Consejo sobre orejeros supraaurales.

Iniciado por losiher, 07 de Marzo de 2015, 04:44:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Hola.
Hay un tiempo para cada cosa. No me he despedido de los IEM, ni mucho menos, pero ahora me inclino por probar algunos orejeros. O más bien, "orejeritos". Les explico.
Tengo unos Beyer T5p. Me encantan. Su perfil me agrada mucho y se mueven superfácil. Ni me planteo deshacerme de ellos. Pero para la calle son muy cantosos y me da vergüenza.
Tengo los Beyer DT1350. Estos sí sirven para casa y para la calle. No son exagerados. Pero son un poquito especiales. Necesitan amplificación, ya que, aunque suenan aceptablemente bien al enchufarlos a pelo, sus 80 ohmios hacen que no terminen de adaptarse a todos los repros. Tampoco pienso deshacerme de ellos, porque con el Plenue 1 el resultado (como combo portátil) es fantástico.
Sin embargo, me gustaría tal vez un tercer par de auris orejeros que participen de las ventajas de ambos, es decir:

1) Cerrados, supraaurales, aislamiento muy bueno (de adentro a afuera y viceversa), muy discretos en tamaño y color. Son para la calle.

2) Muy fáciles de mover. No uso ni pienso usar amplificadores de ningún tipo. Deben funcionar bien a pelo. Mis repros, de momento, ya los pueden leer en mi lista. Aparte del Plenue 1 y el iBasso DX100, pienso más bien en enchufarlos al Cowon D3, el Hidizs AP100, al Sansa Fuze Plus o algún otro si se incorpora (¿tal vez el FiiO X1?).

3) ¿En sonido? Busco algo en la línea de esos orejeros que ya tengo, por si los conocen. Otra referencia son los AKG K-701, de los que me tuve que deshacer por ser abiertos. Me gusta la calidad, la fidelidad y el detalle extremos en todos los registros. Odio las calideces, las oscuridades y los bajismos exagerados. Aunque quiero escuchar los graves y los subgraves si están ahí, no imaginármelos. Escucho sobre todo clásica, New Age, Ambient, Vangelis, Enya, Jean Michel Jarre, Oldfield... Músicas en las que hay mil matices que no puedo permitirme el lujo de dejar de percibir. Aunque eso no significa que me agrade el "zero bass".

Algo he mirado, claro. ¿Tal vez otros Beyer, en este caso los T51p?

Presupuesto: en principio no hay límite, aunque se agradecería que no estuvieran por encima de 500 euros.

A ver qué me aconsejan.
Gracias.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

Loshier , ¡¡ joer !!, supraaurales para la calle no.

Siempre in-ear o, a más a más, canalphone (que son parecidos pero menos in-ear); como por ejemplo .....

- Opción a) para tu perfil musical ....Etymotic ER4p con las "olivas" Shure.
- Opción b) para todo ................. DUNU DN-2000 (que ya los tienes, y así te ahorras unos duros).

y si vives en zona rural, ni eso, unos de botón de los rebuenos y vas más que apañao.

Dejemos los supraaurales para los metaleros de la muerte, a quienes no les importará tener las orejas doloridas y colorás, porque se han curtido en cien batallas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

casper3127

Buenas Losiher,

creo que has olvidado la conversacion que tuvimos hace ya algun tiempo cuando te pillaste los beyer... No te recomiendo para tu perfil unos t51p ni por asombro pues son bastante y bastante mas bajistas y menos analiticos que tus dt1350.

Estoy leyendo muy buenas criticas de los momentum over ear-2... Tal vez podrias informarte y sacar tus conclusiones. ;)

Life is made of small moments like these

losiher

CitarLoshier , ¡¡ joer !!, supraaurales para la calle no.

Siempre in-ear o, a más a más, canalphone (que son parecidos pero menos in-ear); como por ejemplo .....

- Opción a) para tu perfil musical ....Etymotic ER4p con las "olivas" Shure.
- Opción b) para todo ................. DUNU DN-2000 (que ya los tienes, y así te ahorras unos duros).

y si vives en zona rural, ni eso, unos de botón de los rebuenos y vas más que apañao.

Dejemos los supraaurales para los metaleros de la muerte, a quienes no les importará tener las orejas doloridas y colorás, porque se han curtido en cien batallas.

Gracias, jumartc.
Si no tuviera los Beyer DT1350 para la calle y no lo hubiera comprobado personalmente, no me creería lo bien que pueden llegar a aislar unos orejeritos de este tipo. Y será por la forma de mis orejas, pero me resultan comodísimos y no me aprietan absolutamente nada, al contrario de otros usuarios, que sí salen con las orejas doloridas. Por eso quiero algo en esa línea, pero más fácil de mover.
IEM ya tengo, y en concreto los Dunu DN-2000 que citas.

CitarBuenas Losiher,

creo que has olvidado la conversacion que tuvimos hace ya algun tiempo cuando te pillaste los beyer... No te recomiendo para tu perfil unos t51p ni por asombro pues son bastante y bastante mas bajistas y menos analiticos que tus dt1350.

Estoy leyendo muy buenas criticas de los momentum over ear-2... Tal vez podrias informarte y sacar tus conclusiones. ;)

Pues disculpas. Los años no perdonan.
Muchas gracias. Echaré un vistazo a esos Senn II, aunque desconfío un poco de esa marca, por su perfil generalmente bajista y un poco oscuro.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

nserra

Los T51p los probé gracias a la amabilidad del compañero casper y efectivamente no creo que sean lo que buscas. Los Momentum On-Ear tampoco porque son algo en V y aíslan poco, luego tienes los Urbanite pero tampoco creo que sean lo que buscas. Los V-Moda XS no los he probado, pero los V-Moda que he probado son mas bien cálidos y oscuros.

Creo que lo mas parecido a tus DT1350 son los Sennheiser HD-25/Amperior. Se mueven fácil, aislan mucho, y suenan muy bien. El problema es que los Amperior están descatalogados y son difíciles de encontrar, aunque ahora hay el modelo HD-25 Aluminium que es parecido.

losiher

Gracias, nserra.
La verdad es que con los on-ear veo que no hay una variedad enorme donde elegir, siempre que hablemos de auris cerrados, muy portables, fáciles de mover y de calidad. O mejor dicho, sí hay, pero abundan más bien la calidez y el bajismo, que no encajan en mis gustos. Lo tengo un pelín difícil.
Tampoco me voy a morir. Con lo que tengo, voy servido. Pero empiezo a cansarme un poco de la incomodidad y la inestabilidad de los IEM (tengo unas orejas imposibles), sobre todo después de probar la excelente sujeción y el casi perfecto aislamiento de mis Beyer DT1350.
Supongo que de las gamas "K" e "Y" de AKG mejor me voy olvidando, ¿no?

nserra

Los AKG de ese tipo suelen ir cargaditos de grave normalmente.

Como dices, hay muchos de este tipo, pero la mayoría están orientados mas al mercado general, aunque ojo, yo ahora estoy disfrutando de los Urbanite y me parece que están muy bien, pero esta claro con quien pensaban cuando los diseñaron.

Supraaurales "serios" sólo se los DT1350 y los clásicos HD-25.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

svi

Mi experiencia con los HD-25 aluminium es muy buena. Sonido, lo que esperaba y aislamiento mucho mejor de lo que esperaba de ellos.

Mantygre

Cita de: losiher en 07 de Marzo de 2015, 04:44:16 PM

2) Muy fáciles de mover. No uso ni pienso usar amplificadores de ningún tipo. Deben funcionar bien a pelo. Mis repros, de momento, ya los pueden leer en mi lista. Aparte del Plenue 1 y el iBasso DX100, pienso más bien en enchufarlos al Cowon D3, el Hidizs AP100, al Sansa Fuze Plus o algún otro si se incorpora (¿tal vez el FiiO X1?).

Voy a hacerte un breve off topic en el hilo, losiher, ya que como alguna vez me ha parecido leer que el X3 lo tuviste y no te gustó nada... Pues que ni te molestes con el X1, en serio. Si aquel no te gustó, éste lo vas a querer estrellar contra el pavimento, porque sabiendo más o menos lo que te gusta, ya te digo yo que no vais a cuajar...

Aunque bueno, si es porque te has encaprichado, pues nada, hay veces que la razón no tiene nada que hacer contra los impulsos tarjetiles (doy fe!)  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

Leyendo las especificaciones técnicas del Senn Hd 25 Aluminium, veo que tiene una impedancia de 70 ohmios, con lo cual creo que no aporta nada nuevo respecto a mi Beyer DT1350, que tiene 80. Yo quería orejeritos pequeños, on-ear, que sonaran muy bien, que pudiera enchufar a pelo en mis otros repros (aparte del DX100 y el Plenue 1) y muy, muy fáciles de mover. Si añadimos que huyo de oscuridades, bajismos y calideces, pues yo mismo he convertido mi empresa casi en imposible.
Pero era solo un caprichito. Puedo seguir con lo que tengo.
Mantygre, lo del X1 lo dije un poco por decir. Nunca daría el paso sin antes informarme un poco. Por lo que cuentas, la cosa está también "caliente", en el buen sentido.
Esperaré a ver... Es que estoy empezando a valorar la comodidad y el sonido de los orejeritos buenos. No me despido de los IEM, ni mucho menos (escucho el 90% de la música en el exterior), pero los DT1350 me han venido a decir, de la forma más divertida e inesperada, que "otros auris son posibles", también para la calle.
Igual me lanzo a por los V-Moda XS que me ha ofrecido un forero de confianza a buen precio... Mal no ha de sonar, seguro.
Muchas gracias a todas y a todos (así, con el femenino delante, queda más guay) por sus comentarios.

nserra

Los HD-25 son muy faciles de mover, con cualquier cosa ya suenan bien. Tienen una sensibilidad muy alta (120dB).

Yo los usé con el X3, con el Sansa, y con el Nexus, y volumen de sobra siempre.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

losiher

CitarLos HD-25 son muy faciles de mover, con cualquier cosa ya suenan bien. Tienen una sensibilidad muy alta (120dB).

Yo los usé con el X3, con el Sansa, y con el Nexus, y volumen de sobra siempre.

Pero... ¿los descatalogados o los Aluminium también?
Mis Beyer DT1350 también suenan aceptables "a pelo". Pero te das cuenta de que el sonido un poco oscuro y embarullado que ofrecen de esa manera, poco tiene que ver con la gran calidad que dan con una fuente algo más potente.
Yo es que le tengo un miedo a los Sennheiser...

nserra

Los Amperior son de 18ohm, pero he tenido ambos y no hay mucha diferencia en cuando a necesidad de potencia. Los Aluminium son de 70ohm, como el modelo estándar.

Miedo no les tengas porque son la oveja negra de Sennheiser, no tienen el sonido de la casa. No sabría comparartelos con los DT1350 porque no los he probado, pero si tengo claro que prefiero los HD-25/Amperior a los T51p. Recuerdo también que los Amperior eran un poco mas brillantes que los HD-25, igual debido a las copas de metal. Ah, y ni que estén descatalogados, en algunos sitios aún los venden a buen precio.

losiher

Bueno... Pues finalmente me he ido a por los V-Moda XS que me ofreció un forero en muy buen estado y a buen precio también.
Si fueran los únicos de mi colección, a lo mejor no los habría elegido. Pero se trata de cubrir el hueco de orejeros discretos, muy portables y fáciles de mover. Y como no me supone un desembolso exagerado... Me convencen el tamaño, la facilidad para ser movidos y la comodidad. Y si son un pelín cálidos y de sonido algo divertido, tampoco pasa nada. No solo de clásica viven mis orejas, y para cuando me dé por escuchar algo más cañero, ahí están.
Pero no han perdido el tiempo dándome esa información. Agradezco sobre todo a nserra lo comentado sobre esos Sennheiser, que tendré en consideración también de cara a un futuro tal vez no tan lejano. Y gracias a los que me disuadieron de hacerme con los T51p, quizá demasiado alejados de mis gustos, aunque físicamente sean casi igualitos a mis DT1350.
Ya les contaré cómo me ha ido, aunque voy un poco a tiro hecho. En el peor de los casos, para el ordenata me hacían falta unos. Y si no, para que mi mujer o mi hija disfruten, que ya le están empezando también a coger el tranquillo a lo de mandar a la porra los de serie de los móviles y escuchar su música decentemente.
¡Gracias a todos!

casper3127

Me parece tan raro que el 99% de los auris on-ear sean de perfil bajista/cálido o no-analítico... Por lo menos los que mas o menos se conocen entre los usuarios de los diferentes foros de audio en España.

:think: :think: :think:
Life is made of small moments like these