¿Qué estás escuchando en este momento?

Iniciado por Doppelgänger, 22 de Octubre de 2008, 02:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KaoS

Pasaba por aquí...

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Esssssto ........., buenas.

que esta mañana dominguera me ha dao por la cosa sentimental monotemática .....

http://en.wikipedia.org/wiki/Bye_Bye_Blackbird

Mirlo, mirlo canta el blues durante todo el día
Right outside of my door  /   justo delante de mi puerta
Blackbird, blackbird why do you sit and say /  Mirlo, mirlo, ¿por qué te posas y dices
There's no sunshine in store  /  que no hay sol en la tienda?

All through the winter you hung around  /  Durante todo el invierno te colgabas alrededor
Now I begin to feel homeward bound /  Ahora empiezo a sentirme de vuelta en casa
Blackbird, blackbird gotta be on my way  /  Mirlo, mirlo tienes que estar en mi camino
Where there's sunshine galore  /  donde hay abundancia de sol

Pack up all my care and woe Pack  /  haz un paquete de todos mis cuidados - ¡vaya fardo! -
Here I go, singing low  /  y allá voy, cantando bajo

Bye bye blackbird  /  Adiós, Mirlo

Where somebody waits for me /  Cuando alguien me espera
Sugar's sweet, so is she  /  el azúcar es dulce - así es ella -

Bye bye blackbird  /  Adiós, Mirlo

No one here can love and understand me  /  Nadie aquí puede amarme y entenderme
Oh, what hard luck stories they all hand me  /   ¡Oh, todas las historias de mala suerte me dan la mano,
Make my bed and light the light  /  hacen mi cama y alumbran en mi lámpara!
I'll arrive late tonight  /  Llegaré tarde esta noche

Blackbird, bye bye  /  Mirlo, adiós

¿ ande andará la chica mesilla-del-lago ? ........

la primera versión, de Gene Austin, de 1926; "hit" de las listas americanas  de por aquel entonces ...

y éstas de recordatorio, de cuando yo era chiquitín; ojo al Cristo, que es de plata, con el hit parade nº1 del repertorio ...

Mayormente la Melody y la Barber, dabutten, y el tiò Coltrane y el tiò Davis, pues qué queréis que os diga que no sepáis vosotros; bueno, no os pongáis asín, a la Peggy y a la Sarita les damos también un positivo.

Me hubiera gustado localizar también las versiones de Bing Crosby y del tiò Sinatra, pero non las he visto.

Ale, que os fatigo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Benedetti

Cita de: jumartc en 29 de Mayo de 2011, 07:01:07 AM
Esssssto ........., buenas.

que esta mañana dominguera me ha dao por la cosa sentimental monotemática .....

http://en.wikipedia.org/wiki/Bye_Bye_Blackbird

Mirlo, mirlo canta el blues durante todo el día
Right outside of my door justo delante de mi puerta
Blackbird, blackbird why do you sit and say Mirlo, mirlo, ¿por qué te sientas y dices
There's no sunshine in store que no hay sol en la tienda?

All through the winter you hung around Durante todo el invierno te colgabas alrededor
Now I begin to feel homeward bound Ahora empiezo a sentirme de vuelta en casa
Blackbird, blackbird gotta be on my way Mirlo, mirlo tienes que estar en mi camino
Where there's sunshine galore donde hay abundancia de sol

Pack up all my care and woe Pack haz un paquete de todos mis cuidados - ¡vaya fardo! -
Here I go, singing low y allá voy, cantando bajo

Bye bye blackbird Adiós, Mirlo

Where somebody waits for me Cuando alguien me espera
Sugar's sweet, so is she el azúcar es dulce - así es ella -

Bye bye blackbird Adiós, Mirlo

No one here can love and understand me Nadie aquí puede amarme y entenderme
Oh, what hard luck stories they all hand me ¡Oh, todas las historias de mala suerte me dan la mano,
Make my bed and light the light hacen mi cama y alumbran en mi lámpara!
I'll arrive late tonight Llegaré tarde esta noche

Blackbird, bye bye Mirlo, adiós

[...]

Mayormente la Melody y la Barber, dabutten, y el tiò Coltrane y el tiò Davis, pues qué queréis que os diga que no sepáis vosotros; bueno, no os pongáis asín, a la Peggy y a la Sarita les damos también un positivo.

Me hubiera gustado localizar también las versiones de Bing Crosby y del tiò Sinatra, pero non las he visto.

Ale, que os fatigo.
El último minuto de la interpretación de Nina Simone del 61 es mágico. Muy buena también la versión de Patricia Barber.

P.D. Me he molestado en corregirte un poco la traducción ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Gracias Bendetti.

He aprovechado tu traducción para dejar debidamente corregida y actualizada la mía.

La que había puesto era una "google-traducción" y darle cierto sentido a las estrofas en inglés para mi resultaba prácticamente imposible.

El CD de Toots Tihelemans lo tengo desde hace más de diez o quince años y siempre había pensado que "Bye bye blackbird" era una especie de homenaje o abanderamiento dentro de los grandes del jazz hacia y con motivo de la muerte de Charlie Parker.

Quizá la melodía, que es de 1926 y se refiere a la historia de una mujer, se haya podido convertir en un símbolo a la figura de  "C. Parker"  a partir de 1955.

La verdad es que no sé si realmente es así, pero me gusta creerlo; estas cosas me pasan por no saber inglés e imaginar por mi cuenta y a destiempo; lo que tampoco viene a ser del todo malo; digo yo.

Efectivamente, el vídeo de Nina Simone es magnífico; siempre piensa uno en su voz y resulta que además era compositora y tocaba el piano la mar de bien.

La Versión de la Barber, pues eso, para quitarse el sombrero; muy a pesar de que la calidad del vídeo colgado en YoubTube no es, ni mucho menos, para tirar cohetes.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Bueno, en la traducción se me ha pasado que los mirlos (charlas se suelen llamar en Andalucía) se posan, no se sientan. Me acabo de dar cuenta :doh:

Parece que hay mucha especulación sobre el significado exacto de la letra. En éste sentido, es muy interesante la comparación en la página de la wiki que enlazas entre "bye bye Blackbird" y "House of the sising Sun". La primera canción, según varios comentaristas, versaría sobre una prostituta que vuelve a la casa de su madre. La segunda, en cambio, narra el caso contrario :-?

Que la canción "Bye bye blackbird" sea un homenaje a Charlie "Yardbird" Parker es algo que yo siempre he pensado que ocurrió a partir del álbum homónimo de John Coltrane del 62 (no olvidemos que Charlie Parker muere en 1955). No puedo asegurarlo a ciencia cierta, pero el caso es que la mayor parte de las grandes versiones de la época en la que resurge el tema son posteriores. Siento no poder arrojar más luz sobre este punto.

notas01

Dj Fresh

No lo habia escuchado antes y ahora no puedo parar de oirlo  :si:

Madre del amor hermoso  :dios:

Auriculares: Sony MDR-ED238 | Sony MDR-XD300 | Denon C452 | SoundMagic PL-50 | Xears Turbo Devices II Titan | SW-Xcape | Xears® Woodynator XW700PRO
Reproductor: Creative Jukebox 2 | Ipod Video 5G 30Gb (Rockbox) | Cowon S9 16Gb | Samsung Galaxy S3 | OnePlus One 64 Gb

Amd64bits

Sansa Clip+ 8GB + MicroSD 8GB + Kanen KM92

Anteriormente: Meizu M6 SL 8GB // Sony NMW-E435 // Sennheiser CX300 // Soundmagic PL-50

M-Gomez

Rise Against - Prayer Of The Refugee
http://www.youtube.com/watch?v=9-SQGOYOjxs

Mientras escribia... termino la canción y...

Placebo Centrefolds

http://www.youtube.com/watch?v=tLMev1pO2FA

PD: Es lo que tiene estar en aleatorio :P
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

topmanta

Fiio X1ii| sansa clip+ 32Gb rockboxed | sansa zip |  Meizu M6 SL 8GB | Creative zen V+ | Creative Zen Touch
DAC: ELE DAC

izonimanl

Stuff - Miles Davis
del disco Miles in The Sky

Benedetti

Buscando en youtube grabaciones del Boesendorfer 290 me he topado con esto:

Lo cual me ha llevado a la más conocida versión de Stacey Kent...

... y a la magistral e insuperable interpretación del propio Henry Salvador:

KaoS

Pasaba por aquí...