrolíticos hinchados y...¡es que son de mala calidad! pero como no importa porque la idea es que el cliente cada cierto tiempo les tenga que comprar otro cacharro...:(yo creo que a lo mejor hasta eso estaría bién o justificable para aparatos baratos, pero que ocurra con tantas cosas caras, pues...) :evil:

Yo creo que cada cual debe ir a por lo que le atrae, que posiblemente así se satisfacerá en lo que quiere y si no pues aprenderá que allí no estaba lo que busca y probará en otra dirección, que no hay abasolutos al respecto y que cada cual debe experiemntar por si mismo, pedir una orientación está muy bién pero es justo que pruebe lo que quiera sin que nadie le insista recalcitrantemente para que acepte su criterio particular del momento como si fuera el único punto vista correcto... 

Yo no se si el DX50 será duradero y si su calidda de sonido es superior a cualquier cosa o si no sirve pa ná...¡ni lo he probado! y no me atrae, pero me parece que puede ser que los que lo compran sí acierten....¡en fín! que no le ando quitando el gusto a nadie! (al menos hoy en día, que voy comprendiendo, creo, que es lo mejor)... :mrgreen:


Las características, en cuanto a tamaño por ejem., cada cual necesita y busca cosas con características y virtudes a veces opuestas, así que no puede haber absolutos... en todo caso yo tengo cacharritos de acuedro a lo que necesito en diferentes ocasiones, que tampoco haría falta tantos, la verdad.
Uno a pilas puede tener su utilidad en cietas ocasiones, otro pequeñito y cómodo de llevar encima, para otras ocasiones y uno potente o con ampli para mover hasta orejeros de alta impedancia y poca sensibilidad, en casa, luego ya cada quién verá si solo necesita alguna o varias de estas cosas... :think: