Estoy pensando en comprar un sony nw-hd5

Iniciado por obarriel, 21 de Junio de 2005, 03:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

obarriel

Pues básicamente eso... Estoy pensado en sustuir mi actual reproductor (Bestbuy Jukebox 40gb) por este modelo de Sony, básicamente por una cuestion de tamaño únicamente, ya que especialmente en época veraniega se hace más y más engorroso llevar cosas grandes. Lo estuve viendo el otro dia en fnac y me gustó bastante por lo muy pequeño que es y por lo bien acabado que se ve. Otros aspectos positivos: no es muy caro y tiene buena automía, eso sí... hay que renunciar a la radio...

¿Que os parece este reproductor? Supongo que nadie de por aquí lo tiene, ¿no?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atticus

bueno, yo tengo esperiencia con el HD3, pero parece ser que este esta bastante mas remozado, mejor calidad de sonido y mas autonomia -40 horas Wow-, no quiero ser aguafiestas pero recuerda:

1º solo compatible con MP3 y Atrac... los demas codigos deben ser recodificados a mp3 o atrac.
2º uso obligado del gestor sonicstage para trasferir los archivos musicales, es engorroso, lento y dificil de utilizar.
3º 40 horas de autonomia en atrac3plus a 48 Kbps en mp3 puede que 30 todo lo mas, aun asi una barbaridad si.
4º los efectos v-sur, y ecualizadores solo son compatibles con los archivos atrac, en los mp3 solo podras utilizar los ajustes DSP -esto es un capricho de sony-
5º no podras compartir tu musica con nadie, una vez transferidos los archivos musicales al reproductor, este no puede ser conectado a otro pc para transferir musica a menos que elimines los archivos musicales -en datos no-
6º cambia la extension de los archivos, por tanto tarda algo mas en la transferencia y como te digo antes es inposible transferirlos a otro pc

por lo demas parece bastante bueno, eso si, como dices prescindiras de radio, grabacion de linea, grabacion de voz, y demas extras...

Yo tengo el M3L, y estoy pensando en regalaselo a mi hermano para pillarme el X5, con la misma calidad de sonido -sobrevia- pero con compativilidad de video -algo super coqueto jeje-

P.D: espero no haberte amargado el dia jeje.

obarriel

Pues si, todo lo que comentas es cierto y lo tengo en cuenta. Realmente lo único que me preocupa es el SonicStage y la ausencia de radio. Los efectos de sonido, grabación de linea, de voz, etc no me preocupan porque apenas los he usado alguna vez. Por otro lado, es un reproductor tan pequeño (cabe en el bolsillo sin problemas) que parece de microdrive y tiene un acabado y un diseño que me han gustado mucho.

Ya veremos que hago. A mi el X5 me parece excelente, Pero no se si me compensa la diferencia de precio que va a haber. Por otro lado, del X5, no me gusta el manejo por jostick y que sea un pelin grande:
103.7 mm x 60.8 mm x 14.3 mm, en la versión normal (el Sony 89.3x55.9x14.5mm). Evidentemente, en todo lo demás, aparentemente es mejor reproductor el Iaudio x5.

Por cierto también tengo ganas de probar un reproductor que organice la musica por tags, porque nunca he tenido ninguno con este sistema. Pienso que quizá me pueda venir bien porque he reconocer que con las carpetas soy algo desordenado y al final acabo perdiendome en las profundidades de mi reproductor.

Venga dad opiniones que la página está algo muerta  :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Pues yo que estoy en tu misma situación el sony (después de mucho pensarlo) lo descarté totalmente, muchas pegas para mí:

      No tiene radio (bastante importante para mí)
      No tiene mic, line in que tb lo uso de vez en cuando
      Y más que el sonic stage, me molesta el hecho de que no puedas volver a pasar los mp3 al ordenata de otra persona. Ah y para usar el sonic stage en dos ordenadores distintos, no vale solo con instalarlo, hay que registrarlo en linea, según lei.
      No se puede navegar por capetas. Si tengo que elegir entre una de las dos prefiero por carpetas

       Supongo que conoceras este foro, ya que me pillaste a mí en los de iaudio :

http://www6.head-fi.org/forums/forumdisplay.php?s=&forumid=22

     Creo que hay algun post de review.

      Por otra parte el tamaño, el peso (125 gramos, 20 menos que el X5) son un gran aliciente. El sonic stage, dicen que es un poco engorroso, pero por lo que leí en el foro de arriba, los que tenían el nw-hd3, al fina no es para tanto y se puede convivir perfectamente con él.

      La única pega que te podría molestar es lo de la radio (porque sony no mete una puñetera radio, tanto cuesta integrarla en un cacharro de estos??). Aunque el x5 también tiene otras pegas: menos batería, más tamaño, joystick y el subpack.

      Yo si fuese tú, casi casi que iría a por el sony, lo único malo lo de la radio, de vez en cuando la hecharás de menos... pero parece que no se puede tener todo (yo sigo esperando utópicamente al samsung yh-j70, en alguna web europea ponía a mediados de julio, aunque hoy he leido otra cosa, que va a ser que va a tardar).

Un saludo y me solidarizo contigo por estas indecisiones (joer, que les cuesta diseñar un reproductor perfecto, si se lo hago yo en dos patadas :D )

fgabriel

Pues tu veras, segun lo q has dicho lo unico q t hace dudar es la radio....la autonomia esta claro q es buenisima, lo de mp3 + el otro formato como unicas compatibilidades tampoco es muy determinante, hoy en dia todo viene en mp3 y aunque hay gente q lo da por muerto a este formato ante la llegada del "mpc","ogg",etc...su muerte va ser muy lenta....lo poco q t bajes en otro formato lo conviertes a mp3 y ya esta. Lo de los efectos de sonido, ahi tu veras, depende de la musica q le metas....es util o poco util, con lo q se llega a la conclusion q lo unico q t haria dudar es la radio...hombre...yo radio salvo de noche poco uso...asi q por la calle casi nunca la pongo en el mp3 (con 40 gb de musica se te olvidara q existe la radio)...ademas si dices q es tan pequeño hasta t puedes llevar otro de memoria flash como radio.

Lo del sonicstage...me preocuparia solo si retardase bastante la transferencia...yo lo compraria si se cumpliera lo siguiente:

-que lo del sonicstage no retardara mucho la transferencia
-tamaño mucho menor q otros reproductores(q parece q se da)
-efectos de sonido(yo requeriria esta opcion...pero si a ti no t hace falta perfecto)
-q sea mas barato q los demas reproductores o q sea bastante mas barato si no cumple alguna opcion de las de arriba

obarriel

Muchas gracias por vuestras opiniones, las tengo en cuenta.

A raiz del enlace de otroquepasa me he enterado que muchos hd5 estan desarrollan al poco de usarse lo que le llaman "cracks" en los botones, que más bien podiamos decir que son grietas en la cruceta del reproductor.



Se está discutiendo mucho sobre este tema en este foro http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=215060

Parece que la calidad de construcción no es, despues de todo, tan buena...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Hombre más que la calidad de construcción, es más falta de previsión en el diseño y de falta de ensayos a fatiga (para esto me vale estudiar ingeniería, para soltar pedanterías :) ) quiero decir, no es que los plasticos sean malos, sino que  como hace entalla las teclas hay, es batante fácil que se rompa. De todas maneras supongo que los botones seguiran funcionando bien, no?

        Bueno y -1 punto para el sony, y ahora que harás obarriel?

obarriel

Sí los botones funcionan bien. Pero parece que no hace falta mucha fatiga para que la cosa se resquebraje puesto que segun la encuesta que han hecho un buen porcentaje de reproductores ya tiene el problema después de sólo 10 dias de uso.

Lo más probable es que al final me lo compre igualmente. Prefiero no pensarmelo mucho porque eso de esperar para comprar algo mejor, no es buena filosofia xD.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

roberchenko

Segun tengo yo entendido, eso de las grietas solo pasa en los grises. En el modelo negro no se producen.

moonnoise

Pues Obarriel chico... a mi tb me parece un reproductor genial q con un tamaño y un precio como para no dejarlos pasar... pero sinceramnete, a no ser q estes ya muy harto del BestBuy yo, como dicen por ahi, tambien esperaria a ver como sale de precio del Samsung YH-J70
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

obarriel

Buenas moonoise, hace tiempo que no te pasabas por aquí... no puede ser  :evil:   :D  :D  :D

Seran muy bonitos, pero a mi me da rabia pagar más por un reproductor con pantalla a color, reproducción de vídeo y imágenes, usb host, etc. cuando todo eso no me interesa para nada.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jjmm


moonnoise

Jijiji... los examenes q son mu duros...

Obarriel, yo pienso como tu acerca de las pantallas a color y la reproduccion de video, pero es q me encanta el diseño y es muy muy  pekeño y la verdad es q no se como es la transferencia y organizacion de archivos de Samsung pero las leyendas negras de Sonic Stage son terribles xDxD y lo "peor" es que con la gran bajada de precio de las pantallas a color cada vez hay menos reproductores de mp3 q son solo eso... y aun menos los de gran capacidad (joe! y es q hasta los flash!! habeis visto el nuevo de iRiver??, pa flipar). La decision es dura, Sony es mucho Sony, pero SonicStage... es SonicStage... xD (la verdad es q no he oido ni una sola critica buena acerca del programita los webs...)
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

Matrakkas

Ola

No me ha kedado muy claro eso del sonicstage, y como ya estoy casi decidido a comprarme este reproductor, keria hacer una ultima pregunta ya k toy un poco liado.

Si yo meto canciones desde mi PC al SONY, luego no puedo sakarlas a otro PC segun he leido, pero ¿puedo sakarlas a mi PC? ¿o tampoco?.

Y por otro lado, las peliculas o archivos de datos no usaran para nada el sonicstage ese no?. Vamos, k eso como son datos seran independientes y digo yo k funcionara como un disco duro normal, k yo puedo sakarlo y meterlo en el SONY cuando kiera sin necesidad del sonicstage no?

Gracias por las respuestas y un saludo  8)

obarriel

Cita de: "Matrakkas"Ola
Si yo meto canciones desde mi PC al SONY, luego no puedo sakarlas a otro PC segun he leido, pero ¿puedo sakarlas a mi PC? ¿o tampoco?.

Y por otro lado, las peliculas o archivos de datos no usaran para nada el sonicstage ese no?. Vamos, k eso como son datos seran independientes y digo yo k funcionara como un disco duro normal, k yo puedo sakarlo y meterlo en el SONY cuando kiera sin necesidad del sonicstage no?

De lo primero no tengo ni idea, nunca he probado un reproductor Sony. Tampoco creo que sea nada muy muy importante.

Los "datos" pueden ser también archivos de musica lo que pasa es que el reproductor no los va a poder reproducir. Todos los datos los podras transferir entre ordenadores sin usar el SonicStage creo.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.