El hilo del Fútbol

Iniciado por elfary, 02 de Abril de 2014, 06:10:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjrubio

Vaya selección que ha hecho
Madre mia

Como se marque las alineaciones que acostumbra no pasamos ni de la fase de grupos.

A ver si hay suerte y saca a los chavales, que torres, villa, xavi....

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

capillaardiente

Del Bosque nunca ha hecho nada nuevo. Siempre ha cogido lo que había y ha seguido con ello. Jamás ha hecho cambios de estilo, ni alineaciones, ni formación... El cambio de la selección lo hizo Aragonés.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Sludig

Donde se echa en falta de verdad un puntal es en la delantera. Villa no es el del pasado mundial y Torres...es Torres. La opción del falso nueve parece la que seguirá usando a falta de Costa en su mejor forma, pero algunos partidos piden un delantero y remate. Ya veremos.

Yo sí confío en Del Bosque. Se podrá discutir muchas cosas, pero también es verdad que de esto sabe un rato.

Neymessi

Cita de: elbateria en 31 de Mayo de 2014, 08:35:04 AM
Del Bosque y los galones. Irán Xavi que está hecho polvo y Mata, Pedro, Cesc o Cazorla que han hecho una temporada muy discretita, y por supuesto Torres y Villa que uno es un paquete y el otro está para irse a jugar al Cosmos. Pero Iturraspe que ha hecho un temporadón o Llorente y Valero que ha jugado muy bien en el Calcio, Parejo que ha sostenido al Valencia casi que solo... no.

El mundial no es un torneo de nombres, es un torneo de estados de forma donde destacan los tíos que llegan en racha. Pero con el marqués ya se sabe. Espero que tire de los del Atleti y estos contagien la intensidad que los del Barça no van a meter.

Carvajal lleva desde que se lesionó Arbeloa como un tiro. Llevarse a Alba medio lesionado y bajo de forma, jugará Azpilicueta, y no a Carvajal es delbosquismo puro y duro.

Saludos.

Hombre me parece de traca tu oportunismo.

Decir que Pedro no tiene que ir me parece de traca, ha sido el mejor jugador de España en la fase de clasificación , es el máximo goleador con mucha diferencia.

Quien va a meter los goles de España si él no está , va acabar siendo titular si no empieza siéndolo como en el mundial de Sudáfrica.

Ha hecho una mala temporada por el patata martino,el mejor barça de la temporada Diciembre-enero era líder solvente de la liga Española coincidió con el mejor pedro, que se hincho a meter goles en esos meses.
Pedro es el jugador que más intensidad y velocidad le mete al juego de la selección española bastante más que cualquiera del Madrid ,otra cosa no pero correr como un loco y sin sentido Pedro no tiene rival.No se puede decir que intensidad no le meten los del barça Jordi alba ,Busquets y sobre todo Pique que con la selección se deja los cojones en el mundial de sudafrica en cada partido se hacia una brecha otra cosa es Xavi que es el único jugador que corre una distancia intermedia entre Messi y el portero.

Ahora parece que Carvajal es una máquina ,pues a mi me dejo muchas dudas cuando se enfrentó con un Neymar al 10%  tiene que estar en la lista eso está claro, pero Azpilicueta ha sido de lo mejor del Chelsea contra el atletico de Madrid fue el mejor, y es más alto y por alto va bastante mejor , para defender y atacar jugadas a balón parado puede ser clave.

Por cierto Del bosque nos podrá convocar a los foreros del foro y podemos ser campeones del mundial, es una especie de casillas en entrenador,no he visto ningún entrenador con más suerte que Del Bosque con el real Madrid y sobre todo con la selección española, en Sudáfrica tuvo un poco de suerte contra Chile,Portugal y tuvo mucha suerte contra Paraguay y Holanda.
En la última Eurocopa tuvo suerte contra Croacia y bastante suerte contra Portugal.
Por cierto la última Eurocopa fue soporífera hasta la final ,que fue el único partido donde Xavi jugó siendo un jugador de fútbol .
Xavi es un exjugador y ha quedado bien claro cuando Cruyff lo ha apoyado,todo lo que dice este tío últimamente son tonterías, me ha tocado sufrirlo los 2 últimos años en el barça y no le recuerdo un buen partido en 2 años ni con el barça ni con la selección, de pedro te puedo decir más de 30 por ejemplo.

Xavi no está ni mentalmente ni físicamente, pedro solo necesita confianza.

Jaxxon

El gran problema de España es que va a encontrar muchos equipos jugando a la contra, y para atacar va a necesitar gente arriba que se lleve a la defensa y abra huecos, y que por esos huecos entren buenas jugadas, y un nueve puro creo que sólo serviría para rematar, no para trenzar jugadas, quizás lo que sobre arriba sea una sola referencia, porque será lo que más mercado este, necesita a varios "puntas" que se sepan desmarcar
Eso que dicen que ver a España es aburrido habría que tirarle de las orejas, ya que casi siempre nos encontramos con el despreciable cerrojon, que sólo da espectáculo el alguna contra, ósea es jugar al fútbol solo para ganar

Neymessi

Holanda no se va a cerrar y Chile tampoco.

Sí Silva e iniesta están bien da un poco igual el delantero todo va a depender de estos 2 ,que para mi gusto están entre los 5 mejores jugadores del mundial.

Jaxxon

Vaaaan jalll metió defensa por medio, porque se le lesionó, cuando vean que no pueden hacer mucho cerrojazo, de Chile se oye mucho que van a presionar arriba, ósea que no habrá cerrojo, pero no tiene pinta que quieran tener mucho el balón, luego todo se dirá, en semis del anterior mundial la pasamos puñeteras, ahora que no se si es el mismo equipo que entonces, Alexis supongo que será el que lleve la batuta arriba

elbateria

Yo no digo que Pedro no deba estar, me parece mejor que Alexis o incluso más necesario en el organigrama del Barça que Neymar. Pedro es un agitador y a mí esos jugadores me molan. Lo que digo que no ha hecho mejor temporada que los que te digo, ni que Isco o que Borja o si me apuras que Callejón (que ha metido sus 20 golitos de rigor, 1 más que Pedro). Si es culpa del Patata Martino o de la herencia de Zapatero no es mi problema. A mí Juanfran me parece que dentro del sistema defensivo del Atleti funciona bien y este año ha jugado por encima de su nivel, pero no me parece un lateral del nivel de Azpilicueta.

Lo de los "nueves" hay opiniones. La mía es que, si lo tienes y es bueno, hay que jugar con un rematador a la vieja usanza SIEMPRE. ¿Por qué? Es un argumento a balón parado tanto en ataque como en defensa, cuando te presionan puede aguantarla y permitir la contra, da trabajo a los centrales, los fija y facilita los tiros de los que llegan... y además por mucho que lo marquen siempre caza alguna. En el Madrid nos pasamos muchos años sin un 9 rematador y cuando vino Van Nistelrooy se puso ciego a marcar goles. Teniendo a Llorente y Negredo yo llevaría uno de los dos. No sé si para titular pero sí para tenerlo.

Yo lo que veo es que nos regodeamos mucho en la clase de Iniesta, Silva, Alba y demás, pero contra Brasil el año pasado nos pasaron por encima por físico y juego duro. En la banda izquierda el marqués puso a Jordi Alba (1'70m justos) a cerrar a un tío al que llaman Hulk. No el llaman "Speedy Gonzalez", no le llaman "La rata"... no, le llaman Hulk. En semis Maggio ya había destrozado esa banda. Yo creo que eso debería ser una pista. En el otro lado en cambio emparejó al cono Arbeloa apoyado por... ¿nadie? con Neymar.

Del Bosque tiene suerte, tiene sentido común, psicología, conocimientos de fútbol... creo que nadie podrá acusar nunca a Del Bosque de romper algo que funciona, pero yo creo que aún ganando, en muchos partidos hemos caminado por el alambre y sobre todo en el mundial, que teníamos el mejor equipo de largo para ganar holgadamente, fue siempre sufriendo.

Saludos.

Neymessi

Yo he echado de menos en la lista a Carvajal, Isco,Gabi, Jesús Navas,Llorente,Pablo alcacer e incluso a Callejón ahora voy a explicar porqué.

España ha ganado bastante con la inclusión de Diego costa en la lista, es un jugador potente, que muerde presiona ,se deja los huevos en el campo no es un rematador killer pero de cabeza no va nada mal y si se tiene que dejar la rodilla en un remate lo va hacer.

Lo que veo en está convocatoria es que hay cero versatilidad solo hay un plan A tipo Barça.

Pudiendo tener otras opciones en caso de que el partido se ponga mal ,puedes variar el esquema y meter velocidad y desborde con Jesús navas y que desborde por la línea de fondo y meta centros que los puede rematar Diego costa,pero si fuera Fernando Llorente mejor, en el último mundial contra portugal España los estaba pasando muy mal y fue sacar a Llorente y la cosa cambio empezo a ganar balones por  alto a aguantar el balon de espaldas para que se incorporen los centrocampistas.

Me parece una buena pareja de cambios Jesús navas y Lllorente para variar un partido y descolocar al equipo contrario,te aportan algo que el resto no.

Isco es el jugador más técnico después de Iniesta y silva , Iniesta o silva pueden tener un mal partido y lo más parecido que puedes meter es Isco que en un chispazo en un regate una asistencia,tiro te puede ganar un partido.

Mata y Cazorla son una versión cutre de silva y los 2 son más de lo mismo, no te van aportar nada diferente ni ninguna versatilidad y además están flojos, si estuvieran bien todavía.

A gabi lo llevaba porque me parece que ha acabado de forma impresionante fue el hombre de la final de la champions hasta que Ramos metió el gol.

Y si Del Bosque quiere ser justo con el Atlético llevando a Juanfran por su temporada, con la coartada de que Juanfran es mayor y que Carvajal es joven y tendrá más oportunidades, creo que debería serlo aun más con Gabi, que está en el momento de forma de su vida yo lo llevaba antes que a Xavi mil veces.

Carvajal es más rápido que Juanfran a mi me gusta más ,ataca bien ,donde menos me gusta como Jordi alba es defendiendo, pero es un buen jugador aunque como titular prefiero a azpilicueta.

Callejón puede revolucionar un partido , además trabaja bastante ,tiene gol , es muy intenso lo prefiero a uno de la dupla de Mata ,cazorla (si no va Callejon tampoco pasa nada).

A villa lo odie el último año del barça casi tanto como a xavi y me pareció un acierto regalarlo al atlético ,con xavi haría lo mismo.

Torres está de pena ,prefiero a Alcacer que puede ser el típico jugador que no juega ni un sólo minuto en el mundial como Ronaldo en USA 94 pero lo veo un gran jugador con 18 años que la experiencia le puede venir muy bien.

A Negredo lo descarto porque veo que es más de lo mismo que diego costa sólo que siendo más técnico ,pero menos potente y rápido,como rematadores son parecidos,prefiero a Diego Costa por los huevos y ganas que le echa aun siendo peor jugador desde el punto de vista estético.

El Brasil actual es el equipo más guarro del mundo, que más faltas hacen,donde tendrían que expulsar a sus delanteros por reiteración de faltas cada partido ,es el mayor antifutbol que he visto tendrían que sacar roja hasta al masajista y al utillero .

El resultado del 3-0 se explica con un Arbeloa,Piqué y Ramos nefastos y lamentables , un Neymar sublime ,el resto del partido no tiene historia,hulk hizo más bien poco.

La brasil actual tiene muy buena defensa Alves,Thiago Silva,david Luiz (si juega de central porque lo mismo juega en el centro del campo) Marcelo pero vamos la defensa de España tampoco está mal.

El portero de Brasil es muy malo , el centro del campo donde los dioses y eruditos del fútbol como Maldini o axel torres dicen que paulinho,William y Fernandinho son unas máquinas para mi son unos jugadores de nivel medio alto no superclases ,Ramirez un paquete tremendo,lo mismo que Hernanes,Luiz Gustavo y la delantera es floja Bernard,Fred,Jo parece una broma de mal gusto yo no tengo muy claro que ganen a Croacia en el partido inagural.

España ha mejorado en físico bastante no es un equipo nada flojo físicamente , excepto Jordi Alba ,Iniesta y silva no está nada mal .
Azpilicueta,Ramos,Pique,Xabi Alonso ,Busquets Diego costa es un equipo que por arriba debe de ser de lo mejor del mundial , puede jugar Javi martinez que tampoco está nada mal.
En los corners en contra se sufrirá no por los que defienden si no por casillas que en los corners da mucho miedo casi como Pinto .

Lo que tengo claro que si no se hubieran lesionado Victor Valdes y Thiago alcantara España sería super favorita, Valdés lleva un par de años mejor que casillas y el Bayer bajó mucho de nivel, cuando se lesionó Thiago que estaba siendo su mejor jugador este año con diferencia, Con thiago no creo que Del bosque tuviera los huevos de poner a Xavi de titular .

Jaxxon

Se dice mucho que un nueve puro con el sistema de la selección del toque no suele hacer mucho, como dije normalmente será para abrir huecos, que en corners sea bueno tener a un Torres, Negredo o Llorente, junto a Pique y Ramos para rematar es un hecho, pero tenerlos solo para eso...
Además soy de la opinión que sin Thiago y con Xabi ya algo mermado, aunque tengamos a Silva e Iniesta, el juego va a ser por las bandas, me da a mi....

elbateria

Yo es que flipo. Parece que un 9 sea un jugador de palo, un empujabolas. Llorente juega bien de espaldas, la sabe bajar, se pega con los centrales... no todos los 9 son como Torres, que no sabe combinar y cada vez que se la pasan la pierde, solo vale para correr al espacio y hacer la goma.

La diferencia de tener 9 a no tenerlo que se la pregunten al Barça. Este año nadie salía a cerrar al lateral que subía a centrar porque sabían que no había rematador. Si amenazas en los centros, la defensa tiene que abrirse para taparlos y dejas pasillos interiores. Para mí un 9, si tienes aluno bueno, es vital.

Navas no va porque viene de 2 meses de lesión y está muy justo. Isco me parece un tío que lo sacas en el minuto 60 y te revoluciona cualquier partido. Es un tío que se atreve a todo.

Saludos.

Jaxxon

Jaxxon

Un nueve para España tiene que ser muy para España y no para referencia a la contra, creo yo... quizás Llorente, quizás el riesgo es que no se sepa desmarcar o no sepa manejar a la defensa, y sea más un lastre

Neymessi

Jesús Navas debería de haber ido , Fernando Torres en el mundial de Sudáfrica estaba en la misma situación y fue ,saliendo de una lesión.

De todas maneras no iba a ir para ser titular ,sólo como comodín para meter velocidad si se necesita.

Torres tampoco se merece tanto crédito y otros tan poco,que fue el pichichi de la última confederaciones sí ,pero díganme contra que equipo metió los goles.

También me acuerdo que metió el gol contra Alemania pero eso fue hace mucho tiempo y desde ese momento en vez de mejorar ha empeorado.

Si hubiera sido Iniesta y estuviera lesionado también hubiera ido , con Costa también lo ha hecho,El marqués de intentar ser tan justo llega a ser injusto.

Juanfran también está medio lesionado no creo que esté mucho mejor que Jesús Navas.

En fin la lista no me gusta mucho ,pero es lo que hay y con eso a animar a la selección española no hay otra.

capillaardiente

Y cuando estuvo a punto de llevar a Villa en silla de ruedas, le quedaban todavía más de 4 meses para recuperarse.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R