HiDizs "el chico nuevo"??

Iniciado por samfer, 30 de Junio de 2014, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Tonetti84

Madre mía y yo de viaje que no vuelvo a casa hasta las 11 por lo menos, argggg xd
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.

Tonetti84

por cierto una preguntilla ya que yo nunca lo he actualizado;  al formatear el firmware te borra las canciones que tengas en la tarjeta SD? Supongo que lo que sí borrará seguro es la memoria interna pero no estoy seguro si la tarjeta SD también

losiher

Citarpor cierto una preguntilla ya que yo nunca lo he actualizado;  al formatear el firmware te borra las canciones que tengas en la tarjeta SD? Supongo que lo que sí borrará seguro es la memoria interna pero no estoy seguro si la tarjeta SD también

En las dos actualizaciones que he hecho, no me ha borrado nada, ni de la memoria interna ni de la micro SD.
Ya lo he instalado, pero me ha pillado el tema con una gripe de caballo y no he podido probarlo a fondo. Lo que sí he comprobado, así por encima, es que por fin reproduce sin pausas (gapless) y que las ecualizaciones predefinidas suenan un poco mejor.
En el propio archivo vienen especificadas en un archivo txt estas mejoras:

Change log for Hidizs AP100 069 official firmware

New Functions
1. USB-DAC Function (Please refer to "Setup for USB-DAC.txt") 
2. Software DSD support
3. Gapless playback support
4. Control options for Line out
(Control ON: volume, SRC, EQ adjustable;
Control OFF: Official audio output) This option does not influence PO output.
5. Customized Playlist
(Create new playlist by long pressing SRC button in playlist interface. Add song by long pressing EQ button. Delete playlist by pressing return and OK.)
6. Classification by song genre and artist
7. Default 20 mins auto shutdown (user can adjust the time)
8. Simplified key for adding favorite song (Long press EQ button)
9. Supports customized album cover (resolution 1000 × 1000,1MB less)

Optimization
1. Longer battery life and power consumption (Generally 9.6 hours playback)
2. Hardware EQ playability (three user-defined EQ, adjustable EQ presets, EQ button for entering EQ setting page)
3. Fixes the error of wrong playing position when executing fast forward
4. Improves the compatibility of special compression audio formats
5. Fixes the bug on power indicator
6. Optimizes the system stability

En este enlace se puede descargar ("Manual Download") un archivo de Word donde explica cómo instalar el nuevo firmware. Conviene echarle un vistazo; de otro modo, es difícil saber cómo hacerlo bien.

http://www.hidizs.com/EN/Support/Download/
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

franks

Buenas,

Yo, es que soy un negado para estos temas  :doh:, ¿Cómo se actualiza a la nueva versión ?, ¿ hay algún tutorial ?.

Un saludo.

losiher

CitarBuenas,

Yo, es que soy un negado para estos temas  :doh:, ¿Cómo se actualiza a la nueva versión ?, ¿ hay algún tutorial ?.

Un saludo.

He editado mi anterior mensaje incluyendo un enlace a un archivo de word donde se explica paso a paso (es de la propia web de Hidizs).

franks

Mil gracias  :beer:

En cuanto pueda me pongo a ello, y os contaré  :perfect:

Un saludo.

Tonetti84

Entre que llegué cansado y que he tenido que madrugar aún no he podido instalarlo, espero hacerlo ahora en la hora del cafelito jeje. Así que proximamente espero intercambiar impresiones con sus eminencias audiófilas.

Tonetti84

Bueno pues tras un ratico probando el nuevo firmware tengo unas primeras impresiones.

-En cuanto a la interfaz he de decir que apenas hay cambios, es todo igual salvo que ahora se puede buscar la música por tags de artista y álbum, pero no al estilo "tags" propiamente dicho como cualquier reproductor de android tipo Poweramp. Sino que más bien sigue el sistema de carpetas igual, sólo que puedes buscar las canciones por artista o por álbum. Para mi gusto, ésto es más caótico todavía que el sistema de carpetas jaja. Prefiero tener yo mis carpetas ordenadas por artistas con sus respectivos albumes ordenados por año e ir yo explorando lo que quiero reproducir, ya que buscar por tag te mezcla todas las canciones por orden alfabético, yo soy más de escuchar un album en concreto y no un popurri de por ejemplo los "Dream Theater" más rockeros de los 90 o los más metaleros de los 2000. En este caso una decepción, esperaba más un orden estilo Poweramp, como dije antes.

-El tema de rendimiento es lo que más estoy notando, va todo más rápido y fluido, y sobre todas las cosas están esos 2 o 3 segundos que tardaba en reproducir un track de alto peso en FLAC por ejemplo (me consta que en otros formatos también, sobre todo de 24bits), ahora lo hace en el momento sin demora ninguna. Ya me había acostumbrado a esos segundillos antes de empezar una canción y me resulta hasta raro que lo haga tan rápido, jaja.
El tan reclamado tema gapless solucionado, ahora no hay pausas entre tracks, así que los fanáticos de escuchar los álbums de Pink Floyd de un tirón estáis de enhorabuena, jeje. Para mí éste no era uno de los mayores inconvenientes, pero se agradece escuchar en mi caso el "Downward Spiral" de Nine Inch Nails sin pausas entre tracks, ya que éste es otro álbum concebido así, como una gran pieza todo.

-Dicen que han mejorado las ecualizaciones, pero para mí sigue siendo todo un despropósito para con el sonido de este repro. El HIDIZS tiene la virtud de ofrecerte un sonido puro y crudo: sin coloreados ni matices. Cualquier ecualización tira por la borda esta virtud, que es la principal característica de este aparato y por lo que muchos poseedores lo aman. Lo he intentado un rato, pero no puedo aguantar más de dos minutos ninguna ecualización, ni con rock, ni con jazz, ni con Adele o Amy Winehouse, ni con metal ni Chemical Brothers. Cómo se escucha el repro con la EQ en OFF no se escucha de ninguna otra forma.

-Y ahora mi mayor sorpresa, el tono del sonido. Sigue siendo el HIDIZS que yo conozco, pero no sé si será por sugestión o qué...pero yo lo noto más suave, un poco más calido. No tan "seco", creo que se ha llevado muchos palos por ese tema de un sonido tan frío, tan analítico, que éstos de Hidizs han modificado un poco el sonido para que no sea tan crudo.
El ratito que llevo probándolo he notado que mis oidos no sufren tanto con los shure se535, y que es un sonido un poco más agradecido, dentro de la garra y lo bestias que son estos IEMS, lo noto algo más cálido, no tan bruto por decirlo de alguna manera.

Tengo que probarlo más, pero por ahora ésta es mi primera impresión. Saludos majetes. Y Lorenzo mejórate que yo hace dos semanas que pasé un gripazo descomunal y aún tengo secuelas  :yo:.
Por cierto y a modo de offtopic...Losiher estoy en duda de qué gastarme 200€ que me queman en el bolsillo, y aunque abriré un tema ya te voy avisando por aquí: dunu dn2000, hifiman re600 o t-peos h200 o h300...quiero tener algo menos sofocante que los shure metido en mis orejas de vez en cuando y estoy entre éstos...ya hablaremos, ya  :beer:

Tonetti84

Ah y se me olvidaba, idiomas nuevos: italiano, francés, alemán, chino mandarín, cantonés, hebreo, ruso, latín, esperanto...y el español? ni en España ni en un continente entero como Latinoamérica constarán ventas de ap100...supongo. Y mira que la traducción de todo el software serán unas 20 lineas...pues ni eso.

losiher

Gracias por tus impresiones. La gripe y todo lo que conlleva me han impedido aún disfrutarlo con estas novedades. Lo del gapless carece de importancia si uno solo escucha canciones sueltas. Para óperas, otras piezas clásicas, conciertos en directo, o algunos álbumes de Pink Floyd o Mike Oldfield (por poner unos ejemplos), es casi imprescindible. Y más este aparato, que te pegaba un corte de casi dos segundos. Era una pasada.
Lo de las ecualizaciones no lo sé. Fue una impresión inicial. De todas formas, después de jugar un rato volví a la OFF, que es más claro que llamarla GEN (generic) como antes. Es como mejor suena. Y sigue siendo un problemilla para algunos. No te permite muchos matices. Pero yo estoy acostumbrado a funcionar así. Una vez consigo lo que me gusta, ya no cambio.
Yo solo navego por carpetas. Discos enteros que escucho, generalmente, de principio a fin. No valoro otros tipos de navegación. Para mí, es como coger alguno de mis viejos vinilos o un CD del mueble. Este es mi disco, lo pongo y lo escucho. Las carpetas representan eso para mí: los discos de siempre. Es más, mezclar me parecería poco menos que un sacrilegio. Algo se rebelaría en mi interior.
Valoro en especial que todo vaya más fluido, que la batería dure un pelín más (aunque creo que ya tenía una duración razonable) y que sea más estable. Alguna que otra vez se me "trabó", aunque con apagar y encender (sin reset) se solucionaba.
Yo lo tengo casado con los Shure SE-846, y dan un resultado muy bueno, pero lo que tú dices: fatigoso. Con los Dunu DN-2000 pega también, pero como el resultado sonoro no es tan espectacular, vuelvo a los Shure, que en efecto, me dejan exhausto tras una hora. Los RE-600 llevo tiempo sin enchufárselos... No me acuerdo.
Ah, y como DAC sí que ni idea. Ni me he molestado en instalar los controladores. No puedo escuchar música en equipos estacionarios.
En fin, buen bichillo. A ver si no se conforman con esta actualización y siguen investigando. Aunque parece que andan tras la idea de un nuevo Hidizs de gama alta para este 2015 e igual invierten sus esfuerzos en eso ahora.

Tonetti84

Si algún día te aburres de los re600... pieeeensa en mí (a lo luz casal) jaja. Con esos no tendremos el miedico de la batería de litio al enviarlos. A mí es que me gustan los re400, me resultan muy cómodos y agradables de escuchar, me gustaría saber como suenan sus hermanos mayores.

Llevo toda la tarde escuchando más a fondo con el nuevo firm y en efecto, el sonido es más calido, no es tan frio como antes. No sé si me gusta más o menos, es ligeramente distinto, yo lo encuentro menos fatigante. Todo esto son matices, no un cambio brutal ni que el repro haya perdido su personalidad. Seguiremos escuchando. (Mike oldfield era un ídolo para mí a mis 15 años, desde esa época dejé de escucharlo, creo que voy a tener que retomarlo ahora que me he vuelto más audiófilo, jeje)

efectozero

Buenas,

tengo desde hace 2 días el AP100, y solo puedo decir, SONIDAZO  :lust:

Me parece que es un sonido que no deja indiferente a nadie, en este caso no es cuestión de matices, suena "muy" distinto por ejemplo a mi iBasso, y para mi gusto, con más detalle, brillo y separación instrumental. Agradecerles a Losiher y a Mantygre sus opiniones, que me ayudaron a decidirme.
Estoy contentísimo con la compra. Eso sí, el software está mucho más pulido el del iBasso. El volver a la "botonera" con lo fácil que es todo en la pantalla del iBasso se nota. Calidad de pantalla es mejor la del iBasso también.

Me parece una flipada como suena el bicho éste  :aplaudir:

A ver si siguen puliendo el software un poco más.

franks

Biennnn,  ya somos unos cuantos hidizsianos por aquí  :jejeje:

Supongo, lo tendrás con la última versión, si es así, ha mejorado algunos aspectos a la anterior, pero también es cierto y coincido en que la interfaz sigue siendo su punto flaco.  Es el mismo caso que el Xuelin ihifi 770, que su interfaz  es también su punto flaco, pero amigo, me los pongo en los oídos, y que cohonessss  :jaja: :big: :big: :big: ,

A disfrutarlo  :perfect:

efectozero

Hola franks,

si tengo la última versión  ;-) La verdad que mal no va el software, pero es muy básico. Pero lo importante es el sonido, y es una flipada. Hace una pareja de baile estupenda con los  ZMF, le aportan más detalle y un sonido muy limpio. Lo de la separación instrumental y la capacidad para, como me dijo mantygre, darle "capas" a la música es sobresaliente. Estoy maravillado.
Otra cosa que me encanta es que es encender y a trastear. En 2 s. ya está reproduciendo  :big: El iBasso, en eso se nota Android, tarda bastante más en estar "operativo".

Compra muy recomendable y un sonido muy "hi-fi".