¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por obarriel, 05 de Marzo de 2008, 05:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nadescap

Cita de: porculia en 14 de Septiembre de 2008, 05:54:13 PM
yo me acabo de leer bailame el agua un gran libro muy emotivo q a mi x lo menos me ha causado mucha impresion
ahora voy a leer trainspotting 1 y ya tengo encargado el 2 :twisted: :twisted:

La pelicula de bailame el agua es muy bonita, te la recomiendo.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

MASP

Yo ya llevo leídos 35 libros este año. No es broma. Leo mucho. Espero llegar a los 50 a final de año y batir así mi propio récord.  :mrgreen:
Entre todos esos títulos está "El Niño Con El Pijama De Rayas", que está bien, pero no para tanto como lo ponen. Es un libro emotivo, pero muy simple y previsible. Lo que ocurre es que se lee muy bien, al tener una narración muy sencilla y amigable y por ello habrá llegado a mucha gente que no suele leer mucho. Vamos que no es como ponerte a leer a Lovecraft. Si deseáis leer un libro verdaderamente emotivo os recomiendo "Desde Mi Cielo" de Alice Sebold.

Ahora mismo estoy releyendo "Cabo Trafalgar" de Pérez-Reverte y "La Historia Interminable" de Michael Ende (siempre leo varios libros a la vez). Y entre las nuevas lecturas tengo ya en lista de espera "El Vampiro" de Polidori y "Carmilla" de Sheridan Le Fanu, que fueron dos relatos que dieron lugar al género vampírico e inspiraron a Stoker para escribir luego su obra maestra.

Bueno, no os meto más rollo, lo dejo porque como me ponga a hablar del tema, no hay post suficiente para mí solo.  :risa:

PD: Para MejorQueUnIpod, si te gustan los relatos de Sherlock Homes de Conan Doyle, no te pierdas la colección de relatos titulada "John Silence, Investigador De Lo Oculto" del escritor Algernon Blackwood, que siguiendo el estilo de Sherlock Holmes, trata de un detective que investiga casos extraños y sobrenaturales acompañado por su fiel ayudante. Para que te hagas una idea, su obra sirvió de inspiración para crear el personaje de John Constantine de Alan Moore, del que luego se hizo la peli protagonizada por Keanu Reeves.

Saludos! ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

MejorQueUnIpod

Cita de: MASP en 14 de Septiembre de 2008, 09:10:42 PM

PD: Para MejorQueUnIpod, si te gustan los relatos de Sherlock Homes de Conan Doyle, no te pierdas la colección de relatos titulada "John Silence, Investigador De Lo Oculto" del escritor Algernon Blackwood, que siguiendo el estilo de Sherlock Holmes, trata de un detective que investiga casos extraños y sobrenaturales acompañado por su fiel ayudante. Para que te hagas una idea, su obra sirvió de inspiración para crear el personaje de John Constantine de Alan Moore, del que luego se hizo la peli protagonizada por Keanu Reeves.

Saludos! ;-)

Suena MUYYYY interesante, gracias MASP, intentaré conseguir alguno. Ahora mismo estoy leyéndome La Biblia de Barro, voy por la mitad y está bastante interesante, la guerra de Irak, conspiraciones, arqueología, etc. Aunque parezca un bicho raro he de decir que también me estoy leyendo un libro acerca de la historia del Islam, a veces me gusta leerme libros acerca de cultura en general  :roll:.

Alpa

pues estoy en ciclo japones.

Vengo de "El marino que perdio la gracia del mar" de Yukio Mishima, estoy con "La presa" de Kenzaburu Oe e iré a por "Kafka en la orilla" de Murakami.

Recomiendo la presa, cortito y contundente (hasta el momento). Eso si, os tiene que tiene que gustar el estilo descriptivo japonés para leerlo. Este de Mishima no esta mal en cuanto a historia y desarrollo (escribe de lujo) pero el final es tan abierto (y sin punto y final) que me pareció hasta un error de imprenta. Si no os gustan los finales abiertos (levanto el dedo) no lo leais

saludos

frozst

yo acabo de terminar "quisiera que alguien me esperara en algún lugar", el un libro corto de relatos de Anna Gavalda (considerada la mejore escritora francesa viva) y me gustó tanto que me compré el segundo libro, "La amaba" y es mejor que el primero, este es una novela que no llega a 200 páginas en forma de diálogo.

Si os gustan los libros llenos de emociones y sentimientos Anna Gavalda os va a encantar.

Antes leí Marina, de Zanfón y también me gustó mucho, es muy del estilo de La sombra del viento, parece que este tío sólo sabe escribir de una forma... igualmente está muy bien y el final hasta me emocionó y todo jeje. Y antes de eso intenté leer El diario de Ana Frank y lo mandé a la mierda, creo que es el peor libro que he leído nunca. Me gusta mucho el tema del Holocausto pero es que ese libro me parece insultante así que como todo el "mito" que hay alrededor de él.

Y ahora mismo me voy a poner a leer Metamorfosis (kafka) y luego el niño del pijama a rayas a ver qué tal...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

porculia

Cita de: Nadescap en 14 de Septiembre de 2008, 07:43:57 PM
Cita de: porculia en 14 de Septiembre de 2008, 05:54:13 PM
yo me acabo de leer bailame el agua un gran libro muy emotivo q a mi x lo menos me ha causado mucha impresion
ahora voy a leer trainspotting 1 y ya tengo encargado el 2 :twisted: :twisted:

La pelicula de bailame el agua es muy bonita, te la recomiendo.

gracias x le propuesta pero ya la vi hace tiempo y me ha gustado mas el libro

Alpa

frozst me apunto los de anna gavalda, pero mejor espero un tiempo que acabo de tener un bajon emocional y igual no puedo leerlos :P Esperaré a acabarme Un mundo feliz y Kafka en la orilla, por si acaso...

y ya que nombras a zafón, la sombra del viento está bien pero el ultimo es para suicidarse, hay momentos infumables en los que es bueno leer solo las paginas pares.

Por cierto, termino de recomendar "La Presa" de Kenzaburu oé. Ya lo acabé y es un libro de 100 paginas que me gustó.

KaoS

He terminado de leer Tokio Blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami, y me he quedado con dos sensaciones: ¡Qué decepción! ¡Qué vacío! y con una inevitable pregunta: ¿En qué estaría pensando cuando elegí este título, de entre las innumerables opciones que existen?
El placer de leer, convertido en monotonía, y la emotividad ( .... ) ¿Dónde queda la emotividad? Aún trato de encontrarla...

Un continuo Taedium Vitae , pausado y previsible sobre las relaciones humanas, apología de la tragicomedia a finales de los '60, principio de los '70, una concepción de la sexualidad trivial -sin pretensiones-, encubierta bajo el velo del erotismo y/o romanticismo.
El histrionismo de Murakami se evidencia en las referencias sexuales explícitas cada dos páginas, o ¿era cada página y media? Antiestético & hortera, en definitiva, carente de originalidad.

Sustancias: Muerte, sexo, soledad, música... el resultado final: Desidia

Lo más extraño de todo es que "Googleando" me he dado de bruces con estas valoraciones : "El Hipnotismo que provoca Murakami..." "Su mundo onírico.." "Un libro cautivador..", "Prosa Mágica",  "Sentimientos profundos" (¿Senti-qué?)
Cada vez estoy más convencida de que yo he leído alguna burda imitación.. A saber -puede- que no esté a la altura de su capacidad de entender la sensibilidad, o simplemente le falte sal, azúcar, y hasta pimienta.

Me negaba a colocarlo en el post:  http://www.reproductormp3.net/offtopic/libros-que-no-hay-que-dejar-de-leer


Pasaba por aquí...

Gorgol

Cita de: frozst en 28 de Septiembre de 2008, 08:25:03 PM
yo acabo de terminar "quisiera que alguien me esperara en algún lugar", el un libro corto de relatos de Anna Gavalda (considerada la mejore escritora francesa viva) y me gustó tanto que me compré el segundo libro, "La amaba" y es mejor que el primero, este es una novela que no llega a 200 páginas en forma de diálogo.

Si os gustan los libros llenos de emociones y sentimientos Anna Gavalda os va a encantar.

Antes leí Marina, de Zanfón y también me gustó mucho, es muy del estilo de La sombra del viento, parece que este tío sólo sabe escribir de una forma... igualmente está muy bien y el final hasta me emocionó y todo jeje. Y antes de eso intenté leer El diario de Ana Frank y lo mandé a la mierda, creo que es el peor libro que he leído nunca. Me gusta mucho el tema del Holocausto pero es que ese libro me parece insultante así que como todo el "mito" que hay alrededor de él.

Y ahora mismo me voy a poner a leer Metamorfosis (kafka) y luego el niño del pijama a rayas a ver qué tal...

De los libros que nombras únicamente he leído El niño con el pijama de rayas y para mi gusto no merece tantos halagos como ha recibido. Un libro en mi opinión bastante prescindible.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

kalinca

Terminé hace una semana "El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas es libro entretiene que creo que es su principal objetivo, esta bien escrito pero no ofrece nada nuevo bajo el sol, es decir no es una obra que vaya a releer cuando pase el tiempo. A veces recuerda a la serie "Amar en tiempos revueltos" y tiene muchos componentes nostalgicos.

Ahora he cambiado de registro totalmente y me tiene enganchadisimo Metro 2033 que ni sabia de su existencia y eso que jugué añ juego de PC hace como medio año. A mi particularmente me esta encantando es dinamico y magistralmente ambientada en la atmosfera del metro de moscú. Es ciencia ficcion como podeis suponer.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Gorgol

Ahora mismo estoy leyendo El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno. Un muy buen libro de un tío que se lo ha currado de lo lindo autoeditándose hasta conseguir fichar con una gran editorial. Os animo aunque sea a conocer su historia.

Su vida es prácticamente como la mía, sólo que yo todavía tengo que recorrer mucho camino.

Los dos últimos que he leído han sido Un mundo feliz (me lo esperaba mejor) y Los detectives salvajes (un muy buen retrato de perdedores, como la vida misma de su autor, Roberto Bolaño).

Lo que sí me he dado cuenta es que enseguida decimos que algo es muy malo o mediocre, cuando la realidad es que, por el sólo hecho de haber llegado a finalizar una obra ya merece nuestro respeto. Lo digo desde la experiencia en primera persona, después de ver el largo camino para llevar a buen puerto un trabajo con tantas horas a tus espaldas.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

charlie

Yo "His Dark materilals" de Phillip Pullman, muy recomendable.

Uruloki

El último que leí fue "Igual el amor que la locura" de Alfonso Montoro, es su primer libro y desde luego es muy recomendable. Si a alguien le interesa puede encontrar más información en la red.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Buenas.

Pues que ahora estoy con "Mi siglo" de Günter Grass; es un autor que me gusta.

Son 100 pequeños capítulos narrados a modo de pequeñas historias o impresiones personales puestas en boca de distintos protagonistas, reales o de ficción, de hechos, sucesos, acontecimientos que acaecieron en cada uno de los cien años desde 1900 hasta 1999 en Alemania o en el entorno geográfico de Grass (Dancing), ciudad polaca anexionada por Alemania al Reich; ciudad que ha ido cambiando de nacionalidad a lo largo del los últimos siglos, según iban cayendo la pesas para las naciones que la ocupaban.

De Günter Grass, ya os he hablado o recomendado en alguna ocasión como novela excepcional "El Rodaballo".

Como una de mis novelas preferidas -literatura dentro de la literatura- una pequeña obra,  "Encuentros en Telgte".

Y como puro entretenimiento "El tambor de hojalata".





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

lucky luc

La rebelion de las masas. José ortega y gasset.

Densito... "escrito" en torno a 1930... y sorprendentemente de rabiosa actualidad.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas