Zococity TOUR del FiiO X1 para MP3DAP

Iniciado por Zococity, 05 de Agosto de 2014, 03:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelpernil

No sé si alguien decidirá matarme cuando confirme que un simple smarphone deja tirado a un DAP de 100€... Esperemos que no  :mrgreen:

En cualquier caso estoy trabajando en una mega-review-comparativa para justificar y explicar todo lo mejor posible. Hoy he empezado y ya llevo 44 líneas. Incluiré opiniones sobre cada actualización, cada ADSP, sistema de sonido, usando NeutronMP o sin usarlo, explicaciones de instalación y/o links, comparación con Fuze y iPod Video y por supuesto una review en profundidad del X1. Pruebas binaurales... experiencias de uso...

Jajajajajaja ya os he dejado con las ganas ehh??  :gafas:

Saludos, compañeros  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Richard

Como ya expliqué en mi parte a mi el sonido con algunos tipos de música si me pareció algo saturado para el subgrave, pero no que el reproductor no tenga un muy buen sonido.

Simplemente no se adapta al tipo de sonido que a mi me gusta en algunos casos.

Por ejemplo a mi me pareció que estaba muy por encima del Sansa Clip.

Al final, todos son gustos y percepciones.

NachoLopez

Desde mi ignorancia...
¿Que son las pruebas binaurales?  :roll:

rafaelpernil

Cita de: NachoLopez en 16 de Noviembre de 2014, 05:37:20 AM
Desde mi ignorancia...
Me refiero a que para probar la escena del dispositivo, voy a poner grabaciones binaurales. En estas grabaciones se percibe la procedencia del sonido perfectamente. Se graba con un cabeza de maniquí con un micrófono en cada oído para así crear la sensación de que tú eres el que está ahí escuchando en vez de la cabeza de maniquí. Es audio 3D super realista.

Espero haberme explicado xD

Saludos :beer:
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050

NachoLopez

Muchas gracias rafael
¿Y donde se pueden encontrar?
Parece algo interesante...
Un saludo! :)

Cita de: rafaelpernil en 16 de Noviembre de 2014, 08:52:41 AM
Desde mi ignorancia...
Me refiero a que para probar la escena del dispositivo, voy a poner grabaciones binaurales. En estas grabaciones se percibe la procedencia del sonido perfectamente. Se graba con un cabeza de maniquí con un micrófono en cada oído para así crear la sensación de que tú eres el que está ahí escuchando en vez de la cabeza de maniquí. Es audio 3D super realista.

rafaelpernil

Cita de: NachoLopez en 16 de Noviembre de 2014, 09:12:13 AM
Muchas gracias rafael

Desde mi ignorancia...

Busca "Dr. Chesky". Tiene muy buenas grabaciones binaurales. En sus álbumes suele incluir canciones con varios estilos como jazz, indie, clásica, funk...

He utilizado este álbum: http://www.hdtracks.com/dr-chesky-s-sensational-fantastic-and-simply-amazing-binaural-sound-show-133165

Saludos, Nacho :big:

NachoLopez

Muchas gracias!  :D
Cita de: rafaelpernil en 16 de Noviembre de 2014, 11:17:02 AM
Cita de: NachoLopez en 16 de Noviembre de 2014, 09:12:13 AM
Muchas gracias rafael

Desde mi ignorancia...

Busca "Dr. Chesky". Tiene muy buenas grabaciones binaurales. En sus álbumes suele incluir canciones con varios estilos como jazz, indie, clásica, funk...

He utilizado este álbum: http://www.hdtracks.com/dr-chesky-s-sensational-fantastic-and-simply-amazing-binaural-sound-show-133165

Saludos, Nacho :big:

rafaelpernil

Cita de: Richard en 16 de Noviembre de 2014, 02:43:42 AM
Como ya expliqué en mi parte a mi el sonido con algunos tipos de música si me pareció algo saturado para el subgrave, pero no que el reproductor no tenga un muy buen sonido.

Simplemente no se adapta al tipo de sonido que a mi me gusta en algunos casos.

Por ejemplo a mi me pareció que estaba muy por encima del Sansa Clip.

Al final, todos son gustos y percepciones.
A mí tampoco me parece malo, pero no me atrae. Y comparado con el M8 sale perdiendo, no solo porque me guste más el perfil del M8, sino porque éste último tiene más detalle, mejor separación de instrumentos y mayor escena y tridimensionalidad.

Sí noto que es mejor que el Fuze pero es que con el X1 no disfruto la música y con el Fuze y el M8 sí!

Opiniones, ya se sabe...

Saludos, Richard  :big:

chompy

Muy buenas a todos,

Tenía pensado pillarme un X1 para substituir mi Clip Zip, pero tanto comentario de sonido "encajonado" me está comenzando a asustar...

Os poco un poco sobre antecedentes para que veáis cuales son mis preferencias auditivas y me podáis echar una mano:
Me considero un poco basshead y en casa disfruto mucho del sonido de mis Beyerdynamic DT 770 Pro conectados a mi Harman Kardon AVR 7000 (con muchos años a sus espaldas, pero que continúa siendo una bestia parda) en el cual tanto el control de bajos como de agudos si el centro es 0, los tengo a +3/4.

Y cuando salgo o cuando estoy en el trabajo, pues tiro de mi Sansa Clip Zip emparejado con unos Yuin PK3 (no utilizo IEM porque tengo que estar al tanto por si me dicen algo) utilizando la siguiente ecualización (por si no os había quedado claro que me gusta el sonido en V):

Pero tengo un problema con mi Clip Zip al ponerle el RockBox, produciéndose una serie de clicks en el canal derecho de forma aleatoria cada pocos segundos que me destrozan la audición, pero por lo demás el sonido que produce me gusta más que el del firmware original y además me gusta la opción de darle un puntito de crossfeed.

Finalmente, en cuanto a gustos musicales, pues básicamente trance, dance, pop ochentero, synth-pop y algo de bandas sonoras.

Espero no haber sido muy tocho y que hayáis llegado hasta este punto, para poder ayudarme... Viendo mi particular modo de entender la música, ¿es el X1 una buena opción, o mejor tirar a por el IHIFI770 por ejemplo (este sólo lo valoraría por si su sonido es realmente tan bueno como decís, por todo lo demás me tira absolutamente para atrás... botones táctiles, interfaz, soporte a nivel de actualización de firmware y la problemática además de necesitar XP...)?

Gracias y un saludo

Mike_Zococity

¿Entonces te gusta el sonido en V? No me ha quedado claro...  :think:

Madre mía, ¡si los DT 770 ya no son precisamente y además luego le pones esa ecualización tan bestia tiene que ser la antítesis del sonido que me gusta a mí! Jejeje.

Bueno, al lío que me lío: El X1 tiene un sonido muy bueno, con poca escena pero mucho detalle, muy buena dinámica y buena separación instrumental, la diferencia con el Clip es muy notoria. Si te gusta que el sonido tenga mucha escena y/o "sonido aireado" como muchos gustan de decir pues entonces el Xuelín te encajará más en cuanto a sonido, sin duda. El DX50 sería otra opción, con más escena que el X1 o el X3, pero menos que el Xuelín. ¿De cuántos ohmios son tus DT770? Si son 32Ω entonces no te recomiendo el DX50, ya que haría algo de roll-off en las frecuencias bajas, pero si son de más entonces es una grandísima opción.

Si quieres puedes leer las comparativas que hice en el blog: X3, DX50 e Hifiman HM700, Xuelin 770 y FiiO X1.

Richard

Chompy yo freon que Mike te lo ha explicado perfectamente.

En ningún momento con mis explicaciones quería dar a entender que el sonido fuera malo.

Al contrario a mi me parece que tiene un sonido buenísimo, a la altura de mi DX50, otro tema es que su perfil (concretamente por los graves y subgraves) no sea el que a mi me gusta.

Sin duda notarás un salto de calidad con tu clip, mejor separación de instrumentos, y si  duda mejores bajos.

No lo dudes que es una compra totalmente recomendada.

chompy

Gracias Mike,

Precisamente tus comparativas son unas de las referencias que he tomado, muy buenas por cierto...

La verdad que la única pega que le encuentro al X1 es el tema de la poca escena, por todo lo demás me gusta y encaja perfectamente en mis necesidades, de todos modos, indagando un poco sabiendo que utiliza el TI PCM5142, veo que además del ecualizador por hardware, el miniDSP que incluye este DAC incluye más funcionalidades que pueden ser programadas con la herramienta PurePath Studio (http://www.ti.com/tool/aicpurepath_studio) entre las que se inluyen un virtualizador 3D y efectos surround:

(Gracias a headphoniaks por la información aportada al respecto en el análisis que realizaron en su blog y del cual ha copiado esta imagen de la herramienta de TI).

Vamos que si en FIIO se lo curran (tampoco parece que tenga que ser muy complicado, con soltar y arrastrar en el flujo parece que la herramienta de Texas Instruments ya haga el resto) y lo habilitan, en un próximo firmware podrían darnos la opción de incluir algún efecto especial para abrir un poco más el sonido... Ya sé que a los puristas del sonido neutro y lineal no os gustan nada estos inventos, pero si no me equivoco el IHIHI770 también incluye alguna opción parecida y hay gente a la que les encanta el modo en el que suena con dichos "inventos" activados.

Lástima ya que parece que de momento a los usuarios del X1 no se les da tanta importancia como a los del X3 o el X5 (o los que puedan permitirse / disfrutar del futuro X7) ya por lo visto todos los recursos (confirmado por James de FIIO) los tienen dedicados a diseñar firmwares para los hermanos grandes del X1, para los que veo incluso se les van publicando betas con mejoras interesantes con relativa frecuencia...

Por cierto, mis DT770 son los de 80 Ohmios.

Gracias también por la aclaración Richard, si me dices que el X1 es una mejora sobre el Clip ya me quedo más tranquilo... Si me acabo decidiendo por el X1 en vez de por el IHIFI770 siempre me quedará la duda de que me estaré perdiendo (si es que realmente fuese capaz de apreciar la diferencia teniendo en cuenta mis preferencias sonoras), pero es que que por ejemplo que en el IHIFI770 no se ordenen las carpetas alfabéticamente si no por la fecha en la que se han copiado, no se, no se...

Cuando dices que los graves y sub-graves del X1 no te han gustado, ¿a que te refieres?, ¿puedes darme un poco más de detalle? A ver si van a ser muy emborronados y a la que le ponga música rápida y que trabaje mucho en esa zona se me vaya a "atragantar" con ellos.

Saludos

Richard

No me refiero a graves emborronados, al contrario para mi los graves están bien claros, quizá es que el algún momento tengo u exceso de subgraves para mi gusto,  y esto hace que la escena esta más saturada.

A mi me gusta más amplitud de escena y yo creo que son estos subgraves los que congestionan.

Siempre hablando desde mis gustos, en ningún momento quiero decir que sea mal sonido.

No se si me explico?

chompy

Perfectamente explicado y comprendido Richard, muchas gracias.

Una última duda... A ver si me puedes ayudar antes de dar el salto definitivo... A nivel de amplitud de escena, ya sé que es mucho más pequeña que en el IHIFI770, pero, ¿como compararías la del X1 con la del Clip Zip?

Richard

Yo no diría que el clip tiene una escena amplia, mi DX50 si la tiene un poco más.

Y tampoco diría que la escena del Clip es más amplia que la del x1, solo ésta más despejada al no tener ese subgrave que pega tanto.

Tampoco te dejes guiar solo por mi,  a ver si algún otro compañero te da su opinión de este tema.

Que a veces cada uno opinamos de una manera! 😉