Auriculares SoundMAGIC PL30

Iniciado por loignoro, 12 de Septiembre de 2008, 12:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Jajaja
A ver si sigues opinando lo mismo cuando te lleguen tus X3i
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Jaja, seguro que sí, además si no me gusta lo que has hecho te pongo un pleito y ya está.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

lopio

#482
Hay una cosa que me preocupa casi tanto como no recibirlos. Son las menciones a la ecualizacion con el uso de estos PL30.
Aqui, tampoco tengo mucha idea y ademas no creo que se consiga mucho con mi Insignia Pilot, no lleva los filtros o los efectos de un Miezu.
El problema es que yo entendia al principio que estaban bien  balanceados y no iba a precisar de estas cosas, porque a mi desde lo de los Creative EP630 OEM que tuve, me dan pavor los refuerzos de graves. Quiero oir las voces y los instrumentos con un timbre lo mas natural posible. En la pagina oficial del fabricante los hace comparables a los Shure E4c, aunque eso no me dice mucho porque no conozco tampoco estos.

A cuento de esto ultimo, me gustaria saber si alguno teneis o habeis escuchado otros modelos de auriculares SoundMagic.

Gratos saludos.

loignoro

Cita de: lopio en 19 de Octubre de 2008, 02:21:01 PM
Aqui, tampoco tengo mucha idea y ademas no creo que se consiga mucho con mi Insignia Pilot, no lleva los filtros o los efectos de un Miezu.
Gratos saludos.

Acabo de probarlos con mi Insignia NS-DV4G que según dicen suena practicamente igual que el Pilot y el firmware es calcado y te puedo decir que suenan fantásticamente. El insignia no tiene los graves tan potenciados como el Meizu . La "sinergia" es mejor.
En cualquier caso ajustar la ecualización del Insignia es facilísimo, si mueves las dos primeras bandas del ecualizador personalizado rebajarás los graves. O quizá con una predeterminada te valga


Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

lopio

Gracias LoIgnoro

Para modificar la ecualizacion del Insignia me voy apañando, solo apuntaba que no creo que sea tan eficaz como en el Miezu y otros y por eso me preocupaba, pero me alegro de lo de la sinergia mas posititiva en el Insignia con esos PL30.

Como hemos vuelto a hablar tu y yo del Insignia y tu me pedias que te contase sobre el en este mismo hilo, me gustaria comentarte algunas  pequeñas pegas:
- La navegacion entre carpetas no es muy agil para el audio y eso de salir al menu para cambiar de carpeta es un engorro.
- Parece que el fabricante se empeña en no sacar ninguna actualizacion de su firmware y los usuarios se quejan en las paginas de USA que tienen varios bugs.
- La mayor pega que tengo es que cuando activo el temporizador de apagado (el que va cada 30 minutos) no se guarda esta cambio y en cuanto apago y vuelvo a encender me sale de nuevo Desactivado. Esto me ha costado dejarmelo enchufado y agotarme bastante la bateria. Si sabes si hago algo mal me lo dices, y si quieres lo tratamos en los post que hablan de este reproductor.   

Mas saludos siempre gratos.

loignoro

Hola lopio

Voy a puntualizar algunos aspectos de los PL30.
En mi opinión suenan mejor que los EP630, pero no puedes esperar maravillas, a fin de cuentas estamos hablando de un auricular de gama baja, con muy buena relación calidad precio y adecuados para conseguir cierto aislamiento. Responden mejor que los Creative en frecuencias medias y altas, aunque el grave no es para tirar cohetes.
En este tipo de auriculares, con la membrana tan pequeña, tienes que invertir mucho dinero para conseguir mejoras apreciables si lo comparamos con unos botón por poner un ejemplo.


Si quieres claridad y necesitas que sean intra-auriculares por 70 euros tienes unos RE2, que prometen bastante. Scarpeta tiene los RE1 y asegura que tienen una claridad increible, comparados incluso con otros mucho más caros, como los klipsch Custom 3 (200 euros) que he tenido la oportunidad de probar.
Cuando pasas de los PL30 a estos últimos percibes una nitidez muchísimo mayor, y un grave controlado de verdad, mucho más preciso.

Pero estos canalphone tienen carencias que no se pueden solucionar ni con una buena ecualización.
Si los de botón no los soportas, ¿no te has planteado unos orejeros pequeños, tipo PX100?
Y en mi opinión unos Senn 460 (los 450 ya no se fabrican aunque se siguen vendiendo) suenan mucho mejor que cualquier canalphone de gama baja.

Y otra cosa, cuando hablo de sinergia con el Pilot me refiero a los graves, el Meizu tiene muchos pero por contra también permite afinar mejor su ecualización y dar ese puntito de claridad, aunque sea irreal, del Spatializer. El Fuze también combina a la perfección y supongo que el D2 o el Clix, lo mismo.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

lopio

#486
Hola LoIgnoro
  No tenias que puntualizarme tanto, aunque todo te lo agradezco, pero tambien comprendo, que esta exposicion puede valer para que otra gente no se cree unas expectativas falsas de algo que vale 14 Euros.
  Lo de los de boton, ya sabes que estoy de acuerdo contigo y hoy mismo se lo he escrito aqui al que preguntaba por auriculares Sony.

  Lo de la sinergia tambien lo entendi a la primera porque estaba muy claro (es un termino tambien muy usado en sanidad y veterinaria p. ej.) y ya que ademas me lo decias para que me animase con lo del Insignia, si puedes me miras si en el tuyo te quedan grabados los cambios del temporizador. Igual tengo alguna otra cosa mas general mal configurada y por eso no me funciona a mi.

Mas gratos saludos.

Añado esta PD: Lo del Px100: Tambien tengo unos, pero no es por dorarte la pildora, yo prefiero los Koss Ksc75 que tu nos recomendaste y son los que uso en casa (tendre que intentar acostumbrarme algo a los Px100). Y en cuanto a los del Senn de boton yo le comentaba algo similar al que preguntaba por los Sony, en relaccion al MX500 o al Mx50 que son de los baratos de boton de esta marca que yo habia leido buenas criticas, claro esta si no le molestaban tanto como a mi en los oidos. 

jia_wei

Alguien los ha pedido a partir del dia 16?? Yo los pedi ese dia y aun no han salido de ahi y tampoco me han respodido al mensaje de si tienen stock o no...

loignoro

Cita de: lopio en 19 de Octubre de 2008, 07:51:13 PM
Hola LoIgnoro
  No tenias que puntualizarme tanto, aunque todo te lo agradezco, pero tambien comprendo, que esta exposicion puede valer para que otra gente no se cree unas expectativas falsas de algo que vale 14 Euros.

Justo en el clavo, hay veces que me extiendo con las respuestas para dejar bien claro a otros posibles lectores su calidad y no dar lugar a falsas esperanzas

Cita de: lopio en 19 de Octubre de 2008, 07:51:13 PM

  Lo de la sinergia tambien lo entendi a la primera porque estaba muy claro (es un termino tambien muy usado en sanidad y veterinaria p. ej.)

Ya, si no dudaba que me habías entendido, lo hacía por corregirme a mí mismo, quizá el término más adecuado sea acoplar. El insignia va corto de graves y el PL30 muy sobrado. Simplemente se equilibran, no dan lugar a nada mejor.

Cita de: lopio en 19 de Octubre de 2008, 07:51:13 PM
si puedes me miras si en el tuyo te quedan grabados los cambios del temporizador. Igual tengo alguna otra cosa mas general mal configurada y por eso no me funciona a mi.

Pues lo he estado mirando y en mi Insignia ocurre lo mismo, cuando apagas pierdes la configuración del temporizador.
No parece que tenga solución.
En el Meizu sucede lo mismo, y creo que en todos los otros reproductores (si nadie me corrige). Y no son pocas las veces que he agotado la batería por olvidar apagarlo.

Oye, una pregunta, ¿por qué te molestan tanto los de botón? ¿dónde te hacen daño?

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

lopio

Me molestan alli donde se alojan, en la parte del pabellon mas proxima al conducto. Mi problema es que ademas de tener una orejas tambien horribles, tienen una piel muy delicada las muy jodidas, y a la menor se me hacen heridillas que me molestan varios dias. Precisamente uno de los auriculares de boton que mas me molestan son los que venian con el Pilot, y mira que no me disgusta nada su sonido.
  En fin, es mala suerte. Como lo delicado es la piel de esta zona, tengo que probarlos con almohadillas buenas, me gustaria probar alguna que me amortiguase bien el contacto. Si sabes algo de esto me lo dices. Ya me gustaria saber si existen algun adaptador de silicona para acoplar estos de boton como los in ear,

  Por todo este rollo de mis delicadas orejicas, intente probar una solucion mixta como son los SONY MDR-EX90LP, que son como unos de boton pero con salidas laterales de silicona, pero de nuevo no me gusta su sonido por tener demasiado refuerzo de graves que enmascaran los medios y los agudos.

  Lo del temporizador, no se en cuantos ocurrira, me gustaria que la demas pandilla dijera algo de lo que pasa en sus reproductores, pero en el anterior MP4 sin marca (super Max 2000 para ajustarme a la verdad) no ocurre esto, llevan un temporizador que sirve para lo que se piensa que debe servir.
Pero reconozco que son pequeñas pegas de un gran reproductor, como es este Insignia Pilot, sobretodo de gran relaccion calidad/precio; yo pague por el de 4Gb con el envio desde USA 42,30 Euros, totalmente nuevo en caja precintada.   

Mas gratos saludos   

reymago

Yo ya me estaba empezando a deprimir despues de leeros y estaba viendo como se podía reclamar.
Yo los pedí el día 27 de septiembre, el 29 me llegó el correo de que estaban "shipped", pero tampoco me lo creía mucho.
El caso es que acabo de llegar a casa y ...  :guitar:  :banana2: ... acabo de encontrar en el buzón un aviso de correos para que pase a recojer un paquete procedente de Hong Kong, asi que por fin han llegado. Ya os contaré mañana cuando los recoja.

Carlos

Los mios son curiosos aun no se nada, bueno yo recupere mi dinero. Ahora a por unos px 100, tengo hechados el ojo a unos a 32€ GI
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

findulas

#492
Cita de: Carlos en 20 de Octubre de 2008, 03:06:06 PM
Los mios son curiosos aun no se nada, bueno yo recupere mi dinero. Ahora a por unos px 100, tengo hechados el ojo a unos a 32€ GI

A mi me pone que están en España:

11/10/2008    Accepted.
13/10/2008    Sent from International Destination Office in country of origin
19/10/2008    Received in the Destination Office.

Rapidito para haber salido el día 11, aunque en teoría estaba mandado el 5   :bajo:. Supongo que en varios días los tendré en casa. El miercoles por la tarde viajo a Barcelona. A ver si con suerte (que no creo), me llegan el miercoles por la mañana.

Ya verás como disfrutas con esos PX-100. Yo estoy supercontento con ellos. Los voy intercalando un rarito cuando me canso de los EP-630, y eso de que se guarden en un momento es un puntazo. Disfrutarás.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Vamos lo que yo pensaba que no lo habian enviado o a saber que, el mio esta asi:
09/10/2008      Admitido.
12/10/2008    Salida de Ofic. Internacional de origen.
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

findulas

Cita de: Carlos en 20 de Octubre de 2008, 05:05:10 PM
Vamos lo que yo pensaba que no lo habian enviado o a saber que, el mio esta asi:
09/10/2008      Admitido.
12/10/2008    Salida de Ofic. Internacional de origen.

Na, estás en mi segundo paso. Supongo que en breve te pondrá el tercer paso, que es cuando esta en Madrid.

Los tiempos son muy relativos, porque yo tengo un pedido de dealextreme en "Sent from International Destination Office in country of origin· desde el día 9. Pa mi que el avión tiene más escalas que el viaje de willy fog. En cambio, el de focalprices ha llegao en 6 días. Un misterio  :roll:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox