El hilo de los auriculares Westone UM1/UM2 ... y próximos de 3 vías

Iniciado por obarriel, 12 de Enero de 2007, 05:20:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Aprovecho que me acaban de llegar los Westone UM1 para abrir un hilo dedicado a los audífonos in-ear que fabrica esta prestigiosa marca Estadounidiense. Sin darnos cuenta senguro que acabas haciendo publicidad de esta mara y de la tienda que los vende.

Para información sobre cómo comprarlos consultar este hilo

Mis primeras impresiones con los UM1 (me han llegado esta mañana) son buenísimas. Mi única experiencia previa con unos "in-ear" eran los Creative ep-630 que tampoco llegan a ser in ear auténticos, ya que se quedan a medio camino entre estos últimos y los auriculares de botón.

Los UM1 son la gama baja-media de Westone, y sus rivales en el mercado son mayormente los Shure e3c y los Etymotic er6i, los Super.fi 5 pro (aunque muchos de ellos son más caros que los Westone). Los UM1, y esto vale también para los UM2 porque el diseño es practicamente igual, aislan bastante más que los Creative ep-630 y pueden llegar a aislar muchísimo (depende siempre de cómo te los pongas). He leído reviews diciendo que el sonido de los UM1 es un pelín opaco o distante... no sé a mi parece muy bueno, mejor que en los Creative ep-630, ya que está mejor balanceado. Creo percibir que los medios y altos brillan muucho más que en los Creative (que para mi gusto se pasaban con los bajos). Como nunca he probado otros in-ear en teoria más buenos tampoco puedo comparar los UM1 con rivales a priori mejores. Bueno de momento no se que mas decir, solo los he probado con la funda que viene puesta de serie (creo que es la pequeña) y tengo pendiente probar con la grande pero la veo demasiado grande...  Se me han ajustado muy bien desde el principio... así que de momento estoy muy satisfecho con la compra   :music:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Gracias por esta primera impresión. ¿Que tal son los graves en comparación con los ep630?

Y la pregunta del millón, teniendo en cuenta que hemos llevado los mismos auriculares (ep630), me los recomiendas para hacer el cambio?

Saludos  :)

obarriel

Cita de: espirit en 12 de Enero de 2007, 07:21:47 PM
Gracias por esta primera impresión. ¿Que tal son los graves en comparación con los ep630?

Y la pregunta del millón, teniendo en cuenta que hemos llevado los mismos auriculares (ep630), me los recomiendas para hacer el cambio?

Saludos  :)

Ay  :roll: es mucha responsibilidad... no se que decirte. Yo creo que no soy tan amante de los graves como tú.

Con los auriculares me llego una hoja informativa que dice claramente NO SEAL=NO BASS, es decir que los graves dependen de lo ajustado que les pongas. Cuanto más te aislen más graves tendrás. Y esto es muy cierto, puesto que lo he probado.

A mi me gustan mucho más estos que los Creative ep-630 (no me gustaban tantos graves), pero claro no se si tengo los mismos gustos que tu... y se me hace dificil dar un consejo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Jejeje, pues sí que es difícil, pero tarde o temprano, valga la redundancia de temprano ( :risa:), me los tendré que comprar, porque los Um2 les duele mucho a mis bolsillos... :-|

Me gusta eso que has dicho que los graves los saca si tu quieres mediante EQ.

¿El precio son 70 euros verdad en total con descuento de 10%?

Saludos, ahora solo te queda disfrutarlos!

Mat

Cita de: espirit en 14 de Enero de 2007, 01:54:57 PM

¿Sólo? Me parece bastante barato.
¿Y cuánto son los gastos de envío de esta tienda?

Qué tal van los auriculares, por cierto.

espirit

Cita de: Mat en 16 de Enero de 2007, 08:18:44 AM
Cita de: espirit en 14 de Enero de 2007, 01:54:57 PM

¿Sólo? Me parece bastante barato.
¿Y cuánto son los gastos de envío de esta tienda?

Qué tal van los auriculares, por cierto.

10,9 dólares de descuento con el 10% sobre los 109 dólares. Entonces queda un total de 98,1 dólares. El envío es gratuito, el de 6-9 días laborables. Después tienes envíos mejores, como Rush 3-5 días o Fedex 24 / Fedex 48 horas pero se paga.

Es decir, puedes tenerlo por: 75 euros aprox.

Creo que voy a venderme el Nano de 2Gb que me regalaron y así compraré los Um1.

jomartincir

Yo no se como sacais ese precio de 70 euros. Vale sobre 109 dolares menos el 10% se queda en 100 dolares. Aunque ponga free shipping veo que solo es para los USA, osea que toca un envio sobre 20 dólares. En total sale sobre 120 dolares que sería sobre 100 euros????

jomartincir

Yo he estado poniendo el envío en free shipping y si es fuera USA dice que nanai!!
¿Cómo lo haces??

Copiado de la página sobre los envíos:

FLAT Shipping Rates within US:

* FREE STANDARD Shipping on Orders over $98 -> 7-9 days
      or $5.95 for orders under $98 (includes AE, APO).
    * $6.95 RUSH Orders via Priority Mail -> 3-5 days (includes AE, APO)
    * $12.00 FedEx 2 DAY Air -> 2 business days (no PO Box, AE, APO)
    * $29.95 FedEx Overnight -> 1 business day (no PO Box, AE, APO)

Orders shipped to apartments or with total value greater than $150 will have mandatory signature required (we can always ship to your work address).
Shipping International Orders Under 1 kilo:

* $19.95 via Global Priority Mail (6-25 days; no tracking)
    * $38.00 via FedEx International (3-7 days -- Tax, VAT, import duties and brokerage fees will be due upon arrival).

Mat

Pero habría que saber a cuánto hacen la conversión de divisa. Esperemos que con lo fuerte que está el euro merezca la pena.
Creo que para eso nos tendrá que sacar de dudas Obarriel.

Parece que hay varios por aquí pensando en comprar unos Westone ehhh.
Por cierto, qué opinión os merecen los Super.fi 3, que parece que también están baratos.

espirit

Yo lo he hecho hipotéticamente, no tengo los Um1.

Sería mejor que te confirmase Obarriel por cuanto le salió porque sería el precio seguro que tocaría...

Pero 100 euros me parece mucho, si fuera así no los compraría, ya que por poco más tendría los SuperFi 5 Pro.

Mat

Según el cambio actual, 100$ serían unos 77€, pero claro, hay que saber el cambio que utilizan.
Si a esos 77€ le sumases los 20$ de gastos de envío (16€ aprox.), se te puede quedar en unos 93€, por eso te decía que los 70 me parecían muy baratos.

Qué os parecería abrir un post en el que se fueran poniendo tiendas tanto físicas como virtuales, donde haya buenos precios para auriculares (y para reproductores, claro)
Aunque no se consideren anunciantes, podría venir muy bien para los usuarios del foro, ¿No creéis?

espirit

Cita de: Mat en 16 de Enero de 2007, 08:57:43 AM
Qué os parecería abrir un post en el que se fueran poniendo tiendas tanto físicas como virtuales, donde haya buenos precios para auriculares (y para reproductores, claro)
Aunque no se consideren anunciantes, podría venir muy bien para los usuarios del foro, ¿No creéis?

Sí, me parece bien, pero solo conozco dos sitios, Ebay y earphonesolutions, y he visto mejores precios en este último que en ebay (Excepto para los Shure)

blogoblo

Cita de: jomartincir en 16 de Enero de 2007, 08:33:53 AM
Yo he estado poniendo el envío en free shipping y si es fuera USA dice que nanai!!
¿Cómo lo haces??

Copiado de la página sobre los envíos:

FLAT Shipping Rates within US:

* FREE STANDARD Shipping on Orders over $98 -> 7-9 days
      or $5.95 for orders under $98 (includes AE, APO).
    * $6.95 RUSH Orders via Priority Mail -> 3-5 days (includes AE, APO)
    * $12.00 FedEx 2 DAY Air -> 2 business days (no PO Box, AE, APO)
    * $29.95 FedEx Overnight -> 1 business day (no PO Box, AE, APO)

Orders shipped to apartments or with total value greater than $150 will have mandatory signature required (we can always ship to your work address).
Shipping International Orders Under 1 kilo:

* $19.95 via Global Priority Mail (6-25 days; no tracking)
    * $38.00 via FedEx International (3-7 days -- Tax, VAT, import duties and brokerage fees will be due upon arrival).

No hacen envíos gratuitos fuera de USA. Los envíos internacionales cuestan 19,95 y 38 dólares, dependiendo si quieres que te lo envien por correo o a través de una empresa de transporte.

Pero te aviso: si optas por la empresa de transporte (FedEX - Chronos), pasará inevitablemente por aduanas, con lo que al precio total le tendrás que añadir unos 40 euros (sí, he dicho euros, que pueden ser algo más, dependiendo del importe declarado del producto). Si optas por el envio convencional (Global Priority Mail), raramente pasará por aduana. Te lo digo por experiencia, que he comprado ya varias veces y por los diferentes sistemas.

El modo empresa de transporte es más seguro, sobretodo si optas por uno de los in-ear estrella, y por un sistema o por el otro, el envío siempre ha llegado rapidísimo. En una semana, máximo, lo tienes en casa.

jomartincir

Jo, que precios!!
En ebay los super fi 5 Pro están sobre los 150 euros, los um1 sobre 92 euros, los ETYMOTIC ER6i sobre 70 euros ....

Para hacer boca, aunque ya se que no tiene que ver con la calidad de estos me he pedido unos sennheiser cx300. Suponiendo que me duela gastarme más de 100 euros, cuales aconsejariais ?????

jrginer

Yo tengo un  Westone UM1 y los pedi tambien en earphonesolutions. La tienda es totalmente recomendable. Me los enviaron por correo con la opcion Global Priority Mail y en 7 ó 8 dias los tenia en casa y sin pasar por aduanas.

Como tambien tengo los Creative ep-630 os puedo decir que los Westone suenan bastante mejor y no es que los creative suenen mal, sino que el UM1 suena muy muy bien. Es un sonido mas limpio y como mejor distribuido.

Eso si hay que aprender a ponerselos pero es algo que una semana los tienes dominado. Y ademas son muy comodos de llevar.

Os recomiendo que si los comprais os pidais en el mismo envío fundas de repuesto. Os haran falta.

Saludos