He pedido un meizu [información sobre aduanas]

Iniciado por pacodoohan, 27 de Diciembre de 2006, 09:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2

Yo estoy a la espera, pagué el día 22 de diciembre, y aun no sé nada. No sé si preocuparme o no la verdad, calculaba que me llegara a mediados de enero, por eso de las fiestas.

inkubus

#16
Para que esteis un poco mas tranquilos deciros que yo gane la puja el dia 25 de diciembre y hoy me ha llegado la contestacion con el tracking del envio a dia 3 de enero asi que un poquito de paciencia jeje.

Por otro lado me he quedado flipado con esto:
-Valor declarado: 85$
-Valor estadístico: 122.3€
-Tributo aduanas: 39.29€
-Gastos de gestión dhl: 35€

Es que ya no es cuestion de dinero sino que hacen lo que les da la gana, 122€ de precio estadistico? Joder ni un ipod cuesta tanto, se supone que llega de china y la mayoria de esos reproductores son los que se venden en ebay que salen por 20€, igual que los que se ven por centros comerciales que rondan los 50€. Como cojones haran el precio estadistico, comparandolo con las marcas mas caras del mercado?

Lo del tributo parece que estuvieramos en un shogunato y tuvieramos que pagar por cruzar un puente jaja. Y lo de DHL ya no tiene nombre, si alguna vez tengo que usar ese servicio pienso decirle al que lo envie que les diga claramente que quiero que apse por la aduana, que no gestionen nada ams que el envio, total va a pasar de todas formas, es qeu ademas seguro que es un trato abusivo y es hasta ilegal.

Me estoy empezandoa acojonar pero como me lo paren yo recurro lo que haga falta, total tengo mi iaudio y puedo esperar lo que sea pero eso de que te cobren lo que quieran como que no.

hautbois2

A mi me ha llegado también el número de envío, pero no me pone ninguna informacióon interesante creo. Meto el código en la página de hong kong post y nada, y en correos de aquí tampoco, así que a esperar aun más.

Inkubus, dónde has visto esa información del valor declarado y demás, eso es por tu mp3 comprado a tradeassy??, supongo que entonces con el mío pasará lo mismo no??, ando un poco perdido la verdad, pero creo que lo mio no venia por dhl, pero ahora me ha entrado la duda.

carludo666

yo lo gane el 20 de diciembre y le mande al dia siguiente un email pero no me contesto nada, aun estoy esperando , no se, hoy le he mandado otro mensaje pero bueno tocara esperar.

chompy

#19
Pues yo lo gané y pagué el día 27 de diciembre, y comenzaba a estar preocupado, pero si a hautbois2 y a inkubus que lo ganaron unos días antes les ha llegado hoy, estoy un poco más tranquilo.

Aunque veo también que carludo666 está como yo y todavía no sabe nada...

sosonok

Yo lo gané el 24 y esta madrugada ha llegado el correo de confirmación con el tracking en lo que parece una plantilla. Le pregunté si podía elegir color, y en caso de que pudiera, dije que lo prefería en negro. A lo mejor lo ha tenido en cuenta, pero desde luego no lo menciona.

inkubus

#21
Cita de: hautbois2 en 03 de Enero de 2007, 03:23:10 AM
A mi me ha llegado también el número de envío, pero no me pone ninguna informacióon interesante creo. Meto el código en la página de hong kong post y nada, y en correos de aquí tampoco, así que a esperar aun más.

Inkubus, dónde has visto esa información del valor declarado y demás, eso es por tu mp3 comprado a tradeassy??, supongo que entonces con el mío pasará lo mismo no??, ando un poco perdido la verdad, pero creo que lo mio no venia por dhl, pero ahora me ha entrado la duda.

Lo del valor declarado esta en este hilo unos mensajes atras, es sobre otro usuario.

Yo creo que el tradeeasy tiene tantas ventas que no puede estar por contestar mensajes, envia el tracking y se olvida del tema aunque eso si espero que aunque no conteste tome nota de los mensajes pq yo tb le dije que lo queria en negro.

Os pongo exactamente el mensaje que supongo sera para todos lo mismo, a mi si que me aparece el seguimiento lo que pasa es que todavia no pone nada interesante jeje

-------------------------------------------------------------------------------------
I have shipped the following item to you. You should be receiving it shortly.


Item title: Meizu 4GB Mini MP3 MP4 Player Birthday Wedding GIFT WH
Web Address: http://cgi.ebay.com/........
Item number: ......
Buyer User ID: .....
Seller User ID: tradeeasy1201
Total: ......

Tracking Web Site:
http://app1.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp

Tracking number:
......

Once your item arrives in satisfactory condition, please leave feedback for
me. I will do the same for you.

Thank you again!
---------------------------------------------------------------------------------------

sosonok

Pues sí, es el mismo. A mí luego me pone una posdata en la que me amenaza de muerte... pero son cosas nuestras (xD).

Y el tracking:

> The item (...) departed Hong Kong for its destination on 2-Jan-2007.

PD: qué cabrones, no sé cómo lo conseguís tan barato:

> Total: $132.40

Y no me quejo, que conste :)

chompy

Pues yo también lo quiero en negro, pero no le he enviado ningún mensaje, ya que en la subasta que gané venía especificado que era el modelo en negro, por lo que supongo (y espero) que me llegará en ese color.

gianola

Cita de: sosonok en 03 de Enero de 2007, 04:30:19 AM
Yo lo gané el 24 y esta madrugada ha llegado el correo de confirmación con el tracking en lo que parece una plantilla. Le pregunté si podía elegir color, y en caso de que pudiera, dije que lo prefería en negro. A lo mejor lo ha tenido en cuenta, pero desde luego no lo menciona.

El que yo gané era el negro, y aunque solicité uno blanco, negro me llegó. No me da más, pero que lo sepas.


gabriel2828

Hombre, sosonok, jeje, qué más quieres, 132$ al cambio son unos 100€, eso es muuuuuuuuuuuuuuuy barato.Tampoco creo que haya gente en el foro que lo saque mucho más barato.
Mi primer meizu me costó (cuando no vendía tradeeasy) 170€ a una canadiense, es blanco firmware 1009 y TP. Y no he tenido nunca la sensación de pagar un precio excesivo respecto a la calidad del producto y cómo están otras alternativas de otros repros en el mercado.
Luego me he pillado otro, negro y SP y a tradeeasy, y este creo recordar que lo compré el 21 de dic y tradeeasy me contestó el 23 sólo para decirme el nº de tracking. De momento estoy tranquilo, hay que tener un poco de paciencia, tened en cuenta que os les traen desde China y por transporte no urgente (lo cual es mejor porque si no, pasan aduanaa seguro y van a calcar)y tampoco son plazos desmesurados (por opiniones de foreros estamos hablando de 14,16 días,etc)
Para chompy, si ganaste el negro se supone que te le mandará en negro, no debería haber problema.
He de decir que sí es verdad que tradeeasy tarda en contestar pero hay que tener en cuenta que 1ºHa ocurrido un fallo en las líneas de internet por un terremoto del que ya se habla en otro post, lo cual tradeeasy especifica.  Y 2ºVende mucho (no sólo meizus) y tarda lo suyo en contestar pero incluso si le preguntas antes de comprar, por ej, yo le pregunté para saber si los meizus que vendía ahora eran SP o TP (antes de comprar nada) y tardó unos 5 o 6 días en contestarme que eran SP


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gabriel2828

Para Gianola: mira a ver por el foro, quizá haya alguien que le prefiera negro y le tenga blanco, podríais hacer un cambio si os interesase


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

inkubus

Buenas!

Me ha llegado el papelito de aduanas y me he pasado por ahi aun sabiendo que estaba cerrado.
El de hacienda no estaba pero la gente de correos si, he hablado con uno de ellos y me ha dicho que por 30€ no cuela y asi ha empezado la rabieta y discusion, eso si pacifica eh ademas al ti de correos ni le va ni le viene pero me ha estado explicando por ejemplo que se paga sobre el total del valor gastos de envio incluido lo cual discutire con el de aduana para que me enseñe el articulo donde pone eso pq yo compro algo que vale X, el dineo que le pague al tio para que me lo mande no se pq esta anexado al producto.

Tampoco he entendido eso de que 30 no cuela cuando en ebay tienes reproductores de mp3 de todas clases, esta claro que si aqui te cuesta un reproductor 60€ ahi te va a costar 20 o menos, que haces si te compras uno de esos genericos que estan tirados.

Otra cosa es lo que me cobre pq que te cobren 40€ sobre un valor de unos 100€ como he visto en una respuesta anterior no se que clase de iva es ese pero me enterare.

De todas maneras pedire papeles de todo pq el articulo lo decia bien claro, si pagas mas de 5$ por aduana el resto de lo reembolsa.

Ya os contare cuando lo recoja el jueves.

Saludos

jrginer

#28
Hola

Yo le pedi un Meizu a tradeeasy y me ha llegado en un plazo razonable y sin pasar por aduanas.

Eso si el jod.. Meizu no funciona. Pantalla en negro y de ahi no sale. Ni siquiera carga. Ni DFU Tools ni nada. Muerto total

Me lo esperaba en parte porque llevo un mes de Diciembre que mejor no toque un reproductor. Le rompi el ipod a mi mujer sin querer. Ya he pedido un disco duro para cambiarlo. El iaudio X5L me "desaparecio" en el trabajo, culpa mia por dejarlo solo. Asi que ahora solo tengo un nano de 1 Gb que no me gusta.

Bueno os comento, le envie un correo a tradeeasy y en un dia, rápidisimo, me contesto q, bueno os lo pongo

Sorry to hear that.

Please try to upgrade the firmware. Normally it should be ok.

However, if you confirm the item is defective, please send back the item with all accessories to below address:
ATTN: Trade Easy HK Company
Address:
PO Box No. 98478
TST Post Office, HK

Please remember to include the item number and your ebay user id. Once we get it back, then we can exchange or refund to you. Sorry for any inconvenience.

Asi que se lo he enviado de vuelta, 9 euros y pico por cierto y a esperar.

Eso si como no este antes del dia 26 el D2 de 4Gb cae seguro. Bueno caera seguro  aunque este.

Saludos




gabriel2828

Vaya hombre, qué mala suerte, inkubus, ya eres el 2º al que pillan en aduanas.

Respecto a que incluyan los gastos de envío, desde luego es muy injusto, pero quizás sea legal (ojalá te puedas librar). De todas formas a mí lo que más me jode es que no te cobren respecto al precio declarado ¿quién es el que decide el valor real que tiene el aparato?¿porqué no te le pueden haber vendido a ese precio? ¿pero qué valor te han dicho que "creen" ellos que tiene?

Bueno, si te sirve de consuelo, te aseguro que aun con el impuesto, el aparato merece la pena y creo que te va a gustar bastante.

Ya contarás qué tal te ha ido


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.